AKG vs Audio-Technica: Descubre cuál es mejor

¿Estás listo para encontrar los instrumentos de audio de más alta calidad? En esta nota de blog hablaremos sobre las marcas AKG y Audio-Technica y sus top mejores modelos de audífonos, micrófonos y tocadiscos.

rich-text-image

Audifonos para estudio de grabación

AKG

y

Audio-Technica

son marcas que el mundo de la música están catalogadas en una excelente categoría. Escoger las marcas correctas puede hacer la gran diferencia entre una experiencia auditiva sensorial increíble o una mediocre. Por lo que, ambas marcas se han ganado una gran base de fieles seguidores por tener productos de alta calidad y ofrecer grandes experiencias auditivas. 

Aunque estas dos marcas son altamente conocidas y tienen grandes cualidades, al final del día son marcas que compiten por ganar más posicionamiento en el mercado y ofrecen diferenciadores específicos. En este blog nos meteremos a ver estas diferencias y ayudarte a tomar una decisión informada para tu próxima compra. 

¿De qué origen son los auriculares AKG y los Audio-Technica?

AKG Acoustics

AKG

es una empresa que se fundó en 1947 en Viena, Austria. Los creadores de la marca fueron el ingeniero Dr. Rudolf Görike y Ernst Pless, un empresario austriaco. Ambos se enfocaron en fabricar

micrófonos

para después expandirse a producir

auriculares

, equipos de audio y otros productos de la misma categoría. La marca es conocida por el compromiso con la calidad del audio y al día de hoy es una marca global. Algunos de sus productos como lo son los auriculares, son usados en estudios y escenarios de todo el mundo. 

Audio-Technica

Audio-Technica

es una empresa japonesa que nació en 1962 en Tokio, Japón por Hideo Matshushita. Hideo comenzó creando cápsulas fonográficas. Esta marca ha ganado fama por fabricar una amplia gama de equipos de audio como

auriculares

,

micrófonos

, dispositivos de audio y

tocadiscos

. Audio-Technica también es famosa por la tecnología de punta que incorpora a sus productos.

¿Qué ventajas tiene la marca AKG?

La marca

AKG

tiene muchas ventajas que le han ayudado a crear una buena reputación a nivel global. Aquí mencionaremos los principales:

  • Calidad del sonido: esta marca es muy conocida por tener el objetivo de ser fiel al sonido y a la precisión de cada reproducción auditiva. Tienen productos que ofrecen un sonido natural y equilibrado, lo que hace super atractivos a las personas amantes de escuchar cada nota, como músicos, profesionales de audios o audiófilos.

  • Herencia y experiencia: esta empresa tiene una larga carrera en la industria. Han podido ver y ser parte de grandes avances del audio desde 1947, lo que los ha ayudado a innovar al mismo tiempo de siempre estar a la vanguardia.

  • Variedad de productos: AKG tiene una amplia gama de productos como sistemas inalámbricos, auriculares, micrófonos, y otros productos. Esto ha permitido a usuarios que ocupan estos productos de manera profesional equipar desde estudios completos de la marca hasta escenarios completos para conciertos masivos.

  • Precio competitivo: Aparte de contar con una amplia gama de productos, tiene una amplia gama de precios. Esto permite que la marca sea accesible para todo tipo de bolsillos y sobre todo permite que personas con bajo presupuesto puedan tener acceso a un producto de audio de alta calidad.

  • Reputación: los productos de la marca AKG son ampliamente famosos por ser usados en la industria de conciertos, estudios y grabaciones profesionales. Es de las marcas favoritas de los profesionales y artistas porque saben que el audio es excepcional.

¿Qué ventajas tiene la marca Audio-Technica?

Audio-Technica

al ser una marca reconocida y de alta calidad, también cuenta con ventajas sobre la competencia. A continuación mencionaremos las principales:

  • Versatilidad de productos: ofrece una amplia gama de productos de audio como auriculares. Esto permite que los usuarios puedan encontrar cualquier solución para una variedad de aplicaciones.

  • Calidad de audio: ofrece una alta calidad de sonido en sus auriculares. Sus micrófonos también son conocidos por su precisión y fidelidad de audio. Estos audífonos también son usados por artistas, músicos e ingenieros de sonido. 

  • Durabilidad: la marca ha hecho fama por crear aparatos de alta duración y altamente resistentes. 

  • Amplio rango de precios: Audio-Technica tiene un gran rango de precios para todos sus productos, por lo que facilita que cualquier usuario encuentre lo que busca a diferentes costos.

  • Comodidad: los auriculares de esta marca han ganado una sólida reputación de ser altamente cómodos. Tienen un diseño ergonómico y tienen almohadillas suaves. 

Top 3 de Mejores modelos AKG

Aunque AKG tiene cientos de modelos hermosos e increíbles para estudios de grabación y conciertos, existen tres modelos que destacan gracias a su calidad y ajustes de sonido:

1. AKG C414

El

AKG C414

es un modelo de micrófono condensador de estudio que es conocido y usado en la industria del audio por profesionales. Las principales características de este micrófono son:

  • Patrones polares seleccionables: este micrófono tiene la capacidad de cambiar entre nueve diferentes patrones polares, incluyendo cardioide, figuras en ocho y algunos otros patrones intermedios. Esto lo hace perfecto para una variedad de aplicaciones de grabación, desde voces solistas hasta grabaciones en grupo.

  • Calidad: este micrófono tiene un sonido excelente, ofrece una reproducción natural y precisa del sonido, lo que lo hace perfecto para grabaciones de alta gama.

  • Atenuación de ganancia y filtros de graves: este modelo viene con un filtro de graves y un interruptor que atenúa la ganancia. Esto permite adaptarlo a diferentes situaciones de grabación ya que el filtro de graves ayuda a disminuir el ruido de baja frecuencia y la atenuación de ganancia deja grabar sonidos precisos sin distorsionarlos.

rich-text-image

AKG C414

2. AKG K702

El

AKG K702

es un modelo de audífonos de alta calidad con una impecable reputación en la industria. Sus principales características son:

  • Diseño ergonómico: este modelo cuenta con un diseño que se adapta de manera cómoda a la cabeza sin lastimar las orejas. Sus almohadillas son suaves y acolchonadas, lo que hace que se puedan usar por horas sin cansancio.

  • Cable desmontable: el modelo AKG K702 cuenta con un cable desmontable que permite ser reemplazado fácilmente en caso de daños o de agregar una extensión con cables personalizados.

  • Amplia etapa de sonido: este modelo da una amplia etapa de sonido que permite recrear escenarios amplios y espaciosos. Esto se traduce a una mezcla y una reproducción estéreo precisa.

3. AKG D112

El

AKG D112

es un micrófono diseñado para aplicaciones de reproducción y grabación de baja frecuencia como baterías y amplificadores de bajos. Entre sus características principales se pueden encontrar:

  • Construcción robusta: este modelo está construido con materiales de alta calidad y será útil por años. Es perfecto para estudios de grabación que hacen fuertes inversiones en estos instrumentos. Su carcasa es perfecta para uso rudo.

  • Rendimiento de baja frecuencia: la principal ventaja de este modelo es su capacidad de reproducir y capturar las frecuencias bajas de manera muy precisa. 

  • Uso en vivo: además de ser uno de los favoritos para grabación en estudio, el AKG D112 es una de las opciones más populares para sonido en vivo por su manejo en altos niveles de presión.

Top 3 de Mejores modelos Audio-Technica

Asi como su marca competidora, Audio-Technica tiene también su top 3 de modelos de audio:

1. Audio-Technica ATH-M50x

Los

audífonos Audio-Technica ATH-M50x

de estudio cerrado se han ganado una impecable reputación en la industria del audio por ser duraderos y cómodos. Aquí sus características principales:

  • Diadema: el modelo ATH-M50x tiene una diadema cuyos acolchados cubren las orejas a la perfección. Son cerrados así que son perfectos para reducir el sonido externo y crear un aislamiento sonoro.

  • Aislamiento de sonido: este modelo ofrece un excelente aislamiento de sonido pasivo lo que los hace increíbles para edición de sonido y escuchar notas específicas.

  • Plegables y portátiles: el modelo es plegable e incluye una funda de transporte para facilitar su movilidad y cuidarlos de golpes. Son ideales para aquellos que necesitan moverse entre estudios y trabajo de casa.

2. Audio-Technica AT2020

El

micrófono Audio-Technica AT2020

es un condensador utilizado ampliamente y respetado en la industria del audio y grabación. Estas son sus principales características:

  • Patrón polar: el modelo Audio-Technica AT2020 tiene un patrón de polar cardioide, lo que lo hace sensible a sonidos frontales y poco sensible a los sonidos que vienen de los laterales y parte trasera del micrófono. Es perfecto para podcasts y grabación de sonido de ambiente.

  • Amplia respuesta de frecuencia: este micrófono tiene una respuesta de frecuencia amplia que va desde bajas frecuencias hasta las más agudas. Es muy versátil y graba una amplia gama de matices.

  • Bajo autonoise: el modelo tiene un bajo nivel de ruido no deseado, lo que significa que graba señales claras sin ruido propio.

3. Audio-Technica AT-LP120XUSB

El

tocadiscos Audio-Technica AT-LP120XUSB

ha ganado popularidad en el mercado de vinilos en los últimos años. Aquí sus características principales:

  • Tocadiscos de tracción: este

    tocadiscos

    es directamente impulsado por tracción, lo que quiere decir que está conectado al motor y esto da una velocidad de rotación constante y una excelente reproducción de discos de vinilo.

  • USB y conversión: este tocadiscos tiene una salida USB que permite conectar el aparato a una computadora y grabar los discos de vinilo en formato digital con el audio original. Esto es muy útil para quienes quieren preservar el sonido de vinilo en archivos MP3 o WAV.

  • Ajuste de velocidad y control de tonos: el modelo viene con un motor de ajuste de velocidad, lo que garantiza que los discos se reproduzcan a la velocidad correcta con la opción de ecualizar el sonido a tu gusto.

¿Hay diferencias tecnológicas entre AKG y Audio-Technica?

Ambas marcas son altamente reconocidas y respetadas en la industria del audio y ambas han sido clave para innovaciones y traer nuevas tecnologías a los aparatos a lo largo de los años. Sin embargo ambas marcas han hecho un excelente trabajo en crear micrófonos de punta, tienen diferencias principales y enfoques únicos a cómo mejorar sus productos. 

  • AKG: se ha concentrado en crear un segundo producto:

    audífonos

    de alta gama para usos de estudio y grabación. Esta marca ha desarrollado tecnologías para dar una experiencia de audio única con sonido excepcional. Además, ha hecho un increíble trabajo en crear diseños únicos, útiles y eficientes.

  • Audio-Technica: se ha concentrado en la tecnología de cartuchos para ofrecer

    tocadiscos

    de alta calidad. También se ha enfocado en diseños inalámbricos  y diseños de diafragma.

rich-text-image

Audio-Technica AT2020

Conclusión

Tanto AKG como Audio-Technica son marcas excelentes con una larga trayectoria y con características específicas que ofrecen toda una amplia gama de productos de sonido para cualquier usuario. Si lo que buscas es una calidad de sonido cálido y detallado, AKG es una buena opción. En cambio, si lo que necesitas es un sonido más equilibrado y preciso, la marca Audio-Technica es tu mejor opción. 

También puede interesarte conocer la diferencia entre

auriculares on ear vs over ear

Antes de comprar, recuerda revisar reseñas, comparar precios, pequeños detalles y sobre todo tomar una decisión informada en base a tus necesidades. ¡Encuentra una gran variedad de productos de audio, como

audífonos

,

micrófonos

,

tocadiscos

y mucho más en Mercado Libre!