Lenovo Legion vs HP Omen: ¿Cuál es la mejor laptop para gamers?

Para todos aquellos gamers que buscan una nueva computadora que les ayude a romper todos los récords, dos excelentes opciones son la Lenovo Legion y la HP Omen, conócelas.

rich-text-image

Niño jugando videojuegos

Gracias a la accesibilidad de la tecnología, reducción en costos y tamaño, el mercado de las laptops gamer ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Cada vez son más los gamers que ven en las computadoras portátiles su nuevo centro de juego gracias a los poderosos componentes y atractivos diseños disponibles.

Dos de las líneas más populares actualmente son las laptops

Legion de Lenovo

y Omen de HP. Aunque en papel parecen ofrecer exactamente lo mismo, existen grandes diferencias que las hacen opciones únicas para satisfacer las necesidades de jugadores casuales hasta los más profesionales.

Ya sea que simplemente quieras una

computadora

para jugar los títulos más nuevos en línea con tus amigos, si estás en búsqueda de una experiencia única o si planeas mostrarle a todo el mundo tus mejores jugadas en stream, en esta entrada de blog analizaremos a fondo las características que hacen de estas computadoras una excelente opción para ti.

¿Qué diferencias hay entre la Lenovo Legion y la HP Omen?

A simple vista pareciera que ambas familias de computadoras son extremadamente iguales entre sí. Aunque ambas ofrecen equipos poderosos, con un alto rendimiento y componentes de última generación, existen diferencias sutiles que pueden inclinar la balanza y hacer que prefieras una de otra. 

Estás son las principales categorías que separan ambos equipos.

1. Diseño

La diferencia más evidente entre ambas líneas de computadoras gamers es el diseño de cada una de ellas.

  • Lenovo Legion

    : cuentan con un diseño minimalista y elegante. Caracterizado por su color negro, fácilmente podría pasar desapercibida como otro tipo de computadora más enfocada a la escuela o al trabajo. 

Sin embargo, una característica que las destaca es su

teclado retroiluminado

con LEDs de colores los cuales se pueden modificar de acuerdo a las preferencias del usuario. Por último, con el paso de los años la serie Legion ha evolucionado hacia diseños con marcos delgados para maximizar el tamaño de la pantalla y reducir el grosor de sus equipos para hacerlos más delgados y fáciles de transportar.

  • Omen de HP

    : Sus diseños más populares son más agresivos para transmitir una sensación premium y poderosa. Otra característica importante de su diseño son los acentos e iluminación en LED roja dentro del teclado y a lo largo del chasis de la laptop. Poco a poco esta línea ha integrado modelos más nuevos con un diseño más conservador y minimalista.

2. Accesibilidad

Las laptops de la línea

Omen

son consideradas productos de gama alta con componentes y materiales premium. Recordemos que en el mundo de la tecnología, mayor poder equivale a un precio más elevado. 

Ahora, las laptops de entrada de la familia

Legion

son mucho más accesibles y cuentan con el poder y rendimiento necesario para aquellos que están adentrándose en el mundo del gaming en computadora. 

Si el presupuesto es algo importante para ti es probable que encuentres la mejor opción con

Lenovo

. En cambio si estás dispuesto a pagar por mayor poder no cabe duda que las Omen te darán todo el punch que necesitas en tus juegos.

3. Software

La última gran diferencia entre ambas líneas de computadoras es el software (o programas) pre-cargados en la

computadora

que te ayudarán a optimizar tu equipo y lograr una experiencia de juego fluida y libre de problemas.

  • Laptops Lenovo

    : son compatibles con un programa llamado Vantage (desarrollado por la misma marca) y la familia gamer Legion no es la excepción. Esta aplicación te permitirá actualizar los controladores de tu computadora de manera sencilla para garantizar el máximo rendimiento. 

También es capaz de realizar diagnósticos especializados que ajustan el consumo de energía del equipo dependiendo de la exigencia de la tarea a realizar. Por ejemplo, Vantage puede detectar si estás navegando por el internet o jugando un videojuego y ajusta el rendimiento de tus componentes para darte una mejor experiencia.

Sin embargo, el software está diseñado para todos los equipos de

Lenovo

por lo que no tiene un apartado específico para el gaming. 

  • Laptops HP

    : desarrolló el Omen Gaming Hub, un centro de entretenimiento que no sólo te ayuda a optimizar tu laptop para garantizar el máximo rendimiento en cada uno de tus juegos. También te permite tener toda tu biblioteca de juegos en un sólo lugar para empezar a jugar con tan sólo un par de clics.

Otro beneficio del Omen Gaming Hub es la personalización del equipo. Aquellos dispositivos Omen con iluminación LED multicolor podrá ajustar los colores y efectos en el

teclado

a su propio gusto, haciendo que la experiencia del juego sea hecha completamente a tu medida.

¿Qué tan buena es la Lenovo Legion?

¿No estás seguro de que la Lenovo

Legion

cumplirá con tus expectativas? Estas son sus principales características que las colocan como una de las más populares de su categoría:

Versatilidad

Aunque fueron hechas para el gaming, las

computadoras Legion

cuentan con un diseño y hardware que las hacen altamente versátiles en diferentes áreas de la vida. Se desenvuelven fácilmente en toda clase de ambientes como en la escuela, oficina y en el hogar gracias a la facilidad de llevar a cabo tareas cotidianas o muy especializadas que requieren de un equipo poderoso.

Carga rápida

Gracias al poder de sus componentes, las laptops gamer consumen su carga de batería muy rápido. Dependiendo de la exigencia del juego o aplicación, esta puede durar en promedio de 4 a 8 horas. Con esto en mente, Lenovo desarrolló su tecnología Rapid Charge Pro la cual carga la batería de la

laptop

hasta un 50% de su capacidad total en tan sólo 30 minutos.

¿Qué tan buena es la HP Omen?

¿Qué hace a Omen una opción que debes de considerar si estás buscando una

laptop gamer

? Nosotros te decimos:

Una experiencia premium

Omen

es de las líneas de mayor prestigio y calidad del mundo del gaming en computadora. No sólo integran materiales de primer nivel en la construcción de sus dispositivos como aluminio y cerámica de alta resistencia a golpes y el calor. Su ensamblado es meticuloso para ofrecer una experiencia de juego de la más alta gama. 

Otro punto a favor es la resistencia a la depreciación, las

laptops Omen

no sólo te durarán años, no pierden su valor con el paso del tiempo por lo que pueden ser una excelente alternativa si renuevas constantemente tu equipo.

Accesorios

Aunque ambas marcas cuentan con su propia línea de accesorios que complementan la experiencia de juego. Omen, respaldada por

HP

, tiene una oferta mucho más grande en cuestión de periféricos y gadgets diseñados para gaming. 

Desde

monitores

,

teclados mecánicos

y

sillas gamer

ultra cómodas, la línea de Omen te ofrece todo lo que necesitas para completar tu estación y vivir una experiencia gamer única a través de todos tus sentidos.

Top 3 Mejores Lenovo Legion

Conoce con mayor detalle los que nosotros consideramos los 3 mejores equipos que la serie de Legion tiene para gamers como tú. Nos enfocamos en brindarte opciones diferentes en cuanto a equipo y precio, lo mejor de todo es que todas ofrecen un excelente rendimiento en juegos actuales y los que están a punto de salir.

Legion 5 Pro

Con un diseño elegante e innovador y un rendimiento espectacular para una experiencia gaming de gran calidad, la

Legion 5 Pro

es la versión más completa de uno de los modelos más populares de laptops de Lenovo.

  • Está equipada con un procesador

    Ryzen 7

    que te permitirá jugar sin problema los títulos más exigentes como Call of Duty: Modern Warfare 3 o Red Dead Redemption 2.

  • Su pantalla de 16” cuenta con una resolución de 2K para una mejor experiencia visual rica en detalles y colores vibrantes.

  • Cuenta con una tarjeta gráfica

    RTX 3070 TI

    la cual es de gama alta y ofrece un excelente rendimiento en toda clase de juegos y programas.

rich-text-image

LENOVO LEGION 5 PRO

Legion 16IRX8H

Si lo que buscas es poder, la

Legion 16IRX8H

es una de las laptops gamer más poderosas de la marca. Sus excelentes componentes te darán todo el rendimiento que necesitas para correr cualquier juego disponible el día de hoy y en los próximo años.

  • Cuenta con un procesador

    Intel Core i9

    , el más poderoso de la línea gamer de la marca.

  • Para incrementar aún más el rendimiento, su tarjeta gráfica de gama alta

    RTX 4080

    te permitirá jugar con la mejor calidad de imágen posible.

  • Las bocinas están firmadas por Harman Kardon, reconocida marca de audio de la más alta calidad.

Legion Tower 7

Si las laptops no son lo tuyo, una excelente alternativa es la

Legion Tower 7

, una PC de escritorio de alta gama con componentes ultra poderosos para dominar a tus oponentes.

  • Cuenta con un diseño minimalista con iluminación LED en una gran variedad de colores para ambientar tu estación de batalla.

  • Entre sus componentes de alta gama se encuentran un procesador Intel i9, 16 GB de Memoria RAM, una tarjeta de video RTX 3070.

Top 3 Mejores HP Omen

Para nosotros los mejores modelos de

HP Omen

son los más actuales, no sólo han superado en cuestión de rendimiento a sus antecesores, también contienen los componentes más modernos y un diseño único que le da nueva vida a la marca. ¡Conócelos!

Omen Gaming 16-WD

La

Omen Gaming 16-WD

es el modelo de entrada a la familia Omen de HP. Aún siendo la más pequeña de todas, sus poderosos componentes la hacen una excelente opción para gamers casuales y aquellos que buscan una computadora moderna capaz de correr toda clase de títulos. 

  • Está equipada con un procesador

    Intel Core i7

    de 13va generación, la más moderna que hay en el mercado.

  • Su pantalla de 16.1” pulgadas cuenta con una resolución Full HD y una tasa de actualización de 144Hz que significa una animación y movimientos en pantalla más fluida. 

  • Los gráficos de la computadora están a cargo de una

    RTX 4060

    una tarjeta gráfica de gama media-alta.

Omen Gaming 16-XF

Un nivel más arriba encontramos la

Omen Gaming 16-XF

, una poderosa computadora portátil lista para que juegues a donde quiera que vayas. 

  • Su procesador

    Ryzen 9

    es el más poderoso de toda la línea de AMD y no sólo es bueno para los videojuegos, también para tareas y procesos exigentes como streaming o edición de videos.

  • Cuenta con una pantalla de 16.1” con una resolución Full HD de 165Hz que te brindarán una excelente imágen llena de detalles en cada cuadro.

  • Este equipo también viene equipado con una tarjeta gráfica

    RTX 4070

    perteneciente a la gama más alta de tarjetas de vídeo en el mercado.

rich-text-image

LENOVO OMEN GAMING 16

Omen Gaming 16-WF

Si estás buscando el máximo poder, la

Omen Gaming 16-WF

es la laptop gamer más poderosa de HP. Este equipo de gama alta tiene todo lo necesario para no sólo jugar, si no tener una experiencia visual y auditiva completamente inmersiva que te colocará en el centro de la acción.

  • Su procesador

    Intel Core i9

    de 13va ofrece el mejor rendimiento disponible en el mercado. 

  • A diferencia del resto de laptops Omen, tiene 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX 4090. 

Conclusión

No es sencillo declarar un ganador, tanto

Lenovo

como

HP

se han empeñado en desarrollar laptops gamer que ayudan a todo tipo de jugadores a alcanzar su máximo potencial. Ambas cuentan con los componentes y el diseño necesario para ofrecer más que un centro de entretenimiento, son equipos de nivel profesional que destacan en muchos ámbitos desde los videojuegos a tareas más complejas y pesadas.

Sea tu primera computadora gamer o estés renovando tu centro de mando, tanto Legion como Omen son excelentes alternativas para tu próxima

laptop

.

Si te interesa, también puedes conocer el siguiente post dentro del blog de Mercado Libre:

HP Pavilion vs HP Omen

Ahora, si ninguna te convence podrás encontrar una gran variedad de

computadoras gamer

en el extenso catálogo de Mercado Libre. La batalla te espera, es momento de entrar al campo soldado.