Comparativa de Xbox One X vs PlayStation 4: ¿cuál deberías elegir?

Descubre las diferencias entre Xbox One X y PlayStation 4. Conoce las especificaciones técnicas, rendimiento y experiencia de juego. Encuentra la mejor opción para tus necesidades de juego.

Tanto el dispositivo lanzado por Microsoft como el que dispone Sony, son de los más buscados al momento de pensar en divertirse y pasar buenos momentos en familia o con amigos, ya que los

videojuegos

ofrecen esa posibilidad.

Claro que, en medio de un rubro tan destacado como este, hay muchas cuestiones que los usuarios deberán saber para conocer todos los detalles y luego elegir cuál será su próxima

consola

.

rich-text-image

ps4

PlayStation 4 y Xbox One X

Tanto Sony como Microsoft se empeñan en desarrollar las

consolas de videojuegos

más potentes como sea posible. En medio de esa lucha, incluso ya con nuevas generaciones en el mercado, logran demostrar por qué sus productos son tan destacados.

Es que, tanto la PlayStation 4 como así también la

Xbox One

, dejan en evidencia que tienen un potencial muy interesante y es por ese motivo que, varios años después de sus respectivos lanzamientos, han logrado mantenerse en lo más alto.

Con sus sistemas operativos bien optimizados y con juegos que aún están a la orden del día, ambos dispositivos pueden ser elegidos tranquilamente porque brindan una gran experiencia.

PlayStation 4

Sony sabe que esta consola de octava generación es una muy buena consola de videojuegos por los componentes que la integran. 

Gracias a la incorporación de la PlayStation App (que permite usar teléfonos y otros dispositivos móviles como segunda pantalla) y el desarrollo del DualShock 4 con su touchpad característico, la

PlayStation 4

de inmediato se convirtió en uno de los dispositivos más pretendidos por los fans de los

videojuegos

, ya que saben que Sony les permitirá tener una vivencia única.

Algunas de las características que la han vuelto popular entre los usuarios son:

Procesador

Incorpora un x86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos, lo que marca una diferencia con el procesador Cell de la Play Station anterior. Además, cuenta con chips personalizados para tareas como audio y video. 

Placa de video

Con su potencia de 1.84 TFLOPS y su motor gráfico basado en AMD Radeon logra una calidad de imagen excepcional.

Resolución

Full HD (1920 x 1080) con la posibilidad de activar HDR. La resolución que tiene la

PlayStation 4

es realmente muy buena. Desde su versión original tiene las dimensiones 1920 x 1080 incorporadas y así los jugadores pueden disfrutar de una muy buena experiencia en Full HD.

Almacenamiento y memoria

Mientras que la RAM está relacionada con la eficiencia al ejecutar los juegos, el almacenamiento determinará la cantidad de partidas que puedes guardar. Este modelo de Play Station cuenta con un almacenamiento de entre 500 GB y 1 TB y una memoria RAM de 8 GB GDDR5. 

Actualizaciones

Si la consola detecta falta de circulación en el aire y empieza a subir su temperatura, este modelo cuenta con una alerta tanto en el dispositivo como en la pantalla. Esto ayuda a evitar su deterioro. Además, dentro de sus accesorios podrás encontrar el visor

PlayStation VR

para realidad virtual.
Este diseño se adentró en las características sociales del gaming, por lo que incluyó un botón de “Compartir” dentro del mismo control Dualshock 4 para, de esta manera, poder subir en redes sociales un recorte de los últimos 60 minutos de juego del usuario. Sin embargo, esta función puede ser desactivada para aquellos que no estén interesados en ella. 

Xbox One X

Microsoft compite a la par de la

PlayStation

4, con especificaciones técnicas muy similares e incluso logrando superarla en algunos aspectos. Es así como también se sostiene en lo alto del mercado.

Con procesadores idénticos, aunque con más capacidad de almacenamiento y un 4K que promete ser nativo y marcar la diferencia, la Xbox se destaca en medio de este rubro y también deja en claro que puede ser una muy buena elección. Así, esta

Xbox One

es de lo más destacado que puede encontrarse en el mercado, ya que implementa las siguientes especificaciones: 

Procesador

Debido a la rapidez del avance del desarrollo de juegos, que cada vez son más avanzados y consumen más recursos, es necesario contar con un procesador que pueda hacer frente a las demandas. La

Xbox One X

incorpora un AMD-customized Jaguar Evolved, que cuenta con 8 núcleos que alcanzan 2,3 GHz. 

Placa de video

La tarjeta gráfica es la encargada de procesar videos e imágenes, por lo que un modelo de avanzada supondrá una mejor visualización de los juegos que ya tienes, al mismo tiempo que te permitirá acceder a otros con mayor demanda gráfica. Este modelo de

Xbox

se ha distinguido por su GPU AMD Polaris (GCN 4) Ellesmere XTL type con una potencia de 6 teraflops.

Resolución

Full HD (1920 x 1080) y 4K. En esta consola sí encontramos una resolución 4K nativa, es decir, que los juegos ya están diseñados para poder brindar la mejor experiencia al conectarse a un dispositivo compatible con estas dimensiones.

En este aspecto, Xbox no solamente da un paso adelante en lo que a juegos se refiere, sino que también ofrece ese mismo 4K tanto para series como para películas mediante su lectora de discos BluRay.
Por lo tanto, Microsoft deja en evidencia que le da un valor agregado a esta cuestión, cumpliendo con creces y sorprendiendo a toda la comunidad gamer con esta muy buena decisión.

Almacenamiento y memoria

1TB y una memoria RAM GDDR5 de 12 GB, lo que garantiza tanto funcionamiento rápido como la posibilidad de guardar todas tus partidas.

Actualizaciones

Con una fuerte apuesta a la compatibilidad, este modelo es retrocompatible y, así, permite ejecutar juegos de la

Xbox original

y de la Xbox One con una nueva calidad gráfica y a una nueva velocidad.

Comparativa entre ambas marcas

Mientras los dos modelos cuentan con características similares en términos de conectividad (ambas incluyen wi-fi, puerto HDMI, Ethernet y puerto USB 3.0), la Xbox One X cuenta con una mejor memoria tanto en almacenamiento interno (1 TB frente a 500 GB) como en RAM (12 GB frente a 8). Mientras que el modelo de Microsoft se destaca por su calidad de imagen, el producto de Sony cuenta con una mayor variedad de accesorios característicos de la marca, con actualizaciones que acompañan las mejoras del ejemplar (como el visor y el DualShock 4).

Las exclusividades de cada marca 

Sony

Parte de la lucha que tienen las empresas que llevan adelante la producción de consolas, es la de lograr exclusividad con ciertos títulos, para así atraer más fans.

Sony ha logrado acuerdos con

Gran Turismo 7

y así sostiene a esta saga siendo única en su biblioteca. Algo similar ocurre con God of War, Horizon Forbidden West, The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima y Spider-Man: Miles Morales.

De este modo, los jugadores de PlayStation podrán disfrutar de una muy buena cantidad de juegos que solamente ellos podrán tener en su biblioteca.

Además, gracias a la PlayStation Network, los usuarios pueden acceder a aplicaciones de la marca basadas en PlayStation Store, como Music Unlimited y Video Unlimited. 

rich-text-image

playstation

Microsoft

Esta empresa también pretende tener juegos exclusivos y así poder contar con esa ventaja a su favor, y ha logrado tener varios y muy interesantes dentro de su listado.

Forza Horizon 4, Gears 5, Killer Instinct, Halo: The

Master Chief Collection

, Ori and the Will of the Wisps, Titanfall, Sea of Thieves y Snake Rattle N Roll, entre otros, son de los juegos exclusivos más destacados con los que cuenta Microsoft.

Es así como los jugadores de Xbox también tendrán su punto a favor en esta cuestión, con videojuegos que solamente ellos podrán disfrutar, de la mano de estos títulos que no están disponibles para otras consolas.

Otras funciones de estas consolas

Claro que el tener una consola de videojuegos es divertido y permite pasar grandes momentos con amigos y en familia, atravesando así varias horas de entretenimiento.

También es verdad que en la actualidad las

consolas

van mucho más allá. Desde hace ya varios años, en estos dispositivos se pueden instalar aplicaciones como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, Spotify y Paramount +, entre otras.

Es así como los usuarios pueden disfrutar de las mejores plataformas en streaming, viendo sus capítulos favoritos, películas premiadas o escuchando la música que más les gusta, sin la necesidad de tener que contar con un Smart TV.

¿Qué consola elegir?

La realidad es que la respuesta en cuestión dependerá pura y exclusivamente del usuario o jugador que comprará su próxima consola.

Es que, en cuanto a rendimientos y experiencias de juego, tanto la PlayStation 4 como la Xbox One X ofrecen muy buenas sensaciones y les brindan a las personas una vivencia por demás satisfactoria mientras disfrutan de sus títulos favoritos.

Por lo tanto, ya sea con una o con la otra, no hay dudas de que tanto Sony como Microsoft han desarrollado productos de calidad y con muy buenas terminaciones, haciendo que la gente se sienta muy a gusto con lo que tienen para ofrecerles.

rich-text-image

xbox

Compra tu consola de videojuegos y diviértete infinitamente

Está claro que dependerá del gusto de cada persona el hecho de elegir entre la Xbox One X o la PlayStation 4. La decisión será una cuestión de lo que a cada uno le parezca mejor, sinceramente.

Si todavía tienes dudas al respecto, una muy buena iniciativa será ingresar a Mercado Libre. Allí podrás comparar precios, versiones y especificaciones, además de hacerles preguntas a los expertos y de leer opiniones de otros usuarios.

Una vez que estés decidido, podrás realizar tu compra segura. Solamente deberás esperar a recibir tu nueva Xbox o PlayStation en tu casa, donde seguramente disfrutarás de muchas horas frente a la pantalla.