Las mejores marcas de audifonos para comprar este 2023

¿Te urge hacer un cambio de audífonos pero no sabes cuáles te convienen? ¡Entérate de cuáles son las mejores marcas de audífonos para sacarles el mejor provecho y escuches toda tu música favorita este 2023!

rich-text-image

mujer con audífonos inalámbricos

En el mundo de la tecnología y marcas, hay un océano completo de dónde escoger para un nuevo modelo. Pero, ¿en qué debemos de fijarnos? Entre las miles de marcas que hay, funciones, tipos de audífonos, es fácil perderse, sentirse abrumado y no saber qué comprar. Es por eso que hemos investigado y te traemos este blog con las 10 mejores marcas de audífonos que puedes comprar en México este 2023.

Si te interesa, también puedes conocer

los mejores audífonos para hacer ejercicio

. No te pierdas ni un detalle dentro del blog de Mercado Libre.

¿En qué destacan las marcas de audifonos?

En cada marca hay características diferentes, en dónde se enfocan por ser las mejores. Algunas marcas de audífonos son conocidas por su estética elegante, aunque no aporten una gran calidad de sonido. Otras marcas por el contrario, se destacan por una gran calidad pero quizá no son los modelos más bonitos. Aquí tenemos una lista de en qué fijarse para comprar una marca que tenga lo mejor de lo mejor:

  • Cancelación de ruido activo (ANC): algunas marcas se han vuelto famosas por trabajar arduamente en mejorar la tecnología de cancelación de ruido. Esta función permite que un usuario escuche su reproducción sin que el ruido ambiente lo distraiga. Funciona por un choque de ondas que ayuda a que las ondas del ruido externo se cancelen entre ellas, permitiendo que únicamente el sonido de la reproducción se escuche. Estas marcas han incluso creado funciones para controlar qué tanto del ruido externo se quiere cancelar.

  • Comodidad: las mejores marcas son muy detallistas en cuanto al diseño de sus audífonos para que el usuario pueda usarlos durante horas sin sentirse cansado o con dolor. Las marcas de gama alta utilizan los mejores materiales para lograr este objetivo.

  • Diseño: las marcas compiten por sobresalir y ser diferentes. En el aspecto de diseño, hay mucha libertad por crear diseños diferentes, meter colores, combinar tendencias o incluso crear nuevas posibilidades.

  • Calidad del sonido: este es un aspecto fundamental y que al final marca mucho una diferencia de precio entre marcas. Las marcas de alta gama pueden darse el lujo de usar las últimas tecnologías en sus audífonos para ofrecer una calidad auditiva de último nivel, claridad, precisión y una nitidez en el rango dinámico. 

  • Batería: para las marcas que ofrecen modelos “wireless", la duración de la batería es un aspecto considerable dependiendo del uso que se le dará a los audífonos. Si la principal ocupación será para viajes, carreras o actividades al aire libre, lo mejor será optar por marcas que sean reconocidas por brindar baterías de larga duración.

  • Precio y fama: algunas marcas del mercado son conocidas por ser de alta gama, otras por ofrecer calidad de alta gama a precio de mercado y algunas otras por ser de baja gama pero económicas. Es importante localizar dónde se encuentra la marca con la que estamos trabajando. 

Top 10 mejores marcas de audifonos

Ahora veremos cuáles son consideradas las mejores 10 marcas de audífonos en México:

1. Sennheiser

Sennheiser

es de las marcas de audífonos más populares a nivel mundial. Esta marca es muy querida por ofrecer excelentes productos creados a partir de investigaciones tecnológicas y escuchar lo que su mercado quiere. Se les conoce por crear audífonos con calidad de audiófilo pero a precios accesibles. 

Se encuentran en precios medios - altos y cuentan con modelos de todo tipo como inalámbricos, modelos cerrados y principalmente de “espalda abierta“. Muchos de sus modelos cuentan con cancelación de ruido y son muy ligeros, lo que los hace perfectos para viajes. Son muy duraderos y cuentan con garantías.

Los modelos inalámbricos tienen baterías de larga duración. Todos los modelos tienen un amplio rango de respuesta de frecuencia, son muy cómodos y tienen almohadillas gruesas para no lastimar las orejas ni la piel. Uno de sus modelos más conocidos es el

HD 660S2

.

rich-text-image

audifonos sennheiser

2. JBL

La marca

JBL

cuenta con una variedad de audífonos de alta gama y muchos modelos aunque no sean de alta gama ofrecen una calidad similar a un precio más accesible. Son conocidos por ser audífonos de uso recreativo, lo que los hace perfectos para uso diario, aunque tienen otros productos de uso profesional como monitores de estudio y subwoofers. 

Esta marca tiene más de 70 años de estar en el mercado y aunque comenzaron con sistemas de megáfonos, ahora cuentan con una amplia variedad de modelos inalámbricos, audífonos internos, audífonos supraaurales, modelos deportivos e incluso modelos reacondicionados. Sus diseños son modernos, coloridos, llaman mucho la atención. Son conocidos por ser de alta durabilidad o incluso un mejor manejo de uso rudo. Su calidad de sonido es alta, contando con frecuencias de graves potenciados. Uno de sus modelos más conocidos es el

LIVE 650BTNC

.

3. SONY

No podía faltar en esta lista la marca de tecnología

SONY

. Esta marca nacida en 1946 es famosa por ser la primera en crear una grabadora en Japón. Su línea de audífonos están hechos pensando en los audiófilos y la mayoría de sus modelos son de alta gama, al igual que sus precios. A pesar de tener de todo tipo de audífonos, SONY no se ha especializado en modelos deportivos. Su fuerte está en crear modelos para personas que aprecian y buscan una calidad de sonido excepcional, audífonos durables y cómodos.

Son estéticamente atractivos, de diseños muy modernos y brillantes. Por el tipo de materiales que usan para la comodidad, la mayoría de sus modelos son más pesados que otras marcas. Uno de los modelos más famosos de la marca es el

WH-1000XM3

, que es inalámbrico y cuenta con la función de cancelación de ruido. 

4. Bose

La marca

Bose

es mundialmente conocida por ofrecer un sonido excepcional. Su atención al detalle ha hecho que esta marca se posicione como una marca de alta calidad. Aunque sus modelos se pueden ver pequeños o simples, son de los mejores sonidos del mercado. Desde su creación en 1946, la marca se ha hecho fama de ser gama media superior, por lo que es muchas veces preferido pagar un poco más que las marcas de media por una mejor calidad y garantías en el producto. 

Bose es una marca diversificada que se mantiene al tanto de las nuevas tecnologías para crear un gran variedad de mejoras en sus audífonos. Es una marca conocida tanto por audífonos deportivos como para audífonos casuales. Uno de sus modelos mas famoso es el

Bose QuietComfort Earbuds

.

5. Beats by Dre

La marca

Beats by Dre

es extremadamente popular en las generaciones modernas amantes de la música hip-hop y con bajos fuertes. Se creó en 2006 por el rapero Dr. Dre, quien es cofundador de una empresa discográfica. Tiene una gran variedad de audífonos para deporte, audífonos casuales y unos diseños modernos con colores en tendencia.

Los Beats son famosos por ser altamente duraderos, hechos con materiales de alta calidad. Los últimos modelos de esta marca son completamente inalámbricos con conectividad por bluetooth y con baterías de larga duración empezando por las 15 horas. Entre sus modelos más famosos se encuentran los

Beats Solo Pro

.

6. Bang & Olufsen

Bang & Olufsen

es una de las marcas más antiguas fundada en 1925. Esta marca es considerada de lujo de alta gama y está comenzando a tener una nueva ola de nuevos seguidores. En comparación a otras marcas, tiene muy pocos modelos para poder concentrarse en ofrecer la mejor calidad en cada uno de ellos. A pesar de tener casi 100 años de antigüedad, sus modelos se han ido actualizando con la tecnología actual. 

Su diseño es elegante, vintage y sofisticado. Se consideran duraderos pero con cuidados específicos. Son muy cómodos y las reseñas de los internautas confirman que tienen un sonido sofisticado digno de cualquier audiófilo. De sus modelos más conocidos están los

Beoplay HX

.

7. Skullcandy

La marca

Skullcandy

se popularizó desde su creación en 2003 y año con año lanzan una nueva línea de productos con mejoras tecnológicas. Skullcandy cuenta con una gran variedad de modelos y se caracterizan por sus colores llamativos. La marca es considerada duradera con relación al precio, ya que son muy fáciles de reemplazar. Son perfectos para uso diario si no se necesita o exige la más alta calidad de sonido y para cualquier tipo de edad. Su modelo del momento es el

Skullcandy Crusher Evo

.

rich-text-image

audifonos inalambricos skullcandy

8. Audio-Technica

Audio-Technica

es una marca japonesa nacida en 1962. Aunque es considerada alta gama por sus precios, su calidad  es garantía. Tienen una amplia variedad de modelos con diferentes presupuestos, por lo que se pueden encontrar audífonos para videojuegos más accesibles que otras marcas de lujo. 

Son considerados altamente cómodos y se encuentran comúnmente en estudios de grabación, producción y edición. Es una de las marcas favoritas para crear y editar música, por lo que es considerada para profesionales y del ámbito musical. De sus modelos más famosos son los

ATH-S220BT

.

9. Beyerdynamic

Beyerdynamic

es la marca para entretenimiento. Con modelos para todo tipo de situación como juegos, oficina, uso profesional y para audiófilos, esta marca cuenta con chips de alta calidad que calibran el sonido para tener una reproducción sumamente nítida. Incluso Tesla se ha combinado con esta marca para proveer mejores tecnologías en sus controles y una calidad excepcional. 

Tienen bajos profundos, agudos nítidos, medios claros y un gran sonido. Cuentan con baterías de duración de hasta 30 horas por una carga de solo 2 horas. Uno de sus modelos más famosos es el modelo Amiro. Su diseño es elegante, se consideran duraderos y son una excelente opción para los que quieren buscar por diferentes precios y funciones. Uno de sus mejores modelos es el

Beyerdynamic DT 990

.

10. AKG Acoustics

Los

AKG Acoustics

son una marca austriaca creada en 1947 considerada de lujo y alta gama. Sus audífonos y todos los productos de la marca son específicamente diseñados para uso profesional como mezclas, ediciones, masterizaciones y todo lo que incluya la industria musical. Todos sus audífonos cuentan con cancelación de ruido personalizable y los últimos modelos de la marca son exclusivamente inalámbricos. 

Son muy cómodos ya que la marca sabe que se estarán usando durante horas para ediciones. Tienen una respuesta plana y muy limpia con frecuencias graves fuertes. Cuenta con 23 modelos perfectos para cualquier persona amante del buen sonido y profesionales. Uno de sus mejores modelos es el

AKG K-701

.

Conclusión

Entre las miles de marcas de audífonos que existen en el mercado, escoger la que se adapte a ti no tiene que ser difícil. Empezando por filtros en tu búsqueda de qué tipo de audífono quieres, en qué rango de precio y buscando las características de la marca, ¡encontrar tu próximo modelo de auriculares puede ser muy divertido!

Recuerda siempre leer reseñas del modelo, de la marca y comparar precios entre modelos. Una buena búsqueda te ayudará a tomar la mejor decisión para ti y tu bolsillo. ¡Ahora es tu turno de elegir! Puedes encontrar distintos modelos y marcas de

audífonos

en Mercado Libre.