Top 5 de los mejores audífonos para correr

Conoce las características de los audífonos deportivos, los accesorios preferidos de quienes aman ejercitarse sin aburrimiento. Entérate de las diferencias con los modelos convencionales y encuentra las mejores opciones en 2023.

rich-text-image

Atleta con audífonos

Si eres de las personas que aman correr y sentir el viento en todo el cuerpo mientras escuchan sus canciones favoritas, has llegado al blog indicado. Aquí creemos en el poder que tiene un solo riff para lograr el éxito en cualquier maratón. Escuchar música durante las rutinas de ejercicio no solo favorece la concentración sino que impacta en el rendimiento físico y aporta el impulso necesario para continuar en el camino. Esto solo es posible gracias a un buen par de audífonos.  

Los

auriculares inalámbrico

s son populares en el ámbito deportivo. Permiten atender llamadas de trabajo o personales, escuchar las notificaciones del correo electrónico o redes sociales e incluso, sintonizar la radio o reproducir podcasts sin necesidad de manipular el dispositivo conectado. Aportan la libertad de movimiento que buscan tanto atletas como trabajadores ocupados. 

Hoy en día existe una amplia

variedad de audífonos

en el mercado, pero no todos se adaptan al atletismo. En general un buen modelo para correr ofrece resistencia al agua, controles táctiles, tecnología de cancelación del ruido, un diseño ergonómico y conectividad inalámbrica.  

En la siguiente publicación hemos investigado las especificaciones técnicas que caracterizan a un buen par de audífonos para correr. Al final, encontrarás un listado con los mejores modelos disponibles en México durante 2023. 

¿Qué diferencia hay entre los audífonos para correr y los convencionales?

Principalmente el diseño in-ear, la resistencia al agua y la conectividad inalámbrica, aunque hay excepciones que incorporan un sistema de cableado ergonómico. También destacan las siguientes diferencias:  

  • A pesar de sus similitudes con los auriculares tradicionales, los

    audífonos para hacer ejercicio

    poseen una estructura compacta y ligera que no estorba y favorece la portabilidad o ajuste en la ropa. 

  • Incorporan controles táctiles e intuitivos que agilizan los cambios de canciones o volumen. Algunos modelos son compatibles con asistencias de voz como Alexa, Siri o Google Assistant. 

  • Los auriculares deportivos brindan un mejor ajuste en las orejas con puntas de silicona sin resultar incómodos. 

  • Están fabricados en materiales suaves y transpirantes. Ofrecen un buen agarre para evitar caídas y son resistentes a golpes y ralladuras. 

Esto no significa que los modelos tradicionales no cuenten con dichas características, pero priorizan la calidad de audio sobre todo lo anterior por lo es posible que incremente su peso, tamaño o el

diseño in-ear

cambie por uno de diadema que cubra por completo las orejas. 

¿Cuál es la importancia de la resistencia al agua en los audífonos para correr?

Al correr o practicar un deporte es inevitable sudar, por lo que la resistencia al agua es fundamental para proteger el accesorio de las reacciones del cuerpo, la limpieza cotidiana y los climas lluviosos.  

Esta característica se identifica a través de un sistema internacional de clasificación llamado IP (Ingress Protection) cuyos valores van del 0 al 8, en donde 8 indica la protección e impermeabilización máxima durante inmersiones acuáticas. Es recomendable que los audífonos para correr presenten mínimo un nivel 4, el cual permite la caída de chorros de agua moderados sin afectaciones en el sistema. Si el valor es superior, ¡mejor!

Independientemente del nivel de protección, es importante ocupar los auriculares de forma correcta para evitar accidentes o problemas en el funcionamiento. Asimismo, se debe revisar qué tipo de líquido resiste el accesorio (por ejemplo: agua dulce, salada, de grifo o bien, agua con jabón, champú, clorada, etc.).    

Top 5 de audífonos para correr más populares en 2023

A continuación te presentamos una selección de los 5 mejores modelos de audífonos para correr. Todos destacan por comodidad, portabilidad y resistencia durante los entrenamientos más duros. 

1. Sennheiser Sport True Wireless

Los audífonos inalámbricos

Sennheiser Sport

ofrecen una experiencia auditiva excepcional con ayuda de los transductores dinámicos True Response de 7 mm que potencian los bajos y aportan claridad a los agudos. 

  • Su respuesta de frecuencia es de 5 a 21,000 Hz y es posible configurar los ajustes de sonido con el ecualizador intuitivo de la aplicación Smart Control. 

  • Permiten personalizar el nivel de inmersión (con conductores abiertos o cerrados) a través de la función Adaptable Acoustic. El modo abierto permite la entrada del sonido ambiente, pero minimiza los sonidos del cuerpo, mientras que el cerrado cancela por completo el ruido exterior para lograr experiencias inmersivas. 

  • Están disponibles en 3 tamaños diferentes y poseen 4 distintas aletas para las orejas. 

  • Son resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP54. 

  • La batería brinda 9 horas de reproducción continua y hasta 18 horas en movimiento si se carga en el estuche. Incluyen cable USB tipo C. 

  • Poseen un diseño elegante en color negro con detalles dorados. Pesan 6.8 gramos y con el estuche de carga miden 6.45 cm por 4 cm y 4.126 cm.  

2. JBL Endurance Run

El modelo

JBL Endurance

Run tiene un diseño flexible con cables que permite colocar los auriculares tanto dentro como detrás de las orejas. Destacan por su ligereza y ergonomía. Están disponibles en diversos colores, pero los preferidos son las presentaciones en negro y rojo. 

  • Poseen una certificación IPX5 de resistencia al agua para soportar los cambios de temperatura, sudor y lluvia. 

  • Incorporan un botón intuitivo con micrófono integrado para tomar llamadas, pausar la música o ajustar el volumen.

  • Cuentan con cómodas almohadillas de silicona suave que aseguran una sujeción sin dolor. 

  • Funcionan con conductores de 8.2 mm para lograr una reproducción de audio nítida y equilibrada. Su frecuencia de respuesta es de 20 a 20,000 Hz. 

  • La batería brinda una duración de 6 horas. Una carga completa tarda en completarse 1.7 horas a través de un cable con puerto micro USB. 

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS JBL ENDURANCE RUN

3. Jaybird Run

Los auriculares deportivos

Jaybird Run

ofrecen un ajuste seguro y destacan por su diseño compacto. Son perfectos para entrenamientos o uso cotidiano. Gracias a sus materiales resistentes, el modelo aísla bien el sonido ambiente a pesar de que no poseen cancelación activa de ruido (ANC). 

  • La batería de los audífonos brinda una duración de 4 horas de reproducción continua y 8 horas cuando se mantienen en el estuche. Permiten el modo de carga rápida que ofrece 1 hora extra con solo 5 minutos.  

  • Su aspecto es elegante, moderno y son resistentes al agua. 

  • Cuentan con conductores de 6 mm y una respuesta de frecuencia de 20 a 20,000 Hz para lograr captar frecuencias graves, medias y agudas.   

  • Cada audífono pesa 6.83 gramos y mide 14.3 mm por 19.5 mm y 19 mm. Están disponibles en color negro con tonos blancos y platedos. 

  • Permite personalizar el audio a través del ecualizador intuitivo de la aplicación móvil de Jaybird. 

  • El producto incluye 4 aletas, una funda de carga y un cable micro USB. 

4. Sony Linkbuds S

Sony no podía faltar en el listado. El modelo deportivo

Linkbuds S

cuenta con un diseño 100% juvenil y atractivo. Incluyen dos ecualizadores personalizados por la cantante británica Olivia Rodrigo y su equipo. Tienen un ajuste cómodo, estable y portátil.  

  • Están fabricados en materiales reciclados, especialmente en plástico de fábricas, botellas y partes de automóviles que aportan un acabado marmolado irrepetible. También poseen una certificación IPX4 de resistencia al agua. 

  • Pesan 4.8 gramos y miden 3.1 cm por 2.6 cm y 2.4 cm. 

  • Ofrecen un perfil sonoro neutral gracias a los conductores de 5 mm. Incorporan cancelación de ruido activa (ANC) que atenúa hasta -25.4 dB (decibeles) para lograr experiencias inmersivas.

  • Usan controladores táctiles e intuitivos y son compatibles con las asistencias de voz de Google y Siri. 

  • Funcionan con conectividad inalámbrica vía bluetooth. Admiten resolución de alta calidad gracias a LDAC, la tecnología de codificación que transmite el triple de datos más rápido. 

  • Se pueden conectar a dos dispositivos a la vez.

  • La batería brinda una duración de 6 horas de reproducción continua y una carga rápida de 5 minutos ofrece 1 hora extra. La entrada de alimentación es USB-C.

5. Bose Sport Earbuds

El par de audífonos inalámbricos

Bose Sport Earbuds

aportan un ajuste firme y cómodo. Cuentan con tecnologías patentadas de la marca que ofrecen nitidez a la reproducción de la música. En general, el modelo no ejerce una presión excesiva sobre los oídos. 

  • Poseen una certificación IPX4 de resistencia al agua, la cual protege al equipo de salpicaduras de sudor o brisas.

  • Funcionan con controles táctiles sencillos. Con solo dos toques consecutivos en el auricular derecho se reproduce o pausa la música. 

  • Ocupan conexión bluetooth 5.1 que ofrece un rango de alcance de hasta 9 metros. No admiten el emparejamiento de varios dispositivos a la vez.  

  • La batería brinda una duración de 5 horas y una carga rápida de 15 minutos ofrece dos horas extra de reproducción. El cable de carga es USB tipo C. 

  • Están fabricados en plástico, chapado de oro y polímero. Cada auricular pesa 6.75 gramos y mide 1.87 cm por 2.66 cm y 2.1 cm. 

  • Incluyen 3 pares de puntas blandas que garantizan la comodidad adecuada. Están disponibles en las combinaciones de color gris con negro, verde y azul. 

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS BOSE SPORT EARBUDS

Conclusión

Los

audífonos inalámbricos

ofrecen múltiples beneficios, especialmente al correr o practicar ejercicio. Aunque en esta publicación solo revisamos cinco de las mejores opciones en el mercado, existe una amplia gama de modelos con características, diseños y costos diferentes. El par perfecto dependerá de tus gustos, necesidades y presupuesto.

Además, para lograr una compra exitosa es recomendable definir las prioridades de uso, el tipo de diseño, la conectividad y la calidad de audio. Con todas estas características en mente desde un inicio, será más sencillo tomar una decisión inteligente e informada.

Conoce también cuales son los

mejores audífonos para hacer ejercicio

existentes en el mercado. No te los puedes perder dentro del blog de Mercado Libre.

Por último, Mercado Libre cuenta con un catálogo completo y actualizado de

audífonos

. Consulta la oferta disponible, compara y ordena a través del sitio web o la aplicación móvil.