¿Cuáles audífonos elegir? JBL E55BT vs Skullcandy Hesh 3

Descubre las diferencias y similitudes de los audífonos JBL E55BT y Skullcandy Hesh 3. Ambos modelos son perfectos para las personas que aman escuchar música con calidad a un buen costo.

rich-text-image

Persona con audífonos

Hoy en día existe una amplia oferta de

audífonos

en el mercado de todo tipo de marcas, diseños y costos. Hay dos marcas preferidas de auriculares reconocidas a nivel internacional por su excelente calidad, buen rendimiento y costos accesibles. Se trata de las empresas estadounidenses

JBL

y

Skullcandy

. La primera se fundó en 1946 como una subsidiaria de Harman International Industries; la segunda es un fabricante relativamente joven que comenzó su producción en 2003. 

Es complicado elegir determinado modelo porque no representa solo un accesorio más en tu bolsa o bolsillo, sino que es un complemento indispensable durante el rendimiento físico, la relajación o el entretenimiento. Una mala elección puede determinar si tus días serán más placenteros o aburridos. 

Aunque el concepto y visión de

JBL

y Skullcandy son diferentes entre sí, ambas se han encargado de crear una reputación favorable entre deportistas, músicos y profesionales del entretenimiento. También cuentan con artículos de gama de entrada para quienes buscan solo lo esencial sin gastar de más. 

En el siguiente blog vamos a analizar los audífonos JBL E55BT y

Skullcandy Hesh 3

. Te compartimos detalles sobre calidad de audio, aislamiento sonoro y características generales. ¿Cuál te conviene? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cómo elegir un buen par de audífonos?

Un color atractivo o textura agradable no lo es todo. Antes de comprar un par de audífonos, es importante comprender algunos aspectos técnicos que permitan evitar a toda costa la duda. En ese sentido, las principales características a tener en cuenta son las siguientes: 

  • Respuesta de frecuencia. Detalla la sensibilidad de un dispositivo para reproducir o grabar un sonido. Indica el comportamiento de los audífonos ante las frecuencias bajas, medias y agudas; lo recomendable es visualizar los valores a través de una gráfica. El rango que un ser humano es capaz de escuchar es de 20 a 20,000 Hz.   

  • Potencia. Indica la capacidad de energía que es capaz de recibir un dispositivo. Se debe verificar que la medida de la potencia de entrada de los audífonos como la potencia máxima de salida del dispositivo reproductor sean iguales o mayores. 

  • Sensibilidad. Se mide en decibelios de presión por voltio y representa la eficacia con que un auricular convierte una señal eléctrica en acústica.  

  • Impedancia. Es la resistencia que ponen los auriculares al paso de la corriente eléctrica. Se mide en Ohmios e indica la cantidad de energía que llegará al accesorio. Mientras más alto es el valor, mayor es el volumen que reproducen. 

  • Cancelación de ruido activa o pasiva. El uso de esta tecnología permite aislar al usuario de las distracciones. Funciona a través de procesadores y micrófonos que detectan las ondas sonoras del ruido ambiente para envíar señales iguales, pero opuestas. De esta forma se bloquea el sonido exterior.     

  • Duración de la batería. Mientras más pequeño es un par de audífonos inalámbricos, menos capacidad de batería tiene. Por supuesto, hay excepciones, pero en general se deben considerar las horas de reproducción continua y el tiempo que tardan en cargarse por completo. 

Es recomendable conocer los tipos de auriculares que existen y tener claridad sobre el objetivo de uso. Por ejemplo, no es lo mismo un

modelo gaming

que uno deportivo. El primero está enfocado completamente en la calidad de sonido, tienen un diseño tipo over-ear que cubren por completo las orejas y cuentan con cancelación de ruido activa para favorecer las experiencias de juego inmersivas. En cuanto a los

deportivos

, su enfoque es la comodidad, la portabilidad y un buen ajuste que soporte maratones o entrenamientos intensos. 

Hay auriculares especiales para las grabaciones en estudios profesionales o sesiones de DJ. Asimismo, existen

modelos de conducción ósea

que recién comienzan a popularizarse, los cuales no se colocan dentro ni sobre las orejas sino que su diseño se ajusta al hueso cercano de la oreja para transmitir señales a través del cráneo al oído interno.

¿Cuál tiene mejor calidad de sonido: JBL E55BT o Skullcandy Hesh 3?

Tanto los audífonos JBL E55BT como

Skullcandy Hesh 3

ofrecen una óptima calidad de audio. Sin embargo, hay algunas características que marcan la diferencia.

Empecemos por el modelo

JBL

:

  • La respuesta de frecuencia del

    JBL

    es 20 a 20,000 Hz, un rango capaz de transmitir con equilibrio los tonos graves, medios y agudos.

  • Cuentan con conductores de 50 mm que garantizan un sonido claro, potente y con bajos mejorados. 

  • Poseen 2 micrófonos (uno en cada orejera) y no cuentan con cancelación de ruido activa ni pasiva.  

  • Ofrecen frecuencias agudas óptimas para escuchar con nitidez los detalles. Sin embargo, destacan los graves debido a la potencia que logran sin ser demasiado turbulentas. 

  • La calidad de grabación es aceptable. Cuenta con una extensión de baja frecuencia de 281 Hz, lo cual hace que el sonido del habla sea comprensible. 

Por su parte, los audífonos inalámbricos

Skullcandy

Hesh 3 cuentan con los siguientes recursos en cuanto a la calidad del audio. 

  • La respuesta de frecuencia es 20 a 20,000 Hz, un rango capaz de transmitir con precisión los tonos graves, medios y agudos.

  • Cuentan con conductores de 40 mm que favorecen el sonido claro y potente. 

  • No incorpora tecnología de cancelación de ruido activa, pero su diseño está acústicamente sellado para aislar los oídos del sonido exterior. 

  • Incluyen un amplificador digital que mejora la calidad de audio.  

  • Posee un perfil de sonido en forma de “V”, lo que significa que potencia los graves y agudos, pero disminuye las frecuencias medias. Lo anterior favorece la reproducción de música pop, pero no la instrumental. 

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS SKULLCANDY

¿Cuál aisla mejor el ruido: JBL E55BT o Skullcandy Hesh 3?

Los audífonos

JBL E55BT

no cuentan con cancelación de ruido activa ni pasiva, aunque el diseño ergonómico y conductores de 50 mm favorecen la nitidez del sonido, aún es posible escuchar todo lo que sucede en el exterior. En general, el modelo atenúa el ruido -11.34 dB (decibeles). 

Por otro lado, los auriculares

Skullcandy Hesh 3

poseen una estructura y materiales adecuados para sellar el sonido, pero tampoco cuentan con la tecnología de cancelación de ruido activa. El modelo brinda una atenuación de ruido de -14.37 dB que funciona bien para reducir el sonido de un equipo de aire acondicionado. 

Ninguno de ambos modelos permite bloquear el ruido de los motores de autobuses y aviones o conversaciones en oficinas o espacios públicos. 

¿Cuál es mejor: JBL E55BT o Skullcandy Hesh 3?

La mejor opción depende de los gustos y necesidades personales. Ambos modelos pertenecen a una gama de entrada y están disponibles a costos accesibles. Al tomar una decisión, es recomendable valorar las siguientes características:

JBL E55BT

  • Se trata de un modelo plegable con diseño supraaural (se apoyan sobre la oreja).

  • La diadema de plástico y tela suave es ajustable para mayor comodidad. Miden 20.32 cm por 15.24 cm por 12.7 cm, pesan 232 gramos y se encuentran disponibles en colores negro, rojo y azul.  

  • La batería brinda una duración de 20 horas de reproducción continua. Una carga tarda en completarse 2 horas. 

  • Ofrecen conectividad inalámbrica a través de bluetooth 4.0 y se pueden enlazar dos dispositivos al mismo tiempo. También incorpora un cable de 1.33 metros para seguir ocupando el accesorio en caso de que la batería se agote. 

  • No poseen estuche de carga ni son resistentes al agua y polvo. 

  • Los auriculares incluyen un cable de carga micro USB, una guía de inicio rápido, una póliza de garantía, una hoja de seguridad y una tarjeta de advertencia. 

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS JBL

Skullcandy Hesh 3

  • Skullcandy Hesh 3 ofrece un aspecto juvenil y moderno. Tienen un diseño on-ear de plástico que cubre por completo la oreja, lo cual favorece la inmersión auditiva.

  • Pesan 200 gramos, miden 18.59 cm por 19.79 cm y 4.29 cm y se puede adquirir en colores negro, azul, naranja, verde con negro, gris, amarillo y rojo. 

  • La batería brinda una duración de 22 horas de reproducción continua. Una carga tarda en completarse 2 horas. Poseen la modalidad de carga rápida que obtiene 4 horas extra en solo 10 minutos. 

  • No son resistentes al polvo y al agua.  

  • Admiten una conectividad con cable e inalámbrica a través de bluetooth.  

  • Los auriculares incluyen un cable de carga micro USB, un cable auxiliar desmontable de 3.5 mm, una guía de usuario y una póliza de garantía de 2 años.

En caso de que no te convenza alguno, de la marca Skullcandy te recomendamos revisar  el modelo

Dime True

que ofrece un sonido potente, resistencia al agua, comodidad y fácil portabilidad. En el caso de JBL, uno de los  modelos favoritos en el mercado es el

Live 660 NC

con cancelación de ruido activa, suaves almohadillas de silicona y ecualización personalizada.

Conclusión

A grandes rasgos, los audífonos JBL E55BT y Skullcandy Hesh 3 son la combinación perfecta de calidad de audio y costos accesibles. Ahora que ya conoces sus principales características, esperamos que la decisión de compra sea más sencilla.

Antes de adquirir un modelo en especial, también toma en cuenta la garantía, el servicio posventa y la compatibilidad con diversos dispositivos. Por supuesto, las opiniones de otras personas en foros en línea o páginas especializadas son buenas herramientas de referencia.  

Si te interesa, puedes conocer los

audífonos in ear con mejores bajos

disponibles. Verás que el blog de Mercado Libre es de lo mejor.

Finalmente, no olvides que en Mercado Libre puedes encontrar los modelos aquí descritos, así como un amplio

catálogo de audífonos

. Consulta hoy todas las opciones disponibles en el sitio web o la aplicación móvil y ¡ordena hoy!