Encuentra aquí los mejores audífonos para hacer ejercicio

Conoce las características de los audífonos deportivos, un accesorio indispensable para quienes aman escuchar música mientras se ejercitan. Descubre sus beneficios, importancia y tipo de conectividad.

rich-text-image

Atleta con audífonos

La música es un elemento que no puede faltar al practicar ejercicio. La reproducción de tus canciones favoritas mientras corres o haces gym mejora la coordinación corporal, la concentración y el tiempo de entrenamiento. Por supuesto, favorece la motivación y te hace sentir más feliz.

Aunque el uso de

altavoces

para disfrutar de la música es popular en gimnasios o parques, los audífonos son indispensables ya que aportan comodidad y una calidad sonora inmersiva. Si bien hay una amplia variedad de estos accesorios en el mercado, no todos se adaptan a las actividades físicas.

En general, los buenos

auriculares deportivos

procuran la resistencia al sudor, controles táctiles, tecnología de cancelación del ruido, diseño ergonómico y un tipo de conectividad inalámbrica o con cable. 

Si estás en búsqueda del accesorio perfecto para tu rutina de ejercicio, has llegado al lugar correcto. En el siguiente blog te contamos la importancia de elegir un buen par de

audífonos

, los tipos de conectividad que existen y el funcionamiento de la cancelación de ruido. También hemos incluido un top 5 con opciones atractivas de compra. 

¿Por qué es importante elegir audífonos específicos para hacer ejercicio?

Los auriculares son el vínculo de tu cuerpo con el mundo exterior mientras te ejercitas. En general, brindan comodidad e incrementan el rendimiento físico. Su uso permite escuchar música, atender llamadas de trabajo o personales, escuchar cuando llegan notificaciones del correo electrónico o redes sociales e incluso, sintonizar la radio o reproducir podcasts. 

A pesar de sus similitudes con los modelos tradicionales, los

audífonos para hacer ejercicio

poseen diseños compactos, ligeros e inalámbricos que no estorban y facilitan la movilidad o flexibilidad durante determinadas actividades. Suelen incorporar controles táctiles que permiten agilizar los cambios de canciones o volumen sin recurrir a los dispositivos vinculados. 

Por otro lado, al practicar un deporte es inevitable sudar, de ahí que este tipo de accesorios sean resistentes al agua para soportar las reacciones del cuerpo y la limpieza habitual, la cual evita los olores desagradables después de su uso. Cabe mencionar que las certificaciones IP (Ingress Protection) de nivel 4 o superior son el indicador recomendado para la protección contra líquidos en cualquier dispositivo.

Finalmente, la ergonomía es una ventaja de los auriculares deportivos ya que brindan un mejor ajuste a la cabeza sin resultar incómodos. ¡A nadie le agrada el dolor en los oídos después de escuchar música! Además, son suaves, flexibles y ofrecen un buen agarre para evitar caídas. 

¿Qué opciones de conectividad ofrecen los audífonos para hacer ejercicio?

Los audífonos para hacer ejercicio ofrecen dos tipos de conectividad: inalámbrica y con cable. 

  • Audifonos inalámbricos

    : aportan mayor libertad de movimiento al evitar el cableado tradicional. Permite escuchar audios y realizar cualquier actividad al mismo tiempo sin necesidad de recurrir al dispositivo. Su funcionamiento se basa en la comunicación por radiofrecuencia vía bluetooth cuidando el rango de cobertura, el cual es de hasta 10 metros en la mayoría de los modelos. Aunque su principal beneficio es la comodidad, suelen perderse ciertos matices o información de contenido transmitido.  

  • Audífonos de cable

    : la ventaja es la excelente calidad sonora que ofrecen a pesar de la incomodidad que pueden provocar durante el ejercicio. Aunque ¡ojo! porque hay algunas marcas que están innovando en los diseños con mejoras en la ergonomía y la posición de los cables. En general, se trata de una opción estable y confiable que permite una reproducción nítida y equilibrada de la música. 

Un dato curioso: ¿Sabías que existen los

auriculares de conducción ósea

? Estos reciben una señal eléctrica desde cualquier dispositivo y generan ondas sonoras que se transmiten por los huesos hasta el oído interno. Se colocan por delante de la oreja a la altura del pómulo. El sonido no se transmite al exterior sino que solo la persona que los usa puede escuchar el audio. 

¿Existen audífonos deportivos con cancelación de ruido?

¡Claro! En el mercado existe una amplia variedad de

audífonos deportivos con cancelación de ruido

. Sin embargo, se deben tomar precauciones ya que resulta peligroso aislarse por completo al practicar cualquier actividad física al aire libre o en el gimnasio. Lo recomendable es optar por modelos que permitan escuchar el ruido del ambiente para evitar accidentes y monitorear la frecuencia de respiración y reacciones del cuerpo. 

Además, los audífonos en modo de cancelación de ruido requieren de un gasto mayor de energía. Su sistema consiste en micrófonos y softwares que captan los sonidos externos y los rebotan con señales u ondas opuestas. Suelen ser caros, exclusivos y se adaptan mejor a entornos como oficinas, escuelas o estudios de grabación. 

Top 5 de los mejores audífonos para hacer ejercicio

Te presentamos los cinco mejores modelos de audífonos para hacer ejercicio disponibles en México. Encuentra opciones con ambos tipos de conectividad y elige el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

1. NWWS413 Walkman de Sony 

Sony presenta un accesorio todo en uno:

Walkman NWWS413

, el cual funciona como reproductor mp3 y auriculares inalámbricos a la vez. Es un dispositivo cómodo y resistente al agua y polvo que se puede ocupar para nadar. 

  • Posee 4GB de almacenamiento interno, pesa solo 32 gramos y la batería dura hasta 12 horas.

  • Cuenta con certificación IP65 de resistencia al polvo y agua dulce y salada. 

  • No funciona con conexión vía Bluetooth porque los archivos se guardan directamente en el dispositivo. 

2. Elite 75T de Jabra 

Los audífonos inalámbricos

Elite 75T de Jabra

integran 4 micrófonos para filtrar el ruido externo y lograr llamadas nítidas. Cuentan con un diseño compacto, ligero y moderno que se adapta a cualquier rutina de ejercicio.

  • Poseen la certificación IP55 de resistencia al agua y polvo. 

  • La batería brinda una duración de hasta 5.5 horas con una sola carga. 

  • Ofrecen una conexión Bluetooth estable de cuarta generación que evita las interrupciones del audio o interferencia. 

rich-text-image

AUDIFONOS JABRA ELITE 75T

3. Endurance Sprint de JBL

El modelo de audífonos

Endurance Sprint

de

JBL

brinda una duración de batería de 8 horas y se puede cargar una hora de uso en solo 10 minutos. En general, destaca por su diseño cómodo y ergonómico.

  • Se ajustan a la oreja proporcionando estabilidad sin importar el tipo de ejercicio que se realice.

  • Cuenta con una certificación IPX7 de resistencia al agua.    

  • Integran controles táctiles que permiten gestionar la música y llamadas de forma sencilla.

  • La conexión inalámbrica funciona con Bluetooth 4.2. 

4. CX Sport de Sennheiser

El diseño ultra ligero de los auriculares

CX Sport

de

Sennheiser

permite escuchar música con excelente calidad mientras te encuentras en movimiento. Brindan un ajuste preciso en la nuca o al frente del cuello. 

  • La batería dura 8.5 horas y una carga de 10 minutos ofrece hasta 1 hora de duración extra.  

  • Incorporan transductores patentados por la marca para generar un sonido nítido y de calidad. 

  • Cuentan con conexión inalámbrica vía Bluetooth 4.2 que se puede conectar con ocho dispositivos. También facilita la conexión simultánea con dos dispositivos.  

  • Incluyen cuatro almohadillas de diferentes tamaños.  

5. Anker Life A1 de SoundCore 

Los auriculares inalámbricos

Anker Life A1

de

SoundCore

cuentan con controladores de 8 milímetros capaces de producir frecuencias graves potentes y agudos detallados. Se ajustan con naturalidad a la oreja y brindan un aspecto fresco y juvenil. 

  • El sudor o la lluvia no serán un inconveniente durante las rutinas de ejercicio gracias a su certificación IPX7 de resistencia al agua. 

  • Ofrecen 9 horas de reproducción con una sola carga. Además, una carga rápida de 10 minutos brinda una hora y media de duración extra. 

  • Funcionan con Bluetooth 5.0 para un fácil emparejamiento y estabilidad en la conexión. 

rich-text-image

AUDIFONOS ANKER LIFE A1

Conclusión

Cuando corres o practicas cualquier deporte, lo que menos deseas es un accesorio estorboso o pesado que dificulta la rutina. Y aunque la calidad de audio es primordial, lo verdaderamente importante al elegir un nuevo par de audífonos es la comodidad y ergonomía. 

Por otro lado, ante una decisión de compra es fundamental revisar las especificaciones técnicas y estar consciente de que no todos los auriculares inalámbricos son aptos para el deporte. Además, existen accesorios que complementan su uso como los cepillos de limpieza,

repuestos de silicona

y

cordones magnéticos

.    

También puede llegar a interesarte conocer

los mejores audífonos para Xbox

en nuestro blog. 

Si bien en este listado te hemos presentado cinco de los mejores modelos valorados por diversos usuarios en internet, la mejor opción dependerá de tus gustos y presupuesto. Afortunadamente Mercado Libre cuenta con una amplia gama de

auriculares

con características, diseños y costos diferentes. 

¡Consulta hoy el catálogo disponible en el sitio web o la aplicación móvil y encuentra el modelo indicado!