Xbox One X vs. PS4 Pro: ¿Cuál es la mejor consola para juegos 4K?
Descubre los detalles de la Xbox One X y la PS4 Pro, las mejores versiones de cada consola, con precios más económicos.
Descubre los detalles de la Xbox One X y la PS4 Pro, las mejores versiones de cada consola, con precios más económicos.
Además, conoce las características y ventajas de cada una para definir la mejor elección a la hora de comprar la que más te gusta.
Con el surgimiento de la PS5 y la Xbox Serie X en el último tiempo, las versiones anteriores bajaron sus precios y es el momento ideal para conseguir la
mejor consolaa un costo más económico.
Muchos de los juegos de la nueva generación se pueden ejecutar en estas versiones, por lo que los grandes títulos se disfrutan de igual forma. Veamos esta comparativa para tomar una buena decisión.
Tanto Microsoft, con la
Xbox OneX, como Sony, con la PS4 Pro, compiten directamente en la gama de consolas de videojuegos, que han quedado un escalón más retrasado con la PS5 y la Xbox Serie X.
Sin embargo, siguen siendo dos buenas opciones, principalmente por el aspecto económico que ha disminuido gracias al paso del tiempo y el nacimiento de nuevas versiones.
Veremos algunas características donde una se impone sobre otra para poder tener un veredicto final sobre cuál es mejor opción para comprar.
El salto de la Xbox One S a la Xbox One X ha sido muy importante con grandes mejoras en varias áreas técnicas y especificaciones. Lo mismo ocurre con la
PlayStation4 Pro en comparación con su versión anterior PS4 y PS4 Slim.
Los grandes cambios en ambos dispositivos con sus hermanos menores se pueden observar en los procesadores, y principalmente en la resolución, con la posibilidad de renderizar imágenes 4K.
También tienen mejoras en la memoria RAM, es decir, en el procesamiento de la información a corto plazo, lo que les permite tener un mejor y rápido desempeño ante la ejecución de una orden.
En lo que respecta a las pantallas, la
resolución 4K(o 2160p) muestra 3840 píxeles de ancho por 2160 píxeles de alto, el equivalente a cuatro pantallas Full HD.
En un juego, esto se traduce en una definición cuatro veces mayor que a una resolución Full HD. Estas consolas son capaces de emitir este tipo de imágenes a esa definición.
Para que ello ocurra, es necesario contar con una
4k y un televisor con esa misma definición.
Repasamos las principales características de la consola de Microsoft y sus componentes.
CPU: 2.3GHz x86 AMD Jaguar eight-core
GPU: 6 teraflops (TFLOPS), 40 customized compute units @ 1,172MHz
: 12 GB GDDR5
Ancho de banda de memoria: 326 GB/S
Almacenamiento: 1 TB
Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
Puertos: HDMI 2.0a in/out, 3x USB 3.0, S/PDIF, IR out
Suscripción online: Xbox Live
Una de las mayores ventajas de la
radica en este plano, ya que tiene la capacidad de ejecutar juegos con una resolución de 4K a una velocidad constante.
En cambio, la
X puede reproducir videos y películas mediante discos de Blu Ray, además de ofrecer mejores experiencias en el audio, con sistemas como soporte Dolby Atmos, y la transmisión de audio Bitstream.
En el caso de la Xbox One X no es compatible con la Realidad Virtual, algo que le ha hecho perder a Microsoft varios seguidores a manos de la
.
Tanto Xbox One X es
compatible con los juegosde las versiones anteriores, y en algunos casos, en los de las versiones más recientes.
La Xbox One X siempre ha sido algo más cara debido a varios aspectos en los que supera a su competidora.
En su lanzamiento, Microsoft anunció a la Xbox One X como la consola más potente de la historia y en algunos aspectos lo logró. Veamos una serie de ventajas y desventajas de la One X que tan buenos resultados le ha dado:
Retrocompatibilidad. Algo muy importante para los coleccionistas, es que permite utilizar los juegos del pasado en la consola actual.
Interfaz moderna e intuitiva. Microsoft permite la opción de personalizar las pantallas, además de tener mandos bien claros y amigables.
Unidad Blu-Ray 4K HDR. La resolución que ha logrado la Xbox One X es insuperable y se nota a simple vista.
Diseño silencioso. Se trata de la consola más silenciosa de todas gracias a una enorme cantidad de ranuras de ventilación.
Sonido. Al contar con Dolby Atmos garantiza una experiencia sonora sin igual, con un sistema envolvente y limpio.
Sólo aprovechable en televisores compatibles. Las buenas características de la One X se pueden aprovechar en pantallas 4K.
No cuenta con catálogo de juegos exclusivos para esta versión, sino que adopta el de versiones anteriores, además de aportar escasas mejoras de jugabilidad.
No es compatible con Realidad Virtual (VR).
El precio es más elevado que el de su competidor, y a pesar de que ya está en el mercado la Xbox Serie X que la supera, sigue siendo una consola cara.
Repasamos las principales características de la consola de Sony y sus componentes.
CPU: 2.1GHz x86 AMD Jaguar eight-core
GPU: 4.2 teraflops (TFLOPS), 36 improved GCN compute units @ 911MHz
Memoria Ram: 8 GB GDDR5
Ancho de banda de memoria: 218 GB/S
Almacenamiento: 1 TB
Unidad óptica: Blu-ray
Puertos: HDMI, 3x USB 3.1
Suscripción online:
PS PlusLa
Pro el rendimiento en cuanto a la resolución ha sido irregular, si bien cuenta con mejoras en la parte visual, no llega a los 4k de resolución en la práctica.
La PS4 Pro puede reproducir videos en 4K sólo mediante plataformas de aplicaciones como Netflix, que tengan contenidos en UHD o Ultra HD. No puede hacerlo mediante discos de Blu Ray, ya que sólo está disponible para juegos.
En este ítem, la PS4 en todas sus versiones ofrece mejor soporte para VR, y con la versión Pro es capaz de brindar imágenes más nítidas y detallistas de realidad virtual. En este punto, la PS4 Pro es la única opción posible.
La carta de títulos de Sony es superior. Además, los precios de los
juegos de PS4Pro suelen ser inferiores y esa ha sido una de las principales ventajas para que Sony lidere el mercado.
Si bien los dos modelos están discontinuados desde el nacimiento de sus modelos más nuevos, pueden conseguirse en diferentes sitios.
La PS4 Pro siempre fue más económica debido a varios aspectos en los que supera a su competidora.
La diferencia de precio entre una y otra se puede verificar en las especificaciones técnicas que tiene cada una.
Las principales características de la consola de Sony que tan buenos resultados le dio a la marca y que la posicionó como líder en el mercado por muchos años, hasta el nacimiento de la
PS5:
Buen abanico de opciones en cuanto a cantidad de juegos disponibles y al soporte.
El precio de la PS4 Pro es menor que el de la Xbox One X, aunque también son menores las prestaciones de la consola de Sony.
En materia de Realidad Virtual la PS4 Pro es la ideal para los amantes de los juegos VR.
Tiene un alto consumo energético y es uno de los principales inconvenientes. Además de tener un tamaño y peso considerable en relación a otras consolas.
No alcanza la resolución 4K que sí logra la Xbox One X, sino que se acerca a una simulación denominada checkerboarding que utilizan los juegos para aparentar una resolución similar a los 4K.
No cuenta con Blu Ray para películas, sólo está disponible para los juegos.
No cuenta con un buen sistema de audio como sí lo incluye la Xbox, por lo tanto, la calidad del sonido es menor.
Como hemos visto, las dos consolas de alta gama, que ya fueron superadas por modelos más nuevos de las mismas marcas, siguen estando vigentes y son una buena alternativa para elegir dentro del mercado de las consolas.
Con varios ítems a su favor, la Xbox One X supera en algunos aspectos a la
4 Pro, aunque la cantidad de juegos disponibles para la consola de Sony también es algo a observar.
La resolución real de 4K por parte de la consola de Microsoft justifica el precio del producto y le da una ventaja a la hora del análisis.
Ahora que ya repasamos todas las características de la Xbox One X y la PS4 Pro, entrá a Mercado Libre y elegí la que más te gustó.