Los mejores relojes unisex para todos los gustos y presupuestos

¿Estás buscando un reloj y no sabes por dónde empezar? No te pierdas esta guía práctica para encontrarlo, según tu presupuesto y necesidades.

Elegir un

reloj

no suele ser tarea fácil, debido a que el mercado es amplio y hay para todo tipo de presupuestos y necesidades. 

Con el objetivo de que puedas encontrar fácilmente aquel que más se acerca a tus necesidades y objetivos, elaboramos esta guía práctica para que puedas conocer los mejores modelos disponibles, y algunos detalles distintivos de cada uno.

Además, te daremos algunos consejos para saber en qué debes prestar atención a la hora de comprar y todo lo que tenés que conocer para encontrar aquel dispositivo que más se acerque a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

rich-text-image

RELOJES

¿Qué debo saber para iniciar la búsqueda?

Tal como mencionamos anteriormente, el mercado de los relojes es cada vez más prolífico, y con distintos usos, es por ello que te brindaremos algunos indicios para que comiences la búsqueda de aquel reloj que se adapte más a vos.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que debemos saber que existen relojes para hombres, para mujeres, para niños y adolescentes, y también, relojes unisex. Es decir, uno de los primeros puntos que deberíamos definir a la hora de inmiscuirnos en el amplio mundo de los relojes, es el destinatario. 

En esta nota, te acercaremos opciones de relojes unisex: veremos las principales marcas y modelos que comercializan este estilo, con el objetivo de que puedas elegir un modelo genderless (que puede lucir cualquier persona, más allá de su género) y acorde a tu presupuesto.

¿Qué caracteriza a los relojes unisex?

Lo primero que debemos saber es que los relojes pensados para todas las personas tienen como principal característica que no cuentan con un estilo más marcado hacia lo femenino o masculino, sino más bien son modelos versátiles.

Es decir, son diseños sencillos, con una amplia gama de colores, que se adaptan fácilmente a cualquier ocasión, y que completan el look de cualquiera con elegancia y sencillez, debido a su adaptabilidad.

Además, no suelen tener un tamaño ni muy pequeño (más característico de las versiones femeninas) ni muy grandes (como los

relojes para hombre

) sino una dimensión media para todo tipo de muñecas.

Un accesorio de moda

Así como los collares, los aros o las gafas de sol completan tu look, los relojes se han convertido en ese accesorio genderless que todos suman a sus muñecas para hacerle saber al mundo cuán aesthetics son.

Es decir, si bien usualmente utilizamos el celular para mirar la hora, o elegimos un

smartwatch

, porque son más completos en utilidades, un reloj unisex servirá para darle el toque final a esa combinación de colores, texturas y moldes que has elegido para vestirte.

Ahora, te mostraremos algunos de los relojes unisex en tendencia, para que puedas elegir los que te parezcan más atractivos y acorde a lo que pretendes invertir en esta compra.

rich-text-image

CITIZEN

Algunos modelos y marcas de relojes unisex

Casio Collection A168WG-9EF

Se trata de un

reloj

unisex de color dorado, con un diseño clásico que no falla. Su pantalla permite visualizar el horario en formato digital, y la misma cuenta con una luz para ver en la oscuridad.

Está diseñado para ser resistente al agua, y cuenta con alarma, calendario y cronómetro, al igual que la mayoría de los relojes tradicionales.

Finalmente, cabe destacar que, tanto su caja como su correa, están confeccionadas en acero inoxidable, por lo que la hace más resistente.

TAG Heuer aquaracer professional 200

Este es un excelente reloj unisex ideal para la vida diaria, que cuenta con agujas fluorescentes y una caja de acero inoxidable de 30 mm que, a pesar de ser reloj preparado para la cotidianeidad, no pierda la elegancia.

Cabe destacar que, el fondo del reloj viene en color negro, celeste, blanco y azul, mientras que por fuera, es de color plateado, al igual que el contorno de las agujas que marcan la hora.

Lacoste GOA

Ésta es una línea unisex especial dentro de la mítica marca del cocodrilo. Se trata de relojes más sencillos, en los que el plástico y la silicona son los protagonistas. 

Además, vienen en distintas estampas y colores, por lo que podrás elegir algo más bien colorido, o más sobrio, según tu gusto. Cabe destacar que, también son resistentes al agua.

Swatch

Ésta es una marca que cuenta con varios relojes unisex. En esta oportunidad, hablaremos sobre el Metal Slice SFE109M, el cual es de color plateado, siendo el principal componente del mismo el metal.

Es resistente al agua, y cuenta con un diseño sencillo, aunque lo que puede ser un punto de crítica del mismo es que los números son muy pequeños.

Daniel Wellington

Hay varios de los

modelos de los relojes

de esta marca que podrían ser unisex. Ahondaremos en uno en particular, pero te invitamos a que conozcas el catálogo completo para que puedas conocer otras opciones.

El modelo Daniel Wellington Classic Oxford Rosas Doradas es un reloj que puede adaptarse tanto a hombre como a mujer. Cuenta con una malla realizada en poliéster NATO en azul y rojo, mientras que la caja y el material de la hebilla de la

pulsera

son en acero inoxidable con doble revestimiento en color dorado. También es resistente a la lluvia.

Cauny Facett 

Facett es una nueva línea dentro de los ya conocidos Cauny, en la que se combinan elegancia y comodidad, y resistencia. 

Se trata de un reloj pequeño, de forma rectangular, que viene en colores tanto dorado como plateado, con una opción de

brazalete

en cadena y una en eslabones; y los fondos también varían entre verde oscuro, negro y blanco.

Tecnología en los relojes unisex

Cabe destacar que la mayoría de los 

relojes para mujer

 y hombre se caracterizan por no ser muy complejos en sus funciones. En ese sentido, la mecánica de los mismos es más sencilla, pero no por ello de menor calidad.

Además, la mayoría comparte en común que son resistentes al agua, y que por lo general, tienen vidrios con distintos tratamientos para que no se rayen o se astillen con el uso.

¿Cómo no caer en estafas a la hora de comprar?

En relación al momento de compra debemos tener en cuenta algunos detalles para evitar caer en estafas a la hora de comprar. 

En ese sentido, es importante acudir a las tiendas online oficiales de las marcas dentro de la plataforma, en la que podremos consultar las características principales del reloj, pero también estaremos seguros de no caer en estafas.

Rompiendo estereotipos

Tal como mencionamos anteriormente, cada vez son más las marcas que piensan sus productos alejados de los estereotipos, sin caer en la dicotomía de que algo sea para hombre o mujer, y puedan utilizarlo sin restricciones.

En ese sentido, va la nueva moda genderless, donde las prendas cuentan con un estilo neutral, sin calificaciones del tipo “es para él” o “es para ella”. Ahora los diseñadores buscan priorizar comodidad, audacia y libertad para que los usuarios de sus artículos se sientan a gusto, borrando así cualquier tipo de límite.

rich-text-image

CASIO

Conclusión

Ahora que conoces las nuevas tendencias en moda, y que sabes cuáles son las marcas que se adaptan a estas nuevas preferencias, te invitamos a que elijas cuál es el

reloj unisex

que más te gusta.

Ten en cuenta que esta elección, en un mercado plagado de relojes unisex, debe ser acorde al presupuesto que tienes pensado invertir en ello, así que ten en cuenta este punto a la hora de elegir. Te invitamos a que indagues en las opciones disponibles en Mercado Libre.