Relojes Swatch vs. Casio: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Descubre cuál de estas marcas tradicionales de relojes, Casio y Swatch, tiene una mayor durabilidad y elige el reloj perfecto para ti.

Al momento de salir a comprar un reloj, no es nada sencillo elegir un modelo. Es que no solamente hay mucha variedad en medio de un mercado cada vez más competitivo y con alternativas que van desde los

modelos analógicos

hasta los más recientes que son digitales.

A eso se le suma que hay empresas con muchos años de trayectoria, y con un gran renombre y prestigio. Tal es el caso de Casio y

Swatch

, que compiten entre sí desde hace varias décadas, tratando de imponerse en ventas para así liderar el ranking al momento de marcar la hora de las personas.

rich-text-image

RELOJES

Rivales con orígenes diferentes

Ante todo, lo ideal será ponerse en contexto. Es que estas dos empresas tienen procedencias muy diferentes, más allá de que forman parte del mismo rubro y que se han convertido en rivales en dicho segmento debido a sus productos.

Por un lado, cabe destacar que

Casio

es una compañía de origen japonés que se creó en 1946. Su mentor fue Tadao Kashio, adaptando su apellido a Casio para, de ese modo, dar lugar a esta prestigiosa marca.

Mientras tanto, Elmer Mock, Ernst Tomke y Jacques Müller dieron luz a

Swatch

en 1983. Primero se orientó como una fábrica de relojes plásticos, con precios económicos. Pero luego creció, apostó también por modelos más sofisticados, y desde entonces han elaborado relojes de buena calidad que compiten ante cualquier otro.

Swatch y Casio son sinónimo de calidad

Estas dos compañías tienen como fin el hecho de construir

relojes

con una muy buena durabilidad. Algunos siendo de gama media, orientados hacia el uso diario, y otros pensados como una línea premium.

Lo concreto es que, tanto en una como en otra marca, se pueden encontrar puntos muy parecidos. Uno de ellos es la resistencia con la que cuentan los modelos de uso diario, que son resistentes al agua y también a las diferentes cuestiones que implica el día a día.

A todo esto también se le suma el hecho de las pilas, que tienen varios años de duración, por lo que la vida útil natural de estos dispositivos puede ser de hasta 5 años, sin siquiera tener que cambiarles la batería.

Swatch y sus diseños para todos los gustos

Cuando uno piensa en comprarse un

reloj

, debe saber qué es lo que pretende, y justamente Swatch tiene en claro qué es lo que quiere desde el lado de la marca para con los clientes. Algunos modelos básicos, otros más avanzados, y otros un tanto revulsivos como los transparentes o con combinaciones de colores.

Esta empresa tiene en claro que hay usuarios que tienen diferentes pretensiones. Es por eso que optan por ofrecer

relojes de uso diario

, como así también una línea superior que se destaca por su estética.

Claro que hay una gran diferencia entre unos y otros, sobre todo al momento de hacer alusión a los materiales. Es que los más económicos son de plástico, mientras que los premium tienen componentes más pesados y resistentes. Independientemente de esto, todos suelen ser resistentes al agua y rayaduras.

La durabilidad de los relojes Swatch

Esta marca suiza tiene un punto a su favor y es que cuenta con productos que son de muy buena calidad, que pueden tener un desempeño notable durante un extenso período de tiempo.

Estos relojes están ideados para soportar el uso diario sin complicaciones. Eso hace que su vida útil sea realmente muy prolongada, primero porque sus pilas así lo permiten, pero también por sus materiales.

Los Swatch de plástico son resistentes porque cuentan con terminaciones bien logradas y con un ensamble que hacen que sean rudos. Mientras tanto, los de una gama superior, a todo eso le suman que sus cristales son aún mejores y sus materiales también. Por lo tanto, estos relojes están ideados para durar.

rich-text-image

SWATCH

Glarmarmour, un ícono de Swatch

Al momento de referirse a un reloj emblemático de esta empresa, queda claro que el Glarmarmour elaborado por Swatch es uno de los más representativos. Su pantalla, sus tonos y un tamaño ideal hacen que, de antemano, sea muy pretendido.

Este reloj posee una malla metálica que se combina entre los colores plata y azul. Lo mismo pasa con el marco y con el bisel. Su diseño es sublime, porque tiene detalles muy bien logrados, siendo discreto y con buenas terminaciones por donde se lo mire.

Las agujas, las perillas laterales y el visor que indica la fecha, también suponen un toque distintivo para este reloj, que es de los más buscados por los fans de esta marca. Es que, con su excelente relación precio – calidad, se convierte en una excelente alternativa.

Casio y sus diseños para todos los gustos

En este punto, la empresa japonesa también se destaca porque tiene relojes que están direccionados hacia todo tipo de público. Y claro, sabe que llega a todo el mundo y que sus productos son muy esperados en diferentes regiones.

Por un lado, la línea clásica de

Casio

incluye modelos tan sencillos como elegantes, que pueden ser usados tanto por hombres como así también por mujeres, convirtiéndose en relojes unisex. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que pueden combinarse con cualquier look.

A esto se le suma que, debido a los avances de la tecnología, la empresa trata de innovar y de estar al día con diseños que capten la atención de los potenciales usuarios.

La durabilidad de los relojes Casio

Los relojes de la empresa en cuestión son realmente una gema, porque tienen una durabilidad realmente elevada y que es motivo suficiente como para que usuarios de todas partes del mundo quieran tener uno de estos.

Incluso, hay expertos en la materia que aseguran que los

relojes Casio

Original pueden durar hasta más de 20 años con la pila original. Esto es verdaderamente increíble, teniendo en cuenta que las baterías en cuestión quedan expuestas a un continuo uso diario.

Esto habla, claramente, de cómo Casio entiende que la vida útil de los productos que ofrece es una cuestión fundamental para poder sostener sus ventas mientras sigue atrayendo nuevos clientes.

F91-W, un ícono de Casio

La empresa de Japón tiene este diseño como su máximo exponente, ya que es el que ha tomado trascendencia alrededor de todo el mundo, logrando romper todo tipo de fronteras y convirtiéndose en el estandarte de la marca.

Este reloj, que puede adquirirse tanto con malla de silicona como así también metálica, hace que sea un modelo que se adapta a todas las ocasiones de la vida cotidiana.

Pero eso no es todo. La novedad, o el hecho que marca que este diseño rompa con ciertos estándares de los relojes, es que el Casio F91-W tiene una pantalla digital, dejando de lado las tradicionales agujas.

¿Qué debo elegir, Casio o Swatch?

Está claro que estas dos empresas son grandes rivales, sobre todo porque sus productos son muy buenos y les permiten tener una gran competencia en medio de este amplio mercado. Y cada una lo hace con sus mejores elementos, tal como sea posible.

De este modo, las personas tienen que elegir entre un modelo u otro. Aunque aquí hay una gran diferencia: las agujas en los modelos clásicos de Swatch ante la pantalla digital del F91-W de Casio.

Este puede ser el punto de partida al momento de tener que inclinarse por un modelo u otro. Es que aquí ya dependerá pura y exclusivamente del gusto del potencial usuario que realice la compra en cuestión. Y claro, este ítem terminará siendo determinante, ya que se trata, ni más ni menos, de la manera en la que cada uno verá y leerá la hora. 

De este modo, queda en evidencia que ambas empresas son grandes rivales, aunque sus máximos exponentes en el mercado tienen la particularidad de tener sistemas de funcionamiento que son completamente diferentes.

rich-text-image

CASIO

Compra tu reloj y vive una gran experiencia

Tal como se mencionó anteriormente, queda en evidencia que estos relojes son realmente muy buenos, ya sean los fabricados por Casio o los elaborados por Swatch. Algunos preferirán los relojes suizos y otros se inclinarán por los japoneses, pero eso es una cuestión de gustos.

Al momento de tener que hacer la compra, si aún tienes dudas al respecto, una gran opción será el hecho de poder analizar todas las cuestiones en Mercado Libre mediante las consultas a los especialistas. Ver qué modelos están disponibles, comparar las especificaciones técnicas de cada uno y saber cuáles son sus precios, entre otras cosas.

Finalmente, cuando estés decidido y ya sepas qué es lo que quieres, entonces sí deberás llevar a cabo la adquisición. En un breve período de tiempo recibirás el reloj en tu casa y podrás usarlo de inmediato, luciéndolo y disfrutando de esta compra que, de seguro, se llevará varias miradas porque hará que tu muñeca llame la atención de quienes te rodean.