¿Cuáles son los iPhone con Mejores Cámaras en 2023?

Cada vez son más los

smartphones

que cuentan con un sistema fotográfico capaz de tomar imágenes que no le difieren en nada a una cámara profesional. Uno de los contendientes a ser coronado como el celular que mejores fotografías toma es el iPhone. 

Desarrollado por Apple, esta línea de smartphones siempre ha buscado destacar en el ámbito de la fotografía móvil. Modelo tras modelo, la compañía americana implementa nuevas tecnologías y características que hacen de la cámara del

iPhone

de las mejores del mercado. 

Pertenecientes a la gama alta, los iPhone cuentan con componentes poderosos y materiales resistentes y de lujo que le brindan al usuario una experiencia inmejorable al usar el

celular

. Desde correr todo tipo de aplicaciones, hasta contar con cámaras capaces de tomar fotografías hasta en las condiciones menos favorables. Esta línea de smartphones son una gran opción para todos aquellos que no sólo consumen contenido, si no que también lo crean. 

El primer iPhone fue lanzado al mercado en el 2007 y desde entonces año tras año Apple ha buscado superarse a sí mismo con un nuevo modelo de su dispositivo estrella. Pero con tantas opciones, ¿Cuál es el iPhone con mejor cámara? 

rich-text-image

Pareja tomándose una foto

¿Qué iPhone tiene la mejor cámara?

El iPhone con la mejor cámara es el

iPhone 14 Pro Max

el cual es el smartphone más poderoso lanzado por Apple hasta la fecha.

El

iPhone 14 Pro

Max tiene un sistema de cámara trasera de triple lente. Cada uno de sus lentes ofrece beneficios únicos para garantizar una calidad profesional en las fotografías y videos tomados con el dispositivo en cualquier escenario, sin importar la cantidad de iluminación o movimiento.

El lente principal del

iPhone 14

Pro Max es un gran angular de 48MP con una distancia focal de 24mm y una apertura de f/1.78 es ideal para capturar momentos del día a día. Gracias a su calidad este lente ofrece imágenes con un gran lujo de detalle. 

Su lente gran angular de 48MP permite una mayor entrada de luz aún en condiciones de poca iluminación, esto da da como resultado imágenes más nítidas, claras y con una menor cantidad de ruido. Adicionalmente, el smartphone más poderoso de Apple también tiene una nueva función de retrato en modo nocturno que puede tomar fotos impresionantes de personas en condiciones de poca luz.

El segundo es un lente ultra gran angular de 12MP con una distancia focal de 24 mm, una apertura de f/1.78 y estabilización de imagen óptica de cambio de sensor de segunda generación perfecto para fotografías de paisaje, en grupo o interiores gracias a su superior campo de visión.

Por último, el lente teleobjetivo de 12MP tiene una distancia focal de 13 mm, una apertura de f/2.2 y un campo de visión de 120°. Sus características lo hacen perfecto para tomar imágenes nítidas aún cuando el sujeto de la imágen está lejos del celular. 

En el apartado de video, el iPhone 14 Pro Max cuenta con tecnología que le permite grabar en resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo. También es compatible con la grabación de video HDR, la grabación Dolby Vision HDR y la grabación de video ProRes. Por último este terminal tiene estabilizador electrónico avanzado de video que garantiza claridad en la imágen sin importar que el dispositivo se mueva durante la grabación.

rich-text-image

iPhone 14 Pro Max

¿Qué cámara es mejor iPhone 11 o 12?

Si se comparan las cámaras de ambos dispositivos, es evidente que el

iPhone 12

lleva la delantera. Aunque el

iPhone 11

cuenta con una excelente cámara de 12 megapíxeles con un modo nocturno mejorado, su contraparte presenta mejoras significativas en cuanto a capacidad de captura de detalles, rendimiento con poca luz y calidad general de las imágenes. Además, el iPhone 12 introduce el modo nocturno en todas las cámaras, mientras que en el iPhone 11 no está disponible.

Estas son las características de las cámaras de ambos smartphones: 

iPhone 12

  • Modo nocturno: Una característica adicional capaz de tomar fotos claras e impresionantes en condiciones de poca luz.

  • Smart HDR 3: Esta función ajusta automáticamente los colores y el contraste de las fotos para obtener mejores resultados en cualquier escenario o situación.

  • Modo cinemático: El iPhone 12 integró el “modo cinemático” por primera vez al mercado. Esta función le permite al dispositivo grabar videos con poca profundidad de campo, para capturar imágenes de apariencia profesional.

  • Grabación de video 4K a 60 cuadros por segundo: El iPhone 12 puede grabar videos con una calidad increíble y con una fluidez en los movimientos para una mejor experiencia visual. 

  • Grabación Dolby Vision HDR: Ofrece una gama más amplia de colores y contraste.

  • Grabación de video ProRes: Un formato de video de nivel profesional que se puede usar para crear videos de alta calidad.

iPhone 11

  • Smart HDR: el iPhone 11 tiene Smart HDR, pero no es tan avanzado como Smart HDR 3.

  • Modo Cinemático: El iPhone 11 no tiene modo Cinemático.

  • Grabación de video 4K a hasta 60 fps: el iPhone 11 puede grabar videos 4K a hasta 60 fps.

  • Grabación de video HDR: el iPhone 11 puede grabar video HDR.

  • Grabación Dolby Vision HDR: el iPhone 11 no puede grabar video Dolby Vision HDR.

  • Grabación de video ProRes: el iPhone 11 no puede grabar video ProRes.

En resumen, el iPhone 12 tiene una cámara mejor que el

iPhone 11

. Cuenta con una apertura más amplia, una nueva función de modo nocturno, una cámara frontal más ancha y la capacidad de grabar video HDR, video Dolby Vision HDR y video ProRes. Para todos aquellos que estén buscando un dispositivo poderoso con una cámara impresionante, el iPhone 12 es la mejor opción.

¿Cuál de los iPhone 11 tiene mejor cámara?

El

iPhone 11 Pro

y el

iPhone 11 Pro Max

son los modelos de iPhone 11 con la mejor cámara. Ambos dispositivos cuentan con una cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8, que lo hacen capaz de capturar imágenes nítidas y detalladas. Además, ofrecen una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, ideal para tomar fotografías de paisajes o grupales.

Una de las características más notables de la cámara del iPhone 11 Pro y el

iPhone 11 Pro Max

es su capacidad para capturar imágenes en condiciones de poca luz. Gracias a su avanzado procesador de imagen e implementación de software fotográfico, estos modelos logran reducir el ruido y mejorar la calidad de las fotografías en situaciones con poca iluminación. 

Además, ambos dispositivos cuentan con un lente teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura de f/2.0 que permite realizar zoom óptico de 2x y digital de hasta 10 x al sujeto de la fotografía sin perder calidad. Este lente también es perfecto para tomar retratos o capturas de objetos distantes como edificios. 

Por último, el modo retrato es una característica destacada en ambos modelos. Gracias a la combinación de las tres cámaras y al uso de algoritmos avanzados, el

iPhone 11 Pro

y el iPhone 11 Pro Max logran un efecto de desenfoque natural en el fondo, resaltando al sujeto y creando fotografías con resultados similares a las de una cámara profesional.

¿Qué iPhone tiene cámara profesional?

Las versiones

Pro

y

Pro Max

del iPhone 12 en adelante cuentan con una cámara lo más cercana a una profesional. Estos dispositivos son ideales para todos aquellos usuarios que buscan una experiencia fotográfica profesional gracias a sus características avanzadas que permiten un mayor control y flexibilidad en la captura de imágenes.

Una de las características más importantes de las cámaras de estos modelos es su capacidad de guardar imágenes en formato RAW (igual que una cámara profesional). El formato RAW guarda todos los datos de la imagen sin comprimir, brindando una personalización al momento de editar la imágen. Al capturar en RAW, los usuarios pueden ajustar parámetros como la exposición, el balance de blancos y el nivel de detalle con mayor precisión, lo que brinda resultados finales de alta calidad.

También cuentan con la opción de control manual de exposición. Esto significa que los usuarios pueden ajustar manualmente la apertura, la velocidad de obturación y el ISO para adaptarse a diferentes condiciones de iluminación y lograr la imagen deseada. Estas opciones se encuentran en una cámara profesional tradicional pues brinda a los fotógrafos más experimentados la libertad de personalizar la configuración de la cámara de acuerdo a sus necesidades creativas.

Otra característica clave es el modo ProRAW que combina la flexibilidad del formato RAW con el procesamiento computacional inteligente de Apple. Al utilizar el modo ProRAW, los usuarios pueden aprovechar la potencia del procesador de imagen del iPhone para obtener imágenes con mayor rango dinámico, detalles mejorados y colores más precisos.

rich-text-image

iPhone 12

Conclusión

En el mundo de la fotografía móvil, Apple continúa liderando el camino con la calidad y la innovación de las cámaras en sus iPhones. Actualmente, el iPhone con la mejor cámara es el iPhone 14 Pro Max. 

Sin embargo, el

iPhone 12 Pro

, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max también ofrecen excelentes resultados. Estos modelos superan a sus contrapartes en términos de capacidad de captura de detalles, rendimiento con poca luz y características avanzadas para aquellos que buscan una experiencia fotográfica más profesional. 

Sean fotógrafos aficionados o experimentados, en iPhone encontrarán una cámara capaz de capturar momentos inolvidables con una calidad excepcional.