Encuentra las mejores opciones de audífonos de diadema

Descubre las cualidades de los audífonos de diadema, una opción cómoda para las personas que aman la música, los videojuegos o necesitan tomar videollamadas en el trabajo.

rich-text-image

Audífonos de diadema

¿Estás en búsqueda de un nuevo par de audífonos? ¿No tienes idea de cuál elegir? Seguro que los modelos de

diadema

son una alternativa interesante. Se trata de un accesorio cómodo que ofrece una experiencia de audio inmersiva. Su diseño favorece el aislamiento del ruido externo y se adapta perfecto a entornos casuales y profesionales. De hecho, son los favoritos en las comunidades gamer.  

El funcionamiento de los

audífonos de diadema

no es diferente al de cualquier otro. Consiste en transformar energía eléctrica en acústica a través de transductores. Sin embargo, una de sus ventajas es la prevención del daño acústico en el oído gracias a que se colocan sobre la cabeza y en la parte externa de la oreja.

En el siguiente blog nos hemos dado a la tarea de investigar más sobre las diferencias entre los auriculares de diadema y los convencionales, así como las especificaciones de los diseños abierto y cerrado. También hemos incluido un listado con los mejores modelos disponibles en México. 

¿Qué diferencia hay entre un audífono normal y un audífono de diadema?

La principal diferencia es el diseño amplio de los audífonos de diadema, los cuales se colocan sobre la cabeza y no al interior de la oreja. Ofrecen una calidad de audio superior porque su estructura favorece la inmersión sonora y la cancelación del ruido exterior. Son cómodos y ergonómicos, pero es complicado guardarlos y transportarlos debido a su tamaño. 

Los

auriculares convencionales o tipo “chícharo”

son alternativas económicas que cumplen su función básica sin ir más allá. Eso sí, a diferencia de los de diadema, estos son ligeros, fáciles de guardar y se adaptan al hacer ejercicio. 

Cabe mencionar que los auriculares de diadema pueden tener una

estructura circumaural

o

supraural

. La primera cubre completamente la oreja y el tamaño de los altavoces es mayor para conseguir detalles sonoros nítidos. Por su parte, la arquitectura supraural se apoya sobre la oreja lo que reduce su capacidad de aislamiento; en general, suelen ser pequeños y portátiles, aunque depende del modelo y la marca.  

¿Cuál es la duración de la batería de los audífonos de diadema inalámbricos?

La duración de la batería de los audífonos de diadema depende del modelo y la marca. También influyen aspectos como el nivel de volumen o si la función de cancelación de ruido está activada.   

Hay algunas opciones que ofrecen alrededor de 12 horas de reproducción continua como los audífonos

Link Bits

. Otras alternativas de gama alta incluso poseen una duración de hasta 50 horas de uso con una sola carga, por ejemplo los

Elite 45H de Jabra

En general, las baterías de los

auriculares inalámbricos de diadema

 están fabricadas en iones de litio y necesitan de cargadores tipo USB-C. Es recomendable no dejarlos conectados más tiempo del necesario ya que la batería podría dañarse.

¿Hay diferencia entre los audífonos de diadema abiertos y cerrados?

  • Audífonos de diseño cerrado

    : poseen una cámara detrás del transductor para sellar el paso del sonido. Favorecen el aislamiento del ruido exterior y realzan las frecuencias bajas. Su uso es común en la producción musical y grabaciones de campo o estudio. Además, son los preferidos en el mercado ya que evitan distracciones durante las partidas de videojuegos. 

  • Audífonos de diseño abierto

    : permiten la salida del sonido por la parte de atrás del transductor a través de las almohadillas o rejillas. Generan sonidos más naturales y son capaces de emitir sonidos sutiles, precisos y claros. En estudios de grabación, las personas encargadas de la ingeniería de audio ocupan los sistemas abiertos para mezclar y monitorear las producciones. 

Top 10 de los mejores audífonos de diadema en México

En el siguiente listado te presentamos los 10 mejores audífonos de diadema disponibles en México. Conoce las características de cada uno y averigua si alguno se adapta a tus necesidades.  

1. WH-1000XM5 de Sony

Los audífonos

Sony WH-1000XM5

destacan por su sistema de cancelación de sonido con dos procesadores y cuatro micrófonos en cada orejera que captan con precisión el ruido exterior y lo aíslan. Cuentan con opciones de control táctil intuitivas e incluye un estuche plegable.      

  • Poseen controladores de 30 milímetros con luces y una estructura rígida fabricada en fibra de carbono. La cubierta está hecha de cuero suave y se adapta al tamaño de la cabeza.  

  • Se pueden emparejar con dos dispositivos al mismo tiempo y son compatibles con Alexa, la asistencia de voz de Google y Siri. 

  • La batería dura 30 horas de reproducción continua y una carga rápida de 3 minutos con el adaptador tipo CA ofrece hasta 3 horas más de duración. 

  • Están disponibles en colores negro, azul y blanco, pesan 250 gramos y el alcance del Bluetooth es de 10 metros.

rich-text-image

WH-1000XM5 de Sony

2. QuietComfort 45 de Bose

Bose

presenta el par de auriculares

Quietcomfort 45

que ofrece comodidad y sonidos icónicos. Reducen el ruido exterior mediante señales opuestas e incorporan las modalidades “silencioso” y “aware” para elegir cómo se desea escuchar el audio. 

  • Cuentan con ecualizador ajustable para configurar los tonos graves, medios y agudos.   

  • Funcionan con Bluetooth 5.1 que tiene un alcance de hasta 9 metros. Además, se pueden conectar a dos dispositivos a la vez. 

  • La batería dura 22 horas de reproducción continua y una carga completa se consigue en solo 2.5 horas.   

  • Pesan 240 gramos y están disponibles en colores negro y blanco. 

3. Major IV de Marshmallow

Marshmallow Major IV

es un modelo de audífonos clásico con aspecto elegante que ofrece una calidad de audio única y potente. Soporta más de 80 horas de reproducción continua y presenta un mejorado diseño ergonómico

  • Incorporan controladores dinámicos para ajustar las frecuencias graves medias y agudas. 

  • Cuentan con capacidad de carga rápida e inalámbrica. En solo 15 minutos de carga, se obtienen 15 horas de reproducción.

  • Son plegables y poseen un botón de control táctil para un manejo intuitivo. 

  • Ofrecen conectividad por cable con entrada de 3.5 milímetros. 

  • El alcance de Bluetooth es de 10 metros.

4. NC 75 Pro de Srhythm

El modelo

NC 75 Pro

de la marca

Srhythm

cancela hasta el 92% de ruido ambiental con ayuda de la tecnología ANC inalámbrica. Es una opción juvenil, con estructura circumaural y una buena relación calidad-precio. 

  • La batería ofrece hasta 40 horas de reproducción continua. 

  • Utilizan Bluetooth 5.0 con un alcance de hasta 10 metros. 

  • Incorporan una cámara de sonido y controladores HD premium de 40 milímetros. 

  • Incluyen estuche, están fabricados con materiales de alta calidad y cuentan con acabados elegantes en colores negro, morado y azul. 

5. Airpods Max de Apple

Los

Airpods Max

destacan por el diseño cómodo de cada orejera, las cuales contribuyen a crear un aislamiento acústico óptimo y una experiencia inmersiva única. Están equipados con un chip H1 y software avanzado de Apple. 

  • Están fabricados en acero inoxidable con una cubierta de materiales suaves al tacto. Las almohadillas son de espuma viscoelástica.  

  • Se encuentran disponibles en cinco colores, cada uno con dos tonalidades: blanco, negro, azul, rojo y gris. 

  • Producen sonidos con un nivel de distorsión ultra bajo y usan seis micrófonos orientados hacia adentro para eliminar el sonido exterior no deseado.

  • La batería dura hasta 20 horas de audio, reproducción de video y llamadas.  

6. PX7 S2 de Bowers and Wilkins

PX7 S2

de la marca

Bowers and Wilkins

cuentan con una arquitectura circumaural que favorece la comodidad. Ofrecen un sonido sofisticado, neutro y detallado. Son los favoritos entre los músicos profesionales debido a la fidelidad acústica de las grabaciones originales. 

  • Incorporan transductores de 40 milímetros y utilizan seis micrófonos para lograr la cancelación de ruido sin afectar la música o llamadas. 

  • Cuentan con almohadillas de espuma que amortigua el tacto con las orejas y están disponibles en colores negro, azul y gris. 

  • Funcionan con Bluetooth 5.2 que logra un alcance de hasta 10 metros. Pesan 307 gramos y la batería tiene una duración de 30 horas.  

7.  Elite 85H de Jabra

Los auriculares

Jabra Elite 85H

están diseñados para ofrecer una óptima experiencia de audio en videollamadas y reproducción de música. Cuentan con conectividad inalámbrica a través de Bluetooth y tienen un factor de forma circumaural.  

  • El audio que producen se adapta en automático al entorno gracias a la tecnología SmartSound. 

  • Ofrecen una duración de la batería de 41 horas en modo autonomía

  • Integran 8 micrófonos para mejorar la calidad de las llamadas bloqueando el sonido del viento y ruido de fondo no deseado. 

  • Cuentan con controles táctiles y reconocen cuando se quitan o ponen para pausar o continuar reproduciendo la música.  

8. MDR ZX310 de Sony

Sony es un referente en el mundo de la tecnología acústica por lo que otro de sus modelos está incluido en este listado. Se trata de los audífonos plegables

MDR ZX310

con diseño ligero que facilita la movilidad. 

  • Pesan 125 gramos y cuentan con una estructura cerrada que favorece el aislamiento sonoro. 

  • Poseen bocinas de ferrita de 30 milímetros para un sonido potente y equilibrado.

  • Es una opción accesible, económica y con una calidad de audio óptima. 

9. Life Q30 de Soundcore

El modelo de auriculares

Life Q30

de la marca

Soundcore

capta y filtra hasta el 95% de sonido ambiental de baja frecuencia para evitar distracciones. 

  • Poseen controladores de 40 milímetros hechos de seda que aportan flexibilidad para reproducir frecuencias graves de manera potente y agudos de forma nítida. 

  • Tienen un diseño liviano que garantiza la comodidad y movilidad.  

  • Ofrece tres modalidades de cancelación de sonido: transporte, tráfico y oficina. Cada uno se adapta para amortiguar el sonido. 

  • Son capaces de reproducir de 40 a 60 horas de música continua. 

10. HD 599 de Sennheiser

Los audífonos

Sennheiser HD 599

destacan por sus grandes copas para las orejas, almohadillas suaves y reemplazables. Cuentan con un diseño supraural y abierto de aspecto sobrio, elegante y sofisticado.

  • Pesan 250 gramos y están disponibles en tonos marrón, marfil y negro. 

  • No son inalámbricos por lo que cuentan con un cable de 3 metros con conector de 6.3 milímetros. También incluye un cable de 1.2 metros con conector de 3.5 milímetros. 

  • Es una opción económica y accesible en el mercado.

rich-text-image

QuietComfort 45 de Bose

Conclusión

Hoy en día los

auriculares

son un accesorio esencial en cualquier entorno de trabajo, escuela o entretenimiento. Como te habrás dado cuenta, existe una amplia gama de modelos tipo diadema con características, diseños y costos diferentes. La mejor opción siempre será aquella que se adapte a tus gustos y preferencias. 

Antes de tomar una decisión de compra, es recomendable considerar la capacidad de aislamiento, el ajuste a oídos y cabeza, la comodidad, el tipo de diseño, la duración de la batería (en caso de ser inalámbricos) y, por supuesto, la calidad de audio. De esta forma, evitarás adquirir artículos que no se ajusten a tu presupuesto y necesidades. Las reseñas y foros en línea siempre son una buena opción para conocer las opiniones de otros usuarios, por lo que no dudes en revisarlas.

También te queremos comentar que los

mejores audífonos sony

te están esperando aquí mismo. El blog de Mercado Libre tiene lo que buscas.

Finalmente, te recomendamos consultar el

catálogo de audífonos de diadema

de Mercado Libre. Visita el sitio web o descarga la aplicación y encuentra los audífonos perfectos para ti.