¿Qué computadora es mejor? MacBook Air vs HP Pavilion

En esta entrada de blog te presentamos dos grandes alternativas si estás en búsqueda de una nueva computadora. Conoce qué hace únicas a la MacBook Air y a la familia HP Pavilion.

rich-text-image

Laptop ranking

Dos de las más grandes compañías a nivel mundial de laptops son

Apple

y HP, ambas reconocidas por su gran trayectoria, calidad, rendimiento y por ofrecer computadoras diseñadas para usuarios con necesidades específicas. 

De entre las líneas más populares en ambas marcas se encuentran las

MacBook Air

, que como su nombre lo indica, son laptops ligeras enfocadas en la portabilidad y la facilidad de trabajar en cualquier lugar. 

Por otro lado, las

HP Pavilion

son equipos completamente orientados a la versatilidad y al uso cotidiano de tareas sencillas como leer correos, escribir documentos o ver videos en internet. 

Aunque ambas líneas no están enfocadas en ofrecer el máximo desempeño disponible en el mercado, son laptops funcionales ideales para una gran variedad de usuarios. Si estás buscando una nueva

computadora

, pero quieres tener la mejor y la que se adapte correctamente a tus necesidades y presupuesto, en esta entrada de blog te platicamos todo lo que debes de saber de estos dos pesos pesados del mundo de la tecnología.

¿Qué diferencias hay entre el MacBook Air y HP Pavilion?

Entre ambos modelos hay un mundo de diferencia que pueden inclinar la balanza a favor de una

computadora

. Antes de tomar una elección considera las siguientes características:

Sistema operativo

La diferencia más grande entre ambos equipos es el sistema operativo. 

  • MacBook Air

    : tienen instalado MacOS desarrollado por Apple. Aunque por encima pueda parecer similar a otros en el mercado, este sistema está orientado para ofrecer una experiencia de uso enfocado en el ecosistema de la marca de la manzana. Esto quiere decir que incentiva la conectividad entre dispositivos de Apple para no frenar tu productividad. 

Otro beneficio es el nivel de seguridad pues, al ser menos común, es más difícil de hackear o de que tu equipo se infecte con un virus. 

  • HP Pavilion

    : tienen Windows 11 instalado de fábrica. La principal ventaja es la gran compatibilidad de programas con este sistema operativo. La lista es mucho mayor a diferencia de su rival en cuanto a software y hasta juegos. Sin embargo, es más propenso a ser atacado debido a la gran variedad de virus y malware.

Conectividad

Otro factor que separa a las laptops es la cantidad de puertos disponibles en el equipo. 

  • MacBook Air: al contar con un diseño más delgado con un poco más del centímetro de grosor, cuenta solamente con dos puertos Thunderbolt para conectar monitores u otros dispositivos, un conector MagSafe para enchufar el cargador y un jack para audífonos de 3.5 mm. 

  • HP Pavilion: cuentan con un mayor número de puertos que van desde entradas USB-C y USB-A, un puerto HDMI para conectar pantallas adicionales y hasta lector de tarjetas SD. Este número le otorga al usuario una mayor compatibilidad con otros dispositivos como discos duros externos, memorias USB, cargadores inalámbricos y más.

En pocas palabras, si eres una persona que carga con mucha información o dispositivos te beneficiará tener más entradas disponibles para conectarlos directamente a tu computadora.

Accesibilidad

El más grande diferenciador entre ambos dispositivos es la accesibilidad. 

  • MacBook Air: Gracias a sus componentes y materiales, las MacBook Air se consideran laptops de gama premium o alta. 

  • HP Pavilion: pertenecen a una gama media, un poco más abajo que la computadora de la manzana. 

Ahora esto no significa que una sea mejor que la otra. Ambas tienen cualidades que las distinguen y las convierten en una excelente opción.

¿Cuáles son las ventajas de tener una HP Pavilion?

Versatilidad

  • Sea para una persona o para toda la familia, las laptops

    HP Pavilion

    se caracterizan por su versatilidad en distintos ambientes como la casa, la escuela o la oficina. 

  • Sus componentes de última generación le permiten estar al día con las exigencias de los usuarios y necesidades de programas para impulsar una experiencia de uso completa y sin inconvenientes.

  • Existen modelos como la

    HP Pavilion X360

    que posee una pantalla táctil y una bisagra móvil que permite a la laptop convertirse en una tablet con tan sólo girar la pantalla, conocidas como laptop 2 en 1, ofrecen funcionalidades únicas que facilitan el realizar apuntes o dibujar.

Almacenamiento

  • Aunque ambos equipos son compatibles con discos duros sólidos de hasta 2TB, las HP Pavilion se destacan por ofrecer mayor capacidad de almacenamiento desde el inicio, esto quiere decir que no es necesario comprar otro disco duro o más memoria RAM.

  • Modelos como la

    HP Pavilion Aero 13

    , es de las que cuenta con componentes más poderosos posee un disco duro sólido M.2 de 1 TB de almacenamiento y 16 GB de Memoria RAM. Para empatar esta capacidad de almacenamiento y de memoria en una MacBook Air desde la caja es necesario pagar extra.

Mantenimiento

  • Gracias a que sus componentes y el hecho de que corran con Windows hace a las HP Pavilion computadoras más sencillas de mantener, no sólo en lo monetario. 

  • En caso de algún error o que sea necesario darle servicio, este será más sencillo, económico y además podrás encontrar un mayor número de talleres especializados en atender problemas con el hardware o el software.

rich-text-image

HP PAVILION

¿Cuáles son las ventajas de tener una Macbook Air?

Pantalla

  • Si algo distingue a las

    computadoras de Apple

    sobre el resto del mercado son sus pantallas, y la

    MacBook Air

    no es la excepción. 

  • Si lo que estás buscando es una experiencia visual sin igual con gran fidelidad de colores, estas computadoras cuentan con una pantalla de Liquid Retina con una resolución 2K y una compatibilidad de mil millones de colores.

  • Es especialmente benéfico para todos aquellos profesionales que se dedican a las artes visuales (fotografía, video o diseño) pues podrán ver en pantalla su trabajo con gran nivel de detalle y calidad.

  • Sus conectores Thunderbolt son compatibles con monitores externos con resoluciones de hasta 6K y una tasa de actualización de 60 Hz para movimientos y animaciones fluidas.

Batería

  • Las MacBook Air son laptops enfocadas completamente a la productividad en movimiento, están diseñadas para los profesionales o estudiantes que necesitan moverse de lugar en lugar y llevar su computadora consigo.

  • Cuentan con una increíble batería que ofrece una duración de hasta 18 horas por lo que podrás estar tranquilo de tener la pila suficiente para trabajar todo el día. 

Rendimiento

  • Para una MacBook Air la portabilidad no está peleada con el rendimiento como es el caso de otros equipos ultra portátiles o poderosos que pesan demasiado.

  • Gracias al procesador M2 diseñado por Apple, estas laptops son capaces de enfrentarse a todo tipo de retos y exigencias de programas especializados como la suite de Adobe.

rich-text-image

MACBOOK AIR

Mejores 3 modelos de HP Pavilion

HP Pavilion 15

La

HP Pavilion 15

es el modelo de entrada de la familia Pavilion de la marca. Es un equipo altamente versátil capaz de mantenerse a la vanguardia sin importar si se le da un uso profesional o de entretenimiento.

  • Cuenta con 512GB de almacenamiento expandible hasta 2 TB.

  • Su pantalla de 15” ofrece una campo de visión amplio gracias a los micro bordes que la rodean.

  • Con tan sólo 1.75 KG de peso es fácil de transportar a cualquier lugar. 

HP Pavilion Aero 13

Uno de los equipos más poderosos de la marca es la

HP Pavilion Aero 13

, una computadora poderosa y altamente portátil gracias a su tamaño. Entre sus principales componentes destacan:

  • Procesador AMD Ryzen 7 de última generación ideal para programas pesados enfocados a la edición de video o programación.

  • 16 GB de Memoria RAM DDR4 que a pesar de ser de una generación anterior, aún ofrece buenas velocidades para trabajar en múltiples programas a la vez.

  • Una sorprendente capacidad de almacenamiento sólido M.2, el más rápido del mercado y 1TB en un disco duro sólido. 

HP Pavilion X360

Esta laptop 2 en 1 es perfecta para aquellos que buscan una experiencia de uso similar a la de una tablet con el poder de una computadora. La

HP Pavilion X360

se caracteriza gracias a:

  • Su bisagra giratoria permite al usuario colocar de hasta 4 maneras diferentes la laptop y utilizarla a su gusto.

  • Su lápiz óptico la hace ideal para el día a día o para estudiantes que buscan tomar notas.

  • Cuenta con una tarjeta gráfica

    NVIDIA GeForce 940MX

    para facilitar el procesamiento de las imágenes con mayor calidad y velocidad.

Mejores 3 modelos de MacBook Air

MacBook Air M1

Conocida como el primer modelo que fue lanzado al mercado la

MacBook Air M1

es un equipo ideal para aquellos que buscan una computadora fácil de transportar sin importar que ya tenga sus años.

  • Posee una pantalla de Retina de 13.3” para una experiencia visual increíble en cualquier lugar.

  • Su procesador M1 diseñado por Apple le da el poder suficiente para que puedas realizar todo tipo de tareas, desde las más sencillas hasta las más exigentes.

  • Entre sus componentes podemos encontrar hasta 16 GB de Memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento interno.

MacBook Air M2 13

La nueva actualización de los procesadores de Apple nos dió como resultado la

MacBook Air M2 13

, el modelo más nuevo de esta línea de computadoras.

  • Cuenta con una pantalla de 13.6” pulgadas con tecnología Liquid Retina capaz de mostrar hasta mil millones de colores diferentes.

  • Su nuevo procesador M2 ofrece un mayor rendimiento y velocidad al compararse con su versión anterior.

  • Es compatible con hasta 24 GB de Memoria RAM y 2TB de almacenamiento interno.

MacBook Air M2 15

El modelo más poderoso de la gama, la

MacBook Air M2 15

ofrece los mejores componentes y rendimientos de la computadora más ligera de Apple.

  • Tiene una pantalla de 15.3” pulgadas con una resolución 2K.

  • Una batería de larga duración con hasta 18 horas de autonomía.

  • Un peso de 1.51 kg, para facilitar su transporte.

Conclusión

Es complicado decir que una computadora es mejor que la otra, en especial porque son dos equipos completamente diferentes, diseñados para públicos con necesidades específicas. 

Nuestra recomendación es que si deseas una laptop altamente portable, con un rendimiento espectacular y una de las mejores pantallas del mundo de las computadoras portátiles la

MacBook Air

es la opción para ti.

Por otro lado, la

HP Pavilion

es una excelente alternativa si dentro de tus necesidades está el tener una laptop versátil para el día a día, fácil de usar y a un precio mucho más accesible.

Conoce tambien

cuál es mejor entre Dell XPS 13 vs Macbook Air

en nuestro blog y haz una mejor comparativa. 

Ahora, si ninguna te convence, recuerda que en Mercado Libre contamos con una gran variedad de

laptops

, desde

computadoras gamers

hasta estaciones de trabajo robustas y resistentes. Échale un vistazo a todas las alternativas, estamos seguros que encontrarás la que estás buscando.