Comparativa de auriculares inalámbricos: Beats Studio3 Wireless vs Bose QuietComfort 35 II

¿Estás buscando auriculares y no hallas el indicado? No te preocupes, aquí encontrarás la referencia adecuada para dar con el perfecto para ti.

Encontrar precio y calidad en un producto no es cosa sencilla. Y más si se trata de un mercado tan amplio como el de la tecnología. Es por ello que en este artículo hallarás algunos indicios sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir, y dos opciones completas existentes en el mercado.

Cabe destacar que lo principal y lo primero que debes prestar atención es a aquellas preferencias personales, ya que ello condiciona la búsqueda, y también podría ayudarte en la inclinación por uno y otro producto. Además, es fundamental que tengas algunos presupuestos de referencia, puesto que esto podría supeditar tu elección y así te sea más sencilla esta ardua tarea.

En este artículo también hallarás una reseña sobre los auriculares

Bose QuietComfort 35 II

y Beats Studio3 Wireless con el objetivo que los conozcas en profundidad y elijas el mejor para ti.

rich-text-image

AURICULARES

¿Cómo elegir el auricular adecuado?

Con el objetivo de que encuentres el dispositivo de sonido que más se adecúe a tus necesidades, es importante tener en cuenta qué tipo de auricular se está buscando. Es decir, no es lo mismo

auriculares

inalámbricos que con cable conector; o aquellos que son similares a una vincha o que se insertan en la cavidad auricular. Es decir, saber cuál será el uso que le daremos permitirá que la elección sea más acertada. 

En esta oportunidad, haremos una comparativa entre dos auriculares muy buenos en diseño, sonido y pensados para todos los días, el Beats Studio 3 y los Bose

Bose QuietComfort

35 III. El primero de ellos fue lanzado en 2017 por Apple, con el objetivo de lanzar al mercado tecnología de punta en cancelación de sonido y mejoras en su ecualización; mientras que el segundo fue lanzado el mismo año por la empresa multimedia estadounidense Bose, especialista en sistemas de sonidos y reconocida mundialmente.

Comparativa de los auriculares Beats Studio 3 y los Bose QuietComfort 35 II

En este apartado hallarás algunas especificaciones de ambos productos, con el objetivo de que puedas conocerlos en detalle.

Diseño y calidad de construcción

  • Beats Studio 3 

Se trata de auriculares circumaurales, que son suaves al tacto, debido a su plástico acabado mate. En la diadema que va de oído a oído no cuenta con una almohadilla, por lo que después de un tiempo prolongado de uso puede llegar a tornarse incómodo para el usuario.

En tanto, las almohadillas que se posicionan en las orejas son suaves, y al abarcar toda la cavidad auricular brindan un mayor aislamiento del sonido externo. Vienen en siete variedades de colores, y pesan aproximadamente 260 gr.

  • Bose QuietComfort 35 II

Los

auriculares inalámbricos

Bose QC 35 II cuentan con una almohadilla que se ubica en la mitad de la diadema brindando mayor comodidad en la prolongación del uso a quienes los tengan colocados. Además, cuenta con almohadillas en los extremos que colaboran con el sonido envolvente y resultan cómodos para el uso.

Además, están confeccionados con un plástico especial, resistente a impactos y a la corrosión, para asegurar su durabilidad en el tiempo. Estos auriculares son un poco más livianos que su competidor, pesando unos 236 gr. aproximadamente.

rich-text-image

BEATS

Calidad del sonido

  • Beats Studio 3 

En relación a la calidad del sonido, para este dispositivo la empresa fabricante implementó la tecnología Pure ANC, que es una cancelación de ruido activa, la cual permite a los usuarios aislarse de los sonidos externos y no perder la calidad de los sonidos internos.

Además, cuenta con una calibración de audio en tiempo real, que hace que la experiencia auditiva sea excelente. Sin dudas, éste es uno de los puntos centrales a los cuales prestarles atención a la hora de invertir en unos auriculares, y en relación con su competidor, los

Beats Studio 3

no colman las expectativas.

  • Bose QuietComfort 35 II

Con respecto a la calidad del sonido, los

Bose headphones

cuentan con determinadas tecnologías activas y pasivas de reducción de ruido que permiten al usuario obtener un sonido acústico, el cual puede nivelarlo a gusto con dos posibilidades de “aislación” del exterior.

Además, cuentan con un ecualizador optimizado, que permite que los usuarios puedan escuchar música en volúmenes altos, sin que la misma se distorsione, y pierda calidad. Es decir, en calidad de audio, sin dudas el

Bose QuietComfort 35 II

es mucho mejor que su competidor.

Batería y duración de la carga 

  • Beats Studio 3 

Los

beats headphones

desarrollados por la marca Apple cuentan con una autonomía de veintidós horas, con todas las funciones de cancelación de sonido activas. Además, cuentan con una función de encendido y apagado, por lo que cuando no están en uso puedes desactivarlos para que no consuman la batería disponible.

También tienen una modalidad de carga rápida que, por medio de su conexión a un puerto USB, con la opción Fast Fuel, con diez minutos de carga, te brinda tres horas de reproducción.

  • Bose QuietComfort 35 II

En este punto, los dispositivos

Bose

QC 35 II no logran superar a su competidor, ya que sólo alcanzan las veinte horas de autonomía, con todas las funciones de reducción de sonido activas.

Para estos momentos, también cuenta con un cable, que al momento en que te quedas sin nada de batería, puedes conectarlos y continuar usándolos sin interrupciones hasta que vuelvas a cargarlos. Esto es un punto a favor en comparación con los

Beats

Studio 3.

Mientras que, para su recarga, con tan sólo quince minutos puedes obtener una carga rápida que te extenderá el uso del auricular por 2,5 horas más. 

Conectividad y compatibilidad

  • Beats Studio 3 

Tal como mencionamos anteriormente, los Beats Studio 3  fueron desarrollados por la empresa Apple, por lo que su conectividad será mucho más sencilla con los dispositivos Iphone, o Ipad.

Sin embargo, este dispositivo cuenta con la posibilidad de conectarse a otros sistemas operativos como Android o Windows, mediante la utilización del

conector jack

de 3.5 milímetros, de forma alámbrica.

  • Bose QuietComfort 35 II

Estos

headphones

cuentan con la posibilidad de emparejarse a más de un dispositivo electrónico, como por ejemplo un Ipad y un teléfono, para que cuando tengas que atender una llamada, puedas hacerlo, interrumpiendo momentáneamente la reproducción del Ipad, y luego retornando al punto donde la dejaste tras la culminación de la llamada.

Esto es una ventaja para este dispositivo, que además, para aquellos teléfonos compatibles con NFC, los auriculares se conectan con tan sólo el interruptor de encendido, y apoyas el celular en la sigla NFC de la vincha. Y si no cuentas con NFC puedes hacerlo con Bluetooth; es decir, no se limita sólo a determinados sistemas operativos sino que también habilita la opción para aquellos que cuentan con Android o Windows, por ejemplo.

Relación precio-calidad

  • Beats Studio 3 

Son auriculares suficientes para un uso más que habitual, con buena calidad de sonido, y buena autonomía de carga; además, tienen buena reducción del sonido externo, y los materiales con los que fueron confeccionados son aptos para todo andar, brindando una buena durabilidad.

  • Bose QuietComfort 35 II

Estos dispositivos son más completos, aunque también un poco más caros que los

Beats Studio 3

Wireless. Sin embargo, vale la pena la diferencia ya que la experiencia de sonido, la cancelación del ruido y su fácil conectividad colaboran a que sea un producto más amigable para quienes no son expertos en la materia pero desean tener auriculares de buena calidad.

rich-text-image

BOSE

Entonces, ¿cuál es el más conveniente?

Los auriculares comparados en esta ocasión, los Bose QuietComfort 35 II y los Beats Studio3 Wireless, ambos lanzados en el año 2017, tienen puntos de comparación que pueden definir al usuario por uno u otro según sus preferencias y necesidades. 

En primer lugar, para quienes buscan dispositivos ultralivianos, a pesar de que ambos están construidos con materiales similares, los Bose QuietComfort 35 II son más livianos, por 24 gramos. 

Con relación al sonido, Beats Studio3 Wireless ofrece una cancelación de ruido activa, mientras que los Bose QuietComfort 35 II incluyen tecnologías activas y pasivas de reducción de ruido y ecualizador optimizado, que permite que los usuarios puedan escuchar música en volúmenes altos, sin que se distorsione, un área donde la marca destaca por su trayectoria en sonido.

Para los usuarios que necesitan autonomía e independencia de uso, los Beats Studio3 Wireless ofrecen una mayor capacidad de batería, 22 horas, contra las 20 horas de los Bose QuietComfort 35 II. Además, los producidos por Apple con la carga rápida de 10 minutos estiran la vida útil la batería por 3 horas más.

Asimismo, los usuarios del ecosistema Apple se sentirán más cómodos con los Beats Studio3 Wireless, puesto que tienen una conectividad sencilla con otros dispositivos de la marca, más allá de que también sean compatibles con Android o Windows. Por su parte, los Bose QuietComfort 35 II son compatibles con todos los sistemas operativos, pueden emparejarse con más de un dispositivo a la vez. Y además de bluetooth, responden a la conexión vía NFC. 

Por último, al tener en cuenta el valor de estos auriculares, un factor muchas veces determinante, los Bose QuietComfort 35 II son más caros que los Beats Studio3 Wireless, puesto que tienen algunas características más desarrolladas que los Apple. 

Ahora que conoces ambos dispositivos, te invitamos a buscar y comprar el tuyo en Mercado Libre.