Una comparativa reñida: Skullcandy vs Bose

Descubre las principales características de los audífonos Bose y Skullcandy, ambas marcas son las preferidas por personas que valoran la calidad de audio y los diseños cómodos.

rich-text-image

Audífonos de diadema

Elegir un nuevo par de audífonos no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Aunque parece una decisión complicada debido a la amplia variedad de modelos que existen en el mercado, siempre hay opciones que destacan por su calidad y diseño. 

Es el caso de las marcas estadounidenses

Bose

y Skullcandy, las cuales fabrican sistemas de sonido de gama alta. En especial, sus audífonos son reconocidos por la excelente fidelidad de las reproducciones e innovaciones tecnológicas que hacen más sencilla la vida de las personas.     

Con el objetivo de conocer más sobre ambos fabricantes, en el siguiente blog hemos realizado una comparativa objetiva sobre las diferencias, similitudes y ventajas de sus auriculares. También incluimos un listado con los mejores modelos disponibles en México, así que si estás en medio de una decisión de compra, has llegado al lugar indicado. ¡Comenzamos! 

¿Cuál tiene mejor calidad de audio: Skullcandy o Bose?

Tanto la marca

Bose

como Skullcandy ofrecen una excelente calidad de audio. Te preguntarás: ¿cómo lo identifico? Bueno, basta con revisar los valores de la respuesta de frecuencia, factor de distorsión, impedancia, sensibilidad y la máxima potencia de entrada de cada modelo. También influye su capacidad de cancelación de ruido externo y el tipo de diseño.   

Calidad de audio Bose

En general, Bose cuenta con un catálogo de

auriculares inalámbricos

y con cable tipo diadema, in-ear, earbuds y on-ear. Incluye una línea de productos para pilotaje, deporte y accesorios complementarios. La mayoría de sus modelos ofrecen: 

  • Una modalidad Quiet Mode que favorece el aislamiento sonoro y permite una experiencia inmersiva. 

  • El modo Aware para obtener transparencia del sonido ambiente o participar en conversaciones sin quitarse los audífonos.  

  • Permite ajustar la configuración de la reducción de ruido y bloquear el sonido del viento. 

  • A través de la aplicación Bose Music se pueden potenciar las frecuencias graves, ajustar los agudos y equilibrar los rangos medios.  

  • Tecnología Custom Tune que analiza la forma de las orejas y adapta cualquier distorsión. 

Calidad de audio Skullcandy

Por su parte, la mayoría de los

audífonos Skullcandy

cuentan con los siguientes recursos en cuanto a la calidad del audio. 

  • Configuración personalizada de audio a través de la aplicación móvil de la marca, la cual realiza una prueba rápida en tiempo real de ambos oídos para crear un perfil de sonido adecuado. 

  • Presentan un sonido nítido a través de los transductores de mínimo 40 mm, aunque este dato varía dependiendo del modelo.  

  • Skullcandy funciona con una tecnología patentada llamada Crusher Bass que permite ajustar las frecuencias graves para conseguir una experiencia inmersiva, única y original. 

  • Cuenta con cancelación de ruido activa con un mínimo de 4 micrófonos integrados en cada orejera. 

  • Integra un Ambient Mode que permite activar o desactivar el ruido ambiente sin necesidad de quitarse los audífonos. 

¿Cuál tiene mejor aislamiento de ruido: Skullcandy o Bose?

Depende del modelo, pero en general los audífonos Bose y Skullcandy favorecen el aislamiento de ruido a través de diseños circumaurales, acolchados o con tecnología de cancelación de ruido activa. 

Por ejemplo, si analizamos los

Bose QuietComfort 35

encontramos una atenuación del ruido externo de -27.01 dB (decibeles). En el

Skullcandy Venue Wireless

, encontramos una atenuación de -18.86 dB, respectivamente. Sin embargo, en un segundo caso, al analizar los modelos

SoundSport Wireless de Bose

y

Push de Skullcandy

encontramos valores de -6.62 dB y -17.68 dB. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre Skullcandy y Bose?

Las principales diferencias entre los audífonos Skullcandy y

Bose

son:

  • Diseño. Skullcandy ofrece modelos con aspecto juvenil, moderno y fresco, mientras que Bose opta por una línea sobria, discreta y con cierto toque sofisticado. 

  • Perfil de uso. Bose cuenta con auriculares para realizar deporte, mientras que

    Skullcandy

    se enfoca en la cotidianidad de oficinas o escuelas. 

  • Asequibilidad. Si bien ambas marcas son consideradas de gama alta, los audífonos Bose suelen estar disponibles a un costo más elevado. 

  • Batería. En el caso de que los audífonos sean inalámbricos, encontramos una diferencia en la duración promedio de la batería. Bose ofrece entre 20 y 24 horas dependiendo del modelo y uso. Por su parte, Skullcandy brinda entre 3.5 y 12 horas bajo las mismas condiciones. 

¿Cuál es mejor: Skullcandy o Bose?

La mejor marca y modelo depende de los gustos y necesidades personales.  Si buscas algo juvenil y económico, pero de calidad, quizá la mejor opción es Skullcandy. En caso de que el objetivo sea encontrar un modelo moderno que se adapte a estudios de grabación y entornos cotidianos, probablemente la opción indicada es Bose. 

A grandes rasgos, un ejemplo de modelo de la marca Bose son los

Quietcomfort Earbuds

con cancelación de ruido activa, suaves almohadillas de silicona y ecualización personalizada. En el caso de Skullcandy, los

Dime True

con un sonido potente, resistencia al agua, comodidad y fácil portabilidad.  

Top 3 de los mejores audífonos Skullcandy en 2023

A continuación te presentamos los 3 mejores modelos de audífonos Skullcandy disponibles en México. Todos ofrecen un óptimo rendimiento y diseños auténticos. 

1. Crusher Evo

Los audífonos tipo diadema

Crusher Evo

son inalámbricos, plegables y cuentan con un diseño juvenil, moderno y atractivo para cualquier ocasión.  

  • Cuentan con transductores de 40 mm y permiten personalizar los ajustes de audio a través de la aplicación móvil de la marca. 

  • La batería brinda 40 horas de reproducción continua y ofrece una carga rápida de 10 minutos que ofrece 4 horas extra de duración. 

  • Favorece la experiencia inmersiva al escuchar música o ver películas gracias a la tecnología Crusher Bass que suaviza las frecuencias graves.  

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS SKULLCANDY CRUSHER EVO

2. Hesh ANC

El modelo de diadema

Hesh ANC

ofrece cancelación de ruido activa para eliminar cualquier tipo de distracción del mundo exterior gracias a los 4 micrófonos que incorporan las orejeras. 

  • Funcionan con controles simples e intuitivos que facilita la recepción de llamadas, los ajustes del volumen y la activación de las asistencias de voz. 

  • Poseen una tecnología de búsqueda llamada Tile que localiza el accesorio de forma rápida. 

  • La batería brinda una duración de 22 horas de reproducción continua. La función de carga rápida aporta 3 horas extra con solo 10 minutos. 

3. Push Ultra True Wireless

Push Ultra True Wireless

es un par de auriculares inalámbricos in-ear con diseño en forma de gancho que se sujetan con seguridad a las orejas. Destacan por su comodidad y buena portabilidad. 

  • La batería brinda 40 horas de reproducción continua. También cuentan con tecnología de carga rápida. 

  • Su diseño está enfocado en los deportes, pero se pueden ocupar en cualquier contexto. De hecho, poseen una certificación IP67 de resistencia al agua y polvo. 

  • Integran drivers de 12.5 mm y 3 modos de ecualización para melodías, películas y podcasts. Están disponibles en colores amarillo y negro. 

Top 3 de los mejores audífonos Bose en 2023

Te presentamos los 3 mejores modelos de Bose. Revisa cada una de las características y elige de acuerdo con tus gustos y necesidades, 

1. QuietComfort 45 de Bose

Los auriculares

Quietcomfort 45

ofrecen comodidad y sonidos con alta calidad. Reducen el ruido exterior mediante señales opuestas e incorporan las modalidades “silencioso” y “aware” para elegir cómo se desea escuchar el audio. 

  • Cuentan con ecualizador ajustable para configurar los tonos graves, medios y agudos.   

  • Funcionan con Bluetooth 5.1 que tiene un alcance de hasta 9 metros, con posibilidad de conexión a dos dispositivos a la vez. 

  • La batería dura 22 horas de reproducción continua y una carga completa se consigue en solo 2.5 horas. 

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS BOSE QUIETCOMFORT 45

2. QuietComfort 35 II

El modelo

QuietComfort 35 II

es conocido por su excelente reducción de sonido ambiente. Cuenta con tecnología patentada que monitorea el ruido exterior para reducirlo a través de señales opuestas. 

  • Son compatibles con las asistencias de voz de Amazon y Google.  

  • Están fabricados con materiales resistentes a impactos, nailon reforzado con fibra de vidrio y acero inoxidable resistente a la corrosión.

  • La batería brinda hasta 20 horas de reproducción de audio y una carga rápida de 15 minutos proporciona 2.5 horas extra. 

3. QuietComfort Earbuds de Bose

Los audífonos

Quietcomfort Earbuds

destacan por la eficaz reducción del ruido, un audio de alta fidelidad y, por supuesto, mayor comodidad gracias a sus almohadillas de silicón.  

  • Funcionan con controles táctiles intuitivos. Detectan el movimiento y paran la música de forma automática. 

  • Son resistentes a la lluvia y al sudor gracias a su malla acústica que mantiene fuera la humedad y suciedad. 

  • La batería dura hasta 6 horas de reproducción continua. Funcionan con Bluetooth 5.1 que ofrece un alcance de hasta 9 metros. Pesan 17 gramos y están hechos de plástico, chapado de oro y polímero. 

Conclusión

Ahora que ya conoces los beneficios de los

audífonos

de las marcas Bose y Skullcandy, esperamos que tu decisión de compra se vuelva más sencilla. Ambas marcas ofrecen comodidad, calidad de audio y una estética agradable. Por supuesto, la mejor opción dependerá de tus gustos y necesidades. 

Recuerda que ante una compra, es fundamental revisar a detalle las especificaciones técnicas de los productos y consultar referencias u opiniones de otros usuarios en foros en línea o páginas especializadas de internet. 

Tienes que conocer todo sobre

AirPods Pro vs Sennheiser

y sacar tus dudas. El blog de Mercado Libre lo tiene todo.

Por último, toma en cuenta que en Mercado Libre hay auriculares y sistemas de sonido de diversas marcas y costos, incluidos de

Bose

y

Skullcandy

. Te recomendamos visitar el sitio web o descargar la aplicación móvil para descubrir todos los beneficios de la plataforma.