Los mejores audífonos inalámbricos del 2023

¿Ya sabes cuáles son los mejores audífonos inalámbricos de este año? ¡No te quedes atrás! En este blog encontrarás los modelos más destacados, resaltando sus cualidades específicas, para que puedas disfrutar del que mejor se adapta a ti.

rich-text-image

mujer escuchando música con audífonos inalámbricos

En la actualidad sabemos perfectamente que todo es visual y auditivo. Nueva música todos los días, videos, creamos contenido y aunque no seamos profesionales, queremos aprender a mezclar y escuchar de manera fina los mejores audios para poder admirar cada tono, bajo, agudo, y obras maestras auditivas de antaño y modernas.

Con toda la nueva tecnología, la calidad del sonido ha incrementado y con ella la exigencia de escucharla. Esto ha llevado a que los audífonos hayan mejorado su calidad de audio y materiales, cambios en diseño, mejoras en ergonomía y avances en variedad de todo tipo de

audífonos

. Aunque siempre amaremos un buen auricular alámbrico, las exigencias del mundo moderno nos han hecho acercarnos a los inalámbricos por practicidad. 

En esta nota de blog te contaremos todo lo que debes saber sobre los audífonos inalámbricos, función, duración de la batería y calidad de sonido. Además, también te brindaremos un top de los mejores audífonos inalámbricos de acuerdo a tus necesidades. 

¿Cómo saber si unos audífonos inalámbricos son buenos?

Para saber si unos

audífonos inalámbricos

son buenos o no, tenemos que fijarnos en aspectos específicos que pueden afectar la calidad, la comodidad y la experiencia como un todo. Aquí veremos cuáles son estas características:

  • Cancelación de ruido ambiental: el ruido externo es algo que a algunos les molesta en gran medida y a otras personas no les interesa mucho. Si te interesa, es importante saber qué audífonos tienen cancelación de ruido activa (ANC), que te dejará disfrutar de la música sin escuchar fuera del rango de audífonos.

  • Calidad del sonido: esta puede ser la característica más importante ya que si los audífonos no tienen un sonido equilibrado y sin distorsiones puede hacer que tu experiencia no sea placentera. Se debe revisar y de ser posible probar que se escuchen claros los bajos, los agudos de manera nítida y los medios de manera clara. 

  • Comodidad: si se pretende usar los audífonos por largos periodos, es importante que se ajusten de manera correcta a las orejas, que no sean muy pesados, que sean ajustables y que tengan almohadillas intercambiables.

  • Resistencia al agua: si tienes pensado usar los audífonos mientras haces ejercicio o vives en un clima variable, es importante revisar que el modelo que escojas sea resistente al agua.

  • Precio: considera el presupuesto que tienes antes de buscar por rangos. Hay marcas que son de gama alta con precios accesibles. 

  • Reseñas: revisa las reseñas del modelo y de la marca antes de realizar cualquier compra. Si las reseñas vienen con fotografía pueden ayudar a darse una idea más clara de cómo esperar el producto.

  • Duración de la batería: al ser inalámbricos, los audífonos deben cargarse para ser usados. Este punto es super importante para determinar si los audífonos sirven para el uso que deseas darles, ya que si quieres usarlos para corridas largas no querrás estarlos cargando diario o que se termine su pila a mitad de una reunión del trabajo.

Ten en cuenta que unos audífonos pueden ser buenos o malos dependiendo de tus necesidades y exigencias, así que puedes tomar esta lista como ejemplo y añadir otros puntos que sean importantes para ti antes de elegir tus próximos audífonos inalámbricos.

¿Cuánto dura la batería de los audífonos inalámbricos?

Aunque varía entre modelos y marcas, en general la batería de unos audífonos inalámbricos varía desde 4 hasta 12 horas de continua reproducción por carga completa. Los de alta gama suelen ser los de batería más duradera. 

Aunque algunos modelos se cargan por medio de cable, los audífonos que vienen con su estuche de carga pueden tener cargas adicionales mientras están guardados, lo que puede hacer que su duración sea mayor de la del promedio. 

Para verificar la duración de la batería de tus audífonos inalámbricos es super importante revisar las especificaciones, el manual de uso y las reseñas de los otros usuarios. 

Algunos modelos con una alta duración de batería son:

Sony WH-1000XM4

Los

Sony WH-1000XM4

son

audífonos over-ear

que tienen una batería de duración de hasta 30 horas con una sola carga. Aparte de esto, tienen la función de carga rápida que te da 5 horas de duración de batería con tan solo 10 minutos de carga.

Bose QuietComfort 35 II

Los

Bose QuietComfort 35 II

son conocidos por su calidad de sonido con garantía

Bose

y por ser altamente cómodos. Este modelo da hasta 20 horas de batería con bloqueo de ruido (ANC). 

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS BOSE QUIETCOMFORT

Jabra Elite 85h

El modelo

Jabra Elite 85h

son audífonos over-ear que tienen una batería de hasta 36 horas. Este modelo también tiene bloqueo de ruido externo, son audífonos resistentes al agua y según las reseñas son muy cómodos. 

Sennheiser Momentum 3 Wireless

Los

Sennheiser Momentum 3 Wireless

son unos

audífonos inalámbricos

con caja - cargador que rinden hasta 17 horas de reproducción continua por cada carga. 

¿Cuáles son los audífonos inalámbricos con mejor calidad de sonido?

A pesar de que el que los audífonos sean inalámbricos es una característica muy buscada, la calidad de sonido de los audífonos debería ser también muy buena para disfrutar de un excelente audio sin ruido. Aquí veremos los que están catalogados como los 3 audífonos con mejor calidad de sonido:

1. Sony WH-1000XM4

Aparte de ser de los audífonos con mayor duración de batería, el modelo

Sony WH-1000XM4

es conocido por tener cancelación de ruido y un sonido super clarito y equilibrado con graves profundos. Son cómodos por tener unas almohadillas intercambiables suavecitas y ajustables.

2. Sennheiser Momentum True Wireless 2

El modelo

Sennheiser Momentum True Wireless 2

tiene un sonido de excelente calidad y ofrece un perfil de sonido bastante equilibrado con los graves potentes. Tiene un buen rendimiento de batería con 7 horas de reproducción por carga y tiene cancelación de ruido activo muy eficiente.

3. Focal Elegia

El

Focal Elegia

tiene una excelente calidad de sonido, dando un énfasis en la precisión de los tonos y un excelente aislamiento de sonido externo sin ser cancelación de ruido total. Tiene un cable desmontable que lo hace más versátil. 

Top 10 de mejores audifonos inalambricos

Ahora veremos cuáles son considerados los 10 mejores audífonos inalámbricos de 2023, teniendo en cuenta las reseñas de usuarios, niveles de cancelación de ruido y su alta resolución de sonido:

1. Sony WH-1000XM4

Cómo ya lo mencionamos, el modelo

Sony WH-1000XM4

tiene una larga duración de batería y un excelente sonido con cancelación de ruido que se adapta automáticamente a la intensidad del ruido del entorno. Es un modelo muy cómodo con almohadillas suavecitas que detectan el uso y pausan la reproducción automáticamente al quitarte los audífonos.

2. Bose QuietComfort 35 II

Los

Bose QuietComfort 35 II

tienen garantía de tener un excelente sonido. Cuentan con cancelación de ruido de tecnología Bosé, una batería que dura aproximadamente 20 horas y son cómodos por sus almohadillas suaves y plegables que los hace perfectos para transportarse. 

3. Sennheiser Momentum True Wireless 2

Los

Sennheiser Momentum True Wireless 2

tienen un excelente sonido con un perfil equilibrado. Cuenta con graves potentes, una batería que dura hasta 7 horas y un estuche de carga. Es un modelo muy cómodo, compacto y ergonómico al oído.

4. Apple AirPods Pro

Los

Apple AirPods Pro

son conocidos por tener un sonido bonito y equilibrado y por ser los primeros de la línea de Apple en tener cancelación de ruido activa que se adapta automáticamente al ruido del entorno. Su batería dura entre 4 y 5 horas y su estuche permite que se carguen mientras están guardados.

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS AIRPODS APPLE

5. Bowers & Wilkins PX7

El modelo

Bowers & Wilkins PX7

tiene un sonido precioso ya que es de alta fidelidad. Tiene cancelación de ruido adaptable al ambiente y una función de ruido transparencia para escuchar el entorno en situaciones donde sea adecuado. Su batería dura alrededor de 30 horas por carga y tiene uno de los diseños más elegantes del mercado

6. Taotronics SoundSurge 60

El

Taotronics SoundSurge 60

es un audífono con excelente y equilibrado sonido, con agudos nítidos. Su batería dura hasta 30 horas de reproducción por carga y sus almohadillas ajustables lo hacen un modelo cómodo para sesiones de largo uso. 

7. Skullcandy Hesh 3

El modelo

Skullcandy Hesh 3

no cuenta con cancelación de ruido pero tiene una batería de duración de hasta 22 horas por carga y un excelente sonido que enfatiza los bajos. Su diseño es muy cómodo por ser circumaural y por tener almohadillas grandes.

8. JBL Live 650BTNC

El

JBL Live 650BTNC

tiene un sonido muy equilibrado y bonito. Tiene la función de cancelación de ruido activa, una batería que dura hasta 20 horas por una sola carga y tiene un diseño plegable que lo hace perfecto para quienes necesitan moverse con sus audífonos a todos lados.

9. Plantronics BackBeat Go 810

Los audífonos

Plantronics BackBeat Go 810

tienen cancelación de ruido activa y dan uno de los sonidos más equilibrados con sonido neutral. Son muy cómodos con un diseño circumaural, con suaves almohadillas intercambiables. 

10. Edifier W820NB

El último modelo de la lista es el

Edifier W820NB

, que da un excelente sonido equilibrado y una hermosa cancelación de ruido activa. Este modelo se enfoca en los graves, rinde hasta 25 horas de reproducción por carga y tiene un buen par de almohadillas intercambiables.

Conoce también

los mejores audífonos gamer

en nuestro blog de Mercado Libre. 

Conclusión

El mercado está lleno de opciones para audífonos inalámbricos. Como siempre, es recomendable que antes de realizar alguna compra es importante revisar reseñas, comparar precios entre modelos, tener muy claro el objetivo de su uso y el presupuesto que se tiene destinado a la compra. Esto ayudará a que la compra sea muy eficiente. 

Al final el mejor audífono será el que se adapte a tus necesidades, presupuesto y que te convenza el estilo. Recuerda que puedes encontrar estos y miles de modelos de

audífonos inalámbricos

en Mercado Libre!