Comparación de auriculares: Beats Studio3 Wireless vs Bose QuietComfort 35 II

¿Fanático de los sonidos? Descubre las diferencias entre estos auriculares de primera línea y encuentra el mejor para tí. ¡No te lo pierdas!

Escuchar música, un podcast, o simplemente, la radio, son de las costumbres más cotidianas entre las personas. Pero, la calidad de los dispositivos en la que reproducimos estos sonidos marcan la diferencia entre una buena experiencia, y preferir apagarlos.

Lejos de tener una mala experiencia, presentaremos dos auriculares “de lujo” para quienes disfrutan de una escucha clara y con buenas tonalidades: los Bose QuietComfort 35 y

Beats Studio3

Wireless. Dos de las mejores marcas del mercado cuentan con estos dispositivos con grandes cualidades, que analizaremos a lo largo de todo el artículo, para que elijas los tuyos personalizados.

rich-text-image

AURICULARES

Irrupción en el mercado de los auriculares inalámbricos

Habitualmente, se acostumbraba a que los usuarios tengan que conectar con un cable sus

auriculares

a una fuente, que era la encargada de reproducir el sonido. Ya sea a un walkman, un mp3, y luego, a un celular, quienes deseaban escuchar algún sonido y no hacerlo en altavoz, debían implementar los auriculares enchufados al dispositivo para que suenen en sus oídos.

Sin embargo, en los últimos años esta tendencia se ha modificado y cada vez son más las personas que eligen los

auriculares inalámbricos

: los mismos vienen en distintos formatos y no cuentan necesariamente con un cable para poder escuchar lo que se quiere reproducir; sino que se conecta a través de bluetooth o apps de los auriculares y se configuran según el uso que se le quiera dar.

Cada vez son más las marcas que ofrecen este tipo de dispositivos, para los cuales emplean tecnología de avanzada, con el objetivo de obtener la mejor calidad en sonido.

Comparativa Bose QuietComfort 35 y Beats Studio3 Wireless

En este artículo analizaremos los puntos a favor y las deficiencias de estos dos dispositivos, aunque comparten algunas características comunes.

Lo primero que se puede decir es que ambos modelos son inalámbricos, es decir que cuentan con una batería y deben recargarse; sin embargo tienen una buena autonomía para su uso intensivo.

Lo segundo, es que ambas marcas han desarrollado varias versiones de estos auriculares, pero a las que fueron perfeccionando y mejorando según las experiencias de usuarios relevadas, y las ventas de los mismos.

Sin más preámbulo, conozcamos en detalle de los

Bose QuietComfort 35

y Beats Studio3 Wireless:

Beats Studio 3 Wireless

Estos auriculares de diadema fueron desarrollados por la marca Apple, con el objetivo de revolucionar la manera de escuchar de los usuarios, bloqueando el ruido exterior, y destacando las cualidades de los sonidos que se reproducen.

Su diseño es resistente, ligero y cómodo: las almohadillas que se colocan en los oídos son suaves y cerradas, y cuentan con ventilación y un giro ergonómico, para que el calce de los mismos sea según cada persona y se ajuste a cada cabeza.

Batería

Uno de los puntos que destacan al producto por sobre sus competidores es la duración de la batería, que con todas las funciones encendidas, está previsto que la misma dure 22 horas. Además, cuenta con una carga rápida, denominada Fast Fuel, la cual con tan sólo cargarlo por diez minutos, te brinda tres horas más de reproducción.

Sonido

En relación a la calidad del sonido, se puede decir que cuenta con la tecnología Pure ANC (cancelación de ruido adaptativa), que colabora en la aislación del sonido exterior de forma activa, colabora en la calibración del audio en tiempo real, además de mantener el rango, la emoción y la nitidez de los sonidos que se reproducen.

Esta tecnología bloquea los sonidos que no corresponden con los reproducidos, ajustando de manera automática aquello que se escucha y generando una acústica absolutamente calibrada, para brindarles a los usuarios una de las mejores experiencias en sonidos en auriculares.

Conectividad

Cabe destacar que los mismos fueron desarrollados para funcionar con el chip W1 de Apple, lo que permite la configuración de los mismos sean más fáciles, y que se pueda cambiar de dispositivo Apple sin realizar mayores esfuerzos.

Es decir, aquello que estabas reproduciendo en tu dispositivo móvil, puedes continuar escuchándolo sin interrupciones en  tu Ipad, por ejemplo. Además, podrás contestar llamadas, activar Siri o controlar el volumen de tus auriculares gracias a este chip W1, para moverte con libertad y sin restricciones con tus

Beats Studio 3

Wireless.

rich-text-image

BEATS

Bose QC 35

Los

headphones

fueron desarrollados por la marca Bose, con el objetivo de continuar acompañando a los usuarios en su vida cotidiana. Para ello, desarrollaron unos auriculares, los Bose QC 35, que son ligeros (pesan tan sólo 235 gramos), resistentes, y cómodos, para que el uso prolongado del dispositivo no sea un fracaso.

Para cumplir con este objetivo, emplearon la Alcántara (material textil) para forrar los mismos y generar un mayor confort; mientras que en las almohadillas utilizaron espuma de poliuretano de alta calidad, para que sean más cómodos en un uso prolongado.

Batería

Cabe destacar que los

Bose

QC 35 cuentan con batería de litio, que brinda una autonomía a los auriculares de 20 horas aproximadamente, con todas sus funciones encendidas.

En tanto, si se conecta por cable, y no se emplea el

Bluetooth

, la batería puede prolongarse por hasta 40 horas. 

Finalmente, cabe destacar que existe la posibilidad de una carga rápida, que con tan sólo enchufarlos por 15 minutos, obtienen una autonomía de dos horas y media más para todas sus funciones.

Sonido

Sumado a la cancelación de ruidos, está la excelente calidad de los sonidos reproducidos en estos auriculares, lograda gracias al sistema de ecualización activa, y al TriPort, un sistema de componentes físicos pequeños que mejoran la nitidez y la potencia de los sonidos.

Es decir, esta combinación de tecnologías permite llegar a una excelente calidad de sonido, brindándoles a los usuarios una de las mejores experiencias en este sentido, y por la que es reconocido este auricular en el mercado por sobre los demás.

Conectividad

En lo relacionado a la conectividad de este dispositivo, Apple ha desarrollado la app móvil Bose Connect, en la cual se pueden configurar los auriculares, y también compartir aquello que se esté reproduciendo con otra persona que tenga auriculares Bose.

Cabe destacar que, a pesar de que se trata de un desarrollo de

Apple

, la app se puede descargar en dispositivos con sistema operativo Android, lo que facilita la conexión de estos auriculares de manera inalámbrica.

Cancelación de sonidos

Además, desarrollaron un cancelador de ruido inigualable, siendo pioneros en la materia, y en estos auriculares en particular llegaron al desarrollo más avanzado en el mercado de los audífonos.

En ese sentido, sus micrófonos de alta calidad perciben aquellos sonidos que son externos a lo que se está escuchando, y automáticamente son anulados; aunque en aquellos lugares con mucho viento o sonidos muy altos, los mismos no logran ser silenciados al 100%.

Comparación de características de los Bose QuietComfort 35 y los Beats Studio3 Wireless

Una de las primeras comparaciones entre ambos auriculares es que si bien ambos tienen buena cancelación de sonido, y en eso son similares, la calidad del sonido de los Bose QC 35 cuentan con la tecnología TriPort, que les dá mayor nitidez y claridad, por lo que se puede decir que ello representa una ventaja por sobre los

Beats

Studio.

En relación a la duración de la batería es mejor el Beats Studio3 Wireless por dos horas por sobre su competidor, en este caso. Sin embargo, cabe destacar que ambos cuentan con un buen rendimiento en este sentido, de casi un día entero de autonomía.

Finalmente, cabe destacar que son auriculares “de lujo”, por lo que aunque haya diferencias entre ellos, ambos representan buenas opciones en el mercado, y que pueden rendir de manera óptima para un uso cotidiano y aún así escucharse bien.

rich-text-image

BOSE

Conclusión

En esta comparativa de auriculares se pueden conocer a fondo dos de los dispositivos más completos disponibles en el mercado. En ese sentido, habrá quienes prefieran comodidad y autonomía, y otros que resignarán alguna de ellas, para obtener un sonido inigualable. 

Es decir, se trata de auriculares de un nivel realmente superlativo, que sin dudas para un uso cotidiano cumplirán más que satisfactoriamente las expectativas; pero para aquellas personas que buscan la perfección, podrán definir a qué le darán prioridad para inclinar su balanza en la elección de uno por sobre el otro.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre estos auriculares, te invitamos a elegir los tuyos en Mercado Libre.