Una comparativa reñida: JBL Tune 120 vs Skullcandy Push

Conoce todo sobre los audífonos JBL Tune 120 y Skullcandy Push. Ambos modelos ofrecen las cualidades ideales para las personas que desean una gran calidad de audio a un costo accesible.

rich-text-image

Audífonos en mano

La libertad de movimiento al usar un par de

audífonos

es esencial al hacer ejercicio o durante las sesiones de trabajo. La conectividad inalámbrica se ha convertido en un aspecto técnico indispensable debido a la comodidad que ofrece al usuario. Funciona a través de señales de radio o infrarrojas (dependiendo del dispositivo) y la tecnología más utilizada es tipo bluetooth, la cual permite conexiones con varios dispositivos al mismo tiempo y a varios rangos de distancia. 

Los beneficios de evitar el uso de cables en audífonos son múltiples, pero el principal es la flexibilidad y adaptabilidad en cualquier entorno. Además, estéticamente lucen mejor. Cabe mencionar que son los preferidos en ámbitos deportivos.  

Actualmente existe una amplia variedad de auriculares inalámbricos en el mercado, pero hay dos modelos que sobresalen del resto:

JBL Tune 120

y

Skullcandy Push True Wireless

. Se trata de accesorios resistentes, duraderos y con excelente calidad de sonido. Pertenecen a una gama de entrada y cada uno ofrece un estilo sofisticado y juvenil. 

Si ya conocías sobre las marcas, pero no sabes cuál modelo elegir, no quites el ojo del siguiente blog porque te contaremos los detalles de su calidad de sonido, aislamiento de ruido, duración de la batería, entre otras características. 

También puedes conocer todo sobre:

AirPods Pro vs Sennheiser

. No dudes en ingresar al blog de Mercado Libre.

¿Cuál tiene mejor calidad de sonido: JBL Tune 120 o Skullcandy Push? 

A grandes rasgos, tanto los audífonos

JBL

como los

Skullcandy

ofrecen una buena calidad de audio. 

Características del JBL Tune 120

Las características del

JBL Tune 120

son las siguientes: 

  • La respuesta de frecuencia de los JBL Tune 120 es de 20 a 20,000 Hz, un rango capaz de transmitir con calidad los tonos graves, medios y agudos.

  • Cuentan con conductores de 5.8 mm que garantizan un sonido claro, potente y con bajos mejorados. 

  • Poseen cancelación de ruido pasiva gracias a los materiales aislantes del diseño.

  • En general ofrecen un sonido neutral, equilibrado y nítido. Poseen un buen perfil sonoro con frecuencias graves potentes que acentúan los golpes y estruendos sin ser chocantes. 

  • La calidad de las grabaciones es de bajo nivel ya que al capturar voces pierde detalles. Además, el micrófono presenta dificultades para separar la voz humana del ruido exterior.

rich-text-image

JBL TUNE 120

Características del Skullcandy Push True Wireless

Por su parte, los

Skullcandy Push

presentan las siguientes características:  

  • Su respuesta de frecuencia es de 20 a 20,000 Hz, un rango capaz de transmitir con precisión los tonos graves, medios y agudos.

  • Cuentan con conductores de 9.2 mm que incrementan la potencia de las frecuencias graves, pero sin descuidar el equilibrio y neutralidad del audio.   

  • Incorporan un ecualizador gráfico, disponible desde la aplicación de la marca para realizar la configuración que mejor le convenga al usuario. 

  • Aunque en general el perfil de sonido es óptimo, presentan algunas desigualdades en las frecuencias agudas que no logran captar al 100 % los detalles en las voces e instrumentación. 

  • No cuentan con una buena calidad de grabaciones y es común que transmita voces débiles o sin detalles durante las llamadas. 

rich-text-image

audifonos skullcandy push

¿Cuál aisla mejor el ruido: JBL Tune 120 o Skullcandy Push?

Los audífonos

JBL Tune 120

no cuentan con cancelación de ruido activa (ANC), sin embargo, logran atenuar el ruido a -21.35 dB (decibeles). Esto implica una reducción considerable del sonido ambiente para disfrutar solamente de la música o podcast en reproducción. Cuentan con puntas de silicona reforzadas y cómodas, capaces de disminuir el ruido del motor de un autobús o las conversaciones en espacios públicos. 

En el caso de los auriculares

Skullcandy Push

, la atenuación del ruido es menor con -17.68 dB. No poseen tecnología de cancelación de ruido activa ni pasiva, lo cual es una desventaja al bloquear el ruido de motores. Funcionan bien para disminuir el sonido de un equipo de aire acondicionado o conversaciones en oficinas o escuelas, pero no más allá. 

Cabe mencionar que el aislamiento de ruido tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, permite experimentar audios en completa inmersión sin que ningún factor externo provoque disturbios. Además, brinda la posibilidad de escuchar música a un nivel de volumen más bajo, lo cual es benéfico para la salud de los oídos. 

Sin embargo, su uso implica cierto riesgo o peligro ya que te aísla del ambiente exterior evitando la prevención de accidentes o la alerta de sucesos importantes. Por otro lado, es común que las almohadillas de los audífonos con ANC están hechas de varias capas de espuma o materiales aislantes que aumentan su peso. 

Por otro lado, toma en cuenta que hay dos tipos de cancelación de ruido: activa y pasiva: 

  • Cancelación de ruido activa (ANC): Crea ondas similares a los ruidos externos para neutralizarlos y evitar que lleguen a los oídos. El proceso se logra a través de micrófonos y un procesador que analiza, replica y evita la propagación del sonido. 

  • Cancelación de ruido pasiva (PNC): Bloquea la entrada del ruido externo en el oído de forma física a través de materiales aislantes como esponjas o espumas. 

¿Cuál tiene mayor duración de batería: JBL Tune 120 o Skullcandy Push? 

La batería de los auriculares JBL Tune 120 brinda una duración de 4.3 horas de reproducción continua. Una carga tarda en completarse aproximadamente 2 horas con ayuda de un cable tipo

micro USB

. El estuche no admite carga inalámbrica y no se puede utilizar un solo audífono mientras se carga su par. 

Por otra parte, los audífonos Skullcandy Push poseen una batería con duración de 6.5 horas de reproducción continua. Una carga tarda en completarse en 2 horas con ayuda de un

cable USB tipo C

. No ofrecen algún modo o función de ahorro de energía y se puede ocupar un solo audífono mientras el otro se carga.  

¿Cuál es mejor: JBL Tune 120 o Skullcandy Push?

La mejor opción es aquella que se adapte a los gustos y necesidades personales. Ambos modelos pertenecen a una gama media y ofrecen una óptima calidad de sonido. Como te habrás dado cuenta, los Skullcandy Push cuentan con transductores más grandes, pero los

JBL

Tune 120 aíslan mejor el sonido ambiente. Al final, dependerá de cuál característica se valore más. Revisemos algunas de las características que no se han mencionado de cada modelo: 

Skullcandy Push

  • Poseen una certificación IP55 de resistencia al agua, cuentan con controles intuitivos y poseen un aspecto juvenil con la icónica calavera de la marca impresa en ambos dispositivos. 

  • Están disponibles en colores negro, verde metalizado y gris. Pesan 18.14 gramos y miden 4.7 cm por 4.4 cm y 2.7 cm.  

  • Destacan por ser portátiles ya que caben con facilidad en cualquier bolsa o bolsillo, incluso con todo y estuche. 

  • Cuentan con una buena conectividad bluetooth de generación 4.2. Aunque no se pueden conectar con varios dispositivos a la vez, su rango de alcance es de hasta 90 metros.  

  • Permiten controlar las funciones por la asistencia de voz Skull-iQ.  

  • Se pueden ajustar las configuraciones de audio a través de la app de Skullcandy. 

JBL Tune 120

  • La línea de diseño de los JBL Tune 120 es elegante, práctica y discreta. Es un accesorio cómodo que pesa  27.2 gramos y mide 3.55 cm por 3.81 cm y 2.54 cm. Está disponible en color negro.  

  • Cuentan con un acabado brillante y una construcción sencilla que se adapta en diversos entornos. 

  • Funcionan con conectividad bluetooth de generación 5.0 que alcanza un rango de hasta 42 metros. 

  • Poseen controladores intuitivos en las orejeras e integran asistencia por voz.

  • El producto incluye tres tamaños de almohadillas, un cable de carga micro USB, una hoja de seguridad y una póliza de garantía.  

En caso de que no te convenza ninguno, Skullcandy presenta una versión mejorada con el modelo inalámbrico

Push Ultra

, el cual ofrece un sonido potente, resistencia al agua y un diseño en forma de gancho que brinda un ajuste seguro. En el caso de JBL, uno de los  modelos favoritos en el mercado es el

JBL Tune 230 NC

con cancelación de ruido activa, suaves almohadillas de silicona y cuatro micrófonos integrados para capturar la voz con precisión.

Conclusión

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios de los

audífonos inalámbricos

y las características de los modelos JBL Tune 120 y Skullcandy Push, es momento de elegir uno de los dos. ¿Cuál prefieres? Si bien ambos cuentan con diseños y funciones sencillas, no hay duda de que son los mejores aliados para disfrutar de cualquier contenido de audio en diversos momentos o situaciones. 

No está de más mencionar que las marcas estadounidenses JBL y Skullcandy son reconocidas a nivel internacional por la calidad que ofrecen. JBL se fundó en 1946 por lo que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado. Por otro lado, Skullcandy comenzó producciones en 2003 con una visión interesante y ambiciosa de emprendimiento.  

Ahora bien, al elegir determinado producto, es importante asegurarse de que la marca proporcione una garantía en caso de fallas de fabricación y un servicio post-venta. De esta forma, la inversión está protegida y se evita recurrir a talleres de reparación no autorizados. 

Finalmente, ¿ya visitaste el sitio web o la aplicación móvil de Mercado Libre? En cualquiera de ambas plataformas encontrarás los accesorios aquí analizados junto con un amplio

catálogo de auriculares

de otras marcas. Las compras son 100% seguras, rápidas y confiables. ¡No dudes más y ve por un nuevo par de

audífonos

!