Diferencias entre PS4 Fat y PS4 Slim

Descubre las principales diferencias entre PS4 Slim y PS4 Original y encuentra la mejor opción para jugar en PlayStation.

Las consolas

PlayStation 4

de Sony han dejado una huella imborrable en el mundo de los videojuegos. Desde su lanzamiento en 2013, la PS4 ha evolucionado en varias versiones, cada una con características únicas para satisfacer las diversas necesidades de los jugadores.

En esta comparativa, explicaremos las diferencias entre la PS4 Fat y la PS4 Slim. A medida que profundizamos en sus características individuales, podrás descubrir cuál de estas opciones se adapta mejor a tus preferencias y

expectativas de juego

.

rich-text-image

PLAYSTATION

PlayStation 4 Fat

Empecemos por el modelo original de la

consola PlayStation 4

de Sony, lanzado al mercado en noviembre de 2013 y que suele ser llamado "Fat" debido a sus dimensiones, ya que es más grande y pesada que las versiones posteriores, como la PS4 Slim y la PS4 Pro.

Este modelo estándar es muy difícil de encontrar en el mercado, ya que ha sido reemplazado por las nuevas versiones. Sin embargo, no deja de ser un punto de partida importante en la evolución de la

PlayStation

.

Procesador

Incorpora un x86-64 AMD Jaguar 8 núcleos, lo que garantiza un rendimiento superior 

GPU

Su AMD Radeon 1.84 TFLOPS hace posible una gran calidad de imagen. En cuanto a resolución, con esta edición de la PS4 podrás

disfrutar de tus juegos

favoritos en resolución Full HD (1920 x 1080) + Modo HDR.

Almacenamiento y memoria

Podrás encontrar dos versiones: una con un disco duro de 500GB y otra con 1 TB. Mientras que la versión de 500 GB fue parte del lanzamiento original, el modelo con 1TB de almacenamiento interno fue una actualización posterior. Gracias a esto, se aumenta la capacidad para guardar tus partidas.  

En cuanto a la memoria RAM, cuenta con 8 GB DDR5, lo que ayuda al funcionamiento rápido y eficaz de la

consola

Conectividad

2 puertos USB 3.1, Ethernet y Bluetooth 4.0, por lo que no tendrás problema para conectar accesorios.

Dimensiones

275 x 53 x 305 mm (ancho × alto × largo), lo que la vuelve más grande que su versión Slim. 

Ventajas

Con esta consola podrás acceder a PlayStation Store y, con ella, podrás descargar juegos, películas y otros contenidos. También podrás hacerte miembro de PlayStation Plus (un plan con beneficios exclusivos para sus miembros, como la posibilidad de jugar multijugador) y PlayStation Now (con el que podrás acceder a miles de juegos de manera inmediata).  

Precio

Dado que es la versión estándar y ha sido reemplazada por modelos posteriores, como la Slim y la Pro, es probable que encuentres la

PS4 Fat

en oferta o a precios más bajos en el mercado de segunda mano. Su precio es variado, pero suele ser la opción más accesible de las tres.

PlayStation 4 Slim

Sony escuchó las demandas de los jugadores que pedían un diseño más compacto y moderno en su consola y lanzó, en septiembre de 2016, la

PlayStation 4 Slim

. Una versión mejorada del modelo original, más pequeña y más liviana.

Aunque ha sido superada por la

PS4 Pro

en términos de características y rendimiento, la PS4 Slim sigue siendo una opción popular. Cuenta con algunas mejoras de diseño por sobre la Play Station 4 original, sobre todo por ser más pequeña, aunque también agrega algunas correcciones, como mayor eficiencia energética lograda con menor cantidad de ruido, entre otras. Lo cierto es que este modelo se destaca por lo siguiente:

Procesador

Su AMD Jaguar 8 núcleos a 800 MHz eleva la potencia del producto.

GPU

Cuenta con una AMD Radeon 1.84 TFLOPS, lo que los sitúa entre los procesadores gráficos de alta gama. Además, logra alcanzar una resolución Full HD (1920 x 1080), que funciona junto al modo HDR. Gracias a esto, logra imágenes de gran calidad..

Almacenamiento y memoria

Incorpora un disco duro de 500 GB o de 1 TB y una memoria RAM de 8 GB DDR5 a 176 GB por segundo, que permite un funcionamiento rápido y eficaz.

Conectividad 

2 puertos USB 3.1, Ethernet, WiFi AC, Bluetooth 4.0.

Dimensiones

265 x 38 x 288 mm, por lo que es más pequeña que su versión tradicional.

Ventajas

Lo positivo es que es más pequeña y compacta, por lo que se hace más sencillo el hecho de trasladarla de un sitio a otro. Sobre todo si eres de esas personas que llevan su PlayStation a todos lados. Por otra parte, cabe destacar que al no tener implementada la tecnología 4K y demás cuestiones, es más económica y accesible.

Precio

Puedes encontrar la

PS4

Slim a un precio intermedio. Esta ofrece una experiencia de juego actualizada y un diseño más compacto a un precio más económico que la PS4 Pro y más elevado que la versión original.

Su costo puede variar en función del almacenamiento interno (500GB o 1TB) y de las ofertas promocionales.

rich-text-image

PS4

Comparativa y diferencias entre las consolas PS4 Slim y la PS4 

La realidad es que las diferencias que existen entre una consola y otra son mínimas. La nueva versión no incluye grandes mejoras en el desempeño a nivel técnico pero sí algunos cambios a nivel estético.

Si bien son prácticamente iguales en cuanto a almacenamiento, potencia del procesador y de la tarjeta gráfica, muestran algunas diferencias. La diferencia principal radica en el tamaño, ya que la PS4 Slim es más pequeña que el modelo original.  Esto resultó en que la Slim contara con un puerto de audio óptico menos, pero sin perder el resto de las características de la conectividad.

Diseño

Esta nueva variante trae consigo un diseño más delgado y elegante, con líneas más suaves y bordes redondeados, que aportan ligereza visual.

Peso y dimensiones

Su peso se aligeró un 30% y sus dimensiones se redujeron aproximadamente 2 cm. Es decir que se trata de una consola más compacta y liviana que la versión anterior, ideal para aquellos que tienen espacios reducidos o que buscan una consola más portátil.

Ruido

La PS4 original es conocida por el ruido que hace cuando sus ventiladores funcionan a toda velocidad para enfriar el equipo cuando sus componentes se calientan. La versión Slim logró reducir el ruido emitido por los ventiladores y ser más silenciosa. 

Consumo eléctrico

La PlayStation Slim consume hasta un 40% menos de energía que su hermana mayor.

Conectividad

En la PS4 Slim se actualizó la conexión Bluetooth al estándar 4.0 y se incorporó el Wi-Fi de 5GHz.

¿Cuál es mejor?

Determinar cuál es mejor entre estas opciones no es tarea fácil, cada variante cuenta con características y especificaciones únicas que se adaptan a diferentes gustos y jugadores.

Si valoras un diseño más compacto, la PS4 Slim puede ser la opción adecuada, mientras que con la PS4 Fat todavía puedes obtener una experiencia de juego sólida en versiones de segunda mano disponibles en el mercado.

¿Si ya tengo la PS4, merece la pena comprar la PS4 Slim?

Esta será una evaluación que cada jugador deberá hacer por su propia cuenta, ya que dependerá de varios factores.

Por un lado, hay que considerar que si te gusta jugar en diferentes espacios y llevar tu videoconsola contigo, la PS4 Slim será más fácil de transportar. 

rich-text-image

SONY

¿Es recomendable comprar una Play Station 4?

Con los nuevos lanzamientos, puede surgir la duda: ¿es aconsejable invertir en un modelo que llegó al mercado en 2013? Algunas de las razones por las que este producto puede mantenerse vigente son:

Catálogo de juegos

Debido a su gran cantidad de usuarios, cuenta con una popularidad notable. Esto ha llamado la atención de los desarrolladores, por lo que la variedad de juegos de este modelo es destacada. Desde

God of War

, The Last of Us, Resident Evil, Call of Duty y Battlefield, podrás encontrar algunos de los títulos más destacados, incluso dentro de los juegos triple A (aquellos que suponen un alto riesgo económico y están producidos por los editores más importantes). 

Estos juegos, además, pueden encontrarse a un precio más bajo que lanzamientos nuevos, ya que llevan cierto tiempo en la plataforma. Esto se suma a la posibilidad de acceder a «PlayStation Hits», una sección en la que siempre encontrarás juegos a costo accesible. 

Compatibilidad con nuevos lanzamientos

Gracias a la retrocompatibilidad, podrás ejecutar muchos de los juegos disponibles en PS 4 en la Play Station 5. Gracias a esto, podrás disfrutar de los juegos de siempre con características gráficas y técnicas mejoradas.

Características comunes

¿Qué comparten los modelos de PS4? Algunos elementos son: 

Controladores DualShock 4

DualShock 4

es el controlador estándar utilizado en todas las versiones de la PS4.

Se caracteriza por tener un diseño ergonómico, cómodo, con botones y con un panel táctil en la parte de adelante. Cuenta con altavoz incorporado y conector para auriculares de 3.5 mm.

Juegos, multimedia y servicios en línea

Todas las variantes de la PS4, ya sea la Fat o la Slim, tienen acceso a la misma

biblioteca de juegos

de PlayStation, funcionan como centros multimedia y ofrecen acceso a los servicios en línea de PlayStation Network (PSN). Esto incluye:

  • Jugar diversos títulos de géneros y estilos diferentes, exclusivos de PS4 o de multiplataformas.

  • Reproducir discos Blu-ray y DVD.

  • Acceso a plataformas de transmisión de contenido como Netflix, YouTube, etc.

  • Jugar en línea con amigos y otros jugadores de todo el mundo en juegos multijugador.

  • Comprar y descargar juegos, expansiones y contenido adicional desde la app PlayStation Store.

  • Suscripción a PlayStation Plus, con acceso a juegos gratuitos por mes y ofertas exclusivas.

  • Transmitir juegos desde tu consola a otro dispositivo con Remote Play.

Conclusión

Desde diseños compactos hasta experiencias de juego de alta calidad, cada una de estas opciones ofrece una experiencia única, con acceso a la amplia gama de juegos de PlayStation, funciones multimedia y servicios en línea de la PlayStation Network.

Ahora que tienes toda la información necesaria para determinar qué variante encaja con tus preferencias y estilo de juego, te invito a sumergirte en el emocionante mundo de los videojuegos a través de Mercado Libre. Explora las opciones disponibles y elige la

consola PlayStation 4

que mejor se adapte a lo que estás buscando.