Conoce los 10 mejores audífonos gamer para una experiencia de sonido inigualable

Entérate de las cualidades de los audífonos gaming, una opción interesante para personas que buscan la mejor experiencia de audio. Conoce la diferencia con los auriculares convencionales y las mejores opciones en el mercado.

rich-text-image

Audífonos gaming

¡Listo! Tienes la consola o PC ideal para reproducir tus videojuegos favoritos, cuentas con la silla más cómoda y junto con tu grupo de amistades, no hay algo que te detenga para una jornada de juegos y diversión. A menos que… ¡claro! Faltan los

audífonos

, un accesorio esencial en el mundo gamer. 

Este tipo de auriculares se pueden ocupar en diversos contextos y dispositivos siempre que la entrada sea compatible. Se consideran de gama alta y evitan la incomodidad en el sistema auditivo ya que son fabricados en materiales de calidad y poseen diseños ergonómicos. Además, favorecen la inmersión completa en la narrativa de una película o videojuego y, por supuesto, escuchar música se vuelve toda una experiencia incomparable.   

Con el objetivo de conocer sobre sus características, hemos preparado un blog en el que también analizamos sus diferencias con los modelos convencionales, el sonido envolvente y todo sobre los modelos “abiertos” y “cerrados”. Continúa leyendo porque encontrarás un listado con los mejores modelos disponibles.  

¿Qué diferencia hay entre un audífono gaming y un audífono convencional?

La función de ambos es convertir la energía eléctrica en acústica para conducir el sonido al interior del oído. Sus principales diferencias radican en el rendimiento y las características, pero en general sirven para lo mismo: disfrutar de contenido con audio. 

Los aspectos en los que se diferencia un audífono gamer y uno convencional son: 

  • Efecto espacialidad. Los

    auriculares tipo gamer

    ofrecen un sonido envolvente con efecto 7.1 que produce la sensación de tener varios altavoces alrededor, lo cual favorece la experiencia inmersiva. Permiten una mayor sensibilidad en frecuencias graves para captar los efectos especiales y reducen el ruido del ambiente. Las opciones convencionales solo cuentan con modo estéreo que emite el sonido de izquierda a derecha. 

  • Comodidad. Por lo general, los audífonos gamer son grandes, resistentes, con facilidad de ajuste e incluyen micrófono. Hay versiones fabricadas en materiales livianos que reducen su peso y facilitan el transporte. En el empaque se debe especificar que cuentan con arquitectura circumaural, la cual envuelve por completo la oreja del usuario,  

  • Conectividad. Los audífonos gaming se pueden conectar con la mayor cantidad de dispositivos posibles: consolas de

    Xbox

    ,

    PlayStation

    ,

    PC

    ,

    celulares

    ,

    notebooks

    , entre otros.  

  • Micrófono. Durante el modo multijugador o colaborativo en las partidas en línea de videojuegos, es necesario el uso de micrófono ya que facilita la comunicación. Debe recoger con precisión la voz y cancelar el ruido exterior. Si es desmontable, ¡mucho mejor!

  • Luces RGB. Aunque no cumplen con una función específica, las luces de diferentes colores (RGB) aportan un aspecto moderno y agradable al diseño de los

    audífonos gaming

    . En algunos casos, se sincronizan con la música o efectos de sonido.

¿Qué es el sonido envolvente 7.1 en audífonos gaming?

El

sonido envolvente 7.1

es una tecnología que simula el efecto de múltiples altavoces. Crea la ilusión de que el sonido proviene de diferentes direcciones y distancias, lo cual permite al usuario visualizar la posición de un objeto solo con el sonido. Su sistema logra que cada efecto especial se escuche con precisión y nitidez. 

Existen dos tipos de sonido envolvente 7.1: virtual y real. El primero logra el efecto inmersivo a través de un software integrado y un solo altavoz por auricular, mientras que el segundo incorpora alrededor de cinco

altavoces

por orejera con una orientación específica. 

Durante las partidas de videojuegos, este

sistema de audio

permite obtener una ventaja competitiva sobre los demás participantes.  

¿Es mejor un audífono gaming "abierto" o "cerrado"?

La mejor opción de audífonos depende de los gustos y necesidades de cada persona. Sin embargo, es importante comprender que los

  • Audífonos “cerrados”

    : poseen una cámara detrás del transductor (el elemento que se encarga de transformar la energía eléctrica en acústica) para sellar el paso del sonido. En general favorecen el aislamiento del ruido exterior y realzan las frecuencias bajas. Son útiles para la producción musical, grabaciones de campo y de estudio. 

  • Audífonos “abiertos”

    : permiten la salida del sonido por la parte de atrás del transductor a través de las almohadillas o rejillas. Producen sonidos más “naturales” y su tiempo de respuesta es menor. Son capaces de emitir sonidos sutiles, con precisión y claridad. Otra de sus ventajas es la comodidad que aportan debido a la ligereza de su diseño.  

Las comunidades gamers prefieren los audífonos “cerrados” ya que favorecen las experiencias inmersivas y evitan que las personas a tu alrededor se enteren de lo que escuchas. 

Top 10 de los mejores audífonos gaming

A continuación encontrarás 10 opciones de audífonos gaming. Todos están disponibles en Mercado Libre a diferentes costos y con características técnicas únicas. 

1. Arctis Pro GameDAC de SteelSeries

Los auriculares

Arctis Pro GameDAC

de la marca

SteelSeries

ofrecen un audio impecable y potente. Incorporan un convertidor de audio digital a analógico de alta fidelidad (DAC). Son perfectos para usar en videojuegos de alto rendimiento.  

  • Se encuentran disponibles en colores negro y blanco. 

  • Cuenta con altavoces premium de alta resolución con imanes de neodimio de alta densidad. 

  • Están fabricados en aleación de aluminio y acero pulido para una máxima durabilidad. Las almohadillas son de tela tipo Airwave Performance. 

2. Cloud II de HyperX

El modelo

HyperX Cloud II

destaca por ser ultra cómodo. Incluye tecnología de sonido envolvente 7.1 y es compatible con múltiples plataformas y dispositivos. 

  • Están fabricados en cuero sintético, aluminio y espuma viscoelástica patentada por HyperX. 

  • Proporcionan una fuerza de sujeción, distribución del peso y ajuste óptimo durante largas sesiones de juego. 

  • Incorporan un micrófono desmontable con cancelación de ruido. Además, se encuentran disponibles en colores negro metálico, blanco-rosa y negro-rojo.

rich-text-image

HyperX Cloud II

3. Black Shark V2 de Razer

Los

Black Shark V2

de

Razer

se enfocan en competiciones tipo esports que requieren de un ambiente inmersivo superior. Incorporan un micrófono que capta la voz con nitidez y cancela el ruido exterior. Pesan 262 gramos y están disponibles en color negro. 

  • Permiten afinar frecuencias de audio agudas, medias y graves. 

  • Incluyen diafragmas recubiertos de titanio, almohadillas de espuma viscoelástica y la arquitectura de su diseño es cerrada lo que favorece el aislamiento del sonido. 

  • Cuentan con un conector de 3.5 milímetros y tarjeta de sonido USB, ambos compatibles con una amplia variedad de dispositivos y consolas.  

4. G Pro X de Logitech

La marca

Logitech

presenta los auriculares

G Pro X

como una opción atractiva para los gamers profesionales. Están fabricados en aluminio y acero duraderos que aportan una estética moderna. 

  • Cuentan con tecnología de sonido envolvente 7.1 y transductores de PRO-G de 50 milímetros que garantizan una experiencia única. También ocupan la inteligencia artificial llamada Immerse. 

  • Pesan 320 gramos, son compatibles con puertos USB para PC y están disponibles en color negro. 

  • Integran un micrófono con tecnología Blue Voice que ofrece una selección de filtros de voz en tiempo real para reducir el ruido, agregar compresión y eliminar el siseo.  

5. A50 de Astro

Los audífonos

Astro A50

son inalámbricos y ofrecen una calidad de audio convincente. Están disponibles en combinaciones de colores negro-gris y negro-dorado. 

  • Poseen un diseño llamativo y comodidad ergonómica. Pesan aproximadamente 380 gramos y cuentan con una batería de iones de litio que dura hasta por 15 horas. 

  • Tienen transductores de 40 milímetros con imanes de neodimio. 

  • Ofrece el software Astro Command Center que proporciona un control total sobre las configuraciones de audio del juego.  

6. HS70 de Corsair

Los auriculares inalámbricos

HS70

ofrecen un ecosistema de audio completamente inmersivo e intuitivo. Están hechos para competir sin ninguna complicación ni distracción en PC y

PlayStation 4

.  

  • Cuentan con transductores de neodimio de 50 milímetros que ofrecen el alcance suficiente para escuchar todos los efectos especiales con precisión. 

  • Las almohadillas son de espuma suave y ligera que favorecen la comodidad y ergonomía

  • Ofrecen hasta 12 metros de alcance inalámbrico y la batería dura hasta 16 horas en autonomía.  

7. GSP 600 de Sennheiser

Los audífonos

Sennheiser GSP 600

proporcionan un audio de alta fidelidad y un realismo excepcional. El modelo es compatible con las consolas

Xbox

, Nintendo, PlayStation, PC, entre otros dispositivos. 

  • Pesan 395 gramos y están disponible en las combinaciones de colores negro-rojo, negro-azul y negro-blanco. 

  • Cuentan con un diseño de acústica cerrada y almohadillas cómodas que favorecen el aislamiento del ruido.

  • Incorporan una rueda de volumen en el auricular derecho que permite realizar ajustes rápidos mientras se juega. 

8. Nari Ultimate de Razer

Los auriculares inalámbricos

Nari Ultimate

de la marca

Razer

destacan por incluir una tecnología háptica que convierte las señales de sonido en retroalimentación sensorial táctil y dinámica. 

  • Poseen un sistema de audio tipo THX Spatial que simula el sonido en una esfera de 360° alrededor del usuario. 

  • Su estructura está hecha de aluminio y las almohadillas de gel refrigerante que modula la temperatura durante intensas jornadas de juego. 

  • Incluyen un cable con conector de audio de 3.5 milímetros para adaptarse a cualquier dispositivo.  

9. ROG Strix 2.4 Wireless de ASUS

Los auriculares inalámbricos

ROG Strix Wireless

de

ASUS

son populares por ser uno de los primeros en optar por la conectividad a través de puertos tipo USB-C que favorecen la estabilidad de la conexión. 

  • Pesan solo 290 gramos por lo que son ultra ligeros y fáciles de transportar gracias a su diseño plegable. Están disponibles en color negro. 

  • Integran un micrófono oculto con cancelación de ruido asistido por  inteligencia artificial.  

  • Poseen cámaras herméticas y altavoces de 40 milímetros que ofrecen un sonido detallado y nítido. La batería dura hasta 25 horas en modo autonomía. 

10. Master MH630 de Cooler

Master MH630

es una alternativa sencilla y accesible de la marca

Cooler

. Cuenta con las funciones necesarias para una partida de videojuegos casual. Es compatible con cualquier consola o dispositivo móvil. 

  • La estructura de los audífonos es desmontable o plegable para facilitar el guardado y transporte. 

  • Incorporan transductores de neodimio de 50 milímetros que ofrecen un espectro sonoro potente y equilibrado. 

  • Pesa 304 gramos y su diseño en color negro con detalles morados resulta una opción elegante y juvenil. Están fabricados en aluminio, plástico, tela de malla y cojín de espuma.

rich-text-image

Black Shark V2 de Razer

Conclusión

Ahora que ya cuentas con información útil sobre los

audífonos gamer

, la decisión de compra será más sencilla. En este blog te hemos presentado solo 10 opciones, pero si deseas conocer otros modelos, no dudes en consultar las videoreseñas disponibles en internet o las opiniones de miembros de comunidades de jugadores en redes sociales. 

Antes de elegir un modelo específico de audífonos, es importante comprobar su capacidad de aislamiento de ruido, el ajuste a tus oídos y cabeza, la comodidad que proporcionan y, por supuesto, la calidad del sonido. Independientemente de la marca, asegúrate de su capacidad para captar frecuencias de entre 20 y 20 mil Hz (frecuencias propias del oído humano). Esto brinda una mejor experiencia auditiva en cualquier contexto de uso.

Si te interesa, puedes conocer el siguiente posteo:

Que es mejor proyector o tv

. No dudes en despejar todo lo que tengas en tu mente sobre estos dos.

Por último, recuerda que la mejor opción es la que se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto. Te recomendamos echar un vistazo a todo el

catálogo de auriculares

que Mercado Libre tiene para ti. ¡Seguro encuentras el modelo que tanto estabas buscando!