Lanzamientos de juegos de PS5 en 2023: los más recientes y los próximos en llegar

Si adquiriste una flamante PlayStation 5 tenemos buenas noticias para ti. Estos son los juegos más esperados de 2023.

Sony apeló a la retrocompatibilidad para calmar la ansiedad de los jugadores que esperan por los nuevos desarrollos para la última consola PlayStation. Sin embargo, en 2023 se lanzaron

juegos imperdibles

que si o si tienes que incluir dentro de tu catálogo para exprimir al máximo tu consola.

rich-text-image

consola

Juegos PS5 a lanzarse en 2023

Además de los lanzamientos en 2023, hay muchos juegos

PS5

que son muy populares por su jugabilidad e historia.

Es importante tener en cuenta que la lista de juegos puede cambiar con el tiempo debido a nuevos lanzamientos y actualizaciones. Además, la disponibilidad y popularidad de los juegos pueden variar según la región y las preferencias de los jugadores.

Assassin's Creed Mirage

La franquicia desarrollada por Ubisoft tendrá un nuevo episodio que se lanzará para

PlayStation 5

el próximo 12 de octubre de 2023.

Una de las sagas más exitosas de

PlayStation

y PC tendrá, posiblemente, su mejor versión hasta el momento con

Assasin´s Creed Mirage

. Sin embargo, hay varias sorpresas que despertarán amores y odios entre los fanáticos.

  • Assasin´s Creed Valhalla rompió con el paradigma histórico de los asesinos y Mirage no será la excepción. Explorar la ciudad abierta de Bagdad será uno de los principales ingredientes en torno a la historia principal.

  • Encarnarás a Basim, un ladrón novato que buscará transformarse en un asesino experimentado.

  • Dentro de Bagdad podrás hacer Parkour y todo tipo de misiones. Además, podrás deambular fuera de la ciudad con un 20% de mundo abierto para los usuarios amantes de la libertad.

  • Podrás descubrir pueblos pequeños y otras ciudades adyacentes a Bagdad para salvarle de la antigua Orden.

  • Tus armas mortales serán una espada, la daga y la famosa hoja oculta. 

  • Modo historia cuya duración será de 23 horas, pudiendo extenderse a 30 con los contenidos extra.

Lies of P

Definido por sus desarrolladores como “el lado oscuro de Pinocho”,

Lies of P

sigue siendo uno de los juegos de PS5 más esperados del 2023.

Su fecha de lanzamiento está determinada para el 19 de septiembre en todo el mundo para consolas y PC. Una buena manera de adentrarse en las cinemáticas y en el modo de juego es probar la demo que ya está disponible de manera gratuita para los usuarios.

  • Ambientado en el Siglo XIX y con toques victorianos y una artística que lo destacan.

  • Modalidad de juego estilo RPG con todo tipo de armas y personalización de estas para que aburrirse nunca sea una opción.

  • Posibilidad de múltiples finales en torno a las respuestas brindadas por el jugador a medida que avanza en la historia. ¿Estás dispuesto a privarte de una nueva arma a cambio de la honestidad? Todo dependerá de ti.

  • Ambientado en la ciudad de Krat donde miles de títeres coparon la ciudad y la cual deberás liberar de la maldad. Recuerda que cuantas más mentiras, más cerca estarás de transformarte en humano.

rich-text-image

ps5

Marvel's Spider-Man 2

Spider Man se transformó en uno de los superhéroes más queridos del mundo. Y

Marvel´s Spiderman 2

llega para complementar a su predecesor.

Insomniac Games y Sony ya ultiman detalles para lo que será el lanzamiento de esta nueva aventura el próximo 20 de octubre para

PlayStation 5

. Estos son algunos de los ingredientes que se dieron a conocer:

  • Ambientado en la ciudad de Nueva York, tendrás que ponerte el traje del superhéroe arácnido para deambular por la ciudad.

  • Mayor posibilidad de interacción con rincones míticos de la saga como la casa de la Tia May que estará disponible para visitar el cuarto de Peter Parker, algo que los fanáticos reclamaban desde hace mucho tiempo.

  • Historia con Venom que representará la lucha interna del personaje principal contra la oscuridad.

  • Posibilidad de incluir a nuevos villanos como Big Wheel, según puede observarse en uno de los adelantos del videojuego que tiene lugar en Coney Island.

Test Drive Unlimited Solar Crown

Test Drive Unlimited

es una serie de videojuegos de carreras de mundo abierto desarrollada por Eden Games y publicada por Atari. 

El primer juego de la serie, "Test Drive Unlimited", fue lanzado en 2006 para

PlayStation 2

, PlayStation Portable (PSP) y Xbox 360, mientras que la versión para PC fue lanzada en 2007. Ahora, es momento de renovar a la franquicia y qué mejor que ofrecer un nuevo título con la misma emoción de siempre en PlayStation 5.

Debido a su enfoque en el mundo abierto, la experiencia de carreras realistas y su componente en línea innovador, "Test Drive Unlimited" fue bien recibido por los jugadores y se convirtió en un título destacado en el género de carreras de mundo abierto. Test Drive Unlimited Solar Crown tendrá los atractivos de siempre:

  • Mundo abierto: el juego se desarrolla en un enorme mundo abierto con locaciones basadas en la realidad. Los jugadores pueden recorrer libremente la isla y explorar sus diversos entornos, desde playas paradisíacas hasta montañas escarpadas.

  • Gráficos más realistas: gracias al potente motor gráfico y el hardware de PlayStation 5, Test Drive será más realista que nunca.

  • Modo de carrera: "Test Drive Unlimited" presenta un modo de carrera donde los jugadores deben completar una variedad de desafíos y carreras para ganar dinero y experiencia. Con el dinero ganado, los jugadores pueden comprar y personalizar una amplia selección de autos de lujo y motocicletas de marcas reales.

  • Jugabilidad en línea: Una de las características distintivas del juego es su enfoque en el componente en línea. Los jugadores pueden competir en carreras multijugador y participar en eventos especiales en línea. Además, "Test Drive Unlimited" introdujo un sistema de interacción en línea que permite a los jugadores ver y competir contra otros jugadores en tiempo real en el mundo del juego.

  • Estilo de vida y propiedades: el juego también presenta un sistema de "estilo de vida" donde los jugadores pueden adquirir propiedades, como casas y garajes, que les permiten almacenar y mostrar sus autos. Los jugadores también pueden personalizar la apariencia de su personaje con ropa y accesorios.

The Day Before

The Day Before

es un MMO (juego multijugador masivo en línea) desarrollado por Fntastic llegará en noviembre de 2023. Se trata de un juego de supervivencia en una América post apocalíptica, en la que los usuarios deberán juntar recursos para sobrevivir y luchar contra criaturas infectadas y hambrientas, además de contra supervivientes desesperados. 

Al formar alianzas con otros usuarios, los jugadores podrán crear colonias.

Avatar: Frontiers of Pandora

Podrás sumergirte en el mundo creado por James Cameron en su icónica película de 2009 en este juego, programado para lanzarse en diciembre de 2023. Desarrollado por Massive Entertainment, el jugador podrá ponerse en el rol de una na’vi secuestrada y entrenada para combatir a una corporación militar humana, conocida como la RDA. Esto permitirá no solo usar las armas nativas de los na’vi, sino también entrar en contacto con armamento humano. 

Personaliza tu personaje, crea alianzas con otros clanes na’vi y recorre los paisajes hermosos incluidos en esta experiencia gamer.

¿Cuándo se lanzará el PS6?

Todavía no hay información oficial respecto a la fecha de lanzamiento de la

PlayStation

6, aunque existen algunos rumores.

Según protagonistas cercanos a Sony, la idea de la firma japonesa sería la de lanzar la nueva

consola

hacia fines del 2027. Sin embargo, todo dependerá de la evolución dentro de la industria de los videojuegos y del éxito o fracaso de ventas de la actual consola PlayStation 5.

¿Qué juegos vienen con la Play 5?

Todo depende de la versión de la consola que adquieras y de si estás suscrito a

PlayStation Plus

o no.

Más allá de esto, la PS5 puede incluir algunos juegos inéditos como el Assassin's Creed Mirage, Lies of P, Marvel's Spider-Man 2 y Test Drive Unlimited Solar Crown,

God of War Ragnarok

, entre muchos otros. Además, si te suscribes a PlayStation Plus podrás disfrutar de la retrocompatibilidad con títulos mejorados gráficamente en comparación a la PlayStation 4 como Detroit, The Last of Us y muchos más. 

¿Cuándo se va a descontinuar la PS5? 

Todavía no hay información oficial de Sony sobre cuándo se va a discontinuar el modelo actual de PlayStation 5.

Sin embargo, se estima que hacia fines de 2023 la firma desarrollará una consola más delgada y práctica con una disco desmontable y especialmente pensada para los usuarios que quieren trasladarla consigo.

rich-text-image

playstation

¿Cuántos juegos tuvo la PS5? 

Hasta el momento, la PS5 cuenta con una amplia

variedad de juegos

disponibles, incluyendo títulos populares y exclusivos. Sin especificar la retrocompatibilidad, se calcula que la PlayStation 5 cuenta con más de 360 títulos disponibles para los jugadores y se esperan decenas de lanzamientos para 2023.

Ya conoces los próximos lanzamientos de juegos muy esperados de PlayStation 5 para 2023. Recuerda que puedes encontrarlo antes en Mercado Libre, con la posibilidad de pagar en cuotas y con envío a domicilio para que no tengas que preocuparte por nada más que jugar.