¿Qué tablet es mejor? Lenovo Yoga vs Samsung Tablet

¿Estás en búsqueda de la mejor tablet del mercado? En esta entrada de blog te ayudaremos a conocer más sobre los modelos de Lenovo y Samsung para ayudarte a tomar la mejor decisión.

rich-text-image

Jóven usando tablet

No pasó mucho tiempo desde la aparición de los dispositivos portátiles para que se volvieran todo un éxito y muchas personas los eligieran por encima de una

laptop

.

Uno de los mercados de mayor competencia es el de las

tablets

y es que su pantalla de gran tamaño, variedad de modelos, accesibilidad y versatilidad las ha hecho la elección de todos los que buscan un dispositivo altamente portátil y fácil de utilizar.

Dos nombres que figuran entre las marcas más populares de tablets son Lenovo con su serie

Yoga

y

Samsung

. Ambas marcas han competido muy de cerca para lanzar equipos que satisfagan las necesidades actuales del mercado. ¿Pero cuál es mejor?

En esta entrada de blog analizaremos a fondo las distintas ventajas que las tablets de

Lenovo

y las de Samsung ofrecen, que las diferencia y por qué podrían ser una buena opción para acompañarte en casa, en la escuela o en la oficina.

Lenovo Yoga: ¿Por qué elegirla?

Fundada a mediados de los 80s en China y adquirida por IBM en el 2005,

Lenovo

ha logrado posicionarse poco a poco como una excelente alternativa en el mercado de las computadoras y los dispositivos móviles. 

Hoy en día, la marca es considerada como el mayor fabricante de computadoras en el mundo, con una gran variedad de soluciones y productos enfocados en las diferentes necesidades de las personas. 

Una de ellas es la línea Yoga, que a pesar de ser computadoras 2 en 1, también existen modelos como la

Yoga Tab 3

que se distinguen por:

1. Componentes premium

Las

tablets Yoga de Lenovo

emplean componentes premium en su construcción para brindarle un estilo y diseño de alta gama. El chasis está fabricado de materiales de gran calidad y resistencia como el aluminio reciclado para aumentar su durabilidad y resistencia.

Además, la pantalla táctil está fabricada con cristales de alta resistencia contra rayones y golpes. Dependiendo del modelo podemos encontrar paneles de hasta 2K de resolución e implementación de tecnologías como Dolby Vision para una proyección de colores más fidedigna y contrastes entre sombras y luces.

2. Mejor rendimiento

Aunque la variedad de modelos es amplia, Lenovo no separa portabilidad con rendimiento. Las Yoga Tab cuentan con componentes de última generación que le brindan el poder suficiente para llevar a cabo todo tipo de tareas, correr Apps pesadas y hasta ejecutar juegos pesados de manera fluida. 

2. Bocinas

Siente a flor de piel cada nota de tu canción favorita o sumérgete en la acción de una serie o película con el increíble sonido de las Lenovo Yoga. Al pertenecer a la gama más alta de dispositivos móviles, las bocinas de estos equipos están acondicionadas con tecnologías adicionales como Dolby Atmos y

altavoces JBL

para una experiencia de audio de calidad totalmente inmersiva.

Samsung tablet: ¿Por qué elegirla?

No cabe duda,

Samsung

figura entre las marcas de mayor prestigio, reconocimiento y confianza si hablamos de fabricantes de dispositivos móviles. No sólo por sus smartphones, las tabletas Samsung se han convertido en la opción de muchas personas que buscan una alternativa a una laptop.

Originaria de Corea del Sur, Samsung se caracteriza por lanzar año tras año nuevos dispositivos que marcan la tendencia que es seguida e imitada por otros fabricantes de menor calidad. 

¿Pero por qué podría ser una opción para ti? Estas son las principales características que separan a las

Samsung Tablet

del resto:

1. Mayor variedad

Samsung ha logrado posicionarse dentro del mercado de las tablets gracias a su gran variedad de diseños y modelos. 

Desde equipos de gama de entrada que ofrecen un rendimiento aceptable en tareas poco exigentes, hasta poderosas tabletas capaces de competir con las computadoras más completas del mercado; la oferta de la marca Surcoreana es tan variada que estamos 100% seguros de que puedes encontrar un equipo Samsung con el perfecto balance entre precio - calidad - rendimiento.

2. Mejor portabilidad

Las tabletas de Samsung son de las más ligeras del mercado, modelos como la

Samsung Galaxy Tab A7

pesa solamente 371 gramos y tiene un grosor de apenas 8 mm haciéndola fácil de transportar en todo tipo de mochila, portafolio o hasta en la mano como un cuaderno. 

Si lo que buscas es un dispositivo que puedas llevar a todos lados sin cansarte, las tabletas de Samsung son una de las mejores alternativas en el mercado.

3. Mayor accesibilidad

Gracias a la gran variedad de modelos, Samsung ha logrado mantener sus precios bajos con respecto a otros fabricantes de tablets en el mercado. Si mantenerte dentro de tu presupuesto es tu principal prioridad, Samsung cuenta con una oferta amplia con tabletas de rendimiento básico que te permitirá adquirir una

tableta

sin vaciar tu cuenta de banco.

¿Cuánto dura la batería de la Lenovo Yoga vs la de Samsung Tablet?

Al ser un equipo portátil la duración de la batería es un factor crucial a considerar cuando se está comparando una, dos o más opciones. 

Es importante aclarar que la autonomía de un dispositivo móvil depende completamente del uso que se le de y el rendimiento de sus componentes. Una tableta de gama media o de entrada no consume la misma cantidad de energía que una

tablet

de gama alta. Sin embargo, puede que por tener un precio menor su batería no ofrezca el mismo nivel de carga. Todos estos son factores a considerar cuando se está comparando la duración de una batería.

En promedio, las Samsung Tablet cuentan con una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de video continua. Mientras que las

Lenovo Yoga

pueden llegar a rendir hasta 12 horas ininterrumpidas de uso antes de que sea necesario conectarse a la luz.

¿Qué es mejor: Lenovo Yoga o Samsung Tablet?

Aunque en papel parecen muy similares, a continuación compararemos los mejores modelos de ambas marcas tomando en cuenta diferentes puntos: portabilidad, rendimiento y accesibilidad. De esta manera esperamos nivelar el terreno y hacer la comparación más justa e imparcial.

1. La tableta más poderosa

Si lo que buscas es una tablet de alto rendimiento para correr las apps más exigentes del mercado, estas son dos opciones que no debes pasar por alto.

Lenovo Yoga Tab 13

Al ser el modelo emblema de la línea, la

Lenovo Yoga Tab 13

ofrece la mejor experiencia de usuario que la marca puede ofrecer con componentes premium y un diseño enfocado en la versatilidad.

  • Cuenta con una pantalla de 13” con resolución 2K adicionada con tecnología Dolby Vision para una mejor proyección de colores, imágenes de calidad y contrastes.

  • Tiene un diseño único con 4 bocinas estéreo en la parte inferior con tecnología Dolby Atmos para un audio envolvente.

  • Es posible conectarla a una laptop de Lenovo y usarse como monitor adicional gracias al stand que viene incluido.

rich-text-image

TABLET LENOVO YOGA TAB 14

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Para poder ilimitado la

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

se coloca entre los dispositivos móviles más poderosos del mercado. 

  • Cuenta con una pantalla de 14.6” AMOLED con una resolución 2K para una de las mejores experiencias visuales en una tablet.

  • Su cámara es capaz de grabar videos hasta en 4K lo cual es insólito en esta clase de dispositivos.

  • Soporta hasta 1 TB de almacenamiento interno y cuenta con 16 de memoria RAM.

2. La tableta más accesible

Ambas marcas cuentan con una amplia gama de tabletas accesibles que no dejan atrás el rendimiento y facilidad de uso. Realiza más rápido y con mayor facilidad todas tus tareas cotidianas con los siguientes modelos: 

Lenovo Yoga Tab M8

Excelente para tenerla en casa, la

Lenovo Yoga Tab M8

tiene todo lo que buscas de una tablet a un precio accesible.

  • Su chasis está fabricado de aleaciones de metal lo cual es poco común en dispositivos de esta gama.

  • Cuenta con una pantalla táctil de 8” haciéndola altamente portátil.

  • Su batería ofrece una autonomía de hasta 18 horas de navegación por internet, por lo que no te tendrás que preocupar por cargarla a la mitad de tu día.

Samsung Galaxy Tab A8

Gracias a su diseño estético y moderno, la

Samsung Galaxy Tab A8

es una buena opción para tu primera tablet o si estás buscando un dispositivo inteligente de entrada con una gran pantalla.

  • Visualiza todo tipo de imágenes y videos con lujo de detalle a través de su pantalla de 10.5” y marcos delgados para maximizar la inmersión visual.

  • Sus altavoces están potenciados con tecnología Dolby Atmos para generar un sonido envolvente.

  • A pesar de contar con un almacenamiento interno de 64 GB, puedes incrementar su espacio hasta 1 TB.

rich-text-image

TABLET SAMSUNG GALAXY TAB A8

3. La tableta más portátil

Si no puedes separarte de tu tablet, entonces échale un vistazo a los modelos más delgados y ligeros de Lenovo y Samsung.

Lenovo Yoga Book

Con un diseño único, la

Lenovo Yoga Book

es una tablet de doble pantalla que puede doblarse en forma de libro o extenderse para que puedas tener más de una ventana abierta a la vez, es un dispositivo novedoso que implementa tecnología nunca antes vista.

  • Con un peso de tan sólo 690 gramos y un grosor de 4.05 milímetros, es el dispositivo más delgado de Lenovo hasta la fecha.

  • Cuenta con un teclado inalámbrico incluido para facilitar la escritura. 

  • Está disponible con Windows o Android.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

La

Samsung Galaxy Tab A7

Lite es la respuesta de la marca a la necesidad de contar con un dispositivo funcional y altamente portátil para llevar con nosotros mismos a todos lados. 

  • Cuenta con una pantalla inmersiva de 8.7” y bordes delgados que crean una experiencia visual ideal para jugar videojuegos o ver películas. 

  • Tiene un grosor de 8 milímetros y un peso de 366 gramos por lo que es muy sencilla de llevar junto con tus cuadernos o libros.

  • A pesar de su peso, está fabricada de materiales sólidos y resistentes para garantizar su durabilidad.

Conclusión

Gracias a sus características, accesibilidad y rendimiento, la Lenovo Yoga y las Samsung Galaxy Tab son excelentes opciones a considerar si estás pensando adquirir una tablet. 

Elegir una marca como la mejor del mercado es casi imposible, ambas cuentan con características que las hacen únicas y aspectos específicos que las ayudan a destacar. Si estás buscando el mayo rendimiento posible, sin duda alguna la

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

es tu mejor opción.

Sin embargo, para aquellos que valoran más las herramientas que los ayudan a ser más productivos en el trabajo o la escuela, la

Lenovo Yoga Book

es una mejor alternativa.

Conoce también todos los detalles de este posteo:

Lenovo Legion vs HP Omen

. Despeja las dudas que tengas en el blog de Mercado Libre.

Lo que no queda en duda es que ambas marcas tienen la tablet que estás buscando. Si de todas formas no estás convencido, en Mercado Libre tenemos la más grande

variedad de tablets

para que estés conectado a donde quiera que vayas. ¡Échales un vistazo!