Juegos de PS4 compatibles con PS5: la mejor selección de juegos retrocompatibles en PlayStation

Descubre la amplia gama de juegos de PS4 compatibles con las consolas PS5. Disfruta de la tecnología Game Boost, mejoras gráficas a 4K.

La retrocompatibilidad es la palabra mágica que te tranquilizará cuando sepas que ese juego al que tantas horas le dedicaste también está en tu consola nueva. Porque cuando decidas dar un paso adelante y comprar una

PlayStation 5

no deberás preocuparte en saber si tus juegos favoritos de la

PlayStation 4

funcionan o no.

rich-text-image

playstation

¿Por qué cada juego es un desafío único?

Es importante que sepas que la enorme mayoría de los más de cuatro mil

juegos lanzados para PS4 son compatibles con PS5

. De hecho, los verás con una mayor resolución de imagen y menores tiempos de carga.

Por si fuera poco son compatibles con periféricos como

auriculares

con conexión USB o volantes de carrera y puedes emplear una conexión wi fi para pasar desde la consola de origen a la consola de destino. ¡Es muy simple! Lo máximo que puede pasar es que necesites una actualización del sistema que puedes conseguir en el sitio oficial. 

¡Basta de dudas! Ten presente esta guía para no perderte detalle de cuáles fueron los juegos más buscados de

PS4

que puedes jugar también en PS5.  

  • Principales ventajas de PlayStation 5

  • Juegos que destacan en las últimas consolas

  • Beneficios de jugar videojuegos con frecuencia.

¿Cuáles fueron los juegos más elegidos?

Están los que inspiraron series, los que se basan en películas o en hechos reales, los que apelan a emociones y a personajes del universo de la historieta. También los que interpelan a distintos grupos de la sociedad y ponen en primer plano tus temores más íntimos. 

Por edad e identidades cada videojuego cuenta una historia y sirve para que te entretengas tanto como para que te reconozcas. Según tu gusto y tu fantasía te habrás hecho seguidor de ciertos personajes que, con su estilo, van dejando su huella a medida que pasan los niveles.

Tanto para travesías o peripecias, cada capítulo representa un desafío por llegar más lejos. Hay juegos de aventura, de ingenio, de carreras o de simulación. Inclusive títulos clásicos como el Gran Turismo o el Fifa que sigue sumando versiones. Estos son solo algunos de los videojuegos más elegidos de PS4 que te esperan también en

PS5

.

Juegos de aventura

Marvel’s Spiderman

Un clásico de la literatura de cómic

que permite seguir los movimientos de Peter Parker con gran destreza para trepar y correr por los edificios más altos de Manhattan. Con técnicas de sigilo que permiten ir batiendo enemigos junto a combates directos que conservan lo más fascinante del cine, las  tomas de cámara te dejarán boquiabierto y no hay telaraña que pueda quitarte del comando.

God of war

Si gustas de la acción a gran escala, debes seguir los pasos de Kratos en esta nueva entrega de un clásico de PlayStation. Toda el agua que corrió debajo del puente desde su aparición hace que  todo el esplendor de las mitologías quede corto.  El despliegue visual y narrativo de gestos y combates te harán sentir de un

mundo de poder único e irrepetible

.

The Last of Us Parte II

La

secuela de esta popular historia

surgida en PS3 que cuenta los desafíos de Joel y Ellie tras una catástrofe redobla sus intenciones. Tanto en lo visual como en lo sonoro, cada episodio te pondrá al límite con escenarios amplios y climas que no olvidarás fácilmente después de varias partidas.

rich-text-image

ps4

Juegos de simulación 

Este tipo de juegos se caracterizan por permitir que el usuario se sienta parte activa de los sucesos. 

Dark Souls III

También disponible para PC y Xbox, su tercera parte fue muy aclamada por profundizar el camino iniciado por Demon’s Souls, juego pionero en presentar el

combate entre un guerrero y las fuerzas del mal

. Te hará sentir parte de un ejército al maniobrar armas a las que sumar las destrezas físicas que debes realizar como personaje.

Bloodhorne

Dentro de la conocida saga “Souls” pero con un enfoque más agresivo y sin vueltas, este juego te pondrá de lleno en un mundo apocalíptico. ¡No te quedará otra que luchar! Yharnam es el sitio en el que una maldición enloquece a sus habitantes y los convierte en monstruos. No hay otra salvación que usar con inteligencia las armas a disposición y cuidarse de cada ataque que te hará sentir escalofríos.

Juegos de deportes

Gran Turismo 7

En su séptima entrega, si eres

fanático de la velocidad y del mundo de los autos

verás cumplidos muchos de tus deseos. Con información y detalles técnicos que no se te escaparán, cuenta con más de 400 coches para elegir en base a la historia, escapes y modos de conducir, tanto como la posibilidad de elegir la música que quieres mientras manejas. ¡Todo un lujo!

FIFA 19

Mientras que si eres

seguidor de todas las ligas de fútbol

que se estén jugando, sin importar idiomas ni tácticas de juego, cada versión de FIFA es una invitación a pasarte largas horas jugando con amigos. En sus más recientes presentaciones se prioriza un ritmo más pausado con la inclusión de la Champions League como competencia estrella para que te sientas que estás dentro de cualquier gran estadio europeo.

¿Cómo instalar un juego de PS4 en PS5?

¡Te resultará muy sencillo! Deberás ingresar a la biblioteca de juegos y elegir dentro del catálogo el título que tienes ganas de disfrutar.

Acto seguido, lo descargas para que se instale de forma automática. De acuerdo al peso del juego que sea podrás copiar una parte y empezar a jugar de inmediato. También puede hacerse esta modificación desde una unidad USB externa lo cual te hará disminuir el tráfico de la

consola

.

Con velocidades de cuadro más rápidas, verás de inmediato la diferencia. Puedes compartir por chat con otros jugadores tu incredulidad si de verdad no puedes creer las mejoras entre una versión y otra del mismo juego.

¿Y qué sucede con los juegos físicos?

Además de contar con la opción de descargar tus juegos, puedes optar, además, por comprar la versión física del juego en formato Blu-Ray. Así, podrás ejecutar tus discos de PS4 en tu nueva consola. Aunque estos productos tienen funciones no siempre presentes en sus versiones digitales, no todos los juegos están disponibles en formato físico.

Ten en cuenta que la Play Station 5 fue lanzada en dos versiones: una que cuenta con unidad de Blu-ray Disc Ultra HD y puede ejecutar discos, y otra digital, que no cuenta con este componente. 

Colección PS Plus 

De forma precisa, para facilitar el tránsito de una consola a otra, una de las promociones más celebradas fue la posibilidad de canjear la colección que tenías con la membresía de

PS Plus

Por medio de tu usuario, basta con explorar tu selección personal de títulos para descargarlos y cambiarlos sin la prisa que implica el traspaso de uno a otro modelo.

Allí podrás tener juegos originales diseñados en los estudios de

PlayStation

así como también  juegos que corresponden a first party, second party y third party. ¡No se trata de distintas fiestas! Las diferencias principales tienen que ver con la propiedad de cada título.

  • First party: el tipo de unidad desarrolladora de la ingeniería de cada juego pertenece a la misma empresa creadora de la consola. Lo más parecido a la elaboración artesanal.  

  • Third party: este tipo de compañías realizan juegos para cualquier plataforma o sistema. No es necesario que sean las propietarias de la consola y se trata de juegos que son válidos para diferentes consolas. Algo así como una libre demanda.

  • Second party: este tipo de empresa realiza juegos de forma exclusiva para una marca por estar unida a un contrato. 

rich-text-image

sony

Compatibilidad entre consolas

Gracias a la retrocompatibilidad, podrás jugar a gran parte de los juegos de PS4 en PS5, con las mejoras correspondientes a esta consola. Aquellos juegos que no sean compatibles con la nueva consola, mostrarán un “Solo PS4” en la PlayStation Store. Además, algunos juegos de PS4 ofrecen actualizaciones gratuitas para aprovechar las capacidades de la PS5.

Entre los títulos más destacados de este catálogo de 4000 juegos, se encuentran The Last of Us Parte II,

Mortal Kombat 11

Ultimate y God of War. 

Para transferir partidas guardadas y datos de juego, puedes usar un cable LAN o una red Wi-Fi. En caso de usar una unidad de almacenamiento USB, puedes usar ese almacenamiento externo para tu PS5. Si cuentas con PS Plus, el almacenamiento en la nube hace posible sincronizar tus datos con tu nueva consola. 

Sin embargo, pueden existir variaciones o limitaciones en cada juego en particular, ya que esta transferencia está determinada por el desarrollador. Además, otra de las limitaciones de la consola es que no es retrocompatible con juegos de la PS 3 o anteriores.

Compatibilidad de juegos PSVR

Estos juegos también son retrocompatibles, pero se debe tener en cuenta que, para acceder a ellos, se debe contar con un casco PS VR, el control

DualShock 4

o un mando PlayStation Move y una cámara PS. Todos estos accesorios se venden de manera independiente a la consola. Entre ellos, solo la cámara necesita un adaptador, ya que la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR. Sin embargo, no es necesario comprar este accesorio por separado.

¿Qué es mejor: Play Station 4 o 5?

La PS5 es el lanzamiento más reciente y actualizado de Sony. Esto se demuestra en las mejoras gráficas, de rendimiento y memoria. Además, gracias a la retrocompatibilidad, podrás seguir disfrutando tus juegos de PS4 en la nueva consola. 

Con la Play Station 5 no tienes que despedirte de tus clásicos favoritos.  La única compatibilidad que precisas es la de tu deseo con la acción. En Mercado Libre encontrarás los caminos que te conduzcan a tu consola favorita para vivir inmerso en un universo de sentidos.