Seiko vs Rolex

En el siguiente artículo se realizará  una

comparativa entre relojes Rolex

y Seiko para que puedas elegir el que más se ajuste a tus preferencias. 

A pesar de las estrategias de marketing de Rolex, Grand Seiko no se queda atrás en términos de calidad. El espíritu de Seiko siempre ha estado arraigado en el rendimiento en lugar de la publicidad costosa . Además, en cuanto a notoriedad general, Rolex tiene una ventaja establecida y ampliamente reconocida. En resumen, si buscas hacer una declaración o exhibir un alto estatus social, Rolex es la elección ideal.

No obstante, el debate entre Rolex y

Grand Seiko

va más allá de la mera presencia de marca. Para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál marca de relojes representa la mejor inversión, examinemos detenidamente los modelos comparables y la reputación general.

rich-text-image

  debate entre Rolex y Grand Seiko

Rolex vs.Grand Seiko: relojes de buceo

Los relojes submarinos gozan de una gran popularidad en la industria de la relojería, y tanto Rolex como Grand Seiko ofrecen opciones sobresalientes en esta categoría.

Rolex Submariner

El Rolex Submariner se erige como un ícono en el mundo de los relojes de buceo, con un legado que se remonta a 1953 y un diseño que ha permanecido prácticamente inalterado a lo largo de décadas de evolución y mejoras. La última incorporación al mercado es el modelo de referencia 126610LN, que destaca por su bisel de buceo unidireccional adornado con un inserto de cerámica, marcadores de hora generosos y agujas Mercedes luminosas en azul Chromalight, todo esto contenido en una construcción íntegra de Oystersteel (acero inoxidable 904L). Con una caja de 41 mm de diámetro, capacidad para sumergirse a profundidades de hasta 1000 pies y un mecanismo de movimiento Calibre 3235 de última generación de Rolex.

Especificaciones del Rolex Submariner

Número de Referencia: 126610LN

Tamaño de la Caja: 41 mm

Cristal: Zafiro

Materiales: Acero Inoxidable

Bisel: Unidireccional

Movimiento: Mecánico, Automático

Reserva de Marcha: 70 horas

Funciones: Horas, Minutos, Segundos, Fecha

Reloj de buceo Grand Seiko

El reloj Grand Seiko es parte de la distinguida colección Sport de esta marca. Comparte muchas similitudes con el Submariner, con su robusta construcción de acero inoxidable, esfera negra acentuada por generosos marcadores de Lumibrite y un bisel de inmersión unidireccional en tono negro. Sin embargo, destaca por su tamaño, ya que su caja tiene un diámetro de 44,2 mm, lo que lo hace significativamente más grande que el Submariner, aunque su capacidad de inmersión es ligeramente inferior, limitada a 660 pies. Más allá de las apariencias exteriores, el SBGA229 supera al Submariner en cuanto a precisión de movimiento. Mientras que el Calibre 3235 del Submariner promete una precisión de hasta -2/+2 segundos por día, el SBGA229 funciona con el movimiento Calibre 9R65 Spring Drive, que ofrece una precisión de menos de 15 segundos al mes.

Especificaciones del Grand Seiko

Número de Referencia: SBGA229

Tamaño de la Caja: 44,2 mm

Cristal: Zafiro

Materiales: Acero Inoxidable

Bisel: Unidireccional

Movimiento: Accionamiento por Resorte

Reserva de Marcha: 72 horas

Funciones: Horas, Minutos, Segundos, Fecha, Indicador de Reserva de Energía

Rolex vs.Grand Seiko: cronógrafos

Los cronógrafos son una categoría de relojes ampliamente apreciada, y tanto Rolex como Grand Seiko ofrecen relojes que incorporan esta función de cronómetro.

Rolex Daytona

El Rolex Cosmograph Daytona

es un reloj que se caracteriza por su simplicidad. Este reloj cuenta con un bisel taquimétrico calibrado a 400 unidades, una función de cronógrafo de 12 horas integrada en su movimiento, subesferas perfectamente sincronizadas y manecillas centrales para indicar la hora, los minutos y los segundos. Este modelo hizo su entrada en el mercado en el año 2016, marcando el debut del bisel cerámico en la línea de relojes Daytona de acero inoxidable. 

Este reloj presume de una construcción en acero Oystersteel, marcadores de hora y agujas revestidos con Chromalight, y está disponible con una esfera en color blanco o negro. Con un diámetro de 40 mm, el Rolex Daytona se ha convertido en algo más que un reloj fiable para los entusiastas de los deportes de motor; también es una elección cómoda para el uso diario y un símbolo de estatus universalmente reconocido.

Especificaciones del Rolex Daytona

Número de Referencia: 116500LN

Tamaño de la Caja: 40 mm

Cristal: Zafiro

Materiales: Acero Inoxidable

Bisel: Taquímetro

Movimiento: Mecánico, Automático

Reserva de Marcha: 72 horas

Funciones: Horas, Minutos, Segundos, Cronógrafo de 12 horas

Grand Seiko Cronógrafo

El cronógrafo de Grand Seiko presenta dimensiones en la muñeca, con un diámetro de 46,4 mm y un grosor de 16,2 mm, lo que lo hace notoriamente más grande que el Rolex Daytona. Sin embargo, su tamaño generoso es contrarrestado por una construcción ligera que combina titanio y cerámica. Otra distinción entre ambas marcas se encuentra en el bisel. Mientras que el Daytona luce un bisel taquimétrico, el Grand Seiko se destaca por su bisel de 24 horas, diseñado para complementar su manecilla GMT adicional. Ambos relojes están equipados con movimientos cronógrafos y una reserva de marcha de 72 horas; no obstante, difieren en su enfoque tecnológico. El Daytona emplea un movimiento mecánico tradicional, mientras que el Grand Seiko utiliza uno de sus prestigiosos movimientos Spring Drive, que se caracteriza por ofrecer una precisión de cronometraje excepcional.

Un rasgo distintivo del cronógrafo Grand Seiko en comparación con el Daytona es la versatilidad adicional de su movimiento. Además de las funciones de cronógrafo y hora, el Grand Seiko proporciona a los usuarios una visualización de la fecha, un indicador de reserva de energía y una segunda zona horaria a través de una manecilla GMT adicional de 24 horas.

Especificaciones del Grand Seiko

Número de Referencia: SBGC221 (esfera blanca) y SBGC223 (esfera negra)

Tamaño de la Caja: 46,4 mm

Cristal: Zafiro

Materiales: Titanio y Cerámica

Bisel: 24 horas

Movimiento: Accionamiento por Resorte

Reserva de Marcha: 72 horas

Funciones: Horas, Minutos, Segundos, Fecha, Cronógrafo de 12 horas, Indicador de Reserva de Energía, Función GMT

rich-text-image

Reloj Seiko

Rolex vs Grand Seiko: relojes clásicos

Tanto Rolex como Grand Seiko no solo ofrecen una colección de relojes deportivos meticulosamente diseñados, sino que también han creado relojes clásicos destinados a ser utilizados en diversas actividades diarias.

Rolex Datejust 41

El primer

Rolex Datejust

se introdujo en 1945, aunque no fue hasta 2009 que la serie experimentó un aumento en su diámetro de caja, llegando a 41 mm con el lanzamiento del Datejust II, en comparación con los 36 mm de su predecesor. Luego, en 2016, Rolex presentó el Rolex Datejust 41, reemplazando al Datejust II, y destacando por su caja más elegante y el movimiento Calibre 3235 de última generación. Más tarde, en 2019, Rolex lanzó con gran expectación la referencia 126300. Este modelo se compone completamente de acero Oystersteel y se ajusta a la serie actual de 41 mm, ofreciendo opciones de bisel liso, brazalete Oyster o Jubilee, y la posibilidad de seleccionar entre una variedad de colores de esfera distintivos.

Especificaciones del Rolex Datejust

Número de Referencia: 126300

Tamaño de la Caja: 41 mm

Cristal: Zafiro

Materiales: Acero Inoxidable

Bisel: Liso

Movimiento: Mecánico, Automático

Reserva de Marcha: 70 horas

Gran Seiko Patrimonio

La distinción más evidente entre el Grand Seiko Patrimonio y el Rolex Datejust 41 reside en el tipo de movimiento que emplean. El Datejust 41 funciona con un movimiento mecánico automático tradicional, mientras que el Grand Seiko incorpora uno de los movimientos de cuarzo de alta precisión que caracterizan a la marca. Ambos relojes comparten la característica de estar fabricados en acero inoxidable y presentan una ventana de fecha en la esfera, estratégicamente ubicada a las 3 en punto. Además, el Grand Seiko SBGP005 se asemeja en tamaño, con su caja contemporánea de 40 mm de diámetro.

Es relevante destacar que ambos relojes emanan un nivel adecuado de elegancia discreta, apreciada por numerosos coleccionistas de relojes de lujo. Están confeccionados con materiales de primera calidad y lucen acabados de maestría. 

Además, gracias a su movimiento de cuarzo ultrapreciso, el Grand Seiko ref. SBGP005 es un reloj que se puede configurar y olvidar, siendo capaz de mantener una precisión de tan solo 10 segundos al año.

Especificaciones del Grand Seiko Patrimonio

Número de Referencia: SBGP005

Tamaño de la Caja: 40 mm

Cristal: Zafiro

Materiales: Acero Inoxidable

Bisel: Liso

Movimiento: Cuarzo de Alta Precisión

Reserva de Energía: 3 años (duración de la batería)

Funciones: Horas, Minutos, Segundos, Fecha

Rolex vs Grand Seiko: ¿Cuál es mejor?

Los relojes Rolex suelen representar la opción más costosa en comparación con los modelos de Grand Seiko. Como mencionamos anteriormente, los relojes más recientes, especialmente los deportivos de acero inoxidable, tienden a mantener su valor de manera excepcional y, en ocasiones, superan con creces los precios minoristas originales en el mercado secundario. Por otro lado, la mayoría de los relojes Grand Seiko se venden a precios cercanos a sus valores minoristas iniciales, aunque son menos comunes los modelos que experimentan una apreciación tan rápida y marcada como algunos de los Rolex.

Tanto Rolex como Grand Seiko fabrican relojes de alta gama de una calidad excepcional. Al decidir entre estos dos icónicos fabricantes de relojes de lujo, su elección dependerá en última instancia de su presupuesto y de cuánto valore la futura reventa. Los relojes Rolex son conocidos por mantener su valor mejor que la mayoría de los relojes de lujo, pero el valor de reventa futuro puede ser un factor menos relevante si planea mantener su reloj para siempre.

Por otro lado, los movimientos Spring Drive y de cuarzo de alta precisión utilizados por Grand Seiko aseguran una precisión superior en comparación con los relojes Rolex que funcionan con calibres mecánicos tradicionales. No obstante, esta precisión cotidiana puede tener menos relevancia si planea usar varios relojes diferentes de forma regular.

Cuando se trata de elegir entre Rolex y Grand Seiko, existen argumentos sólidos para ambas marcas, y sus preferencias personales serán factores determinantes. Rolex y Grand Seiko son marcas distintas en términos de diseño, movimiento y valores empresariales. Dadas estas diferencias, hay espacio en una colección para relojes de ambas marcas. Ya sea que adquiera primero un Rolex o un Grand Seiko, obtendrá uno de los mejores relojes de lujo disponibles, respaldado por una marca icónica reconocida por su búsqueda de la perfección.

Conclusión

Ambos fabricantes ofrecen relojes excepcionales, cada uno con su propio conjunto de características y valores únicos. Rolex es sinónimo de lujo, estatus y un histórico valor de reventa, mientras que Grand Seiko es conocido por su precisión, calidad de construcción y tecnología innovadora.


Si estás interesado en explorar más opciones y descubrir cuál es el reloj para tí, te invitamos a visitar Mercado Libre. Aquí encontrarás una amplia selección de relojes Rolex y Grand Seiko, así como comparativas detalladas para ayudarte en tu elección.