PlayStation 4 y Xbox One X
Tanto Sony como Microsoft se empeñan en desarrollar las
consolas de videojuegos más potentes como sea posible. En medio de esa lucha, incluso ya con nuevas generaciones en el mercado, logran demostrar por qué sus productos son tan destacados.
Es que, tanto la PlayStation 4 como así también la
Xbox One, dejan en evidencia que tienen un potencial muy interesante y es por ese motivo que, varios años después de sus respectivos lanzamientos, han logrado mantenerse en lo más alto.
Con sus sistemas operativos bien optimizados y con juegos que aún están a la orden del día, ambos dispositivos pueden ser elegidos tranquilamente porque brindan una gran experiencia.
PlayStation 4
Sony sabe que esta consola de octava generación es una muy buena consola de videojuegos por los componentes que la integran.
Gracias a la incorporación de la PlayStation App (que permite usar teléfonos y otros dispositivos móviles como segunda pantalla) y el desarrollo del DualShock 4 con su touchpad característico, la
PlayStation 4 de inmediato se convirtió en uno de los dispositivos más pretendidos por los fans de los
videojuegos, ya que saben que Sony les permitirá tener una vivencia única.
Algunas de las características que la han vuelto popular entre los usuarios son:
Procesador
Incorpora un x86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos, lo que marca una diferencia con el procesador Cell de la Play Station anterior. Además, cuenta con chips personalizados para tareas como audio y video.
Placa de video
Con su potencia de 1.84 TFLOPS y su motor gráfico basado en AMD Radeon logra una calidad de imagen excepcional.
Resolución
Full HD (1920 x 1080) con la posibilidad de activar HDR. La resolución que tiene la
PlayStation 4
es realmente muy buena. Desde su versión original tiene las dimensiones 1920 x 1080 incorporadas y así los jugadores pueden disfrutar de una muy buena experiencia en Full HD.
Almacenamiento y memoria
Mientras que la RAM está relacionada con la eficiencia al ejecutar los juegos, el almacenamiento determinará la cantidad de partidas que puedes guardar. Este modelo de Play Station cuenta con un almacenamiento de entre 500 GB y 1 TB y una memoria RAM de 8 GB GDDR5.
Actualizaciones
Si la consola detecta falta de circulación en el aire y empieza a subir su temperatura, este modelo cuenta con una alerta tanto en el dispositivo como en la pantalla. Esto ayuda a evitar su deterioro. Además, dentro de sus accesorios podrás encontrar el visor
PlayStation VR
para realidad virtual.
Este diseño se adentró en las características sociales del gaming, por lo que incluyó un botón de “Compartir” dentro del mismo control Dualshock 4 para, de esta manera, poder subir en redes sociales un recorte de los últimos 60 minutos de juego del usuario. Sin embargo, esta función puede ser desactivada para aquellos que no estén interesados en ella.
Xbox One X
Microsoft compite a la par de la
PlayStation
4, con especificaciones técnicas muy similares e incluso logrando superarla en algunos aspectos. Es así como también se sostiene en lo alto del mercado.
Con procesadores idénticos, aunque con más capacidad de almacenamiento y un 4K que promete ser nativo y marcar la diferencia, la Xbox se destaca en medio de este rubro y también deja en claro que puede ser una muy buena elección. Así, esta
Xbox One
es de lo más destacado que puede encontrarse en el mercado, ya que implementa las siguientes especificaciones:
Procesador
Debido a la rapidez del avance del desarrollo de juegos, que cada vez son más avanzados y consumen más recursos, es necesario contar con un procesador que pueda hacer frente a las demandas. La
Xbox One X
incorpora un AMD-customized Jaguar Evolved, que cuenta con 8 núcleos que alcanzan 2,3 GHz.
Placa de video
La tarjeta gráfica es la encargada de procesar videos e imágenes, por lo que un modelo de avanzada supondrá una mejor visualización de los juegos que ya tienes, al mismo tiempo que te permitirá acceder a otros con mayor demanda gráfica. Este modelo de
Xbox
se ha distinguido por su GPU AMD Polaris (GCN 4) Ellesmere XTL type con una potencia de 6 teraflops.
Resolución
Full HD (1920 x 1080) y 4K. En esta consola sí encontramos una resolución 4K nativa, es decir, que los juegos ya están diseñados para poder brindar la mejor experiencia al conectarse a un dispositivo compatible con estas dimensiones.
En este aspecto, Xbox no solamente da un paso adelante en lo que a juegos se refiere, sino que también ofrece ese mismo 4K tanto para series como para películas mediante su lectora de discos BluRay.
Por lo tanto, Microsoft deja en evidencia que le da un valor agregado a esta cuestión, cumpliendo con creces y sorprendiendo a toda la comunidad gamer con esta muy buena decisión.
Almacenamiento y memoria
1TB y una memoria RAM GDDR5 de 12 GB, lo que garantiza tanto funcionamiento rápido como la posibilidad de guardar todas tus partidas.
Actualizaciones
Con una fuerte apuesta a la compatibilidad, este modelo es retrocompatible y, así, permite ejecutar juegos de la
Xbox original
y de la Xbox One con una nueva calidad gráfica y a una nueva velocidad.
Comparativa entre ambas marcas
Mientras los dos modelos cuentan con características similares en términos de conectividad (ambas incluyen wi-fi, puerto HDMI, Ethernet y puerto USB 3.0), la Xbox One X cuenta con una mejor memoria tanto en almacenamiento interno (1 TB frente a 500 GB) como en RAM (12 GB frente a 8). Mientras que el modelo de Microsoft se destaca por su calidad de imagen, el producto de Sony cuenta con una mayor variedad de accesorios característicos de la marca, con actualizaciones que acompañan las mejoras del ejemplar (como el visor y el DualShock 4).
Las exclusividades de cada marca
Sony
Parte de la lucha que tienen las empresas que llevan adelante la producción de consolas, es la de lograr exclusividad con ciertos títulos, para así atraer más fans.
Sony ha logrado acuerdos con
Gran Turismo 7 y así sostiene a esta saga siendo única en su biblioteca. Algo similar ocurre con God of War, Horizon Forbidden West, The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima y Spider-Man: Miles Morales.
De este modo, los jugadores de PlayStation podrán disfrutar de una muy buena cantidad de juegos que solamente ellos podrán tener en su biblioteca.
Además, gracias a la PlayStation Network, los usuarios pueden acceder a aplicaciones de la marca basadas en PlayStation Store, como Music Unlimited y Video Unlimited.
playstation