Descubre los mejores juegos de terror compatibles con consolas PS4 y PS5

Encuentra en Mercado Libre los juegos de acción y terror más emocionantes para PS4 y PS5. Atrévete a tener una experiencia terrorífica.

Si eres un aficionado a la adrenalina, el suspenso y los escalofríos, entonces la

PlayStation

tiene algo especial para ti. Tanto si eres dueño de una PS4 o si ya hiciste el cambio a la PS5, te espera un juego terrorífico, que pondrá a prueba tu destreza, tu experiencia, tus nervios y te mantendrá en vilo. 

En esta selección, exploraremos los títulos más destacados que combinan acción intensa y sustos inolvidables. Prepárate para enfrentar tus miedos y adentrarte en el mundo de estos increíbles

juegos de terror

.

rich-text-image

playstation

Los mejores juegos de terror para PS4

Ghostwire: Tokyo

Adéntrate en una versión misteriosa y aterradora de Tokio en este emocionante

juego de acción y terror

. Desarrollado por Tango Gameworks,

Ghostwire: Tokyo

destaca por su sistema de combate único y su uso innovador de poderes paranormales. 

  • Argumento: Ghostwire: Tokyo te sumerge en una versión sobrenatural de la ciudad de Tokio. Los desarrolladores han logrado recrear una atmósfera escalofriante que mantiene a los jugadores en vilo. La ambientación y el diseño de los entornos son impecables, lo que genera una sensación de inmersión profunda. 

  • Elementos propios del terror: Los enemigos o "The Visitors" son seres de pesadilla sacados de cuentos de horror japoneses. La mecánica de combate se aleja de lo convencional, ya que se usan poderes paranormales para enfrentar a estas criaturas en lugar de la típica acción de disparos. Así, lograrás desentrañar los misterios detrás de las desapariciones masivas en la ciudad.
    Además, la ambientación propone una versión inquietante de Tokio. En conjunto con la sensación constante de peligro, elevan la tensión y hacen que cada enfrentamiento sea más emocionante.

  • Características destacadas: ¿Qué hace que el sistema de combate de “Ghostwire: Tokyo” sea tan especial en comparación con otros juegos de terror? En primer lugar, tendrás acceso a habilidades paranormales, lo que te permitirá emplear poderes mágicos únicos en lugar de armas convencionales, añadiendo un giro sobrenatural al combate. En segundo lugar, los enfrentamientos se llevan a cabo con movimientos espectaculares y mecánicas bien diseñadas, lo que crea una experiencia de combate dinámica y atrapante.

Demon's Souls

Si estás buscando un desafío real en el género de terror, no busques más.

Demon's Souls

, desarrollado por Bluepoint Games, es un remake impresionante que se destaca por su nivel de dificultad, lo que lo convierte en un verdadero desafío. 

  • Argumento: Desde el momento en que entras en este mundo sombrío, te das cuenta de que cada decisión cuenta. Cada enfrentamiento es tenso y cada paso en este mundo devastado puede resultar mortal, así como también cada victoria se siente como un logro monumental, lo que hace que la experiencia sea increíblemente gratificante. Los entornos oscuros y enemigos amenazantes generan un ambiente de miedo constante. 

  • Elementos propios del terror: Los entornos son oscuros y opresivos, con un nivel de detalle que te sumerge por completo en la experiencia. Dentro de este escenario, los enemigos son temibles y requerirán que domines las mecánicas de combate para sobrevivir. 

  • Características destacadas: ¿Qué elementos de Demon's Souls lo convierten en un juego tan desafiante y aterrador? El realismo de los gráficos de la PS5 hace que

    la experiencia sea aún más inmersiva

    . Además, la alta dificultad crea tensión constante en los enfrentamientos y aumenta el desafío del juego. Para lograr los objetivos, los jugadores deben aprender de sus errores para así mejorar sus habilidades y enfrentar el temor co mayor seguridad en cada paso.

rich-text-image

ps4

Metro Exodus

Sumérgete en el mundo postapocalíptico de

Metro Exodus

. Desarrollado por 4A Games, este juego combina una narrativa impactante con una atmósfera opresiva. La mezcla de acción y sigilo es excepcional, pero lo que realmente destaca es la sensación constante de peligro. 

  • Argumento: Cada decisión que tomes afectará el desarrollo de la trama, por lo que la responsabilidad moral te mantendrá comprometido con la historia.  Los enemigos, tanto humanos como mutantes, son formidables y requerirán diferentes estrategias para enfrentarlos.

  • Elementos propios del terror: Metro Exodus es un juego que te lleva a un mundo desolado y peligroso a través de paisajes postapocalípticos impresionantes, desde oscuros túneles de metro hasta vastos páramos. La sensación de soledad y desesperación es palpable, lo que contribuye a la atmósfera de miedo. La variedad de situaciones y entornos mantendrá tu interés a lo largo de toda la aventura.

  • Características destacadas: este juego se destaca por la mezcla de acción y sigilo, lo que permite decisiones estratégicas que mantienen la sensación de peligro constante. La coexistencia de ambos estilos de juego aumenta el miedo, ya que los jugadores deben considerar constantemente las consecuencias de sus acciones. La necesidad de elegir entre enfrentamientos y sigilo crea un ambiente tenso, haciendo que cada elección impacte en la experiencia de miedo y en el resultado del juego.

DOOM Eternal

Si estás buscando un juego de acción y terror lleno de energía y violencia,

DOOM Eternal

es la elección perfecta. Desarrollado por id Software, este juego es una oda a la acción frenética y visceral, una montaña rusa de acción. El juego es rápido y fluido, lo que crea una sensación de urgencia y emoción. 

  • Argumento: La historia es épica y llena de momentos intensos, ya que DOOM Eternal presenta enfrentamientos frenéticos, con oleadas de enemigos variados y desafiantes. Para lograr los objetivos, los movimientos rápidos permiten a los jugadores esquivar y mantenerse en movimiento constante, lo que contribuye a generar un ritmo acelerado de juego. Además, las mecánicas de combate son ricas y variadas, lo que te permite experimentar diferentes estrategias para derrotar a tus adversarios.

  • Elementos propios del terror: Los enemigos demoníacos son variados y desafiantes y tendrás que usar todas tus habilidades para enfrentarlos. Este factor se mezcla con el ritmo frenético, que aumenta la adrenalina y la tensión. Así, los jugadores están en alerta en todo momento ya que enfrentan amenazas constantemente.

  • Características destacadas: La banda sonora, con su ritmo acelerado y su tono oscuro, se combina perfectamente con la acción en pantalla, aumentando la intensidad de cada momento. El diseño de niveles es espectacular, ya que ofrece áreas desafiantes y épicos enfrentamientos con enemigos. 

The Persistence

Desarrollado por Firesprite, este juego combina la acción con la supervivencia y el sigilo, creando una experiencia desafiante y emocionante.

  • Argumento: en The Persistence, entrarás en una nave espacial dedicada a la investigación infestada de horrores debido a un experimento fallido. 

  • Elementos propios del terror: este juego te sumerge en una atmósfera claustrofóbica, donde cada rincón puede ocultar una amenaza mortal. Gracias a esto,

    The Persistence

    puede pensarse como un juego de terror espacial que genera sensación de aislamiento y peligro. Los entornos son oscuros y opresivos, con enemigos acechando en cada esquina.  Para el jugador, esto se combina con la posibilidad de perder el progreso y enfrentar consecuencias permanentes, lo que aumenta la sensación de miedo y genera un enfoque cauteloso.

  • Características destacadas:  La verdadera innovación en este juego es el sistema de clonación. Cada vez que mueras, tu conciencia se transfiere a un nuevo clon, pero cada clon es ligeramente diferente del anterior. Cada vida cuenta, por lo que debes usar de manera estratégica los recursos y habilidades que encuentres para avanzar. La menor equivocación puede tener consecuencias graves. Aunque este sistema permite reintentar, las modificaciones de cada clon fuerza al jugador a adaptarse. Así, los jugadores deben tomar decisiones tácticas, sopesando riesgos y recompensas, lo que aumenta la inmersión en el juego y hace que el miedo sea una parte integral de cada elección.

rich-text-image

consola sony

¿Qué más debes saber sobre estos juegos?

¿Dónde puedo encontrar estos juegos de terror?

Puedes encontrar estos emocionantes juegos en plataformas de venta en línea y tiendas de videojuegos. Uno de los lugares más populares para adquirirlos es Mercado Libre, donde puedes explorar una amplia selección de títulos para

PS4

y PS5. Allí podrás encontrar fácilmente estos juegos y sumergirte en la diversión de los mundos de terror que ofrecen.

¿Necesito una PS5 para jugar a estos juegos?

Si bien algunos de estos juegos han sido optimizados para la PS5 y aprovechan su potencia y gráficos avanzados, muchos de ellos también

están disponibles para la PS4

. Revisa los requisitos del sistema en la descripción del juego antes de comprar. Tanto los propietarios de la PS4 como de la PS5 pueden disfrutar de esta emocionante selección de juegos de terror.

¿Qué tipo de experiencia de juego puedo esperar en estos títulos? 

Cada uno de estos juegos ofrece una experiencia única

. Desde enfrentamientos intensos hasta exploración en un mundo aterrador, estos juegos son conocidos por su capacidad para mantenerte enganchado con una mezcla de emociones y desafíos. La variedad en la jugabilidad y las historias convincentes hacen que cada juego sea una experiencia inolvidable.

Elige tu videojuego de terror y empieza una escalofriante aventura

Recuerda que puedes encontrar estos juegos y muchos más en Mercado Libre, así que no dudes en explorar su catálogo y llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel. 

Si estás buscando emociones fuertes y aventuras que te mantengan al borde de tu asiento, estos increíbles juegos de terror para PS4 y

PS5

te proporcionarán horas de diversión. Prepárate para enfrentar tus miedos y sumergirte en los mundos aterradores de estos títulos. ¡Que empiece la acción y los sustos!