Beats Studio vs Beats Solo 3: Descubre qué audífono es para ti

Vamos a descubrir las diferencias y virtudes de estos dos modelos de auriculares de la marca Beats. La relevancia del sonido acústico a la cancelación de sonido (Pure ANC) son dos virtudes que compiten entre sí entre los Beats studios y los Solo 3.

rich-text-image

Audífonos inalámbricos blancos sobre fondo gris

Asombrosos por igual. Los audífonos

Beats Studio

y

Solo 3

son dos de las marcas líderes por su tecnología innovadora, emotiva y brillante. Ambos inalámbricos y envolventes. Top de la cultura pop.

Dada la cantidad de información y diversidad que hay sobre los

Beats

Studio los Solo 3 recopilaremos en este blog todas las piezas del ajedrez que nos lleven a conocer las virtudes, posibilidades, escenarios y variedad. 

Beats

es la marca a seguir por todas las prestaciones que ofrecen estos modelos que son significativas, sencillas de usar, de buena clase y donde el sonido de alta calidad es la prioridad para concentrarse solo en escuchar, disfrutar y gozar de un par de modelos con enormes cualidades sonoras, cómodos y estéticamente con un gran atractivo visual. 

¿Cuáles son las diferencias clave entre Beats Studio 3 y Beats Solo 3?

La duración de la batería y la calidad del sonido son dos de las virtudes más importantes entre sus principales ventajas. Aquí explicaremos esas características únicas de cada modelo para encontrar el auricular que te represente mejor. La calidad la tendrás indiscutiblemente.

1. Diseño

La ergonomía es una rúbrica de

Beats

, sin embargo 

  • Beats Studio

    : son circumaurales es decir que cubren toda la oreja. 

  • Beats Solo 3

    : son supraaurales lo que significa que van sobre la oreja, se apoyan en el interior de la oreja y cuello. 

Elige de acuerdo a tus necesidades o gustos, la calidad de sonido ni la capacidad auditiva están condicionadas por el diseño del propio auricular. En términos de tamaño y peso, los Beats Studio son ligeramente más grandes y pesados que el modelo

Beats Solo 3

. Los Studio 267 gramos por 260 de los Solo 3.

2. Materiales de fabricación

  • Beats Studio: están fabricados con una combinación de aluminio, plástico y cuero. 

  • Beats Solo 3: están hechos con plástico y aluminio. 

Estos materiales brindan resistencia, durabilidad y confianza porque podrás llevarlos contigo en una mochila, en un estuche, bolsa o portafolio. También permiten que puedan ser limpiados con un paño húmedo para retirar polvo o alguna suciedad. Como recomendación, no expongas los audífonos al agua directa o contacto con arena de mar, tierra, lodo o polvo. 

Las gomas o almohadillas se pueden sustituir por unas nuevas y seguirás teniendo la misma calidad de sonido.

3. Conectividad

Tanto los Beats Studio como los Beats Solo 3 tienen conectividad a través de Bluetooth y cuentan con una entrada manual de 3.5 mm para poderlos usar en dispositivos sin Bluetooth. La conexión es casi instantánea y es precisa. Se enlaza desde el primer intento con el dispositivo ya sea un teléfono celular,

pantalla

táctil, tablet, pantalla de televisión o computadora. El enlazamiento es inmediatamente y reconocerá cualquier dispositivo solo al encender los auriculares.

4. Cancelación de ruido

Una notoria diferencia e imperativa virtud de los Beats Studio es que estos cuentan con tecnología de cancelación de sonido, Active Noise Cancelling por sus siglas en inglés ANC. Anula cualquier ruido no deseado que venga del exterior. Una de las virtudes más representativas de los audífonos Beats Studio porque hace valer la inversión y mejora notablemente la potencia del sonido y del recorrido de los tonos que penetran al oído. Al estar escuchando música o un pódcast es notable y sobresaliente el brillo y nitidez del sonido porque se enfoca en la melodía, sonidos o voces y no en estruendos o escándalos provenientes de afuera.  Los

Beats Solo 3

no cuentan con esta tecnología.

5. Duración de la batería

  • Beats Studio: tienen una duración de hasta 40 horas este rendimiento sin que esté activo en ANC, con la cancelación de sonido activa pueda dar 22 horas.

  • Beats Solo 3: tienen una capacidad de batería que dura 40 horas. 

Conserva los audífonos en un lugar fresco, seco y limpio y evita algún escurrimiento o exposición de agua para que perdure la vida de la batería.

5. Reconocimiento de voz

En todos los sistemas de reconocimiento de voz la respuesta es la misma: alta y precisa. No distingue de los sistemas operativos o voces como Siri,

Alexa

o Google. 

No reduce la calidad, por lo contrario es una de las mejores prestaciones de los

auriculares Beats Studio

o Beats Solo 3 porque es un complemento indispensable para definir la elección de alguno de estos modelos. Puede ir corriendo o caminando y la respuesta será inmediata y exacta. También en momentos de alta concentración el reconocimiento será concreto y puntual con solo una instrucción.

rich-text-image

BEATS STUDIO 3

¿Cuál ofrece una mejor calidad de sonido: Beats studio vs Beats Solo 3?

Los Beats Studio ofrecen mejor calidad de sonido por sus características diferenciadas y relevantes. Sin dejar de lado los

Beats Solo 3

que poseen gran calidad de acuerdo a su gama. 

Los auriculares Beats Studio ofrecen una respuesta de sonido más amplia que los Beats Solo 3. Lo que significa que pueden reproducir en un rango más amplio de frecuencias, desde los graves más profundos hasta los agudos más irreconocibles y penetrantes. También la potencia de salida es una virtud de los Beats Studio porque significa que pueden reproducir un sonido más potente y dinámico.

Analicemos un poco más en profundidad qué elementos ayudan a proporcionar esta característica:

1. Diseño circumaural

Los Beats Studio tienen un diseño circumaural por ello son la mejor opción para profundizar en el sonido a través de un sellado hermético por su tecnología de bloqueo de sonidos externos. Ofrece una diadema de aluminio y plástico con almohadillas de espuma viscoelástica acolchadas que se amoldan a la forma de la oreja.

2. Los altavoces más grandes

Los Beats Studio tienen una dimensión de 40 mm mientras que los Beats Solo de 43.2 mm con esas medidas hay una diferencia en la potencia y detalle del sonido bastante contundente. Conserva limpias las almohadillas y procura no exponerlas al agua o a la humedad, aunque éstas se pueden sustituir por unas nuevas.

3. Amplificador de sonido

En los Beats Studio se incluye el amplificador de audio integrado que ayuda muchísimo a mejorar la calidad de sonido mientras que los

Beats Solo 3

no lo poseen. Sin embargo, eso significa que los Studio son la mejor opción en cuanto a esta prestación. 

Los Beats Solo 3 solamente tienen el nivel de volumen y la conectividad de Bluetooth.

4. Cancelación de ruido

La cancelación de ruido es una de las cualidades que lleva a los Beats Studio a la familia de la gama alta. El sonido envolvente que permanece y viaja al oído lo hacen majestuosamente unos auriculares de calidad. 

Los Beats Solo 3 no poseen ésta funcionalidad sin embargo para los Beats Studio es un complemento ideal acorde al diseño general de los auriculares porque la cancelación de audio dará una acústica más placentera y envolvente sin importar los ruidos exteriores. 

¿Cuál batería tiene mayor duración: Beats studio o Beats Solo 3?

Ambos modelos tienen una durabilidad de batería muy respetada. Sin embargo los Beats Studio están condicionados principalmente por el uso o no de la variante de uso ANC que es la activación de la cancelación de audio puesto que el rendimiento baja hasta 22 horas y sin el uso dará hasta 40 horas. Los Beats Solo al no tener esa bondad su duración es de 40 horas en estado de uso convencional.

Las baterías de ambos son de iones de litio lo que permitirá la durabilidad y ayudará a la nitidez del sonido porque no cambia así tenga un porcentaje menor de

pila

. Los iones brindarán durabilidad y fiabilidad.

En términos de optimización ambos modelos presentan la opción de ahorro de batería que podrá activarse cuando esté con un porcentaje menor y extenderá el uso de los audífonos.

Los Beats Solo 3 tiene un modo de reposo que apaga los auriculares cuando no están en uso, este sistema ayuda a prolongar la vida de la batería y en sí la vida del gadget.

rich-text-image

BEATS SOLO 3

¿Cuáles auriculares son mejores: Beats Studio o Beats Solo 3?

Ambos modelos son inalámbricos y eso es una gran prestación de los dos gadgets. Sin embargo en términos específicos los Beats Studio ofrecen una mejor calidad del sonido que proviene de la cancelación de ruido y el

amplificador de sonido

, aunado a  la duración de la batería y el reconocimiento de voz a través de Siri, Google, Alexa o cualquier otro sistema. El ANC, cancelación de sonido, le dará al dispositivo un sonido acústico que privilegia en todo momento la calidad del audio.

Las bondades de Beats Studio los hacen uno de los auriculares más potentes y poderosos por las completas prestaciones del modelo, el beneficio versus el precio refleja una gran inversión sobre todo si eres amante de escuchar música o pódcasts con una alta calidad de sonido que es notoria.

Los Beats Solo 3 son unos audífonos funcionales, prácticos y cómodos que brindan una solución óptima de sonido, conectividad, reconocimiento de voz y duración de la batería adecuada. 40 horas de música continúa en un dispositivo cómodo, moderno y con prestaciones completas.

Conclusión 

Si vas a invertir en unos cascos, auriculares o audífonos definitivamente los

Beats Studio

te darán las mejores prestaciones y son la mejor opción si priorizas la calidad de sonido y en sí toda la calidad del gadget. Cada peso lo aprovecharás porque estará destinado a deleitarte con tecnología de punta en sistemas inalámbricos de audio.

Los

Beats Solo 3

son otro dispositivo que lleva implícita la calidad y durabilidad con muchas prestaciones similares a los Studio pero con una gama en un escalón abajo sin dejar de lado la nitidez de sonido y la garantía de unos audífonos que te brindarán el mejor sonido y beneficios de acuerdo a su costo y bondades.

Si te interesa, también puedes descubrir

cuáles son los mejores auriculares in ear

en nuestro blog. 

La decisión que elijas será la apropiada para ti y en Mercado Libre encontrarás una gran variedad de

auriculares

donde podrás hacer una selección ideal acorde a tu presupuesto y necesidades.