Los mejores cascos PS4: análisis de cascos inalámbricos

Descubre los mejores auriculares PS4, con sonido claro y conexión inalámbrica. Elige los mejores para tu PS4.

El sonido suele ser muy valorado por quienes pretenden pasar un buen momento con su

joystick

frente a la pantalla. Es por eso que las empresas compiten entre sí para brindar los mejores auriculares inalámbricos que los usuarios puedan tener.

rich-text-image

gaming

Los mejores auriculares para PS4: ¿Cómo elegir los cascos perfectos?

Muchas personas se dejan llevar por la estética, y esa no es la mejor percepción que se puede tener al momento de adquirir auriculares gaming, ya que lo importante serán sus componentes internos.

La composición y el rango de frecuencias serán muy importantes, sobre todo si cuentan con una de entre 20 Hz y 20 kHz. Este será el ítem principal para saber si sonarán realmente bien y no dañarán ni cansarán nuestros oídos.

También es muy frecuente encontrar auriculares ideados para juegos que resalten más los sonidos graves, con el objetivo de darle un toque extra a los sonidos ambientales que brindan una experiencia diferente, tal como pueden ser explosiones, gritos de gente, entre otras cuestiones. Esto marca una diferencia con los auriculares tradicionales para escuchar música.

Será importante el hecho de decidir si se utilizarán cascos con micrófono incorporado o no, ya que este detalle es muy importante en los videojuegos, sobre todo cuando se utilizan en partidas en red.

Los modelos más populares

Dentro de la amplia variedad de modelos que puedes encontrar en el mundo de los auriculares para PS 4, algunos ejemplares que se destacan son: 

PlayStation Gold: los auriculares de Sony

La empresa encargada de idear la popular

PlayStation 4

cuenta con auriculares propios que son inalámbricos y que están pensados para funcionar con esta consola. Se trata de los denominados “Gold”

Los

auriculares de Sony

son muy pretendidos, por su compatibilidad y su muy buen rendimiento, con materiales de calidad y buenas terminaciones que le dan un toque distintivo. Y claro, también con especificaciones muy interesantes.

  • Calidad de sonido: su frecuencia alcanza los 2.4 GHz.

  • Conectividad: Estos auriculares tienen un alcance inalámbrico muy potente que llega hasta los 10 metros. Sin embargo, también incluyen un cable con puerto de conexión jack 3.5 mm para utilizar conectado en caso de ser necesario.

  • Batería: su batería llega a 570 mAh.

  • Características especiales: Cuenta con manos libres, cancelación de sonido ambiente y micrófono incorporado. A esto se le suma que está disponible en varios colores: negro, blanco, rosa y azul. 

Los auriculares ideados por Sony son realmente muy buenos, pero también suelen ser costosos, es por tal motivo que hay diversas empresas que optan por crear sus propios auriculares gamers compatibles con

PlayStation 4

.

Es así como este segmento se ha ampliado notoriamente y hace que las personas tengan diferentes opciones al momento de elegir.

Claro que ahora se puede escoger entre cascos de diferentes valores, como así también prestaciones y diseños que son muy llamativos. Y lo destacable es que hay opciones que brindan un muy buen rendimiento mientras disfrutas de tus horas de juego.

rich-text-image

auriculares

Astro Gaming A50

Estos

auriculares diseñados para PlayStation 4

son realmente muy buenos y es por eso que se pueden considerar como la mejor competición que tienen los Sony. Esto se debe a que la empresa que los fabrica lanza, año a año, actualizaciones para mejorarlos y brindar un buen servicio a los usuarios.

  • Calidad de sonido: se destacan por contar con un sonido limpio y de muy buena resolución, emitiendo volúmenes que no causan molestia y manteniendo buenas frecuencias.

  • Conectividad: puede realizarse a través de Bluetooth

  • Batería: La batería promete una autonomía de hasta 15 horas de uso. Cuentan con estación de carga inalámbrica y también la posibilidad de cargarlos con cable.

  • Características especiales: incluyen Modo Dolby Surround para una gran experiencia de sonido y botones funcionales en el auricular izquierdo. También cuentan con micrófono incorporado.

Steel Series Arctis Nova Pro

Estos

auriculares

se destacan porque, además de su compatibilidad con diferentes plataformas, tienen una batería de gran autonomía que los convierte en uno de los más destacados del segmento porque además del sonido que transmiten, también tienen un destacado micrófono que elimina ruidos ambientes y hace que lo que el jugador dice suene muy limpio.

  • Calidad de sonido: su respuesta de frecuencia es de 10 Hz - 40 kHz.

  • Conectividad: cuentan con conectividad mediante Bluetooth y Wireless 2.4.

  • Batería: La batería promete una autonomía de hasta 36 horas de uso.

  • Características especiales: son compatibles con PS4, PS5, PC, Tablet y smartphones. Además, su micrófono incorporado se destaca por las tecnologías ClearCast AI Noise Cancellation y Smart Voice.

HyperX HX-HSCO-GM-WW Cloud Orbit S

Esta reconocida marca del mundo gamer lanzó su diseño que busca competir con otros modelos, como los ya mencionados anteriormente, y si bien es un

excelente auricular

y se posiciona entre los mejores, también es cierto que cuenta con un punto negativo: se conectan por cable.

  • Calidad de sonido: ofrecen una respuesta de frecuencia de entre 10 Hz y 50 kHz. También cuenta con tecnología de audio 3D

  • Conectividad: mediante cable.

  • Batería: tiene una autonomía de hasta 10 horas de uso.

  • Características especiales: además de ser compatibles con PS4, PS5, XBox, PC, iOS, Tablet y smartphones, incluyen almohadillas muy cómodas y diseño sobrio, con detalles de calidad. El micrófono incorporado funciona con tecnología Waves Nx.

Turtle Beach Recon 500

Estos cascos pueden no ser los más destacados del mercado, pero sí tienen una buena relación en lo que a precio - calidad respecta, y además son llamativos porque son

compatibles con muchas consolas

del mercado.

  • Calidad de sonido: su frecuencia oscila entre los 20 Hz y 20 kHz. Esto lo sitúa dentro de los productos de gama media, pero con un excelente rendimiento en cuanto a relación precio - calidad.

  • Conectividad: pueden conectarse por cable con cualquier dispositivo que cuente con entrada 3,5 mm.

  • Batería: al conectarse por cable, no necesitan batería

  • Características especiales: son compatibles con PS4, PS5, XBox X, XBox S, XBox One y Nintendo Switch. Además, cuenta con reducción de ruido pasivo y cancelación activa de ruido.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Los auriculares en cuestión

son realmente destacados por contar con un diseño elegante, aunque eso no sea sinónimo de rendimiento. Aunque claro que tienen puntos favorables y algunos que no lo son tanto.

  • Calidad de sonido: su respuesta de frecuencia se encuentra entre los 20 Hz y 28 kHz. Este modelo se destaca por su sonido balanceado.

  • Conectividad: mediante cable Mini USB.

  • Batería: alcanza 15 horas de autonomía

  • Características especiales: se destacan por ser fáciles de usar y configurar, además de ser compatibles con PS4, PS5, PC, smartphones y tablet. Cuentan con micrófono incorporado, plegable al auricular izquierdo.

Los distintos tipos de auriculares

En medio de un segmento tan amplio como lo es el tecnológico, hay muchas cuestiones que deben tenerse en cuenta al momento de comprar unos auriculares. Y aunque pueda sonar hasta absurdo, nunca está de más recordar cuáles son los modelos que podremos encontrar al buscar cascos gaming.

La importancia del sonido

Está claro que el sonido es una prioridad para quienes optan por jugar con auriculares, sin hacerlo con el sonido tradicional que puede emitir un televisor, que de hecho hoy en día cuentan con muy buenos sistemas.

Entonces, al darle lugar a esta cuestión, habrá que tener en cuenta que los cascos sean los adecuados y brinden el sonido que se pretende tener en estos artefactos. Lo ideal es que la presión del audio se distribuya correctamente para no generar incomodidad y molestias en los oídos.

Y a esto se le suma, como en todos los rubros, el hecho de saber cuál será la mejor opción porque está claro que habrá muchísimas alternativas viables dentro del mercado pero no todas serán convenientes.

Elegir más allá de la estética

En el mercado actual, y en el mundo actual en general, muchas veces las personas se dejan llevar por lo estético. Claro que hay cosas que por fuera son muy bellas, pero eso no es todo, y también hay que mirar el interior.

Es frecuente comprar algo que nos parece bonito, y ese es el punto sobre hay que hacer hincapié. Es que muchas veces puede representar un riesgo, ya que el hecho de que se trate de un producto vistoso no será sinónimo de buena calidad.

Lo ideal será basarse siempre en las especificaciones técnicas que contengan, en este caso, los

auriculares

en cuestión. Una vez que cumplan dicho requisito, entonces sí será prudente poner el foco en lo estético.

Los micrófonos son funcionales

Muchas personas ajenas a los videojuegos se preguntan para qué sirven los micrófonos que habitualmente incluyen los auriculares, o qué tan útiles pueden ser. Y la respuesta es que son muy prácticos.

Habitualmente, las personas optan por títulos de roles o similares, en los que la mayoría de las veces prefieren jugar online con amigos o personas de cualquier sitio del mundo que se conecte en simultáneo.

Y es aquí cuando el micrófono entra en función, ya que permite que los jugadores se puedan comunicar entre sí para idear una estrategia, coordinar ciertos movimientos y demás cuestiones que hacen a la partida.

Los auriculares inalámbricos marcan tendencia

El hecho de que los cascos no quieran de cables para su conexión es un gran punto a favor, ya que muchas veces ese tipo de conector suele ser molesto, se cruza ante los brazos o incluso se puede interponer ante el mando.

Es por tal motivo que los auriculares inalámbricos, que ya llegaron al mercado hace varios años y que aún siguen evolucionando, son de los más pretendidos por la comunidad gamer en general.

Por lo tanto, ya sea con

bluetooth

o WiFi, estos dispositivos son muy requeridos y cada vez se imponen con mayor margen por sobre los tradicionales.

rich-text-image

ps4

¿Entonces, auriculares con o sin cable?

Hay una realidad, y es la que indica que cada persona puede elegir lo que más le guste. De hecho, así funciona: cada uno adquiere lo que entiende que mejor se adapta a sus requisitos.

La cuestión a tener en cuenta será el uso que se le dará a estos cascos, por sobre todas las cosas. Y qué tanto se les va a exigir dentro de sus posibilidades.

Lo concreto es que los auriculares con cables nunca pasan de moda y siguen demostrando que están vigentes. Aunque claro, los inalámbricos suelen ser muy prácticos y es por tal motivo que sacan una cierta ventaja.

Compra tus auriculares y disfruta de una gran experiencia de sonido

Con todos los datos que has podido recabar, será el momento de hacer tu propio análisis y animarte a dar el próximo paso. Con o sin cable, de diferentes colores y estéticas y particularidades específicas, no existe una regla general: cada usuario elegirá el mejor auricular para sus propias necesidades.

En Mercado Libre tendrás la opción de buscar los mejores auriculares para juegos, de comparar distintos modelos, sus precios y sus características. Y cuando te sientas listo, podrás hacer tu compra de manera segura.

En poco tiempo podrás recibir los nuevos auriculares en tu casa, donde solamente tendrás que disponerte a conectarlos o configurarlos para tener una gran experiencia con el sonido de tus videojuegos.