Portabilidad y poder: ¿Es mejor una iMac o una MacBook?

Si estás en búsqueda de la mejor computadora de Apple, en esta entrada de blog te platicamos todo lo que necesitas saber de la iMac y la MacBook y que puedas tomar la mejor decisión.

rich-text-image

Mujer usando computadora

Aunque

Apple

es conocido por su control sobre el mercado de las computadoras personales portátiles, poco a poco la marca ha regresado a sus orígenes desarrollando todo tipo de equipos para el hogar y la oficina. 

Uno de ellos es la

iMac

que trata de retomar el legado de la marca como una empresa de computadoras versátiles y únicas. ¿Pero qué tan buenas son? ¿Son mejores que otras computadoras Apple?

Estas preguntas se las hacen muchos consumidores al considerar a la iMac como su próxima computadora. Por ello, en esta entrada de blog te hablaremos sobre las iMac y cómo se comparan contra la línea más popular de Apple: la

MacBook.

¿Qué diferencias tienen la iMac y la MacBook?

1. Portabilidad

La principal evidencia y la más clara entre ambas líneas es la portabilidad. Las MacBook son

laptops

y las iMac

computadoras de escritorio

, más específico equipos all in one que se caracterizan por contener sus componentes y la pantalla en un mismo espacio (a diferencia de otras computadoras de escritorio que son el Gabinete y el monitor por separado).

Es evidente que las

MacBook

están diseñadas para transportarse fácilmente. Aún la más grande que cuenta con una pantalla de 16.2” cabe perfectamente en todo tipo de mochilas o portafolios. 

Por otro lado, la

iMac

requiere forzosamente de una superficie lo suficientemente grande como un escritorio o una mesa de trabajo. Sin embargo, en cuanto a computadoras de superficie se refiere, es de las más portátiles y fáciles de ensamblar y desmontar. Aún así, nuestra recomendación es que si la vas a transportar lo hagas dentro de su caja para protegerla de cualquier  tipo de golpe, polvo u otro elemento externo que puedan dañarla.

2. Dimensiones y peso

Las dimensiones y el peso son otra característica importante que separa a ambas familias de dispositivos. Por un lado está la

MacBook Air

, el portátil más delgado de Apple que cuenta con apenas 1.13 cm de grosor y un peso de 1.24 kg lo que facilita transportarla a todos lados.

Por otro lado las iMacs, a pesar de tener un cuerpo de apenas 1.15 cm de grosor para convertirse en unas de las computadoras todo incluido más delgadas y portátiles del mercado. Es necesario colocarla encima de un soporte y conectar los periféricos para utilizarla correctamente. Además, tienen un peso de 4.48 kg por lo que transportarla de un lado a otro no es tan sencillo.

3. Rendimiento

Aunque ambas líneas de computadoras están dentro de la gama más alta gracias a su construcción y experiencia premium, las

MacBooks

tienen un componentes mucho más poderosos enfocados a convertir a la laptop en una herramienta imprescindible para muchos profesionales en el ámbito de la programación, edición y diseño.

Las iMac por su parte son computadoras más versátiles, su hardware y experiencia de usuario están enfocadas en una variedad más amplia de usuarios y necesidades. Desde aquellos que necesitan una

computadora

para el día a día o para trabajar con programas con cierto nivel de exigencia.

4. Hardware

Esto nos lleva a nuestro último punto de comparación: el hardware. Tanto la

iMac

como las MacBook están diseñadas por Apple hasta en el más mínimo detalle. Sin embargo, las principales diferencias están en los siguientes componentes.

  • Procesador: Actualmente todas las computadoras de Apple utilizan la familia de procesadores M diseñados por la misma marca. Las

    MacBooks Pro

    y

    MacBook Air

    cuentan con el modelo M2 el cuál es el más moderno y poderoso de todos. Mientras que la iMac solamente está disponible con el M1. 

  • Pantalla: Al ser una computadora de escritorio, la iMac cuenta con una pantalla más grande de 24” con una resolución 4K que integra la tecnología Retina para mostrar imágenes vivas y nítidas. Por su parte el tamaño más grande en la línea portátil es de 16” de la MacBook Pro.

  • Almacenamiento: En el apartado de discos duros, la iMac puede ser equipada con hasta 2 TB de almacenamiento mientras que la MacBook Pro, el modelo más avanzado soporta un disco duro de hasta 8 TB de información.

  • Chasis: En términos de acabado, tanto la iMac como las MacBook están fabricadas principalmente de aluminio reciclado brindando una apariencia elegante y lujosa. Sin embargo, las iMac están disponibles en hasta 8 colores disponibles mientras que las MacBook solamente en 4.

Top 3 mejores iMac

Debido a la gran popularidad de las iMacs entre los usuarios que buscan una mejor alternativa a una

PC

, hemos decidido elegir los mejores equipos basándonos en su rendimiento, diseño y versatilidad. Desde tareas del día a día a realizar operaciones complejas, estas 3 iMacs son las mejores del mercado. ¡Conócelas!

1. iMac 24

La

iMac 24

es el modelo más moderno y actualizado de la línea de

computadoras all in one

de Apple. Como lo indica su nombre cuenta con una pantalla de 24” con una resolución 4.5K.

  • La puedes encontrar en una gran variedad de colores que se adaptan a tu estilo y a la atmósfera de tu habitación u oficina.

  • Su pantalla de alta tecnología es compatible con mil millones de colores e implementa tecnología True Tone para emular colores tal y como los verías en la vida real.

  • Tiene un gran sistema de audio con 6 bocinas integradas con tecnología Dolby Atmos para una experiencia de escucha totalmente envolvente.

rich-text-image

IMAC 24

2. iMac 27

Perteneciente a un modelo anterior la

iMac 27

es fácilmente reconocible gracias a su icónico diseño en aluminio. Es un modelo muy popular entre profesionistas de todas las áreas.

  • Fue la última en integrar un procesador

    Intel Core i5

    antes de ser sustituido por los chips M de Apple.

  • Es también de las iMacs más grandes con una pantalla de 27” resolución 5K y tecnología Retina para una experiencia visual viva.

  • El modelo más completo cuenta con 128 GB de Memoria RAM y hasta 8 TB de almacenamiento en un

    disco duro sólido

    .

3. iMac Pro

La

iMac Pro

es otra computadora todo incluido de Apple diseñada para profesionistas que necesitan un equipo poderoso y de gran rendimiento. Además de contar con una gran pantalla de 27” y una resolución 5K, este equipo tiene:

  • Un procesador Intel Xeon W con hasta 18 núcleos, el más avanzado en su momento.

  • Una memoria gráfica de hasta 16 GB para el procesamiento de imágenes de alta calidad.

  • Hasta 256 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento.

  • Resalta entre otros dispositivos Apple gracias a su acabado negro mate.

Top 3 Mejores MacBook

Tomando en cuenta la portabilidad y el rendimiento de cada una de las MacBooks que han salido al mercado, nos dimos a la tarea de elegir las 3 mejores que fueron la elección de muchos usuarios que buscaban una

laptop

poderosa que les permitiera trabajar desde cualquier  lugar. ¡Estas son las 3 mejores MacBooks para hacer de tu trabajo una experiencia más creativa!

1. MacBook Air M1

La primera computadora ultra ligera de Apple que salió al mercado es la

MacBook Air M

. No sólo es la laptop más accesible de Apple, sus componentes y diseño se mantienen vigentes a pesar de tener años en el mercado.

  • Cuenta con una pantalla de 13.3” con tecnología Retina.

  • Viene equipada con un procesador M1, hasta 16 GB de Memoria RAM y 2 TB de almacenamiento. 

  • Su batería rinde hasta 18 horas de uso continuo con una sola carga.

  • Pesa solamente 1.29 kilogramos. 

rich-text-image

MACBOOK AIR

2. Macbook Pro 13

Si estás buscando una laptop con un poco más de “punch”, la

MacBook Pro 13

es el modelo de entrada a la línea Pro de portátiles de Apple. Se caracteriza por su excelente rendimiento diseñado para todo tipo de usuarios.

  • Actualmente, es la única MacBook en el mercado con una barra táctil personalizable con atajos a aplicaciones, funciones y hasta para teclear emojis más rápido.

  • Tiene un sistema de refrigeración activo silencioso enfocado en mantener el equipo en una baja temperatura con el menor ruido posible.

  • Cuenta con uno de los sistemas de seguridad más robustos del mercado con protección contra todo tipo de virus y malware.

3. MacBook Pro Intel

Hace unos años Apple instalaba procesadores Intel en sus computadoras portátiles. Uno de los modelos más populares para estudiantes y profesionistas era la

MacBook Pro Intel

pues no sólo tiene la pantalla más grande, también un precio muy accesible.

  • Cuenta con un procesador

    Intel Core i7

    o

    Intel Core i9

    , de los más veloces y  poderosos del mercado (incluso para los estándares de hoy).

  • Entre sus demás componentes destacan 32 GB de memoria RAM, un disco duro sólido de 512 GB y una pantalla de 16” con resolución 2K.

¿Es mejor una iMac o una Macbook?

En términos de potencia y portabilidad sin duda alguna el

MacBook

es sin duda alguna el campeón absoluto. Apple se ha empeñado en desarrollar e integrar nuevas tecnologías en su línea Pro de portátiles para hacerlas en cuanto a herramientas profesionales de computo de refiere. 

Sin embargo, ese es solo un lado de la moneda. La

iMac

resalta gracias a su gran pantalla, variedad de estilos y su rendimiento es igual de bueno que la

MacBook Pro

de nivel de entrada. 

También te puede interesar descubrir

cuál es la mejor laptop para programar

en nuestro blog de Mercado Libre. 

Conclusión

Nosotros consideramos que la mejor

computadora

es una decisión completamente subjetiva. Un equipo que satisfaga todas tus necesidades y esté dentro de tu presupuesto siempre será la mejor opción.

Por ello, si es más importante tener un equipo personal, poderoso y que puedas llevar a todos lados, sin duda alguna la

MacBook Pro

es para ti.

Ahora, si estás buscando una computadora para toda la familia o para usarla como estación de trabajo fija en la oficina, las

iMac

con su gran pantalla y facilidad de uso te harán la vida más fácil y bella, sólamente la conectas a la pared y está lista para usarse.

Si las computadoras de Apple no te convencen, ¡no te preocupes! En Mercado Libre encontrarás la más amplia

variedad de PCs y laptops

del mercado. Desde un equipo para tu día a día hasta poderosas máquinas diseñadas para gamers y los usuarios más exigentes.