Comparativa Xbox One S vs PS4

Compara las características de la Xbox One S y la PlayStation 4 y descubre en esta guía cuál es mejor para ti.

Te invito a sumergirte en el fascinante mundo de los

videojuegos

a través de esta comparativa entre dos gigantes de la industria: la Xbox One S y la PlayStation 4. Evaluaremos sus especificaciones y características para ayudarte a descubrir cuál de estas consolas se adapta mejor a tus necesidades.

rich-text-image

ps4

Xbox One S

Desarrollada por Microsoft y lanzada al mercado en agosto de 2016, la

Xbox One S

es la versión mejorada de la Xbox One original. La S en su nombre significa “Slim” (delgada), haciendo referencia a su diseño más delgado en comparación con el modelo anterior.

Peso

Una de las actualizaciones con respecto al original, pesa 2.9 kg. Esto se añade a ser un 40% más pequeña que su predecesora y tener un diseño más estilizado, con la fuente de alimentación incorporada dentro de la

consola

. Así, no tendrás que lidiar con sus cables.

Procesadores

Su CPU incorpora un AMD Jaguar 1.75GHz 8-core. En cuanto a procesamiento gráfico (GPU), cuenta con un AMD Durango 2 GCN 1.0, con lo que alcanza la resolución 4K. Además, la

Xbox One

S ha eliminado el molesto bloque de alimentación y viene con un reproductor de Blu-ray Ultra-HD listo para 4K, lo que te ahorrará espacio y la necesidad de gastar dinero en un reproductor Blu-ray 4K externo.

Memoria y almacenamiento

Su RAM alcanza los 8 GB y su disco duro incorporado llega a los 2 TB.

Conectividad

Cuenta con puerto HDMI (HDMI Out y HDMI In) y 3 puertos USB 3.0. Se conecta a internet a través de Ethernet y WiFi.

Controladores

Microsoft ha mantenido lo que funcionó tan bien en el controlador de Xbox 360 y ha realizado algunas mejoras. El controlador ahora cuenta con un alcance inalámbrico mejorado, conexión Bluetooth y un conector para auriculares de 3.5 mm lo que viene a compensar la extracción del puerto Kinect.
Además, se han integrado motores retumbantes en los gatillos con el fin de obtener una mayor retroalimentación al disparar armas y se ha cambiado el D-pad de la

Xbox 360

por uno más rápido y receptivo que ya rinde a la perfección en juegos como Mortal Kombat X y Killer Instinct.
Lo malo es que los

controladores Xbox One

todavía requieren un par de baterías AA. Esto se puede solucionar comprando un Kit de baterías recargables Carga y Juega, pero no deja de ser un inconveniente tener que comprar un accesorio por separado. Sin embargo, si te apegas a las pilas AA, éstas tienen mayor autonomía que los controles de PS4.

Multimedia y servicios en línea

No solo ofrece una gran variedad de juegos, la

Xbox

One S es un centro multimedia completo que permite a sus usuarios mirar películas y series en calidad Blu-ray y acceder a plataformas como Amazon Prime Video, Netflix y más.

Además, también permite disfrutar de una experiencia en línea a través de Xbox Live, que incluye dos niveles de membresía, Xbox Live Free y

Xbox Live Gold

con acceso a emocionantes partidas multijugador y juegos gratuitos mensuales.

También está

Xbox Game Pass

, un servicio de suscripción que proporciona una amplia biblioteca de juegos para jugar en línea o descargar y disfrutarlos directamente en la consola.

PlayStation 4

Desarrollada por Sony Computer Entertainment y lanzada al mercado en noviembre de 2013, la PlayStation 4 es una

consola de videojuegos

, parte de la octava generación.

Peso

Un poco más ligera que el modelo de Xbox, pesa 2.1 kg, lo que la hace fácil de transportar.

Procesadores

Su CPU funciona con un AMD Jaguar 1.6 GHz 8-core, lo que multiplica la potencia de modelos anteriores. Su procesamiento gráfico (GPU) está impulsado por un AMD GCN Radeon, con el que logra imágenes de alta calidad.

Memoria y almacenamiento

Su RAM de 8 GB garantiza una potencia excelente y, con su disco duro de 1 TB, podrás almacenar todas tus partidas.

Conectividad

Cuenta con un HDMI Out y 2 puertos USB 3.1. Se conecta a internet a través de Ethernet y WiFi.

Controladores

La consola cuenta con el controlador inalámbrico

DualShock 4

, más grueso y mucho más pesado que los controladores DualShock anteriores, lo que brinda una sensación de mayor firmeza al agarrarlo.
Además, cuenta con un panel táctil, un altavoz integrado y una barra de luces que, sincronizada con la consola, proporciona información visual durante el juego.

Multimedia y servicios en línea

La

PlayStation 4

también es un centro de entretenimiento multimedia que permite a sus usuarios reproducir películas en Blu-ray y transmitir contenido a través de servicios como Amazon Prime Video, Netflix, Hulu, entre otros.

Sony también ofrece juegos multijugador en línea de forma gratuita, y aunque siempre se quedó atrás en términos de cantidad de jugadores y funcionamiento del servicio, mejoró significativamente con la introducción de

PlayStation

Plus, que ofrece juegos de calidad gratuitos por mes.

Además, PlayStation Now proporciona un servicio de transmisión de juegos por suscripción.

Comparativa: juegos exclusivos de cada producto

Xbox One S

Desde el lanzamiento de la Xbox One original en noviembre de 2013, la consola ha acumulado una extensa biblioteca de juegos, muchos de los cuales no es posible jugar en otro lugar.

A continuación te presentamos una lista de los juegos exclusivos más destacados de la Xbox One S.

Gears 5

Un videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por The Coalition. Es la quinta entrega de la serie Gears of War lanzada para Xbox One y Windows PC.

Este título, que sigue los pasos de Kait Diaz mientras revela secretos del mundo de los Locust y explora su propia identidad, permite a los jugadores disfrutar de una amplia variedad de modos de juego.

Halo 5: Guardians

Este videojuego, también de disparos en primera persona, fue desarrollado por 343 Industries y lanzado para Xbox One en exclusiva.

Es parte de la popular serie de videojuegos Halo y se basa en el conflicto entre el personaje principal, el Jefe Maestro, y Jameson Locke, un nuevo personaje. Los jugadores pueden alternar entre diferentes personajes y entre diversos modos.

Ori and the Blind Forest

Un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por Moon Studios y lanzado en principio para Microsoft Windows y Xbox One, y posteriormente para otras plataformas.

El juego sigue la historia de Ori, un pequeño espíritu guardián mientras intenta salvar el Bosque de Nibel de la oscuridad y la destrucción.

Rare Replay

Esta es una colección de videojuegos desarrollada por Rare y lanzada exclusivamente para Xbox One.

La colección incluye 30 juegos clásicos que la compañía ha desarrollado a lo largo de sus 30 años de historia. Algunos de los títulos más destacados son "Banjo-Kazooie", "Perfect Dark", "Conker's Bad Fur Day", "Killer Instinct Gold", entre otros.

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3, desarrollado por Playground Games, es un emocionante videojuego de carreras en un entorno de mundo abierto. Disponible para Xbox One y Microsoft Windows, invita a los jugadores a sumergirse en el vibrante "Festival Horizon", una experiencia repleta de emocionantes carreras y desafíos que abarcan una variedad de terrenos desafiantes.

Quantum Break

Un videojuego que se trata de aventuras y de acción, que fue desarrollado por Remedy Entertainment y lanzado para Xbox One y Microsoft Windows.

El juego sigue a Jack Joyce mientras intenta detener una ruptura en el tiempo que amenaza con destruir el mundo.

rich-text-image

playstation

Play Station 4

Al igual que su competidor, la PS4 también se ha destacado por su larga e impresionante

biblioteca de juegos exclusivos

. A continuación, te presentamos algunos de los títulos más notables.

Uncharted 4: A Thief's End

Este es un videojuego desarrollado por Naughty Dog y lanzado exclusivamente para

PS4

.

Se trata de la cuarta entrega de la serie Uncharted y sigue al aventurero Nathan Drake en la búsqueda de un tesoro pirata mientras se enfrenta a desafíos personales y peligros inesperados.

The Last of Us Part II

Se trata de una adaptación mejorada del popular videojuego The Last of Us, desarrollado por Naughty Dog.

Es un videojuego de acción y supervivencia en un mundo postapocalíptico que narra la historia de Joel y Ellie mientras se enfrentan peligros y desafíos en un mundo devastado por una pandemia.

The Last Guardian

Un videojuego de aventuras que fue desarrollado por genDESIGN y lanzado para PlayStation 4 en exclusiva y que sigue la historia de un joven que se encuentra con una criatura gigante llamada Trico y juntos deben superar desafíos y resolver rompecabezas mientras exploran un mundo lleno de misterios.

Bloodborne

Se trata de un videojuego de rol y acción desarrollado por FromSoftware y lanzado exclusivamente para PlayStation 4, en el que los jugadores asumen el papel de un cazador y enfrentan horribles criaturas y desafíos sobrenaturales.

Yakuza 0

En Yakuza 0, un videojuego de aventuras desarrollado por Sega y lanzado para PlayStation 4 y Microsoft Windows, los jugadores asumen los roles de dos personajes, Kazuma Kiryu y Goro Majima, y se sumergen en el mundo criminal y político de los clanes yakuza.

rich-text-image

xbox

Conclusión

En definitiva, tanto la Xbox One S como la PlayStation 4 tienen para ofrecerte experiencias únicas, con especificaciones, características y bibliotecas de juegos para todos los gustos.

Por lo tanto, no podemos determinar si una es mejor que la otra, esto dependerá de tus preferencias personales, tus intereses en cuanto a entretenimiento multimedia y el tipo de

experiencia de juego

que estés buscando.

Ya sea que optes por la Xbox One S o por la PlayStation 4, entra a Mercado Libre y compra al mejor precio desde la comodidad de tu hogar. Sumérgete en el atrapante mundo de los videojuegos y empieza a disfrutar cuanto antes. ¡Tu próxima consola te está esperando!