¿Google Chromecast o TV Box? Encuentra la mejor opción para tu entretenimiento en casa

¿Google Chromecast o TV Box? Descubre las ventajas y desventajas que tienen ambos gadgets para el entretenimiento en tu hogar, y elige cuál es el mejor. Si buscas aplicaciones como YouTube o Netflix, el Google Chromecast es una opción excelente. ¡Aprovecha nuestras comparativas y elige tu dispositivo ideal!

¿Para qué sirve el Google Chromecast y el TV Box?

Chromecast

salió 12 meses antes que TV Box, desarrollado por Google, que podrás conectar a cualquier monitor o TV mediante un puerto HDMI. Te permitirá transmitir contenido de tu móvil o de tu computadora, a la pantalla de la TV. 

TV Box fue desarrollado por Android y se conecta a la TV para también poder transmitir el contenido de otros dispositivos a tu

pantalla

grande. Ahora, veamos las diferencias que hay entre ambos.

rich-text-image

smart tv

¿Cuáles son las principales diferencias entre Chromecast y TV Box?

Para saber en qué se diferencian principalmente ambos gadgets entre sí, pasaremos a comentarte los puntos más fuertes de cada uno, así podrás tomar la mejor decisión.

Funciones de Android TV Box

Hay 2 aspectos en los que podríamos decir que

TV Box

supera a Chromecast, y esos son la independencia funcional que tiene y su versatilidad.

Independencia funcional

TV Box

es un tipo de dispositivo que tiene sistema operativo propio, por eso puede captar señales propias, descargar y administrar los juegos y apps propios para que puedas ejecutarlos y pasar a reproducirlos en la pantalla de tu TV. 

Entonces, a diferencia de Chromecast, no transmite lo que se reproduce en otro dispositivo, sino que capta su propio contenido y lo transmite con su autonomía funcional. Chromecast no tiene su interfaz propia, sino que es más bien un conector entre el dispositivo que reproduce y la pantalla que lo transmite. 

La versatilidad de TV Box

El TV Box convierte todo tipo de TV LCD en un SmartTV, gracias a su propio

sistema Operativo de Android

, pudiendo transformar la TV en un ordenador. Por eso tiene apps que fueron diseñadas especialmente para su sistema, y permite la implementación de accesorios periféricos, como puede ser un mouse o un teclado, por ejemplo.

También tiene funciones aparte como son el control por voz y algunas funcionalidades para gamers. Podrás descargar juegos, instalarlos en la TV, almacenarlos y controlarlos desde TV Box. Algo que no podrás conseguir hacer con Chromecast.

rich-text-image

tv box

Funciones de Chromecast

Chromecast tiene algunas ventajas también frente al TV Box, como son la simplicidad en su utilización y el poder de portabilidad.

Chromecast, más simple

El

Google Chromecast

es un dispositivo muy simple de utilizar, solamente necesitarás tener conexión a Wi-Fi, puerto HDMI libre en tu TV y conexión a la red eléctrica de tu hogar. 

Usando Chromecast podrás enviar casi cualquier tipo de contenido multimedia desde tu dispositivo vinculado a la pantalla de TV, ya sea contenido de streaming, imágenes de tu galería de fotos, música, etc. 

La capacidad que tiene el Chromecast de hacer screen mirroring desde la pantalla del dispositivo conectado a la pantalla de la TV es una característica muy útil y conveniente, principalmente cuando necesitas reproducir en un tamaño mayor lo que ves en una pantalla muy pequeña. Y todos los comandos se manejan desde el móvil o PC conectado, como lo utilizas normalmente.  

La ventaja de la portabilidad

Si te influye el tamaño a la hora de elegir cuál de los dos gadgets adquirir, entonces Chromecast sea de tu preferencia, ya que tiene un tamaño más pequeño y mucho más simple de trasladar. Cabe fácilmente en un bolsillo y se conecta de manera directa al TV, sin ocupar espacio de más ni generar molestias. 

Esto hace que sea mucho más fácil conectarlo en cualquier lado, ya sea si te vas de viaje y lo conectas a la TV del hotel, o si lo llevas a la casa de un amigo, o si necesitas hacer alguna presentación en el trabajo, por ejemplo. 

¿Cuál de los dos dispositivos es mejor para tu necesidad?

Entonces, si tenemos que decidir cuál de los dos dispositivos es mejor, no tenemos ninguna duda de que el Google Chromecast tiene características sumamente atractivas, sobre todo si tu objetivo es ver en una pantalla grande lo que ves en una más pequeña, como son los contenidos de plataformas como Netflix, HBO o Disney, entre otras.

Además, su pequeño tamaño, lo fácil que resulta utilizarlo y la capacidad de transportarlo a donde quieras hacen del Chromecast un artefacto de lo más práctico. Y si todavía tienes dudas, tiene el respaldo del gigante Google y toda la tecnología y experiencia que eso significa.   

Entonces, si el objetivo es tener una herramienta que sea de ayuda al momento de visualizar en la TV lo que reproducimos en nuestro smartphone o en nuestra computadora, sin demasiada demora y de manera simple, lo mejor es Chromecast, con su simplicidad como gran ventaja. 

rich-text-image

chromecAST

¿Cuál es la mejor opción para convertir tu TV en SmartTV?

Ahora bien, si tenemos que elegir un ganador a la hora de convertir tu TV en un SmartTV, sin dudas el TV Box tiene el premio en materia de gadgets dedicados al

entretenimiento en casa

Esto se debe mayormente a la versatilidad del dispositivo, y la gran cantidad de opciones que presenta para tu entretenimiento y a la productividad. Al ser autónomo y tener su propio sistema operativo, podrás transformar cualquier tipo de TV en una computadora. 

Al ser un centro multimedia que tiene autonomía, también tiene para ofrecerte espacio de almacenamiento propio, y la posibilidad de conectarse a una red y transmitir el contenido de streaming por sus propios medios, pero también podrás descargar el contenido, guardarlo en la memoria que trae y luego reproducirlo en la TV de manera independiente.

Vida útil del Android TV Box y el Google Chromecast

Si nos preguntamos si Chromecast tiene una vida a largo plazo en lo que respecta a los productos de Google, podemos decir que generaron una gran revolución en el mercado en el 2013, cuando fueron traídos por primera vez al mercado, pero con el paso del tiempo van quedando como una tecnología un poco más vieja. 

Ya son muchos los competidores que tiene Chromecast en el mercado, como son Amazon Fire TV, Roku, Android TV o

Apple TV

. Pero tal vez sea cuestión de tiempo hasta que Google coloque en su producto un sistema operativo como Android en un dispositivo del tamaño de Chromecast, ofreciéndole a un precio parecido y ganándole a la competencia una vez más. 

Otros dispositivos de streaming

El Fire TV Stick es otro tipo de dispositivo para streaming que viene en forma de USB y se conecta a un puerto HDMI de la TV. Viene compatible con muchas apps de streaming como son Netflix, Disney+ o HBO, entre otros, y también con

YouTube

.

También podrás utilizarlo para varios videojuegos en el modo en línea y también off-line. Pertenece a Amazon y se basa en el sistema operativo que tiene Android, por lo que podrás instalarle cualquier cantidad de apps que se encuentren disponibles en la Play Store. 

Entre las ventajas que presenta frente a un TV Box es su precio, ya que es más económico, y su tamaño, que lo hacen mucho más simple de trasladar que un TV Box que es de mayor tamaño. De todos modos, la interfaz del TV Box es mucho más amigable que la del

Fire TV

, y es personalizable. 

Elegir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades

Ya habiendo quedado demostradas las ventajas de cada dispositivo, tanto del Google Chromecast como del

Android TV Box

, lo que queda ahora es que valores sus características en base a lo que quieras priorizar a la hora de utilizar el dispositivo en tu TV. 

Si le das una mayor importancia a la portabilidad y la simpleza al momento del uso, el Chromecast será la mejor opción para ti, además de ser la decisión ideal para transmitir contenido de una pantalla pequeña a una más grande. 

Si por el contrario, priorizas la experiencia a la hora de utilizar contenido multimedia y audiovisual y eres adepto al gaming o necesitas tener una mayor capacidad de almacenamiento en tu dispositivo, lo ideal para ti será el TV Box, que te permitirá

convertir tu TV en SmartTV

y disfrutar de todas las funcionalidades del sistema operativo de Android en ella. 

Ahora sólo resta que elijas la opción más adecuada para tu uso. Podrás ingresar a MercadoLibre y comprar el modelo de Chromecast o de TV Box que prefieras, teniendo desde los primeros que salieron al mercado hasta las ediciones más nuevas, y los mejores precios.