Lenovo IdeaPad vs Yoga: ¿Cuál tiene mejor rendimiento?

¿Estás buscando una computadora nueva? Si elegir una entre tantas opciones te resulta abrumador, nosotros analizamos dos líneas muy populares hoy en día que estamos seguros se pueden convertir en tu próxima laptop.

rich-text-image

Mujer cargando con laptop

No cabe duda que

Lenovo

es de las marcas con la oferta de computadoras portátiles más variada en el mercado. Sus equipos van desde los más accesibles y sencillos hasta poderosas máquinas capaces de hacerle frente a cualquier exigencia por más extrema que sea.

Dos de las líneas más populares son la

IdeaPad

, computadoras básicas que ofrecen un rendimiento aceptable para realizar tareas cotidianas y jugar títulos poco demandantes. La segunda es la línea

Yoga

que se enfoca en la portabilidad y el máximo rendimiento para profesionales que necesitan una computadora que les ayude a hacer su jornada laboral más sencilla.

¿Pero cuál es mejor? A simple vista pareciera que la línea Yoga es la mejor opción al contar con un hardware y diseño más poderoso y elegante. Esto es gracias a la creencia de que entre mejor poder, mejor la

computadora

Sin embargo, para poder declarar a la ganadora, es importante conocer a fondo lo que ofrecen y sus capacidades. Por ello, en esta entrada de blog profundizaremos en lo que hacen únicas a las

IdeaPad

y

Yoga de Lenovo

.

Ventajas de Lenovo IdeaPad

No importa si es la primera vez que utilizas una computadora o si eres un experto en informática, las

Lenovo IdeaPad

son de las líneas de laptops más amigables con todo tipo de usuarios. 

Fáciles de utilizar, de mantener y con una excelente vida útil, estas son la razones por las cuales muchas personas eligen a las

Lenovo IdeaPad

como su equipo confiable en la casa, oficina y la escuela:

1. Versatilidad

Desde equipos para oficina o para gamers que buscan un buen rendimiento accesible, la línea IdeaPad de

Lenovo

es la más extensa de la marca. Entre su gran variedad de modelos podemos encontrar varías líneas enfocadas a satisfacer necesidades de uso específicas.

  • IdeaPad Serie 1

    : Se refiere a todos los modelos de entrada de la línea. Se caracterizan por su accesibilidad, portabilidad y rendimiento enfocado a realizar tareas cotidianas como revisar el correo o ver videos en internet. 

  • IdeaPad Serie Flex

    : Si te interesa contar con un equipo ultra portable, la Serie Flex se caracteriza por ser equipos portátiles 2 en 1 con pantalla táctil desmontable.

  • IdeaPad Serie Gaming

    : Esta serie es de las más accesibles para los gamers que buscan su primera computadora con la que puedan jugar toda clase de títulos sin usar todos sus ahorros.

  • IdeaPad Serie S

    : Están diseñadas para profesionistas que necesitan una herramienta confiable que les ayude a incrementar su productividad y que desean trabajar desde cualquier  lugar. 

2. Accesibilidad

La familia de computadoras IdeaPad son de las más accesibles en el mercado. Esto las hace perfectas para convertirse en tu primera computadora o una

laptop

perfecta para los más pequeños de la casa. 

Su relación precio-beneficio es uno de sus principales atractivos, especialmente para aquellos usuarios que valoran más la accesibilidad por encima del rendimiento.

3. Para todo tipo de usuarios

Las IdeaPad están diseñadas para que todo tipo de usuarios las puedan disfrutar y utilizar al máximo. Listas desde el momento que las sacas de la caja, no es necesario que seas un conocedor de lo más nuevo en tecnología para poder disfrutar de cada una de las características que el equipo tiene para ti.

Gracias a su experiencia de uso sencilla y rápida de dominar, simplemente enciéndela y a disfrutar. 

Características principales de Lenovo Yoga

La línea Yoga de Lenovo combina alto rendimiento, versatilidad y un diseño para convertirlas en

laptops 2 en 1

de la más alta gama en el mercado. Si estás buscando el poder de una computadora y la portabilidad de una tablet, esta familia de portátiles tiene lo que necesitas.

Entre las principales características que podrían ayudarte a decidir por una

laptop

de la línea Yoga, están:

1. Portabilidad

La principal característica y la que impulsa

Lenovo

en su familia de computadoras Yoga es la portabilidad. Estos dispositivos están hechos para que puedan ser llevados a todos lados sin requerir un gran esfuerzo. 

Livianos y delgados pero altamente resistentes dentro de la gama podemos encontrar equipos como la

Lenovo Yoga Book

, una laptop 2 en 1 con dos pantallas táctiles que entre sus principales atractivos está su peso de tan sólo 690 gramos y un grosor de apenas 4.05 mm (similar al diámetro de una cable USB).

2. Diseño Premium

Las laptops Yoga pertenecen a la gama más alta de computadoras portátiles en el mercado, no sólo son una excelente alternativa por sus componentes si no también por implementar materiales sólidos, duraderos y atractivos en su construcción. 

La línea está fabricada de aluminio mecanizado que le brinda a cada uno de los dispositivos un acabado metálico de alta calidad que le brindan una imágen profesional. 

3. Rendimiento

Para pertenecer a la gama más alta de laptops no sólo hay que verse bien, también se debe contar con componentes poderosos de última generación para garantizar un excelente rendimiento en todo tipo de tareas.

Lenovo sabe esto, por ello ha dotado a todos sus equipos Yoga con lo más nuevo en términos de velocidad y poder en cuanto a computadoras se refiere. Seas un diseñador, un arquitecto, un editor de video o un estudiante, tendrás una

computadora

capaz de llevar a cabo las tareas y programas más exigentes para desbloquear el máximo nivel de productividad.

En pocas palabras,

Lenovo Yoga

te da la seguridad de poder trabajar en cualquier lugar sin miedo a que el equipo se trabe o ralentice. 

4. Pantalla

Las pantallas de las

Lenovo Yoga

no sólo ofrecen una excelente calidad de imágen con resoluciones de hasta 4K y tecnología como Dolby Vision para obtener colores más vivos y contrastes nítidos. Todas tienen integradas funciones táctiles y gracias a su bisagra 360 pueden girar para aprovechar al máximo su compatibilidad con lápices ópticos.

Modelos destacados de Lenovo IdeaPad

Aunque en papel puedan parecer similares, existen grandes diferencias entre las computadoras Yoga e IdeaPad en cuanto a hardware se refiere. Desde procesadores más recientes hasta discos duros de mayor capacidad o pantallas con mejor resolución, hemos reunido los modelos más icónicos de cada familia para que te puedas dar una idea de sus componentes y rendimiento.

IdeaPad Slim 3

Si eres de los que prefieren trabajar en un café o en una playa lejana, estamos seguros de que valoras la portabilidad. La

IdeaPad Slim 3

, es el equipo más portátil de la familia IdeaPad para que puedas llevarla contigo a todos lados. 

  • Su

    procesador Ryzen 7

    , le da un excelente rendimiento lo cual es muy raro en computadoras de esta gama. 

  • A pesar de ser ultra ligera, el tamaño de su pantalla es de 15.6” y cuenta con tecnología táctil.

  • Su batería tiene una autonomía de 9 horas por lo que podrás trabajar sin preocupaciones. 

rich-text-image

LAPTOP LENOVO IDEAPAD

IdeaPad Flex 5

Considerada como la más completa de toda la línea, la IdeaPad Flex 5 de Lenovo cuenta con:

  • Un procesador

    Intel Core i7

    de 10ma generación de excelente velocidad y poder.

  • Una pantalla  Full HD de 14” con tecnología táctil.

  • Una batería con autonomía de hasta 10 horas y carga rápida.

Modelos destacados de Lenovo Yoga

Ahora es el turno de que conozcas los modelos más populares de Lenovo Yoga, elegidos no sólo por la opinión y el impacto que han tenido en sus usuarios si no porque contienen los componentes más nuevos y de mejor rendimiento hasta la fecha.

Lenovo Yoga 7i

Enfocada completamente para la productividad en movimiento, la

Lenovo Yoga 7i

es un equipo versátil que se ajusta a tu forma de trabajar.

  • Tiene un peso de tan sólo 1.4 kg haciéndola fácil de manejar, llevar y usar. 

  • Se puede utilizar como laptop o como tablet. 

  • Tiene una increíble batería de 16.8 horas de autonomía, ideal para esas largas sesiones de trabajo. 

rich-text-image

LAPTOP LENOVO YOGA

Lenovo Yoga Book

El modelo más reciente de la serie es la

Lenovo Yoga Book

la cual lleva a nuevos horizontes el término “híbrido”, cuenta con dos pantallas táctiles para convertirse en un dispositivo novedoso que implementa tecnología de una manera nunca antes vista.

  • Pesa tan sólo 690 gramos y un grosor de 4.05 mm, para convertirse en el dispositivo más delgado de la marca y del segmento.

  • Si prefieres un teclado físico a uno en una pantalla puedes conectar el teclado inalámbrico incluido.

  • Está disponible con Windows o Android.

¿Qué es mejor Lenovo IdeaPad o Lenovo Yoga?

Si algo hay que señalar es que las computadoras portátiles de Lenovo están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios. Por un lado la

Lenovo IdeaPad

ofrece modelos accesibles en las  gamas de entrada y media, mientras que las Yoga son computadoras premium de alta gama que ofrecen un diseño atractivo y un rendimiento inmejorable. Por lo que declarar  una ganadora absoluta sería un error.

Lo que te podemos decir es que si estás detrás de un equipo accesible, versátil y funcional tanto en la casa como en una oficina, las

Lenovo IdeaPad

tienen todo lo que estás buscando.

Ahora, sí el poder y la portabilidad son tu principal prioridad, entonces las computadoras

Yoga de Lenovo

llevarán tu productividad a nuevas alturas con sus componentes poderosos y equipos fáciles de transportar. 

Conclusión

Como puedes ver, la computadora perfecta si existe, es aquella que satisface todas tus necesidades. Ya sea que solamente necesites un equipo para mandar y leer correos o una estación de trabajo poderosa para editar tu próxima obra maestra, tanto

IdeaPad

como

Yoga

de Lenovo tienen todo lo que necesitas.

Lo que también queremos que sepas es que tenemos un blog especial en Mercado Libre. Descubre todo sobre:

Lenovo Ideapad vs Thinkpad vs Yoga

.

Si ninguna te convence, no te preocupes. En Mercado Libre encontrarás la variedad más grande de equipos como

PCs

,

laptops

,

tablets

y mucho más. ¡Échale un vistazo a todo nuestro catálogo!