Sennheiser HD 4.50 BTNC vs Sony WH 1000XM3: ¿Cuál es el mejor par de audífonos?

Conoce los detalles de las tres mejores versiones de los audífonos Sennheiser HD 4.50 y Sony WH. Ambos modelos son perfectos para quienes aman escuchar música con comodidad en todo momento.

rich-text-image

Audífonos de diadema

La mayoría de las personas aman escuchar música y, sin duda alguna, los audífonos facilitan la experiencia. Es uno de los accesorios favoritos en el mercado y su uso no solo evita el aburrimiento en las actividades cotidianas, sino que complementa las rutinas de ejercicio, los largos viajes, entre otras actividades.

Hoy en día existe una gran oferta de modelos y marcas para todo tipo de gustos y necesidades. Es posible encontrar diseños de diadema, inalámbricos, deportivos, on-ear o in-ears. Algunos otros se enfocan en ámbitos profesionales, deportivos o casuales. Sin embargo, independientemente de la variante que se prefiera, hay dos características que sí o sí se deben de considerar durante una compra: la calidad de audio y la comodidad. 

En este blog analizamos dos marcas que destacan por fabricar productos excepcionales en ambos aspectos:

Sony

y

Sennheiser

. En especial, sus modelos HD 4.50 BTNC y WH 1000XM3 ofrecen un audio nítido y ajuste preciso en las orejas. ¿Quieres conocer más? Continúa leyendo porque también revisamos su rendimiento en cuanto a la cancelación de ruido externo, duración de la batería y ventajas en general.

¿Qué diferencias hay entre la Sennheiser HD 4.50 BTNC y Sony WH 1000XM3 en cuanto a la cancelación de sonido?

Los auriculares

Sennheiser HD 4.50 BTNC

cuentan con una tecnología de cancelación de ruido activa (ANC) que bloquea las distracciones de fondo moderadas. Es un modelo de gama media de diseño cerrado y circumaural que filtra de manera eficaz el sonido ambiente.  

Por su parte, el modelo de gama alta

Sony WH 1000XM3

explota al máximo la cancelación de ruido activa y pasiva. Eliminan tanto los sonidos de baja frecuencia como de conversación. Además, reducen el impacto sonoro de los motores de autobuses o aviones sin necesidad de aumentar el volumen a niveles dañinos para la salud. 

¿Qué ventajas tienen los audífonos Sennheiser HD 4.50 BTNC?

A continuación enlistamos las principales ventajas que poseen los audífonos Sennheiser HD 4.50 BTNC. 

  • Calidad de sonido. Brindan un desempeño acústico óptimo al mantener un equilibrio en frecuencias graves, medias y agudas. Se adaptan bien a géneros musicales como el blues y el hip-hop. Incorporan tecnología de

    cancelación de ruido activa

    (ACN) para bloquear de manera eficaz las distracciones del ambiente. 

  • Conectividad. Funcionan de manera inalámbrica con bluetooth versión 4.0 que se puede emparejar con dos dispositivos a la vez. Son compatibles con tecnología NFC (Near Field Communication) para lograr una conexión rápida y estable. 

  • Batería. La batería está hecha de iones de litio y brinda una duración de 19 horas de reproducción continua. Los audífonos no cuentan con el modo de ahorro de energía, pero se pueden recargar y usar al mismo tiempo con un cable de 1.4 mm incluido. El puerto es tipo

    micro USB

    y el tiempo de carga es de 2.2 horas.   

  • Diseño y confort. Poseen un aspecto elegante con diseño cerrado y  transductores dinámicos. La diadema es delgada y cuenta con orejeras acolchadas hechas de materiales suaves y ligeros, por lo que son una opción cómoda e integran un micrófono. Están disponibles en color negro mate

  • Portabilidad. Es un modelo plegable que pesa  238 gramos y mide 11.43 cm de longitud por 15.24 cm de anchura y 8.12 cm de altura, que caben perfectamente en cualquier bolsa o bolsillo. 

  • Controles. Funcionan con controles táctiles e intuitivos (ubicados en cada copa) para cambiar de canción, subir el volumen o tomar llamadas telefónicas.  

  • Compatibilidad  con aptX. Incorporan el

    códec aptX

    desarrollado por Qualcomm que favorece la reproducción de audio en alta definición al comprimir y descomprimir el contenido durante la transmisión de información entre dispositivos, por ejemplo: un smartphone y los audífonos inalámbricos. 

  • Ofrecen una relación calidad-costo que resulta atractiva para las personas que desean disfrutar de la música con excelente calidad sin un impacto alto en sus carteras. 

rich-text-image

Sony WH 1000XM3

¿Qué ventajas tienen los audífonos Sony WH 1000XM3?

Las principales ventajas de los audífonos Sony WH 1000XM3 son las siguientes:

  • Cancelación activa de ruido. El principal beneficio de los

    Sony WH

    es la cancelación de ruido activa (ACN) gracias a su procesador QN1 que permite filtrar el sonido ambiente hasta en un rango de -29.9 dB (decibeles). Elimina todo el espectro de frecuencias externas, desde los motores de autobuses o aviones hasta conversaciones moderadas. Además, cuentan con un control de sonido adaptativo que ajusta la reducción del ruido dependiendo del contexto. 

  • Calidad de sonido. Ofrecen una buena potencia en los tonos graves y en general su sonido es excepcional. Ocupan controladores de 40 mm con diafragmas de polímero de cristal líquido que favorece la nitidez de los detalles. Son ideales para escuchar géneros como dubstep y electrónica. También incorporan la calidad de sonido

    Dolby Atmos

    para disfrutar de experiencias envolventes. 

  • Personalización del sonido. Si la configuración establecida no es la indicada, Sony ofrece la opción de ajustar los niveles de sonido con el

    ecualizador

    disponible en su aplicación móvil (Headphones Connect). 

  • Batería. La batería tarda en cargarse 3 horas y brinda una duración máxima de 30 horas en modo de reducción de ruido. Al desactivar la función, rinde hasta 38 horas de reproducción continua. El método de carga es a través de un

    cable USB tipo C

    incluido. 

  • Carga rápida. Ofrecen hasta 5 horas de duración extra con solo 10 minutos de carga rápida, lo cual ayuda en situaciones de emergencia. 

  • Diseño. Poseen un diseño cerrado y ergonómico que se ajusta a las orejas y cabeza con comodidad. Las almohadillas están hechas de espuma de uretano que distribuye la presión de manera uniforme. Pesan 255 gramos y se pliegan hacia adentro, lo cual favorece su guardado y fácil transporte. El modelo incluye un estuche de transporte con cable. 

  • Función Quick Attention. Permite escuchar las voces o el sonido ambiente sin necesidad de quitarse los audífonos. Solo es necesario colocar la mano sobre una de las copas para bajar el volumen de la música.

  • Funcionan con controles táctiles e intuitivos (ubicados en cada orejera) para cambiar de canción, subir el volumen o tomar llamadas telefónicas. Cabe mencionar que integran 5 micrófonos con un procesamiento de audio avanzado para tomar llamadas con excelente calidad. 

  • Conexión multipunto. Los audífonos son inalámbricos y ocupan tecnología bluetooth versión 4.2 que permite emparejar dos dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible recibir llamadas en un celular sin perder la conexión con la reproducción de música.  

  • Asistencia de voz. Son compatibles con las asistencias de voz de Google y Alexa para un control sencillo y rápido de las funciones del dispositivo. Solo se requiere pronunciar “OK Google” o “Alexa” para activarlas.  

  • Detección de actividad. Cuentan con un sensor de proximidad y dos de aceleración que detectan cuando te los pones o quitas para controlar la reproducción de audio y ahorrar batería. 

Top 3 de los mejores Sennheiser HD 4.50 BTNC

En el caso de los

audífonos HD 4.50 BTNC

, encontramos 3 opciones similares que destacan por su excelente calidad y desempeño. Conoce qué ofrece cada una.  

Sennheiser HD 4.50 R

El modelo

HD 4.50 R

es una versión especial de los HD 4.50 BTNC. Mantienen el diseño ergonómico y la calidad de audio. La diferencia radica en los detalles en color rojo que incorpora cada orejera. 

  • Cuentan con la tecnología de cancelación activa de ruido Noise Gard para mejorar el aislamiento sonoro. 

  • Se sincronizan con los dispositivos a través de bluetooth 4.0 y funcionan con NFC (comunicación de campo cercano) para lograr una conexión estable.

  • Es compatible con la codificación de audio aptX que conserva la calidad del audio sin importar la ausencia de cables. 

Sennheiser HD 4.40 BT

Los auriculares

HD 4.40 BT

funcionan de manera inalámbrica con tecnología bluetooth 4.0 y NFC que brinda una transmisión confiable y sonido de alta calidad. 

  • Poseen un diseño cerrado con transductores patentados por Sennheiser, lo cual ofrece una reproducción balanceada, detallada y con bajos dinámicos. 

  • Destacan por la comodidad de las almohadillas hechas con espuma ultra suave, perfectas para el uso prolongado.  

  • Funcionan con controles táctiles e intuitivos que facilitan el manejo de las funcionalidades. 

Sennheiser HD 599

El diseño circumaural y abierto de los

audífonos HD 599

  ofrece un equilibrio sonoro para obtener audios nítidos. Incorporan un cable desmontable de 3 metros y cuentan con cancelación de ruido activa. 

  • Poseen transductores patentados por la marca, los cuales integran bobinas de voz de aluminio para conseguir una mejor reproducción de voces y bajos niveles de distorsión.  

  • Las copas son amplias e integran almohadillas de terciopelo reemplazables que favorecen la comodidad. 

  • Pesan 250 gramos y son presentados en colores marfil y marrón, lo que aporta un estilo clásico y sofisticado.  

Top 3 de los mejores Sony WH 1000XM3

La línea de producto WH 1000 cuenta con tres variantes que se caracterizan por su gran rendimiento y características únicas. Aquí te contamos qué ofrece cada una.   

Sony WH-1000XM2

El modelo

Sony WH-1000XM2

cuenta con controles táctiles que facilitan el cambio de canciones, la toma de llamadas y el ajuste del volumen. Pesan 275 gramos y están disponibles en color negro mate. 

  • La batería brinda una duración máxima de 30 horas con una sola carga. La fuente de alimentación es a través de un cable USB. 

  • Funcionan de forma inalámbrica a través de tecnología bluetooth 4.1 con rango de hasta 10 metros. Es compatible con el codificador aptX que asegura conexiones estables. 

  • Ofrecen la tecnología de cancelación de ruido activa y permiten seleccionar la dirección de donde quieras que llegue el sonido.

Sony WH-1000XM4

Los auriculares

WH-1000XM4

son de los favoritos gracias a su capacidad de transmitir música en alta calidad con una comodidad excepcional para lograr experiencias inmersivas y envolventes. 

  • Integran cinco micrófonos para captar las voces con precisión y lograr llamadas nítidas.

  • Poseen un diseño cerrado y dinámico con transductores de 40 mm e imanes de neodimio. 

  • Incorporan la función inteligente Speak to Chat que detecta la voz para permitir el paso del sonido ambiente. 

Sony WH-1000XM5

El modelo

WH-1000XM5

posee un diseño estilizado, delgado y cerrado que favorece el aislamiento sonoro, el cual se complementa con la tecnología de cancelación de ruido activa. 

  • Cuentan con transductores de fibra de carbono de 40 mm que emiten audio con claridad y definición. 

  • Son inalámbricos y funcionan con bluetooth 5.2 y NFC que favorece la conexión rápida y estable. 

  • Es un modelo cómodo y suave al tacto. Sin embargo, no es plegable, por lo que guardarlos resulta un poco complicado. Sony soluciona lo anterior al incluir un estuche para un fácil transporte. 

¿Qué diferencias hay entre el modelo Sennheiser HD 4.50 BTNC y Sony WH 1000XM3 en cuanto al rendimiento de la batería?

La batería de los

audífonos

Sennheiser HD 4.50 BTNC está hecha de polímeros de iones de litio y brinda una duración de entre 19 y 25 horas de duración dependiendo de si el modo de cancelación de ruido está activo.

Por otro lado, la batería de los auriculares Sony WH-1000XM3 dura 30 horas de reproducción continua con el modo de cancelación de ruido activa, lo cual se adapta a viajes largos. Al desactivar esta función, el accesorio rinde hasta 38 horas. Es compatible con

adaptadores de carga rápida

que ofrecen 5 horas extra de duración con solo 10 minutos de conexión.

rich-text-image

Sony WH 1000XM3

Conclusión

Los audífonos Sennheiser y Sony aquí analizados son opciones de compra interesantes que destacan por su calidad del audio y comodidad. Sin embargo, cada modelo se clasifica en una gama media y alta, por lo que están disponibles a costos diferentes debido a las funcionalidades que incorporan.

Ahora bien, ante una decisión de compra es importante consultar con cuidado las especificaciones técnicas, la garantía, el servicio posventa y, por supuesto, las opiniones de otras personas en foros en línea o páginas especializadas. No hay nada mejor que contar con información oportuna. Además, recuerda que la opción indicada será aquella que se adapte a tus gustos y necesidades.

Puedes conocer dentro del blog de Mercado Libre, cuáles son los

audífonos in ear con mejores bajos

. Verás que despejaras todas tus dudas.

Finalmente, en Mercado Libre encuentras tanto los auriculares

Sennheiser HD 4.50 BTNC

como los

Sony WHXM3

. Si no te convence alguno, no dudes en consultar su amplio catálogo de

auriculares

. ¡Ordena hoy de forma rápida y segura!