Descubre cuáles son los mejores audífonos para este 2023

¿Estás listo para cambiar esos audífonos viejos por una experiencia de sonido increíble este 2023? Conoce los últimos y mejores modelos que Mercado Libre tiene para ti.

rich-text-image

Los mejores audífonos

Los

audífonos

se han convertido en más que un accesorio. El día de hoy son una herramienta de trabajo, para disfrutar películas, hacer ejercicio escuchando música, relajarse con podcasts y hacer diferentes tareas mientras escuchamos algo. Con tantas marcas, accesorios, funciones y precios, hoy más que nunca es fácil, pero abrumador, encontrar un par de audífonos que se adapten al estilo de vida de cada persona. 

Ya sea que busques unos audífonos para escuchar tu música favorita en la manera más nítida y clara posible o trabajes en el ambiente de la música y necesites audífonos de precisión para editar y crear mezclas, en este blog veremos diferentes opciones. Desde características, cualidades, comodidad, precios y durabilidad, trataremos de ayudarte como guías en tu siguiente compra. 

También puedes conocer los

mejores audífonos gamer

del mercado. No dudes en visitar el blog de Mercado Libre.

¿Cómo saber si un audífono es de buena calidad?

Hay muchos factores que entran al juego a la hora de ver si unos audífonos son de buena calidad o no. Aquí veremos los 6 puntos más importantes para confirmar si es una buena compra:

  • Calidad del sonido: este puede que sea el más importante y, por tanto, encabeza la lista. Aunque sean de bajo precio, los audífonos deben reproducir un sonido claro y nítido, sin distorsiones. 

  • Cancelación de ruido (ANC): no todos los

    audífonos

    tienen la función de cancelar el ruido externo para concentrar tu atención en el sonido que emiten. Si te mueves en lugares muy ruidosos puede que unos audífonos con NAC sean una buena opción para ti.


  • Comodidad: cuando usamos los audífonos por más de unas horas, las orejas, la cabeza, incluso el cuello pueden empezar a doler. Es primordial escoger audífonos que sean ajustables, que tengan almohadillas suaves y que si son de “frijol“ la almohadilla interna sea del tamaño correcto.

  • Duración de la batería: esto aplica para los audífonos inalámbricos. Es importante revisar cuántas horas dura la batería y compararlo con las actividades que queremos realizar con ellos. 

¿Cómo funcionan los audífonos con cancelación de ruido activa?

ANC por sus siglas en inglés significa

Active Noise Canceling

, que en español quiere decir cancelación de ruido activa.  Los audífonos que tienen esta función hacen que el ruido externo no entre a la reproducción que tienen. 

Esta es una tecnología avanzada que ha ayudado a que músicos, editores, y personas amantes de la música puedan tener mejores experiencias aisladas del ambiente. 

En una explicación más técnica, las ondas del sonido son generadas con base en la información que tienen los micrófonos. Cuando llegan a los audífonos, estos generan ondas de sonido inversas que tienen una fase contraria a la del ruido ambiental, o sea que vibran en el sentido opuesto. 

Cuando las ondas del sonido ambiental se encuentran con las ondas de sonido inversas, estas se cancelan, resultando en algo llamado interferencia destructiva. Al mismo tiempo, los audífonos siguen reproduciendo el audio normal, así que mientras pasa la “interferencia destructiva“ tu puedes seguir escuchando música de manera más enfocada. 

Algunos

audífonos con ANC

tienen nuevas tecnologías que permiten ajustar qué tanta cancelación de ruido quieres o incluso desactivar esta función. 

¿Cuánto tiempo se deben usar los audífonos?

Lo que indica la resistencia eléctrica de un par de audífonos se llama impedancia. Esto varía entre modelos, pero los audífonos con alta impedancia necesitan una amplificación extra para alcanzar volúmenes más altos, lo que hace que se puedan usar más tiempo sin lastimar los oídos. 

El tiempo de uso también depende de persona a persona por diferentes razones como comodidad, salud auditiva, situaciones de uso, entre otros. Aquí dejamos varios tips para no dañar la salud de tus oídos al usar tus audífonos:

  1. Tomar descansos regularmente: pasada de 2 horas, es recomendado tomar un descanso desde 10 minutos para tus oídos y el descanso de tus orejas.

  2. Modificar el volumen según el entorno: si estás en lugares muy ruidosos como un aeropuerto, el prender la función de cancelación de sonido puede hacer que escuches música a un volumen más bajo sin que el ruido externo estorbe.

  3. Poner un límite de volumen: cuándo se escucha todo el volumen por un tiempo prolongado, es más común que dañes tus oídos. Poner un límite a tu volumen te ayudará a ser noble con ellos y poder escuchar por más tiempo.

  4. La regla del 60/60: escuchar música a un 60% del volumen por no más de 60 minutos. Esto nos da un buen parámetro de tomar una pequeña pausa cada hora.

  5. No dormir con audífonos: la presión de los audífonos en las orejas y el volumen por un tiempo que no podemos controlar puede ser contraproducente. No se recomienda dormir con ningún tipo de audífonos.

Mejores 9 modelos de audífonos en México

Ahora veremos en modelos específicos, cuáles son los mejores audífonos para comprar este 2023. 

Audífonos con ANC

Sony WH-1000XM4 

Los

Sony WH-1000XM4

tienen una excelente reputación y buenas reseñas. Cuentan con:

  • Cancelación de ruido activa (ANC).

  • Calidad de sonido de alta gama desde los 4 Hz a los 40 KHz cuando se conectan por cable y 20 Hz y 20 KHz cuando se conectan por Bluetooth.

  • Tecnología de procesador de audio de alta calidad y una transmisión de alta resolución.

  • Batería de hasta 30 horas de duración.

  • Función de carga rápida.

  • Conectividad inalámbrica.

  • Contiene micrófono integrado

  • Control táctil con asistente de voz para controlar la música, llamadas entrantes o sincronizarse con Alexa y Google Assistant.

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS SONY WH-1000XM4

Bose QuietComfort 35 II 

Los

Bose QuietComfort 35 II

son unos excelentes audífonos. Cuentan con:

  • Cancelación de ruido activo, un sonido claro con agudos nítidos y graves claros. 

  • Tiene botones intuitivos y cuenta con asistente de voz integrado que se puede sincronizar con Alexa o Google Assistant para control de llamada y reproducción. 

  • Su batería dura alrededor de 20 horas con una carga completa y hasta 40 horas sin función de cancelación de ruido. 

  • Uno de sus mejores atractivos es que por tener una conectividad de bluetooth avanzada puede conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo. 

Bowers & Wilkins PX7 

El modelo

Bowers & Wilkins PX7

es un modelo de alta gama que se considera más elegante en diseño que otros modelos de la misma marca. 

  • Tiene un sonido de calidad premium, con un sonido preciso, frecuencias bajas, medias y altas y un resultado muy detallado y nítido. 

  • Cuenta con cancelación de ruido activa que se ajusta de manera automática dependiendo el nivel del ruido de ambiente.

  • Su batería dura hasta 30 horas con una carga, pero si tienes prisa puedes cargarlos por 15 minutos y su batería durará hasta 5 horas. 

  • Tienen sensores inteligentes que pausan la reproducción cuando te quitas los audífonos y permiten también personalizar las funciones especiales.

Audífonos In-Ear (de botón)

Shure SE846 

Los

Shure SE846

son unos audífonos de cable que ofrecen características para una experiencia fluida, siendo: 

  • Cuenta con aislamiento de sonido que permite quitar gran parte del ruido ambiente.

  • Posee filtros intercambiables para personalizar el sonido de acuerdo a las preferencias personales. 

  • Cuenta con un cable desmontable que permite personalizar o cambiar fácilmente en caso de daños.

  • Tiene almohadillas ajustables y un estuche de transporte.

Sony WF-1000XM4  

Los

Sony WF-1000XM4

son audífonos True Wireless que dan una excelente experiencia auditiva con cancelación de ruido avanzada. 

  • Su tecnología de cancelación de ruido permite detectar y cancelar ruido de manera automática. 

  • Es un modelo muy cómodo que dura hasta 8 horas reproduciendo desde 1 sola carga y el doble cuando se usa la caja cargadora correctamente. 

  • Tiene protección contra salpicaduras y un diseño limpio, similar a otros modelos de la marca.

rich-text-image

AUDIFONOS INALAMBRICOS SONY WF-1000XM4

Sennheiser IE 800 S

El modelo

Sennheiser IE 800 S

es un audífono de cables de alta gama que ofrece una sobresaliente reproducción de sonido. 

  • Su sonido es altamente preciso gracias a sus traductores de cerámica con las cámaras acústicas que dan una alta frecuencia de separación de instrumentos.

  • Cuenta con un diseño ergonómico con almohadillas de xilofón con espuma viscoelástica que se adapta perfectamente a los oídos. 

  • Son perfectos para uso diario y para viajes. 

¿Eres amante de los videojuegos? Acá te dejamos los modelos de auriculares para gaming.

Audífonos Gamer

SteelSeries Arctis Pro 

Los audífonos

SteelSeries Arctis Pro

cuentan con una excelente calidad con tecnología avanzada. 

  • Cuenta con sonido envolvente DTS Headphone:X v2.0, que lleva la experiencia auditiva a otro nivel superior. 

  • Posee la opción de cable o conexión inalámbrica. Son super cómodos, ya que tienen una diadema ajustable y almohadillas transitables AirWeave. 

  • Cuentan también con micrófono ClearCast con cancelación de ruido y la opción de agregar un amplificador para convertir el modelo en digital-analógico (GameDAC) que hace que el sonido y la calidad sean mejores y ajustables.

Astro A50 

Los

Astro A50

son famosos en sus reseñas por ser un modelo muy cómodo por sus almohadillas para pasar horas en videojuegos.

  • Cuentan con un micrófono de cancelación de ruido, un control de volumen práctico y una estación de carga base.

  • Son compatibles con muchas plataformas de gaming como

    Xbox

    ,

    PlayStation

    ,

    PC

    y otro tipo de consolas. 

  • Tiene una duración de baterías de 15 h de uso continuo y vienen con un estuche de protección para transportarlo a todos lados.

HyperX Cloud Alpha 

Los

HyperX Cloud Alpha

son de los modelos más populares de audífonos para gaming. 

  • Son compatibles con prácticamente todas las consolas.

  • Tienen un excelente aislamiento de sonido, un micrófono desmontable y una impecable calidad de sonido gracias a sus controladores de 50 mm que ofrecen potentes graves y agudos nítidos. 

  • Son audífonos de diadema inalámbricos, con almohadillas suaves y diadema transpirable.

Conclusión

Escoger un buen set de audífonos en los tiempos modernos es difícil por la gran cantidad de opciones que tenemos. Antes de aventurarse a la compra, podemos hacer una lista de las características que definitivamente queremos que tengan nuestros audífonos. 

De igual manera, recuerda buscar reseñas, opiniones en diferentes plataformas y comparar modelos antes de comprar. ¡Puedes encontrar estos

audífonos

y una gran variedad de modelos en Mercado Libre!