PS4 Pro vs. Xbox One S: ¿Cuál es la mejor opción para ti? Comparativa, pros y contras

Descubre las diferencias entre la PS4 Pro y la Xbox One S, sus características y rendimiento para elegir la consola perfecta para ti.

Dos de las marcas más famosas dentro del mercado de las videoconsolas,

Xbox

y Play Station cuenta con una comunidad que apoya y sigue los lanzamientos de cada empresa. 

Sin embargo, tanto los productos de Sony como los de Microsoft se encuentran entre los más pretendidos por los

amantes de los videojuegos

Ambos equipos tienen características similares, aunque también es cierto que compiten entre sí porque cuentan con diferencias técnicas y estéticas. Por lo tanto, hay muchas cosas que saber antes de adquirir una

nueva Xbox o PS4

.

rich-text-image

PLAYSTATION

PlayStation 4 Pro

Esta nueva versión, que fue la tercera

PS4

en ponerse a la venta y por consiguiente la más moderna, llegó al mercado el 10 de noviembre del 2016 y es una versión de gama alta de PS4, ya que mejora aspectos vinculados al rendimiento y también con un diseño renovado.

A pesar de contar con diferentes innovaciones, pertenece al ecosistema digital de la línea Play Station 4, por lo que podrás usar los mismos juegos y mantener tu

PlayStation

Network. 

Diseño

Más grande y pesada que la PS4 tradicional, cuenta con ciertas mejoras, como en la disposición de botones. Sus dimensiones son 295 x 55 x 327 mm.

Procesador

AMD Jaguar 8 núcleos a 911 MHz, lo que dobla la potencia de la PS4 estándar y garantiza no solo un nivel de calidad de imagen excelente, sino también una jugabilidad fluida y tiempos de carga más cortos.

GPU

AMD Radeon 4.20 TFLOPS. La potencia gráfica que tiene gracias a su sistema mejorado en diversos términos de esta especificación, hacen que la

PS4 Pro

se imponga por sobre otras.

Esto se debe a que la combinación de su tarjeta gráfica con el procesador AMD de 8 núcleos que funcionan a 911 MHz, más la memoria RAM que es superior por sus 8 GB DDR5 con capacidad de procesar hasta 218 GB por segundo.

Todo esto hace que el poderío de la

PlayStation 4 Pro

sea mejor y que por tal motivo sume este punto a favor como una cuestión que puede ser determinante al momento de hacer la elección definitiva.

Almacenamiento

Cuenta con un Disco Duro de 1 TB, lo que permite guardar todas las partidas que quieras.

Memoria RAM

Cuenta con una capacidad de 8 GB DDR5 a 218 GB por segundo, a lo que se suma 1 GB DDR3. Gracias a esto, garantiza un funcionamiento fluido para la ejecución de tus juegos. 

Resolución

4K (4096 x 2160) o Full HD (1920 x 1080), que funciona junto al modo HDR y garantiza, así, una calidad de imagen excepcional.

Conectividad

Al contar con 3 puertos USB 3.1, Ethernet, WiFi AC y WiFi 5 GHz y Bluetooth 4.0, podrás conectar diferentes periféricos, a la vez que disfrutas de una conexión a internet estable. 

Ventajas

Esta edición de la PS4 cuenta con la posibilidad de poder

disfrutar de tus juegos

favoritos en resolución 4K, brindando una experiencia realmente única. Además, cuenta con  framerates más suaves y más estables, y streaming de video en 4K. Estas características funcionan con sistema HDR para dar más contraste a los colores.
Podrás vivir una sensación completamente nueva mientras juegas, por la calidad de la imagen que se verá reflejada en tu pantalla y porque el rendimiento será superior.
Esto se debe a que la tarjeta gráfica es más potente y permite que los juegos alcancen los 60 fps, con una gran nitidez y con texturas que hacen una diferencia notoria.
Algunos juegos notables dentro de su catálogo, como God of War o Spider Man, han sido mejorados para esta versión de PS4. Esto no significa que no podrás continuar jugando con los juegos de la línea, los PlayStation VR o mejorar la calidad de Share Play y Remote Play.

Control

DualShock 4

, lanzado para la línea Play Station 4. Cuenta con algunas innovaciones con respecto a modelos anteriores, como la incorporación del touch pad en la parte superior y las luces LED para dar una experiencia más completa al jugador al otorgarle datos como estado de salud del personaje, entre otros. También mantiene la función “Share”, con la que podrás guardar capturas de tu juego. 

rich-text-image

sony

Xbox One S

Uno de los anuncios de Microsoft en 2016, con este modelo podrás acceder al catálogo de más de 1300 de Xbox, desde algunos títulos clásicos hasta lanzamientos más recientes. Gracias a la biblioteca digital, podrás acceder a tu contenido desde cualquier

Xbox One

. También cuenta con almacenamiento en la nube.

Diseño

Este modelo es más práctico que la One original, ya que no solo es más pequeño, sino que también necesita menos cables para funcionar: basta un HDMI y un cable para conectar la

consola

. También cuenta con un soporte y una ubicación de puertos USB delantera para poder colocarla en vertical, lo que la vuelve cómoda para cualquier ambiente.  

El transformador viene, en esta versión, incluido en la consola, por lo que la consola final ocupará menos espacio en tu mesa. Sus dimensiones son 295 x 230 x 63 mm, lo que lo vuelve práctico y liviano.

Procesador

AMD Jaguar de 8 núcleos, gracias al cual tarda pocos segundos en ejecutar los juegos.

GPU

Con su AMD Sea Islands Bonaire type de 1.40 TFLOPS, logra soportar 4K, aunque no para juegos, sino para videos (tienes acceso a plataformas como Netflix, Amazon, Hulu y Microsoft Películas, además de TV). Además, cuenta con soporte HDR, lo que genera una gran diferencia visual durante la experiencia gamer. Esta combinación garantiza un nuevo nivel de realismo y nitidez a las imágenes gracias a su variedad de colores.

Almacenamiento

Cuenta con un disco duro de 500 y 1TB, también cuenta con la posibilidad de un disco de 2 TB, lo que duplica la capacidad del lanzamiento original. 

Memoria RAM

8GB, lo que garantiza un funcionamiento rápido y eficaz. 

Resolución

Soporta 720p, 1080p y 4K (HDR). Mientras que la resolución de 720p es la más baja de los televisores de alta gama y puede verse en mayor cantidad de TVs, para poder acceder a la calidad de imagen 4K es necesario contar con un dispositivo que sea compatible con esa calidad de imagen. 

Conectividad

Cuenta con Gigabit Ethernet, puertos HDMI, USB 3.0 y puerto infrarrojo, gracias a lo cual podrás jugar sin miedo de perder señal de internet y podrás sumar todos los accesorios que quieras para llevar tu experiencia gamer al máximo.

Ventajas

Sus innovaciones técnicas no han supuesto un incremento en el nivel de ruido que produce al funcionar, ya que se mantiene silenciosa durante la ejecución de juegos. La experiencia gamer se completa con el sonido Dolby Atmos, DTS:X y Windows Sonic, lo que genera un audio envolvente.

En cuanto a juegos, incluye clásicos como Call of Duty, Grand Theft Auto, Mortal Combat o NBA cuentan con nuevas versiones, compatibles con la Xbox One S. Podrás acceder a los últimos lanzamientos gracias a

Game Pass

. También cuenta con la opción de preinstalar juegos para poder usarlos el día de su lanzamiento. 

Control

La modificación de este modelo cuenta con gatillos que permiten un mejor agarre. Se conecta por Bluetooth, por lo que no necesitarás cables, pero sí deberás buscar pilas o batería externa para que pueda funcionar.

rich-text-image

ps4

Comparación: ¿cuál es mejor?

Ambas compañías cuentan con un gran renombre en el mercado internacional y tienen características que las hacen destacarse y generar su propio grupo de seguidores. A pesar de esto, la opción final la tendrá el usuario de acuerdo a sus necesidades y gustos específicos. 

Sin embargo, existen ciertos aspectos en los que estas dos consolas se diferencian. En lo que a rendimiento se refiere, la Play Station 4 Pro cuenta con mejor desarrollo gráfico, sobre todo en cantidad de TFLOPS. En cuanto a diseño, mientras que la Xbox One S presenta un formato fácil de instalar, liviano y que ocupa poco espacio, la PS4 Pro cuenta con una consola más pesada. En cuanto a cantidad de juegos, la PS 4 Pro presenta mayor cantidad que la Xbox One S.

PS 4 Pro: ¿El 4K es real?

Hay una cuestión muy interesante que rodea a este tipo de resolución que ofrece la PS4 Pro. 

Es que los videojuegos que ofrecen esta ventaja, no cuentan con un 4K nativo, por lo que muchas veces no logran alcanzar los 60 FPS y se limitan a 30 FPS. Entonces, se gana en calidad y detalles, pero se pierde en optimización y fluidez.

Así que, este es un punto importante para analizar y tener en cuenta si solamente centrarás tu compra o experiencia en la afamada 4K. 

Diferentes puntos de vista

Si tienes modelos de videoconsola sin 4K de antemano, y tu televisor no cuenta con resolución 4K, entonces no valdrá la pena llevar a cabo este cambio porque desde la experiencia de juego no notarás una gran diferencia. Sobre todo si se considera la inversión que deberás realizar.

Ahora bien… Si cuentas con una TV que sí posee 4K y aún no tienes tu PS4, entonces adquirir la Pro será la mejor alternativa. Es que, si bien es un poco más costosa, no solamente te permitirá

jugar con ese nivel

de detalle, sino que también tiene un rendimiento superlativo.

Así que, cualquiera de estas dos alternativas será viable y te permitirán pasar varias horas de juego y diversión, independientemente de cuáles sean tus exigencias.

Desde los juegos clásicos hasta los lanzamientos más actuales, lleva tu experiencia gamer a su máxima potencia. Encuentra tu consola ideal en Mercado Libre y comienza a disfrutar hoy.