Compara y elige: Audífonos Skullcandy vs Beats

Conoce las características generales de los audífonos Skullcandy y Beats, dos marcas con una visión juvenil, fresca y moderna. Cuentan con un catálogo de productos diverso para quienes valoran la calidad de audio y los diseños atractivos.

rich-text-image

Hombre con audífonos

Beats

y

Skullcandy

son dos fabricantes de audífonos originarios de Estados Unidos. Se caracterizan por crear diseños juveniles, versátiles y cómodos. Ofrecen una excelente calidad de audio a costos accesibles y son reconocidos por su ergonomía, buen rendimiento y adaptabilidad. Aunque no poseen una amplia trayectoria en el mercado, destacan por su visión empresarial ambiciosa. 

¿De dónde surgieron? Pues bien, Skullcandy se fundó en 2003 por el deportista extremo Rick Alden.

Beats

es una iniciativa del productor musical Dr. Dre y Jimmy Lovine (presidente de la discográfica Interscope Records), quienes lanzaron su primer modelo de auriculares en 2006 (posteriormente la empresa fue adquirida por Apple).

Sus catálogos incluyen modelos tipo

in-ear

,

over-ear

, de

diadema

,

earbuds

, entre otros. Hay algunos que incorporan cancelación de ruido activa o favorecen el aislamiento sonoro con materiales selladores. En cualquier caso, hay una amplia variedad de donde elegir. 

En la siguiente publicación realizamos una comparativa sobre su calidad sonora, aislamiento acústico, duración de la batería y características generales de la mayoría de sus productos. Al final del blog, incluimos un listado con los cinco mejores modelos de cada marca. 

¿Cuál tiene mejor calidad de sonido: Skullcandy o Beats?

Depende del modelo. La mayoría de los audífonos Skullcandy incorporan las siguientes características en cuanto a la calidad de audio:

  • Ofrecen la opción de configurar el sonido a través del ecualizador incluido en la aplicación móvil. 

  • Incorporan tecnología Audiodo que analiza la audición de ambos oídos para ajustar los niveles de sonido de forma automática. 

  • Algunos modelos integran la tecnología patentada Crusher, la cual ocupa potentes drivers para lograr bajos intensos. 

  • Permiten ajustar el nivel de inmersión con ayuda de un control deslizante ubicado en alguna de las orejeras. 

  • Gran parte de los audífonos tipo diadema ocupan drivers de 40 mm que logran una reproducción equilibrada y nítida. Las opciones inalámbricas integran conductores de 10 y 12 mm. 

  • La respuesta de frecuencia es de 20 a 20,000 Hz, el rango que el oído humano es capaz de captar antes de sentir dolor o incomodidad. 

  • En especial los modelos inalámbricos incorporan tecnología de

    cancelación de ruido activa

    para eliminar distracciones y favorecer las experiencias inmersivas. 

Por otro lado, la mayoría de los auriculares Beats destacan por las siguiente características en cuanto a la calidad de audio: 

  • Permiten configurar el nivel graves, medios y agudos. La respuesta de frecuencia es de 20 a 20,000 Hz. 

  • El sonido que emiten es puro, equilibrado y ofrecen un rango dinámico mejorado. 

  • Poseen tecnología de cancelación de ruido adaptativo que funciona con el chip H1 de Apple. 

  • Integran la función Spatial Audio para lograr una experiencia inmersiva al reorientar el espacio sonoro en el sentido del movimiento de la cabeza. 

  • Están equipados con transductores flexibles de doble capa que ofrecen mayor nitidez. 

  • En el caso de los

    Beats Studio Buds

    Plus, su diseño incorpora 3 orificios acústicos que incrementan la precisión del audio. 

¿Cuál aisla mejor el ruido: Skullcandy o Beats?

Depende del modelo, pero en general los audífonos Beats y Skullcandy presentan un aislamiento de ruido óptimo, pero no excelente. Ambas marcas cuentan con diseños circumaurales, supraurales, acolchados y, en algunos casos, con la tecnología de cancelación de ruido activa. 

Por ejemplo, el modelo

Crusher ANC

de Skullcandy presenta una atenuación del ruido externo de -11.15 dB (decibeles), mientras que los audífonos Powerbeats Pro ofrecen solo -9.38 dB. O bien, el modelo

Skullcandy Indy Evo

cuenta con una atenuación de -19.11 dB, mientras que el valor de reducción de los Beats Fit Pro es de -21.94 dB. El rendimiento varía conforme a la gama y modelo. 

En cualquier caso, tanto Beats como Skullcandy logran reducir las distracciones de conversaciones en espacios públicos o el ruido de los motores de autobuses, pero no más. 

¿Cuál tiene mayor duración de batería: Skullcandy o Beats?

La batería de los auriculares Beats brinda en promedio una duración de 10 horas de reproducción continua, pero el dato varía conforme al modelo seleccionado. Por otra parte, la batería de los audífonos Skullcandy ofrece una duración aproximada de 6.5 horas. Gran parte de sus catálogos cuentan con modalidad de carga rápida.

Algunas opciones inalámbricas integran funciones de ahorro de energía y permiten ocupar un solo audífono mientras el otro se carga. Aunque la mayoría usa cables

USB tipo C

, hay otros que admiten conexión micro USB o

USB tipo A

¿Cuál es mejor? ¿Skullcandy o Beats?

La mejor opción de audífonos depende de los gustos y necesidades personales. Las dos marcas se enfocan en un mercado joven por lo que sus diseños no son elegantes ni sobrios. No pretenden pasar desapercibidos. Al contrario, apuestan por colores vibrantes y detalles originales como la calavera icónica de

Skullcandy

o los diseños curvados de los modelos

Beats

En general, los productos de ambos fabricantes se pueden adquirir a un costo accesible y destacan por su buena calidad y rendimiento. Al elegir una opción, considera el tiempo de garantía que ofrece, el servicio post venta y la disponibilidad de los colores. 

Top 5 de los mejores auriculares Skullcandy

A continuación te presentamos los cinco mejores auriculares de la marca Skullcandy. Hemos incluido modelos de diadema y tipo in-ear de gama alta, media y de entrada. 

1. Crusher ANC

Comenzamos el listado con el modelo

Crusher ANC

, una opción de gama alta que ofrece tecnologías de sonido envolvente e inmersivo. Su diseño de diadema es plegable, over-ear y brinda una experiencia auditiva única. 

  • Cuentan con cancelación de ruido activa para bloquear las distracciones del entorno y disfrutar solo de la música o contenido en audio favorito. 

  • Incorporan drivers patentados de 40 mm cuya respuesta de frecuencia es de 20 a 20,000 Hz. 

  • Incluye un cable de carga USB tipo C, un cable auxiliar de respaldo, una guía de usuario, una garantía de 2 años y un estuche protector.

  • Funcionan con conectividad bluetooth 5.0 que ofrece un rango de alcance de 10 metros. 

  • La batería rinde 24 horas de reproducción continua. 

  • Pesan 309 gramos y miden 18.6 cm de altura por 7.8 cm de anchura y 16.3 cm de longitud. Están disponibles en colores rojo y negro. 

rich-text-image

Crusher ANC

2. Indy Evo

Pertenecientes a una gama media, los

auriculares Indy Evo

son inalámbricos y tipo in-ear. Destacan por su ligereza y resistencia tanto para el uso cotidiano como rutinas de ejercicio intensas.

  • Poseen una certificación IP55 de resistencia al agua y polvo.

  • Favorecen la reproducción de frecuencias medias y agudas sobre los bajos. 

  • No poseen cancelación de ruido activa, pero cuentan con un buen aislamiento gracias a los materiales selladores de las almohadillas. 

  • Integran controles táctiles para una sencilla manipulación del volumen, llamadas y ajustes de ecualización. Además, son compatibles con asistencias de voz. 

  • La batería brinda una duración de 2.5 horas de reproducción continua. Prometen 2 horas de duración extra con una carga rápida de 10 minutos. 

  • Cada auricular pesa 4.4 gramos y mide 4.8 cm de longitud, 2.5 cm de anchura y 7 mm de profundidad. 

3. Hesh ANC

Los auriculares

Hesh ANC

se adaptan con comodidad a los largos trayectos o viajes. Poseen un diseño voluminoso que no favorece la portabilidad, pero resultan agradables al tacto. 

  • Cuentan con almohadillas de espuma ultra suave. Gracias a su estructura over-ear cubren perfectamente toda la superficie de las orejas. 

  • Pesan 228 gramos y miden 18 cm de anchura por 17 cm de longitud y 7.6 cm de altura. Se encuentran disponibles en colores negro y blanco. 

  • Están fabricados en plástico resistente con recubrimiento de piel sintética y una diadema reforzada con metal delgado. 

  • Funcionan con conectividad bluetooth 5.0 que permite un alcance de más de 10 metros. No admiten emparejamiento NFC ni tampoco se pueden conectar con más de un dispositivo a la vez.

4. Push Ultra

El modelo

Push Ultra de Skullcandy

se ubica en un gama media. Se caracteriza por su excelente rendimiento en los deportes y gracias a sus ganchos ajustables, es posible lograr un ajuste firme y seguro. 

  • Integran drivers de 12.5 mm para lograr una reproducción de audio nítida y de calidad. Transmiten bajos profundos e intensos, pero no incorporan tecnología de cancelación de ruido activa ni pasiva. 

  • Cuentan con una certificación IP67 de resistencia al agua y polvo. 

  • Funcionan con conectividad inalámbrica a través de tecnología bluetooth 5.0 que alcanza un rango de más de 10 metros de distancia. Además, una carga tarda en completarse solo 20 minutos a través de un cable USB tipo C. No admiten conexión por cable. 

  • La batería ofrece una duración de 5 horas de reproducción continua. El modelo no incluye funciones de ahorro de energía. 

  • Pesan 139.5 gramos y miden 8.89 cm de longitud por 7.3 cm de anchura y 4.3 cm de profundidad. Están disponibles en colores amarillo y negro. 

5. Ink D Plus

Los audífonos

Ink D Plus

pertenecen a una gama de entrada que proporciona las funcionalidades esenciales para disfrutar de cualquier contenido de audio en donde sea. Están disponibles a un costo accesible. 

  • No cuentan con cancelación de ruido activa (ANC), pero las gomitas de cada auricular sellan los sonidos externos de manera óptima y a un nivel bajo. 

  • Integran un cable de audio con control remoto y micrófono integrado para tomar llamadas. 

  • El producto incluye gomas de gel en talla mediana y chica, una guía de usuario y una póliza de garantía de 2 años. 

  • Cuentan con un par de drivers de 10 mm y funcionan a través de un cable auxiliar con entrada de 3.5 mm. 

  • Pesan 11.52 gramos y están disponibles en una amplia variedad de colores que incluye gris, azul, lila, rosa y guinda. 

Top 5 de los mejores auriculares Beats

En el caso de la marca Beats, hemos seleccionado los 5 modelos de sus auriculares preferidos en el mercado. Todos destacan por su buena calidad de audio, ergonomía y diseños atractivos. 

1. Studio Pro

Los auriculares de diadema

Studio Pro

se enfocan en un uso profesional en estudios de grabación. Poseen un diseño supraaural y cerrado que aporta un sonido envolvente gracias a sus controladores de 40 mm. 

  • Integran cancelación de ruido activa (ACN) y adaptativa para eliminar las distracciones del ambiente. Es compatible con la tecnología Dolby Atmos que favorece las experiencias inmersivas.

  • Están fabricados en piel, metal y las almohadillas son de espuma ultra suave. 

  • Ofrecen tres perfiles distintos de sonido: clásico, entretenimiento y conversación. 

  • La batería brinda una duración de 40 horas de audio con una sola carga y el modo ACN desactivado. 

  • Pesan 272 gramos y miden 11.3 cm de longitud por 17.1 cm de anchura y 7.7 cm de altura. Están disponibles en colores negro, azul y café. 

2. Studio Buds Plus

Presentados en un estilo retro transparente, los audífonos

Studio Buds Plus

se adaptan perfecto a cualquier contexto o situación. Ofrecen un buen rendimiento en cuanto a la cancelación de ruido externo.

  • Ofrecen un ajuste bastante estable, pero no son recomendables para realizar ejercicio. 

  • Son capaces de disminuir el ruido de los motores de autobuses o aviones hasta en un nivel de -21.01 dB (decibeles). 

  • Incluye gomas de punta de diferentes tamaños, un cable de carga USB tipo C, manuales de usuario y estampillas de la marca. 

  • La batería brinda una duración de 7.5 horas de reproducción continua

  • Miden 5.1 cm por 7.3 cm y 2.5 cm. Están disponibles en las combinaciones de colores negro con dorado, marfil y transparante. 

3. Fit Pro

Los auriculares inalámbricos

Beats Fit Pro

son la opción indicada para acompañar las rutinas de running o cualquier otro deporte. Cuentan con un diseño compacto y ligero que favorece la portabilidad. 

  • Integran aletas de sujeción para evitar caídas y poseen una certificación IPX4 de resistencia al agua. 

  • Cuentan con cancelación de ruido activa (ACN) para eliminar el sonido ambiente. Usan calibración de audio en tiempo real con ayuda del chip H1 de Apple, que detecta de forma continua lo que sucede a tu alrededor.

  • Incorporan audio espacial 360° con seguimiento dinámico de la cabeza para favorecer las experiencias envolventes.

  • La batería rinde 6 horas de reproducción continua y 18 horas extra cuando el accesorio está en el estuche. Se recargan a través de un cable USB tipo C. 

  • Miden 3.5 cm de longitud por 2.5 cm de anchura y 2.4 cm de altura. Están disponibles en colores azul, rosa, amarillo, negro, blanco, gris y lila. 

4. Flex

Los auriculares in-ear de cable

Beats Flex

aportan mayor comodidad gracias a su diseño magnético y cable Flex-Form que se coloca en la nuca. Pertenecen a una gama de entrada y ofrecen una óptima calidad de audio. 

  • Aportan un sonido potente con graves intensos. 

  • No son resistentes al agua y al polvo. Tampoco cuentan con aletas de ajuste seguro. 

  • Funciona con controles integrados para cambiar de canción, realizar o tomar llamadas y ajustar los niveles del volumen. 

  • La batería rinde hasta 12 horas de reproducción continua. Es compatible con Fast Fuel para obtener 1.5 horas extra de duración con solo 10 minutos de carga.

  • Ocupan la tecnología bluetooth class 1 de Apple para conseguir un mayor rango de alcance y estabilidad. 

  • Miden 9.4 cm de longitud por 1.2 cm de anchura y 1 cm de profundidad. Están disponibles en colores negro, amarillo, gris y azul. 

5. Powerbeats Pro

Los auriculares inalámbricos

Powerbeats Pro

poseen un diseño compacto y ligero con ganchos ajustables a la orejas. Son una buena opción para entrenamientos intensos o maratones.

  • Reproducen frecuencias graves, medias y agudas con total equilibrio para disfrutar de todos los detalles de la música

  • Cuentan con tecnología de cancelación de ruido adaptativo que funciona con el chip H1 de

    Apple

    . Ajustan automáticamente su rendimiento en función del sonido ambiente.

  • La batería brinda 9 horas de reproducción continua. Cuenta con la modalidad de carga rápida que ofrece una hora y media extra de duración con solo 5 minutos. Ocupan un cable tipo USB-A.

  • Cuentan con una certificación IPX4 de resistencia al agua. 

  • Funcionan con tecnología Bluetooth Clase 1 que ofrece un rango de alcance de hasta 50 metros. Permiten la conexión multipunto.

  • Pesan 11 gramos y miden 2.3 cm de altura por 5.9 cm de longitud y 3.8 cm de anchura. 

rich-text-image

Studio Buds Plus

Conclusión

Tanto la marca

Beats de Dr. Dre

y

Skullcandy

se han ganado su lugar en la industria sonora por sus productos juveniles, modernos y cómodos. Poseen un catálogo amplio y variado con costos accesibles. Por supuesto, hay excepciones que incrementan su valor debido a las funcionalidades que incluyen. 

Los audífonos aquí analizados son algunas recomendaciones de compra, pero siempre habrá otras opciones que considerar. En caso de tener dudas o inquietudes, es válido revisar las reseñas u opiniones de otros usuarios en internet. Además, al adquirir un nuevo modelo, es importante asegurarse de que cuenten con una póliza de garantía y un servicio post-venta en caso de presentar fallas de fabricación. 

Conoce también

cuál es mejor entre Skullcandy vs Beats Wireless Earbuds

en nuestro blog. ¡Encuentra el audífono ideal para ti! 

Entonces… ¿cuál modelo te convenció? Recuerda que en Mercado Libre encuentras todos los modelos mencionados en la publicación y una amplia gama de

auriculares

. Ordenar a través de la aplicación o sitio web es seguro, confiable y rápido.