¿Cuál es el mejor modelo de PS4? Comparativa y diferencias

La consola de Sony, la PlayStation 4, salió al mercado y revolucionó la industria, estableciéndose por largo tiempo como un éxito en las ventas. Es por esto que al día de hoy sigue siendo una consola de videojuegos muy popular

Una gran ventaja que tiene frente a

consolas

más modernas es sin dudas su precio en relación a la buena calidad y potencia que ofrece el dispositivo. No tengas dudas de que su rendimiento es sobresaliente y estarás ahorrando mucho dinero.

Si quieres una PS4, aquí te contaremos las diferencias entre la PS4, la PS4 Slim y la

PS4 Pro

para que encuentres la indicada para ti. 

rich-text-image

PLAYSTATION

¿Cuántas versiones de PS4 hay? Descubre sus diferencias

Hay tres versiones diferentes de la

PlayStation 4

, y estás son la PS4 estándar, la PS4 Slim y la PS4 Pro. Cada una de ellas presenta características un tanto diferentes entre sí, que podrás conocer a continuación para saber cuál es la que más te conviene. 

PlayStation 4

La

PS4

versión estándar o Fat como se la llama a veces por su tamaño, fue la primera de las tres en salir al mercado. Generó una revolución en el mercado de las consolas, luego de superar a la versión 3 de la compañía Sony. 

Diseño

La

PlayStation

4 es, de las tres, la que tiene un peso medio. Pesa 2,76 kilogramos, con medidas que van de los 275 mm de altura a los 53 mm de ancho y 305 mm de profundidad. Es color negro con una forma un tanto curva. 

Almacenamiento

La versión original de la PlayStation 4 viene con 500 GB de almacenamiento interno, únicamente. Es la que menos posibilidades de las tres ofrece en cuestiones de espacio de almacenamiento. 

Gráficos

La PS4 viene con resolución HD para sus gráficos, que se ven en muy buena calidad. Su tarjeta gráfica es GPU 1,84 TFLOPS.

PlayStation Slim

La

PS4 versión Slim

fue la segunda de los tres modelos aquí mencionados que salió al mercado, caracterizándose principalmente por su tamaño más ligero. Una opción ideal para los jugadores que buscan tener una consola de calidad y fácil de trasladar.

Diseño

La PS4 Slim es la más compacta de las tres versiones, más liviana que sus compañeras de modelo. Pesa 2,1 kg y mide 265 mm de alto por 39 mm de alto y tiene 288 mm de profundidad. Viene en color negro y blanco. 

Almacenamiento

La PS4 Slim viene con 500 GB de espacio de almacenamiento interno, igual que la versión original, pero tiene la posibilidad de expandir ese espacio a 1 TB. 

Gráficos

La PS4 Slim viene con la misma resolución que la estándar, y también tiene la misma tarjeta gráfica de 1,84 TFLOPS.

PlayStation Pro

La

PS4 Pro

fue la última de las 3 en salir al mercado. Su fuerte es el rendimiento y eficiencia. Es la hermana mayor de las consolas PlayStation 4, destacando no solo visualmente sino en materia de gráficos, resolución, almacenamiento y posibilidades de conectividad. 

Diseño

La

PlayStation 4 Pro

es la más grande y pesada de las tres, superando a la original. Pesa unos 3,3 kilogramos, con 295 mm de altura, 55 mm de ancho y 327 mm de profundidad. 

Almacenamiento

La PlayStation 4 Pro viene ya con 1 TB de espacio de almacenamiento interno. Esto es similar a la PS4 Slim pero la diferencia es que esta versión Pro ya trae 1TB de fábrica

Gráficos

La versión de la PS4 que más te permitirá disfrutar de juegos con buenos gráficos sin dudas es la PS4 Pro que viene con resolución 4K para una experiencia de juego mucho más gratificante. Si bien necesitarás tener una pantalla que sea adecuada para 4K. Su tarjeta gráfica es GPU 4,2 TFLOPS.

rich-text-image

PS4

PS4 Pro: la elegida

Dadas sus características, la PS4 Pro resulta uno de los mejores modelos para adquirir actualmente. Antes de hacer la compra checa los puntos más favorables y menos favorables de esta

consola

.

Puntos más fuertes de la PS4 Pro

Resolución

La PlayStation 4 Pro tiene la ventaja de contar con

resolución 4K

, algo que las otras dos versiones no tienen. De todos modos, es importante que al momento de adquirirla, tengas en cuenta que para disfrutar de esta ventaja tendrás que disponer de una pantalla compatible con esa resolución.

De todos modos, si no es tu caso y no tienes una pantalla de este tipo, podrás disfrutar de los excelentes gráficos del modelo Pro en Full HD gracias a la conexión HDMI 2.0 con la tecnología HDR

Por lo tanto, si quieres disfrutar de los mejores gráficos

durante tu juego

, la PS4 Pro será la mejor versión para ti. De hecho podrás aprovechar la opción de grabar y transmitir videos de 1080p a unos 60 FPS, algo ideal para los gamers que transmiten por Twitch o YouTube. 

Rendimiento

El rendimiento de la PS4 Pro es el mejor de las 3 opciones, ya que tiene una tasa de refresco más rápida, juegos que funcionan de manera más fluida y que tardan menos tiempo en cargar, además de la mejoría en la calidad de imagen. 

Esto se traduce en sombras y texturas mucho más detalladas y contrastes más pronunciados. También brinda una distancia de visualización mayor, muy útil en caso de que tengas FPS en competición. 

La potencia de procesamiento que tiene la PlayStation 4 Pro es mucho mayor a la potencia de procesamiento que tiene la versión Slim de la PS4. 

Espacio de almacenamiento

La PS4 Pro le gana a las otras dos versiones en el almacenamiento interno, ya que viene de fábrica con 1 TB, que es lo máximo a lo que llegan las 3 consolas. 

La PS4 Slim, que es la que sigue en espacio de almacenamiento, viene con 500 GB y posibilidad de expansión a 1 TB, mientras que la PS4 estándar tiene solamente 500 GB sin posibilidad de expandirse. 

Conexiones

La versión Pro de la PlayStation 4 viene con 3 puertos USB, eso implica un puerto más que la versión original y la Slim. Además, podrás conectar tus auriculares VR y disfrutar aún más de la experiencia inmersiva en tus videojuegos, principalmente en los juegos de realidad virtual. 

La PS4 Slim y la original también vienen con salida de audio óptica, ideal si quieres improvisar un cine en tu casa con la consola de Sony

Juegos

El

catálogo de juegos

que trae la PlayStation Pro es alucinante y no te decepcionará, pero es necesario aclarar que es el mismo catálogo que también tendrás en la versión original y en la versión Slim, es decir que las tres consolas comparten el mismo catálogo. 

Puntos más débiles de la PS4 Pro

Tamaño y peso

A la vista, esta es la diferencia más notoria entre las tres consolas. La PlayStation 4 Pro es la más grande y más pesada de las tres consolas, lo que a veces puede ser una complicación, si dispones de un espacio acotado en el que colocar tu consola.

Es una consola más grande y redondeada, pero esto tiene sentido porque también es la que más potencia y funcionalidades tiene. Si en tu caso buscas una consola con mayor capacidad de portabilidad, entonces deberías optar por la versión Slim.  

Consumo de energía

Si le das atención e importancia al consumo de energía, por cuestiones ambientales o por una cuestión de presupuesto acotado, la PS4 Pro es la versión que más energía consume de las tres consolas. 

De hecho, si la PS4 está conectada a una pantalla de TV 4K, el consumo de energía será aún mayor. Si te interesa conseguir una consola que consuma menos energía, la PS4 Slim consume la mitad de energía. 

Precio

Si tienes un presupuesto algo acotado o quieres ahorrar dinero, te contamos que la PS4 es la versión más cara de las 3 consolas. La versión estándar tiene un precio medio mientras que la PS4 Slim es la más económica de las tres.

De todos modos, es posible que encuentres versiones de segunda mano de la PS4 Pro que sean más accesibles y que tal vez queden a lo mismo que una versión original nueva. 

rich-text-image

CONSOLAS

Conclusión

Como conclusión final podríamos decir que la decisión entre las tres versiones de PlayStation 4: estándar, Slim y Pro, estará definida por tus necesidades y las prioridades que tengas

a la hora de jugar

y disfrutar de tus videojuegos.

Lo que sí podemos asegurar es que con cualquiera de las tres te estarás llevando a tu hogar un dispositivo de alta calidad y con una gran y destacada potencia en el

mercado de consolas

a nivel mundial.

En el caso que busques priorizar la potencia y la resolución de los videojuegos, la versión PlayStation 4 Pro será la que te dejará más conforme y hará que queden satisfechas todas tus necesidades. Si quieres priorizar la portabilidad, la versión Slim será la mejor para ti. Y si buscas una consola de calidad pero sin descuidar tu bolsillo, la estándar puede dejarte más que conforme. 

¡Lo bueno es que con toda esta información en mente, podrás dirigirte a MercadoLibre y elegir la consola que mejor se adapte a tus objetivos, y comenzar a disfrutar de tus videojuegos favoritos!