¿Cuál es la mejor línea de laptops de Lenovo? IdeaPad, ThinkPad o Yoga

¿Estás buscando tu próxima computadora? ¡Échale un vistazo a nuestro análisis de las laptops más populares de Lenovo, descubre sus diferencias y toma la mejor decisión!

rich-text-image

Familia usando laptop

Con el paso de los años,

Lenovo

se ha posicionado como una de las marcas principales en el desarrollo de laptops para una gran variedad de usuarios. Desde poderosas máquinas capaces de hacerle frente a todo tipo de exigencias, hasta equipos de entrada diseñados para rendir en tareas cotidianas.

Tres de sus líneas más populares son: las IdeaPad, laptops accesibles para su uso diario en la casa, escuela u oficina. Otra es la

ThinkPad

, equipos robustos y sólidos diseñados para el trabajo en oficina y campo. Por último está la línea Yoga, laptops premium de gran rendimiento y alta portabilidad. 

¿Pero cuál es mejor?

En esta entrada de blog hablaremos acerca de lo que hace única a cada una de estas líneas de computadoras y como te puedes beneficiar de su rendimiento, precio y portabilidad.

¿Cuáles son las características principales de la Lenovo IdeaPad?

IdeaPad

es la línea de laptops más accesible de Lenovo enfocadas para un uso diario para tareas sencillas o de poca exigencia. Entre las principales características que la hacen una excelente opción para tu próxima computadora están:

Versatilidad

La familia IdeaPad es de las más extensas de toda la marca, con equipos especializados para diferentes usuarios con necesidades específicas. 

  • IdeaPad Serie 1

    : Esta serie es la de entrada a los modelos IdeaPad. Son accesibles, altamente portátiles y con el poder suficiente para realizar todo tipo de tareas cotidianas de la escuela y el trabajo cómo crear documentos de texto o navegar en internet.

  • IdeaPad Serie Flex

    : Son computadoras portátiles 2 en 1 que combinan el rendimiento de una laptop y la funcionalidad de una tablet gracias a su pantalla táctil desmontable.

  • IdeaPad Serie Gaming

    : Si estás buscando un equipo accesible para jugar videojuegos, esta serie ofrece un excelente rendimiento con componentes de última generación y gran rendimiento.

  • IdeaPad Serie S

    : Son computadoras profesionales enfocadas a la productividad, cuentan con diseños elegantes y equipos altamente portátiles que te permitirán trabajar desde cualquier lugar. 

Accesibilidad

Otro recurso de las computadoras de IdeaPad es su accesibilidad. Al ser equipos de gama de entrada y gama media, son alternativas si buscas comprar tu primera

computadora

o si deseas darle una a tus hijos a tus papás para que puedan estar conectados y realizar tareas sencillas. En pocas palabras, la relación precio-beneficio es de sus mayores atractivos.

Ideal para todo tipo de usuarios

Seas un gamer, un estudiante o alguien que apenas está aprendiendo a utilizar una computadora, las

IdeaPad

están hechas para brindar una experiencia de uso sencilla y rápida de dominar. 

Al ser equipos de entrada al mundo de las computadoras no es necesario que seas un experto en informática o que te sepas de memoria todos los conceptos relacionados con el funcionamiento de una computadora. Con las IdeaPad estarás navegando en internet con tan sólo un par de clicks.

¿Cuáles son las características principales de la Lenovo Thinkpad?

Al ser una herramienta de trabajo para profesionales, Lenovo se ha esforzado en implementar las siguientes características en su línea de

computadoras ThinkPad

y así lograr que se destaquen en el mercado ultra competitivo.

Construcción Sólida

Desde el 2007,

Lenovo

ha sometido a sus modelos ThinkPad a rigurosas pruebas de resistencia y fiabilidad para garantizar el funcionamiento de sus equipos aún en las peores situaciones y condiciones climáticas.

Para lograrlo, Lenovo sigue los estándares más altos establecidos por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, entre los cuáles destacan las siguientes pruebas:

  • Resistencia a golpes mecánicos como caídas, impactos de intensidad variable y hasta choques de autos.

  • Discos duros y componentes anti-vibración para evitar que se estropeen al usarse en movimiento.

  • Protección en ambientes con hasta un 98% de humedad en el ambiente.

  • Soporte de temperaturas extremas de hasta -25 a 60 grados centígrados.

  • Barreras que previenen que la arena y el polvo dañen el hardware de la computadora.

  • Funcionamiento en alturas de hasta 15 mil pies.

  • Exposición a rayos ultravioleta por más de 24 horas continuas.

rich-text-image

Lenovo Thinkpad

Medidas de seguridad

Otro factor donde destaca Lenovo es en las medidas de seguridad implementadas en sus modelos ThinkPad. Están diseñadas para profesionales que manejan información sensible o confidencial que si se llegara a filtrar podría tener serias consecuencias.

Entre los sistemas de protección más populares están:

  • Sensores Biométricos: Lectores de Huellas, Detección de Personas y Reconocimiento Facial para otorgar o denegar acceso al dispositivo.

  • Tecnología Privacy Guard: Limita el ángulo de visión de la pantalla para evitar que terceros puedan ver lo que se esté proyectando.

  • Software ThinkShield: Desarrollado por Lenovo, es una medida de seguridad adicional que protege el hardware y software de la computadora de ataques basados en virus y malware.

Mayor tamaño

Si eres de aquellos que prefieren trabajar en computadoras de gran pantalla, la ThinkPad es una excelente alternativa gracias a sus grandes equipos de hasta 18.9 pulgadas que no le piden nada a un monitor de una

computadora de escritorio

.

¿Cuáles son las características principales de la Lenovo Yoga?

Cuando alguien te diga que las laptops poderosas son muy pesadas y estorbosas, lleva el poder a todos lados con los modelos de

Lenovo Yoga

, una serie de computadoras que se caracteriza por su increíble rendimiento dentro de chasis delgados y livianos.

Entre los principales recursos que te brindará un equipo de esta familia están:

Portabilidad

La principal característica de las

Lenovo Yoga

son sus medidas. Estos equipos cuentan con un grosor de hasta 17 milímetros y un peso máximo de 2 kilogramos para convertirlos en una de las líneas con mejor factor de portabilidad en el mercado.

Si necesitas una computadora que sea fácil de transportar sin sacrificar un poderoso rendimiento, las Lenovo Yoga tienen lo que necesitas para llevarla a todos lados.

Calidad Premium

El estilo y diseño de las Lenovo Yoga las ha colocado como unas de las líneas más elegantes del mercado. Sus equipos fabricados con materiales premium como el aluminio, combina líneas elegantes y bordes limpios para brindar mayor comodidad durante el uso. 

Pero eso no es todo, las pantallas táctiles están fabricadas con cristal 3D que adicionados con su marco delgado brindan una de las mejores experiencias visuales y funcionales en una

laptop

, pues no sólo es capaz de proyectar imágenes vivas de alto contraste, también son altamente precisas al operarse con los dedos o a través de un lápiz óptico.

Rendimiento

Para Lenovo la portabilidad no está peleada con el poder y la serie de portátiles Yoga lo demuestra. Al ser equipos con construcción de la más alta gama, sus componentes le brindan uno de los mejores rendimientos en el mercado, enfocado a la realización de tareas complejas como la edición de videos o la programación.

Entre los componentes que podemos encontrar dentro de estos equipos están procesadores de última generación, tarjetas gráficas de gama alta, memorias RAM ultra veloces y discos duros de gran capacidad. 

Por último, es importante mencionar que la línea Yoga de Lenovo se divide en tres categorías:

¿Qué modelo de Lenovo es mejor: Ideapad, Thinkpad o Yoga?

Para determinar qué modelo de computadora es mejor, analizaremos el mejor equipo de cada una de las líneas. 

Es importante aclarar que el mejor no significa el más caro o el que tiene los componentes más poderosos, si no aquel que satisface de manera sobresaliente las necesidades del público al que va dirigido, sin dejar a un lado la relación rendimiento-accesibilidad.

IdeaPad Slim 3

Si combinas un gran rendimiento junto con una excelente portabilidad obtienes la

IdeaPad Slim 3

, una laptop ultraportátil, accesible y poderosa que te permitirá trabajar en cualquier lado. 

  • Cuenta con un

    procesador Ryzen 7

    , lo cual es muy poco común en computadoras de esta gama para una velocidad sin precedentes.

  • Es de gran tamaño al contar con una pantalla táctil de 15.6”.

  • Tiene una batería de litio que ofrece hasta 9 horas de reproducción de video con una sola carga.

Lenovo Yoga 7i

Lleva tu productividad a nuevas alturas con la

Lenovo Yoga 7i

, una computadora 2 en 1 altamente versátil que se ajusta a tu forma de trabajar para hacer que el día rinda más.

  • Con tan sólo 1.4 kg de peso, es una computadora muy ligera diseñada para ser fácil de manejar, llevar y usar. 

  • Sus bisagras pueden girar hasta 360 grados para utilizar la computadora en el modo tablet. 

  • Su batería tiene una excelente duración de hasta 16.8 horas, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrar una toma de corriente al final del día.

ThinkPad X1 Extreme

Para obtener el mayor rendimiento en el trabajo, la

ThinkPad X1 Extreme

es una alternativa gracias a sus componentes de alta gama que llevarán tu productividad al máximo.

  • Posee un

    procesador Intel Core i7

    con el poder suficiente para destacar en todo tipo de tareas. 

  • Es compatible con hasta 64 GB de memoria RAM, lo que la hace una máquina extremadamente rápida.

  • Su teclado cuenta con retroiluminación para que la falta de luz no te quite la inspiración.

rich-text-image

Lenovo Ideapad

Conclusión

Las diferentes familias de

computadoras portátiles de Lenovo

cuentan con características únicas que las hacen perfectas para diferentes personas. Al no competir todas en la misma categoría, sería injusto nombrar a una superior sobre las demás.

Sin embargo, esto no significa que no destaquen en su propio rubro. Si lo que buscas es una herramienta poderosa para el trabajo, la

línea ThinkPad

tiene todo lo que necesitas para rendir al máximo en la oficina. 

Por otro lado, las

IdeaPad

son computadoras versátiles, perfectas para tenerlas en el hogar o llevarlas a la escuela, si destacan en su construcción y accesibilidad. 

Hasta el final, pero no menos importante, la

serie Yoga de Lenovo

son excelentes opciones para los usuarios que valoran la portabilidad y ligereza en sus equipos sin sacrificar ni una gota de rendimiento. 

Para tomar la mejor decisión piensa: ¿Qué valoras más? ¿Rendimiento, portabilidad o accesibilidad? De esta manera estamos seguros de que encontrarás la próxima computadora que cumpla con todas tus expectativas y necesidades.

Conoce todo sobre una comparativa especial en el blog de Mercado Libre:

Lenovo Legion vs Thinkpad

.

¿Te gustaría ver más opciones? ¡Échale un vistazo a la gran variedad de computadoras que tenemos disponibles en Mercado Libre, desde

escritorios

,

laptops

o dispositivos móviles, todos los mejores modelos los encontrarás aquí!