Las mejores marcas de relojes de gama media: Certina, Tissot, Hamilton, Mido y más

Descubre las marcas de relojes suizos de gama media como Certina, Tissot, Hamilton y Mido. Encuentra relojes asequibles de calidad y tradición suiza.

Cuando alguien debe salir al mercado a comprar un

reloj

, entonces deberá prestar atención y saber qué es lo que pretende. Es que hay para todos los gustos y también presupuestos, por eso será fundamental tener en claro cuál es el uso que se le dará a este objeto.

Claro que este segmento, como muchos otros, cada vez cuenta con una mayor variedad. Es por eso que hay muchas marcas y diseños dentro de los catálogos, y al verlos exhibidos en una tienda, elegir solamente uno se vuelve muy complejo.

rich-text-image

relojes

Los relojes suizos siempre están bien vistos

Una de las cuestiones de las que más se habla y se pasa de boca en boca y de generación en generación, es que los

relojes suizos

son los mejores. Esta es una verdad y también no lo es. Es que, como en todo, hay algunos que son excelentes y de primer nivel y hay otros de gama media. Y también hay relojes de primera calidad que son fabricados en otros países.

Lo cierto es que la famosa y renombrada “precisión suiza” tiene una fama muy bien ganada, ya que en este punto sí se destacan por sobre el resto. Y también en la prolijidad, en los detalles y las terminaciones de cada uno de los productos.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un reloj, el adquirir uno que sea de una marca suiza es una de las mejores decisiones posibles, porque independientemente de su valor o de la categoría en la que esté ubicado, tienen rendimientos realmente muy buenos.

Swatch, la empresa líder de los relojes suizos

Esta empresa, que fue creada por Elmer Mock, Ernst Tomke y Jacques Müller en 1983 ha logrado tener una trascendencia fabulosa con el paso del tiempo y así pudo meterse entre las mejores del mundo.

En sus primeros tiempos dentro de la industria,

Swatch

apuntó a construir relojes económicos y desde entonces comenzó con el pie derecho. Es que, independientemente del valor de los mismos, desde ese momento demostró que la calidad sería la prioridad.

Con el paso del tiempo, con la compañía ya consolidada y con una expansión superior a la esperada,

Swatch

innovó y creó relojes de mayor calidad, con materiales más resistentes y con otras prestaciones. Eso sí, sin dejar nunca de lado sus inicios y sosteniendo los relojes de gama media dentro de su destacado catálogo.

Tissot, otro fuerte de la relojería suiza

Estamos en presencia de una empresa que tiene más de 100 años en el rubro y que, luego de ser fundada en 1853, ha demostrado que no solamente se impuso ante el paso del tiempo, sino que también tuvo la posibilidad y visión de renovarse y seguir vigente.

Tissot, que ha atravesado diferentes períodos de la historia, creó el primer

reloj

de piedra, el de madera y también el de plástico. Además, innovó y desarrolló la tecnología T Touch Technology, es decir, cristal táctil revestido de zafiro que responde de gran modo.

Un dato no menor es que, desde hace ya varios años, Swatch la adquirió y la sumó a su grupo relojero, con el que pretende ser un gran protagonista a nivel internacional. 

Mido, otra empresa del grupo Swatch

Mido es una empresa suiza que se creó en 1918, y que desde entonces ha demostrado tener un gran potencial. De hecho, ha creado

relojes de alta gama

para damas desde aquella primera época, desde 1920 para ser exactos. Y también para caballeros, basándose en el estilo art deco.

Con sus piezas muy atractivas desde lo estético, inmediatamente abarcó a un gran público. Pero la historia no terminó ahí, ya que su gran precisión hizo que empresas como Ford, Fiat y Bugatti, entre otras, la solicitaran relojes para sus radiadores.

Con estos avances desde un primer momento,

Mido

ha logrado trascender. Y desde hace varios años, también lo hace desde el interior del grupo Swatch, del cual forma parte.

Certina también tiene lo suyo en este grupo

Esta fábrica de relojes abrió sus puertas en 1888, de la mano de Adolf y Alfred Kurth. En ese momento, comenzaron en el taller de casa y luego se expandieron, llegando a contar con 250 empleados al momento de celebrar su 50° aniversario.

En su momento, la empresa innovó y demostró su poderío. Es que en 1972, con un total de 900 empleados, llegó a producir 600.000 relojes en aquella temporada. Y poco más de una década después, se sumó al grupo SMH, el cual es propiedad de Swatch.

Mientras tanto, ha seguido elaborando relojes de muy buena calidad, con correas de cuero o de acero inoxidable, y con detalles que evidencian que es una marca que se toma las cosas muy en serio.

rich-text-image

hamilton

Hamilton, la empresa extranjera

Al hacer alusión a esta compañía y destacar que también forma parte del grupo Swatch, lo primero que se destaca es que fue fundada en 1892 en Lancaster, Pensilvania, Estados Unidos. Y que, tras pasar a formar parte del grupo, mudó su fábrica central a Suiza.

Se trata de una empresa que se inició hace ya más de 120 años, y que desde aquel entonces ha logrado consolidarse, sobre todo porque demostró ser pionera con los

relojes de bolsillo

.

Luego, con diseños algo extravagantes o novedosos, dependiendo del punto de vista de cada uno, también se sumó al mundo de los

relojes de pulsera

, demostrando que tenía mucho para dar en este rubro. 

Los relojes Swatch son de los más destacados

La compañía en cuestión es la más grande del mundo con su grupo, y aquí centraliza relojes para todos los gustos: de gama media y otros de gama alta, con detalles únicos que les dan un toque distintivo.ha

Hay modelos muy interesantes, como lo son el Skin Suit Blue, que posee una correa de acero inoxidable, con un bisel azul que se combina perfectamente con la malla al contar con los números y las agujas en color plata.

Al momento de pensar en un

reloj femenino

, el Look Right Thru Violet también se destaca. Es que posee un interior en distintos tonos de violeta, aunque con un fondo que se transparenta y permite ver el funcionamiento de la máquina.

Mientras tanto, el White Tripe es un reloj tradicional, que tiene un blanco total en su malla y fondo, con las agujas e indicadores en un sutil tono negro que brinda el contraste justo.

Tissot: entre la elegancia, lo tradicional y lo moderno.

Si se busca comprar un reloj de gama media, esta empresa brindará un catálogo con varias alternativas, por valores muy bien planteados al momento de considerar la relación precio - calidad.

Eso sí, también estará disponible el

Tissot

PRX Powermatic, un reloj completamente dorado que tiene hasta 80 horas de reserva de marcha y que tiene un brazalete de liberación rápida. Este reloj tiene una gran estridencia: es completamente dorado.

Mientras tanto, el

Tissot

PR 100 se destaca por contar con una caja de acero inoxidable que es hermético y soporta hasta 10 bares de profundidad.

Si lo que se pretende es dar un salto de calidad, entonces hay que pensar en que el Tissot Sideral S Powermatic 80 es el indicado. Porque a los materiales de primera línea con los que cuenta, se le suma que es un reloj moderno y digital, con pantalla táctil. Por lo tanto, se lleva todas las miradas.

¿Qué marca es mejor?

En medio de este texto se pueden leer varias empresas que se destacan por su rendimiento y sus precios, todas pertenecientes al grupo Swatch y todas elaborando

relojes de muy buena calidad

.

Al momento de tener que elegir uno de estos, la realidad es que todo dependerá del gusto y del presupuesto. Es que, pensando en un reloj de gama media, las prestaciones de cada uno de estos artefactos serán muy similares. Eso sí, estará en la impronta de cada marca el hecho de aplicar detalles o la simplicidad que cautivarán la atención del cliente.

Y también habrá que tener en cuenta que, al tratarse de relojes, deberá plantearse el uso que tendrá este reloj en el día a día, o bien, si estará reservado para ocasiones especiales.

rich-text-image

swatch

Adquirí un reloj del grupo Swatch y destácate de los demás

Realizar la compra de un reloj, con tantas alternativas en el mercado, no será una tarea sencilla. Pero claro que las opciones son muchas y todas muy buenas. 

Si el potencial cliente tiene dudas sobre qué o cuál comprar, entonces deberá ingresar a Mercado Libre. Es que allí podrá evacuar todas sus dudas y así tener una mejor visión de lo que estará por comprar, ya que tendrá la posibilidad de compararlos entre sí, ver las características, hacerles consultas a los vendedores y leer reseñas de otros usuarios.

De este modo se podrá llegar a una conclusión final para, efectivamente, realizar la compra y recibir el tan deseado reloj en tu propia casa. Y ahora sí, solamente será el momento de configurarlo y lucirlo en tu brazo.