Acer Predator vs Lenovo Legion: ¿Cuál es la mejor laptop gamer del momento?

En esta entrada de blog hablaremos de las características y diferencias de la Acer Predator y Lenovo Legion para ayudarte a encontrar tu próxima laptop gamer y te hará mejor que tus rivales.

rich-text-image

niños usando laptop gamer

Con el mercado del gaming en

computadora

creciendo rápidamente, dos marcas que han dado pasos agigantados para ganar terreno son Acer y Lenovo. Ambas cuentan con una familia de computadoras, periféricos y accesorios para todo tipo de jugadores, desde los casuales a aquellos que buscan el máximo rendimiento.

Aunque a simple vista la familia

Predator de Acer

y

Legion de Lenovo

parezcan similares, el día de hoy analizaremos a fondo ambas marcas para descubrir que las hace diferentes y por qué son una excelente opción a compra si estás buscando un equipo poderoso, moderno y enfocado completamente al gaming.

También puedes conocer un posteo especial:

HP Pavilion vs HP Omen

. No pierdas la chance de conocer sus diferencias.

La partida está por comenzar, ¿estás listo? 

¿Qué diferencias hay entre la Acer Predator y la Lenovo Legion?

En el campo de batalla un milisegundo puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota, ahí la importancia de contar con una computadora poderosa y que te ofrezca el mejor rendimiento de acuerdo a tu estilo de juego. 

Si llevas un tiempo buscando una

laptop gamer

, es probable que ya hayas visto modelos de Predator y de Legion ¿pero qué las hace únicas si parece que tienen los mismo componentes? Estas son las principales diferencias entre ambas marcas que debes de considerar antes de tomar una decisión:

1. Duración de la batería

No es ningún secreto que las

laptop gamer

no se distinguen por sus baterías de gran duración y autonomía. Esto es entendible debido a que son equipos poderosos que consumen una gran cantidad de energía para brindarte el máximo poder en tus sesiones de juego. Sin embargo, muchas marcas se han empeñado en desarrollar nuevas tecnologías que te permitan jugar en cualquier lugar y sin preocupaciones.

  • Lenovo: cuentan con baterías modernas en sus equipos de la

    familia Legion

    con una excelente autonomía de hasta 8 horas usandola a su máximo poder que además integra tecnología de carga rápida de 300w para obtener el 50% de carga en tan sólo 30 minutos.

  • Acer Predator

    : cuentan con baterías más livianas que si bien ayudan a que el equipo sea más sencillo de transportar, no ofrecen el mismo nivel de carga. En promedio las pilas de las Predator duran entre 4 y 6 horas utilizando el máximo rendimiento del equipo por lo que será necesario que la cargues más seguido si piensas jugar lejos de una toma eléctrica.

2. Portabilidad

Otra característica muy propia de las laptops gamers (sin importar la marca) es ser de las más pesadas del mercado. No es de extrañarse que lleguen a pesar más de 2.5 kg, son equipos poderosos con componentes de gran tamaño que ofrecen un excelente rendimiento. 

Tanto

Lenovo

como Acer han buscado la manera de reducir el peso y grosor de sus equipos para que los gamers puedan cargar con su computadora cómodamente sin cansarse.

Al comparar dos de los modelos más populares de ambas marcas la Predator Helios 300 y la

Legion

5 Pro podemos ver que la línea Helios de Predator es un poco más delgada por apenas un par de milímetros. Haciendo que abarque menos espacio dentro de una mochila o portafolios.Sin embargo, la Legion 5 Pro pesa 500 gramos menos que su competencia por lo que es más fácil de cargar y transportar.

3. Diseño

La última diferencia y la más fácil de detectar a simple vista es la línea de diseño entre ambas líneas de computadoras. 

  • Legion: incorporaban un diseño muy llamativo y estético orientado al gaming, poco a poco se han alejado de ese estilo para adoptar un aspecto más sutil y profesional. El cambio fue tal que hoy en día estas laptops podrían pasar desapercibidas en ambientes como la escuela o la oficina. 

  • Predator: son el otro lado de la moneda, desde el origen de la marca estos equipos se han posicionado gracias a sus diseños agresivos con detalles en líneas afiladas y detalles con LEDs retroiluminadas que refuerzan la estética gamer que se ha popularizado hoy en día.

¿Qué ventajas tiene la Acer Predator?

Pantalla

En general Acer Predator ofrece de las mejores pantallas que podrás encontrar en toda la oferta de laptops gamer. La

Predator Triton 300 SE

es un excelente ejemplo al contar con un panel OLED con excelentes gráficos, colores vibrantes y nítidos.

De igual forma las versiones más completas de la mayoría de los modelos Predator cuentan con una pantalla en resolución de al menos 2K y una tasa de refresco de 165 Hz.

Potencia

Con Acer Predator el cielo es el límite. Modelos como la

Predator Triton 17X

pertenecen a la gama más alta de computadoras gamer en términos de potencia y capacidades. No sólo ofrecen los mejores rendimientos para todo tipo de juegos, también son excelentes estaciones de trabajo para profesionales de diversas disciplinas como programación, diseño gráfico y animación.

¿Qué ventajas tiene la Lenovo Legion?

Estas son las características de los equipos Legion que los colocan por encima de la competencia:

Versatilidad

Aunque en su interior tienen todos los componentes necesarios para ser  una de las mejores líneas de computadoras gamer del mercado, el exterior de las

Lenovo Legion

es otra historia. Actualmente cuentan con un diseño elegante, minimalista y sofisticado por lo que pueden pasar desapercibidas fácilmente por computadoras exclusivas para la escuela o el trabajo. 

Esto las hace extremadamente versátiles pues sus componentes no sólo destacan gracias a su excelente rendimiento en juegos sino también en todo tipo de tareas desde revisar correos hasta streaming o edición de video.

Carga rápida

Las

laptop gamer

son conocidas por drenar su batería rápidamente. No porque sean de mala calidad sino porque los componentes consumen demasiada energía para alcanzar el mejor rendimiento. 

Para resolver esta problemática y brindar a sus usuarios mayor autonomía, Lenovo desarrolló la tecnología Rapidcharge Pro que es capaz de cargar el 50% de la batería con tan sólo estar conectada 30 minutos a la toma de corriente.

Top 3 de Mejores Acer Predator

Con un diseño agresivo que simboliza poder y dominio, conviértete en todo un depredador con los mejores equipos de la línea Predator de Acer caracterizados por sus excelentes capacidades y rendimiento.

Predator Helios 300

Ábrete camino entre horda y horda de enemigos con la

Predator Helios 300

, el modelo base de la línea de laptops gamers de Acer. 

  • Cuenta con una combinación ganadora de un procesador

    Intel Core i9

    , una tarjeta

    RTX 3080

    y 32 GB de Memoria RAM para brindarte la mejor experiencia de juego posible en un portátil.

  • Es el primer modelo en integrar la tecnología Aeroblade en conjunto con una pasta térmica de metal líquido que mantendrá al equipo funcionando a máxima potencia sin calentarse.

  • Cuenta con un teclado completo que incluye NUMPAD retroiluminado con luces LED personalizables. 

rich-text-image

LAPTOP GAMER ACER PREDATOR HELIOS 300

Predator Helios 700

Lleva el rendimiento a nuevas alturas con la

Predator Helios 700

, una laptop gamer con un sistema de enfriamiento único que te permitirá sacarle todo el jugo a tu computadora.

  • Cuenta con un diseño único que integra un reposamuñecas y un trackpad inclinado para una mayor comodidad.

  • Su teclado es de tamaño reducido para darle espacio al innovador sistema de refrigeración que combina una cámara de vapor y tubos de cobre para la conducción de calor. 

  • Su enorme pantalla de 17.3” cuenta con una resolución Full HD y una tasa de actualización de 144 Hz para brindarte movimientos y animaciones más fluidas.

Predator Triton 500

Uno de los modelos más delgados pero igual de poderosos es la

Predator Triton 500

con apenas 1.79 cm de grosor la puedes llevar a todos lados fácilmente.

  • A diferencia de otros equipos de la marca, esta laptop cuenta con un diseño elegante y minimalista a base de una carcasa metálica de alta resistencia.

  • Cuenta con un sistema de audio potenciado por tecnología DTS:X UItra para generar una experiencia auditiva completamente envolvente.

Top 3 de Mejores Lenovo Legion

Las Lenovo Legion son sinónimo de calidad, durabilidad y confiabilidad dentro del ámbito de las laptops gamer, esto ha hecho que año tras año lancen modelos nuevos que cumplan con las exigencias de todos sus usuarios. Por ello, hemos decidido recopilar aquellas computadoras que te darán una experiencia de juego sin igual.

Lenovo Legion Y740

La Lenovo

Legion Y740

es de los modelos más modernos de la marca. Este se caracteriza por incorporar la nueva línea de diseño minimalista en color negro con un teclado con retroiluminación.

  • Está equipada con un procesador Intel i7 que te permitirá jugar toda clase de juegos sin importar su nivel de exigencia o detalle gráfico.

  • Posee una tarjeta gráfica RTX 2070 que impulsa una pantalla de 15.6” con una tasa de actualización de 144 Hz que suaviza las animaciones para una mejor experiencia visual.

  • Cuenta con bocinas estéreo acondicionadas con tecnología Dolby Atmos que te colocarán en el centro de la acción gracias a su excelente calidad de sonido.

Lenovo Legion Y540

Una excelente alternativa para tu primera laptop gamer es la

Lenovo Legion Y540

, el modelo base de la marca que cuenta con el poder necesario para brindarte una experiencia de juego muy por encima de cualquier consola.

  • Tiene una pantalla Full HD de 15.6” y una tasa de actualización de 144Hz para que no pierdas ni un sólo detalle de la imágen.

  • Su teclado cuenta con tecnología anti-ghosting y un tiempo de respuesta menor a 1 ms para que obtengas un control preciso de cada uno de tus movimientos en el campo de batalla.

  • Cuenta con una batería de 5 horas utilizando el máximo potencial del equipo.

rich-text-image

laptop gamer lenovo legion y540

Lenovo Legion Slim 7i

Si la portabilidad es un factor importante para ti, te presentamos la Lenovo

Legion Slim 7i

una computadora ultra poderosa y ultra portátil que te permitirá llevar la diversión donde quiera que te encuentres.

  • Cuenta con apenas 1.6 centímetros de anchura lo que la hacen de las laptops gamers más delgadas del mercado.

  • Cuenta con una pantalla de 16” con resolución Full HD.

  • Posee una tarjeta gráfica RTX 3070 que en conjunto a su procesador Intel Core i9 le da el punch necesario para correr todo tipo de juego y programa sin importar su nivel de exigencia.

¿Cómo es la refrigeración de la Acer Predator y de la Lenovo Legion?

Cuando se lleva una

laptop

gamer al límite esta puede llegar a calentarse y empezar a perder potencia. Para resolver esta problemática, ambas compañías han  integrado modernos sistemas de refrigeración en sus equipos para que la intensidad de la batalla no derrita a tu equipo.

  • Acer Predator

    : ofrecen una tecnología conocida como el AeroBlade 3D Fan que se caracterizan por sus ventiladores fabricados de metal ultra delgado con un grosor de apenas 0.1 mm a comparación de los disipadores de calor de plástico que son mucho más gruesos y estorbosos. 

Entre sus beneficios es que no sólo son más efectivos en reducir la temperatura, también incrementan el flujo de aire en un 35% y reducen el ruido causado por los mismos en hasta un 26% lo que significa una menor molestia para los oídos. 

  • Legion de Lenovo

    : implementa una tecnología potenciada por Inteligencia Artificial llamada ColdFront que no sólo controla la velocidad a la que trabajan los ventiladores. Es capaz de operar un complejo sistema de enfriamiento que incluye tubos de intercambio de calor para reducir la temperatura del equipo más rápido y de manera totalmente silenciosa.

Conclusión

Las dos marcas ofrecen características únicas y soluciones específicas para usuarios con necesidades bien definidas que es casi imposible declarar una ganadora.

Lo que te podemos decir es que si estás detrás de un equipo con un diseño y rendimiento imponente, las computadoras de

Acer Predator

no te decepcionarán. Son de las más atractivas y poderosas del mercado. 

Si valoras más la portabilidad y buscas un diseño más discreto sin comprometer el rendimiento del equipo, las

Lenovo Legion

son la mejor opción para ti. 

Recuerda que estos y más modelos los puedes encontrar en la gran

variedad de laptops gamer

que tenemos en Mercado Libre.