Horno Industrial: Descubre cuáles son los mejores modelos

Los hornos de uso industrial están destinados a cocinas de alta demanda, para abastecer las exigencias de los clientes y optimizar los tiempos de entrega. Si estás en búsqueda de un horno, en este blog te ayudaremos a encontrar los mejores para ti.

rich-text-image

Horno en uso

Un

horno industrial

permite satisfacer con excelentes resultados, practicidad y eficiencia la alta demanda que surgen en restaurantes, hoteles, panaderías y más con tan solo introducir las piezas que necesitan una cocción. Una gran particularidad de los hornos es que reducen el tiempo de cocción y además, mantienen una temperatura uniforme por todo el interior para garantizar la mejor calidad. 

Los mejores modelos de horno son capaces de cocinar todo tipo de platillos, desde carne hasta pasteles, estos cuentan con reguladores de temperaturas y en algunos se puede regular hasta el tiempo de funcionamiento para que los alimentos siempre estén en el punto correcto.

Actualmente es posible encontrar una gran variedad de modelos y marcas de hornos industriales con diferentes funciones, entre los que se encuentran hornos de gas, eléctricos, de humidificación, a vapor y más y a lo largo de este blog podrás conocer las características, funcionalidades y por supuesto los mejores modelos a tu alcance.

¿Cómo se clasifican los hornos industriales?

Los hornos industriales se utilizan en una gran variedad de actividades para realizar procesos térmicos como secado, cocción, fundición, tratamiento térmico y más. Por ello al momento de buscar o seleccionar un horno te darás cuenta que existen distintos tipos, según la potencia, diseño y claro el uso. 

En lo que respecta a hornos dedicados a la comida también encontrarás diferentes tipos clasificados en parámetros como:

  • Según el nivel de eficiencia energética.

  • Por nivel de expertise de la persona que lo usará. 

  • De acuerdo al presupuesto que estás dispuesto a invertir en la adquisición del horno.

Hornos eléctricos

Este tipo de

hornos

tienen unos precios más accesibles y son de fácil instalación. 

Los hornos eléctricos ofrecen tantas ventajas que los hacen ser el modelo más recurrente en las panaderías. 

Hornos de gas

Estos

hornos

son mucho más eficientes, además de que se cocina con mayor rapidez, para su correcta instalación es necesario la ayuda de un profesional.

Horno de leña

La construcción del

horno de leña

es con materiales refractarios, tales como el ladrillo o el barro, es decir, materiales que absorben y mantienen el calor en su interior. Es cierto que cada vez son menos habituales ya que son un poco más complicados de usar y el rendimiento es menor que uno eléctrico o de gas.

Hornos de convección

También conocidos como

hornos mixtos

, funcionan con un sistema de resistencias y ventiladores, pero a estos se les añade humedad extra durante la cocción para mejores resultados. Este modelo es más recomendado para pasteles, tartas y bizcochos.

¿Cómo elegir el mejor horno?

Un horno para alimentos o panadería requiere de más aspectos a considerar que otro tipo de modelos, así que es una compra que debes de revisar y analizar muy bien. 

Estos son algunos aspectos que debes de considerar antes de elegir un horno.

  • Panel de control: Puede ser manual, táctil o electrónico, el cual presentará una serie de programas o fases de cocción que te dirán las cualidades del horno. Mientras más sencillo y con mayor funcionalidades mucho mejor será. 

  • Humificador: Este evitará la sequedad que se produce en las preparaciones a causa del calor. Con su presencia se consiguen alimentos más tiernos y jugosos. 

  • Potencia: Antes que nada hay que valorar la potencia que necesitarás para tus preparaciones, partiendo de eso, podrás elegir entre los modelos de horno que tienen como tope de temperatura los 270 °C.

  • Ventiladores: Hay hornos que si cuentan con un ventilador, incluso algunos permiten controlar la velocidad de los mismos e incluso cambiar la dirección en la que giran.

  • Autolimpieza: Si buscas un extra para facilitarte aún más tu trabajo, un horno con esta función no puede faltar, hay modelos en los que solo introduces una pastilla de limpieza y ellos hacen el resto.

¿Cuáles son las mejores marcas de hornos industriales?

Vevor

La marca de

hornos Vevor

es de las más aclamadas por los compradores ya que la calidad de su producto está por encima y garantiza no decepcionarte, sus materiales son duraderos, reparables y altamente resistentes a las altas temperaturas. 

Los hornos son eléctricos e ideales para uso doméstico así como comercial, es muy común encontrar a la marca en cafeterías de grandes cadenas, tiendas de conveniencia, puestos de comida, restaurantes y más, con ellos se pueden hornear rápidamente pizzas, pan, muffins, pasteles, pollo, carne, entre otros. A pesar de que tiene una estructura compacta, la capacidad total es de 66 litros, lo que la hace apta para cocinar un lote mediano de comidas. 

Con la potencia de 1800W y un ventilador eficiente, los hornos Vevor distribuyen de forma segura y uniforme el calor por el interior del horno, lo que permite una cocción de los alimentos más rápida. Tanto el interior como el exterior son de acero inoxidable resistente, a prueba de herrumbre y de corrosión. 

Características generales:

  • Interior espacioso de 66 litros.

  • Circulación de aire caliente integral.

  • Cuerpo de acero inoxidable y puerta de vidrio templado.

  • Detalles y accesorios bien pensados.

rich-text-image

Horno Vevor

Millennial Smart Eka

La marca de hornos

Millennial Smart Eka

es especialista en diseñar modelos altamente resistentes y funcionales para cualquier preparación culinaria. El modelo permite hornear en temperaturas que van desde los 100 °C hasta los 260 °C gracias a su panel electromecánico.

Los hornos de Millennial Smart Eka son de convección a gas, ideales para uso doméstico o comercial, cuenta con una capacidad para 5 bandejas y su puerta de vidrio permite analizar la cocción de los alimentos de forma segura y sin interrumpir el proceso del horneado. También cuentan con un temporizador programable para cocinar de 10 a 120 minutos o de forma infinita.

Características generales:

  • Temporizador para cocinar de 10 a 120 minutos / infinito.

  • Temperatura de 100 a 260°C.

  • Vapor directo controlado por mando rotatorio.

  • Cámara de cocción en acero inoxidable AISI 304.

  • Vidrio de puerta inspeccionable.

  • Predisposición de lavado manual.

Kalorik MAXX

Kalorik MAXX

ha creado un horno multifuncional que incluye la potencia para preparar comidas que es una freidora, horno, parrilla, tostadora, asador, horno de pizza, asador y olla de cocción lenta, todo en uno con los 260 °C que alcanza el horno.

Tiene una capacidad XL, puertas francesas de vidrio con apertura con una sola mano evitan quemaduras y protegen las puertas de goteos. El MAXX cuenta con controles muy intuitivos con 21 preajustes para cocinar y 7 accesorios versátiles ofrecen infinitas posibilidades.

Características generales:

  • Capacidad de 25L.

  • Display digital para mayor comodidad.

  • Función de cocción: freír con aire.

  • Fabricado con material de fácil limpieza.

  • Termostato para control de temperatura y función de timer.

  • 4 estantes que permiten cocinar varios alimentos en simultáneo.

rich-text-image

Kalorik MAXX

San son

El horno de la marca

San-Son

es una parrilla cerrada para carbón que puede hornear y ahumar al mismo tiempo. Su diseño tiene el tamaño ideal para uso doméstico con la ingeniería de construcción de uno profesional para restaurantes. Los materiales con los que está fabricado son de acero inoxidable y el frente está porcelanizado con una puerta de impacto amortiguado. 

Con estos hornos se pueden alcanzar hasta los 600°C en preparaciones como sellado, humeo y asado, también cuenta con regulación de aire entrante por cajón inferior, un recolector de cenizas y gabinete de soporte pesado. 

Características generales:

  • Hecho con acero inoxidable

  • Frente porcelanizado con apertura de puerta de impacto amortiguado.

  • Regulación de aire entrante.

  • Doble charola de derrames.

Ventajas de tener un horno industrial

Los hornos son un producto esencial para tu trabajo, ellos nos permiten alcanzar una cocción homogénea de alimentos por la forma en que circula el aire en su interior. Su adquisición representa una gran inversión, además de recibir grandes ventajas, algunas de ellas son:

Cocción uniforme

A diferencia de un horno regular que se calienta por puntos específicos, en un horno industrial los alimentos se cocinan de manera uniforme, por lo que no importa en donde se ubiquen, todos tendrán la cocción correcta y al mismo tiempo.

Apariencia

Los hornos permiten tener un ambiente interno libre de humedad, lo que consigue un mejor tostado y apariencia dorada en las preparaciones.

Sabor

Al reducir el tiempo de cocción se evita la mezcla de olores y sabores entre los alimentos preparados, esto permite una mejor degustación de los sabores y una textura única.

Capacidad

Los hornos industriales cuentan con una mayor capacidad, y así mismo trabajan con temperaturas más elevadas que un horno tradicional. Resultando ideal para la cocción de alimentos en cocinas profesionales.

Conclusión

¿Cuál es la mejor opción? Todo depende de lo que necesites en tu hogar o negocio, como pudimos ver hay modelos que suelen calentar mucho más rápido que otros, que tienen una mayor capacidad, pero que pueden consumir más electricidad o gas.

Después de analizar modelos, características y funciones, podemos decirte que tienes una amplia y buena gama de opciones para conocer y elegir. Ahora que ya conoces más sobre las ventajas y detalles de cada uno, puedes tomar una decisión informada según tus necesidades y presupuesto.

La

mejor marca de hornos de microondas

te está esperando dentro del blog de Mercado Libre. Conócela ahora y quédate con los productos.

Recuerda que contar con un

horno industrial

es una inversión muy importante para tu negocio, por lo cual debes de prestarle más atención y elegir uno de alta calidad, resistente y muy duradero. Si todavía quieres conocer más modelos entra a Mercado Libre desde tu app o página y conoce la amplia

variedad de hornos

que tenemos para ti y con envíos de 24 horas. ¡Elige el tuyo!