La comparativa de dos grandes: Dell XPS vs HP Spectre

Conocé las principales características de las computadoras Dell XPS y HP Spectre, que ofrecen alto desempeño para actividades intensas a quien desea un portátil con calidad y eficiencia.

rich-text-image

Computadora portátil 

Si ya te decidiste por comprar una

computadora

portátil, pero no sabes cuál elegir, seguro Dell o HP tienen algún modelo que podría ajustarse a lo que buscas. 

Se trata de dos compañías estadounidenses líderes en el ámbito tecnológico que ofrecen laptops innovadoras y versátiles. A lo largo del tiempo, ambas marcas han presentado equipos con características de gama de entrada, media y alta. Son reconocidas a nivel internacional por su calidad, durabilidad y funcionalidades que priorizan la experiencia de usuario. 

En este blog nos hemos dado a la tarea de investigar dos de sus líneas de productos principales: XPS y Spectre. Ambas son consideradas gamas de lujo que incluyen las últimas actualizaciones disponibles de software.

Continúa leyendo y averigua cómo es su rendimiento, estilo y los mejores modelos disponibles en 2023.    

Laptops Dell y HP: ¿Cómo es su rendimiento y estilo?

Las

laptops Dell

se caracterizan por ofrecer un excelente rendimiento independientemente de la gama a la que pertenezcan. Tanto los modelos de entrada como de gama alta integran procesadores AMD Ryzen o Intel con capacidades de memoria RAM y almacenamiento interno ampliables. Esto abre la posibilidad de configurar el equipo como mejor le convenga al usuario. 

En cuanto al estilo,

Dell

presenta opciones modernas, sofisticadas y con estructuras metálicas de gran resistencia. La marca diseña equipos ligeros y compactos que favorecen la movilidad y el transporte. 

Por su parte, las

computadoras HP

ofrecen opciones con un óptimo rendimiento para actividades escolares, domésticas o empresariales. Todo a costos accesibles que no sacrifican la durabilidad y fluidez del sistema.  

Las

HP

son robustas, con acabados metálicos que aportan un estilo ergonómico y  resistente. Poseen pantallas grandes con amplios ángulos de visión y altos niveles de brillo y nitidez que permiten disfrutar al máximo cualquier contenido visual.

¿En qué destaca Dell XPS?

Las laptops

Dell XPS

(Xtreme Performance System por sus siglas en inglés) son resistentes, modernas y versátiles. Se consideran de gama alta y son las preferidas en entornos empresariales o de creación de contenido audiovisual, además, cuentan con las últimas actualizaciones de software para un mejor rendimiento. En general, poseen diseños atractivos y buenos procesadores para llevar a cabo cualquier tarea sin complicaciones. 

¿En qué destaca HP Spectre?

La

HP Spectre

es una de las más recientes líneas de producto de la marca Hewlett-Packard. Se trata de un catálogo de portátiles de gama alta con diseños delgados y ligeros que no afectan el rendimiento del equipo. Integra pantallas sin marcos para un aspecto estilizado y elementos de seguridad como el bloqueo de cámara y micrófono. Destacan por su apariencia, arriesgada y resistente, que se asemeja a las MacBook de Apple.  

Mejores 3 modelos del Dell XPS en 2023 

Te presentamos los 3 mejores modelos de portátiles Dell XPS disponibles en el mercado mexicano en 2023. Aunque todos presentan algunas similitudes, cada una cuenta con actualizaciones o funcionalidades que las vuelven únicas.  

Dell XPS 13 Plus (9320)

Comenzamos con el modelo

Dell XPS 13 Plus (9320)

, el cual destaca por su rendimiento aún más potente que sus versiones anteriores sin modificar el tamaño ni la ligereza del equipo. 

  • Es uno de los primeros equipos en incluir procesadores Intel Core de 12a generación y un diseño térmico de 28 W que soporta largas jornadas de trabajo sin sobrecalentamientos. 

  • Posee una estructura de aluminio y cristal ultra delgado que brinda un aspecto limpio y minimalista. 

  • Es compatible con memoria RAM de hasta 32 GB y almacenamiento interno de 2 TB.  

  • La batería se puede cargar en menos de una hora en un 80 % gracias a la tecnología Express Charge 2.0.

  • La XPS 13 Plus brinda una gran calidad de audio gracias a los cuatro altavoces estéreo que integra.  

Dell XPS 15 (9520)

El segundo puesto lo obtiene la

Dell XPS 15 (9520)

. Es una de las preferidas por los usuarios debido a su  procesador Intel Core de 12a generación que permite un rendimiento fluido y rápido.  

  • La XPS 15 es una de las primeras portátiles en incluir marcos ultra delgados en la pantalla, la cual es táctil y tipo OLED de 16 pulgadas que amplía la visión. 

  • Es un modelo robusto, ya que pesa aproximadamente 2 kilogramos con un estilo moderno con líneas y acabados en aluminio y fibra de carbono. 

  • Tanto la memoria RAM como el almacenamiento interno se pueden configurar hasta en capacidades de 64 GB y 8 TB respectivamente, lo cual aporta mayor flexibilidad para el usuario. 

  • Brinda una duración de la batería de entre 7 y 8 horas en autonomía. 

Dell XPS 17 (9720)

En la tercera posición se encuentra la laptop

Dell XPS 17 (9720)

. Se caracteriza por presentar acabados agradables al tacto y una estructura robusta que la vuelven resistente.   

  • Su pantalla táctil tipo IPS de 17 pulgadas cuenta con tecnología Eye Safe para reducir el impacto de la luz azul.  

  • Ocupa el procesador Intel Core i7 de 12a generación con hasta 64 GB de RAM y almacenamiento interno de 2 TB que alcanza altas velocidades en cualquier actividad.  

  • Ofrece puertos Thunderbolt con conectores USB-C que resultan versátiles y útiles, sin embargo, también integra adaptadores para USB-A y HDMI, lo cual favorece la conectividad con otros dispositivos. 

  • Su funcionamiento es silencioso y su temperatura se mantiene estable durante tareas sencillas. 

  • En general es un equipo multimedia con una duración de batería de hasta  25 horas en autonomía. 

rich-text-image

LAPTOP DELL

Mejores 3 modelos del HP Spectre en 2023

Los siguientes 3 modelos de

laptops HP

Spectre son referencias de calidad para personas que buscan opciones con un excelente rendimiento sin importar el costo. Su uso se recomienda para escuela, oficina, entornos gamer o creación de contenido audiovisual.    

HP Spectre X360 14

La

HP Spectre X360 14

es una convertible 2 en 1, lo cual significa que puede usarse como una laptop tradicional o  tablet. El equipo es presentado como una opción  “innovadora por dentro, sustentable por fuera”. 

  • El eslogan se debe a que algunas partes del teclado están fabricadas con materiales renovables y reciclados. Además, cuenta con una certificación Energy Star lo que representa un mayor ahorro de energía.

  • Ocupa un procesador Intel Core i7 de 11a generación que aumenta el desempeño de videojuegos y creación de contenido. 

  • Cuenta con una memoria RAM de 16 GB y un almacenamiento interno de 1 TB. 

  • Posee una pantalla tipo OLED de 14 pulgadas con un aspecto delgado y sutil que brinda una experiencia inmersiva. 

  • Incluye un lápiz inteligente para dibujar, escribir y navegar de forma sencilla. 

HP Spectre X360 16

La laptop

HP Spectre X360 16

aumenta el tamaño de su pantalla OLED a 16 pulgadas y conserva la tecnología Eye Safe. 

  • Integra una cámara tipo GlamCam de 5 MP (Megapíxeles) con el modo belleza mejorado y encuadre automático. 

  • Funciona con el procesador Intel Core i7 de 11a generación que, además de su desempeño, se caracteriza por ofrecer una conectividad más rápida y confiable.   

  • La batería ofrece una duración de hasta 15 horas en autonomía para trabajar sin interrupciones. 

  • El modelo está fabricado en aluminio delgado con bordes biselados, lo cual le da un aspecto agradable.  

  • En general, es una opción dinámica e interesante para llevar a cabo actividades cotidianas o edición visual de no muy alta exigencia. 

HP Spectre X360 13

La

HP Spectre X360 13

regresa a las tendencias del 2023 gracias a su rendimiento y funcionalidades precisas para actividades cotidianas o escolares. Todo disponible a un costo accesible en el mercado. 

  • Se trata de un modelo convertible 2 en 1 con estructura de aluminio y acabado mate que resulta compacto y fácil de transportar.  

  • Para este  modelo, HP opta por un procesador Intel Core i5 con memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. 

  • Posee una pantalla tipo LCD-IPS de 13.3 pulgadas con niveles de brillo altos que favorecen la visibilidad en exteriores. 

  • La batería brinda una duración de hasta 7 horas en autonomía. 

rich-text-image

LAPTOP HP

Dell XPS vs HP Spectre: ¿Cuál elegir?

Ambas líneas de producto son buenas opciones de compra, pero la decisión final depende de los gustos, necesidades y presupuesto de cada persona. Una vez contemplados algunos modelos, es importante realizar una investigación detallada sobre sus beneficios. 

En ese sentido, las reseñas en foros de opinión o sitios web especializados son fundamentales para conocer la experiencia de otros usuarios. Lo importante es lograr un equilibrio entre lo que se busca, el presupuesto y el rendimiento a largo plazo. 

Considera que XPS y Spectre pertenecen a una gama alta, por lo que están diseñadas tanto para actividades cotidianas como para la animación, edición de video, transmisiones en vivo e incluso gaming. 

En fin, el primer paso para saber cuál elegir es preguntarte: ¿para qué la utilizaré?

Conclusión

Comprar un nuevo portátil es una inversión y nunca un gasto en balde, siempre y cuando se adquiera con inteligencia y seguridad. Por esta razón, la decisión merece su tiempo y dedicación. No te apresures a elegir la primera computadora que encuentres. Tal y como te lo hemos presentado en esta comparativa, realiza un listado con aquellos que llamen tu atención e investiga más sobre sus funcionalidades. 

En general, los aspectos que se deben considerar son: procesador, almacenamiento interno,

memoria RAM

, diseño, materiales, sistema operativo, batería, pantalla, garantía y, por supuesto, el precio.

Por último, recuerda que Mercado Libre cuenta con una variedad de

laptops HP

y

Dell

tanto de las líneas Spectre y XPS como de otras series de productos. ¡Visita hoy el sitio web y encuentra el modelo que tanto buscas!