Guía de compras con ideas creativas para colgar tu TV en la pared

Ante la ausencia de espacio, colgar la TV puede ser una buena opción. ¿Cómo lograr una ubicación armoniosa? ¿Qué productos hacen falta? ¡Descúbrelo en este artículo! No es nada extraño que la mejor solución para instalar un televisor en casa pase por colgarlo de alguno de los muros. Esto permite hacer espacio, evitar los golpes y disfrutar de muchas otras ventajas respecto a apoyarlo sobre una superficie.

Sin embargo, un televisor puede quedar un poco solitario ubicado en la pared. Afortunadamente existen trucos interesantes para acompañarlo y que se luzca.

A continuación, descubre las mejores ideas para decorar tu TV en la pared. Encontrarás inspiración en estas ideas para colgar tu

Smart TV

prolijamente.

rich-text-image

smart tv

Ideas para colocar la TV en la pared

Colocar la TV sobre un mueble no es la única forma de poner el televisor en tu hogar. Una opción muy utilizada es la de

colgar la TV en la pared

. Si no sabes cómo quedará la TV colgada en la pared de tu sala, te comentamos que muchas personas deciden hacer de la TV el

centro de la decoración

.

Principalmente si tienes un espacio reducido en tus ambientes, colgar la TV de la pared te ayudará a sacarle el máximo provecho, tanto de manera funcional como desde el punto de vista estético.

Por estos motivos, es que te traemos una guía de compras con algunas ideas para que coloques la TV en tu pared de manera decorativa y cuidando el estilo de tus ambientes. Así, tendrás espacios lindos, cómodos y funcionales. 

¿Cómo colocar una TV en la pared de manera decorativa?

Hay más formas de las que te imaginas de

colocar la TV en la pared de tu sala

, tu cocina, tu habitación y que quede de la manera más elegante y decorativa posible. A continuación, te recomendamos algunas.

Colgar la TV y que haga contraste decorativo

Una idea que sienta muy bien para una sala de estar es colgar la TV y utilizarla como centro de la atención. Esto podrás conseguirlo si te ayudas con los colores de las paredes, creando una especie de contraste en la pared que va colgado el televisor.

Un ejemplo es

pintar la pared donde va la TV de un color oscuro

, incluso negro, y que el resto de los accesorios, muebles, paredes y objetos decorativos sean blancos o lo más claro posible, para que hagan un contraste de impacto visual. 

Con este estilo de decoración, colgar la TV en la pared pasará a ser un estilo en sí mismo, ideal para la decoración minimalista y monocromática. De esa forma los buenos resultados estarán asegurados. También lograrás el mismo efecto de impacto si colocas un mueble del mismo color negro que la pared debajo de la TV. 

Colgar la TV y decorarla con repisas

Los

televisores

actuales no son voluminosos como los antiguos televisores de tubo, sino que son cada vez más delgados y con diseños sofisticados que representan una pieza de decoración en sí mismos.  

Actualmente, vienen soportes para colocar la TV en la pared y que queden ocultos, de manera que si tienes una biblioteca o

repisa grande

con un espacio para colgar la TV en el medio, podrás aprovechar mucho mejor el espacio que tengas disponible en tu sala de estar o en tu habitación.

Si tienes un ambiente sencillo y pequeño, esta idea irá muy bien porque ayuda a que el ambiente quede mucho más organizado. Además, un espacio ordenado transmite tranquilidad y comodidad. Una repisa grande constituye un punto de protagonismo en la sala. Los elementos que organices alrededor de la TV ayudarán a que el ambiente sea funcional y se adapte a tu estilo.

Otras ideas simples para colgar tu TV

  • Dedicarle una pared específica: si tienes una pared separada, en la que no hay cuadros ni nada más, dedicarle esa pared a la TV resaltará su importancia.

  • Sobre un mueble: si tienes una repisa o un mueble que obstruye el paso pero es bajo, puedes colocar la TV encima para aprovechar doblemente el espacio.

  • Muebles integrados: con varios espacios, éstos se colocan en las paredes incluyendo dentro de ellos la TV. Da un aspecto más armonioso al conjunto. Resultan convenientes en los muros vacíos ya que visten toda la habitación.

rich-text-image

tv pared

¿Qué considerar al colocar un soporte de TV?

Si piensas en colocar el televisor en la pared, primero deberás asegurarte de poder agujerear la pared para colocar el soporte, y si es una pared que resistirá el trabajo que conlleve la instalación.

Puede suceder que en algunas casas muy antiguas no se recomienda colgar la TV de la pared por precaución para que no se raje el material o alguna otra cuestión. 

Otra opción para colgar la TV en la pared, sería apoyarla directamente encima de un mueble bajo.

Analizar las instalaciones

Revisar los mapas de construcción de la casa, analizando cómo son las instalaciones, evitará que pongas en riesgo la estructura de tu hogar o la rentabilidad del televisor. Cuestiones como el grosor de la pared, la existencia de caños y columnas, entre otros, pueden ser decisivos a la hora de elegir un sitio donde colgar el aparato.

Ocultar bien los cables

Una recomendación que es importante que tengas en cuenta es la de ocultar los cables tanto de la TV como de otros electrodomésticos que tengas cerca, como lámparas, equipos de música, consolas de videojuegos, etc. 

Para este fin existen cubrecables que quedan muy estéticos tapando los cables de tu TV y puedes conseguirlos similares al color de tu pared. 

Evitar chimeneas

Es importante colocar la TV a una altura ideal, pero en un área que no es recomendable colocarla en un lugar que quede tan próxima a una chimenea. 

Si bien puede quedar muy elegante, no es una buena idea para colocar la TV porque, por un lado puede quedar muy elevada, y no es algo cómodo para una sala, por ejemplo, en la que te sientas en un sofá y la TV quedaría muy alta.

Por otro lado, si colocas la TV más abajo, quedaría muy próxima al calor de la

chimenea

porque se puede llegar a sobrecalentar el equipo y dañarse. 

Ideas para colocar la TV sin agujeros

Puede suceder que tus paredes sean demasiado antiguas y agujerearlas sea un riesgo o que tengas paredes de placas de yeso, que tampoco pueden soportar el peso de un soporte con una TV demasiado pesada. Para eso, te dejamos algunas ideas que esperamos te sean de ayuda.

Colocar la TV sobre un mueble de baja altura

Si quieres colocar la TV sobre un

mueble de baja altura

, podrás hacerlo apoyado sobre el mueble directamente con su pie para no agujerear la pared o, en caso de poder colocar agujeros en la pared, podrás colgar la TV encima de un mueble de baja altura. 

Este estilo para colocar tu mueble queda muy bien en una sala o en el dormitorio, le da un aire sofisticado a la decoración y también destaca la

pantalla

de la TV si se trata de un Smart TV de pantalla grande.

Para este estilo de colocación de la TV es importante que consideres que los cables deben quedar ocultos y fuera de la vista para que quede más sofisticado. Los podrás pasar a través del panel de madera de tu mueble, detrás del televisor. 

Combinar muebles de madera

Es muy agradable para cualquier ambiente la combinación de un mueble de madera con la TV encima. El contraste que se genera entre la textura de la madera, el color blanco de la pared y el negro brillante de la TV, es muy llamativo e inspira confort.

Repisa para colocar el televisor de manera colgante 

Hay una tendencia muy en auge actualmente que es la de colgar la TV en la pared, encima de una repisa grande de almacenamiento. Lo ideal, para generar un mayor impacto visual, es que la TV esté en el medio de la repisa.

Esto se puede acompañar de distintos objetos decorativos, modernos o vintage, libros, velas, elementos de cocina, lo que te guste y se adapte a tu estilo de decoración. Incluso se puede complementar con portarretratos sobre la repisa. 

rich-text-image

tv soporte

Más ideas para el estilo de repisa de tu TV

Si tienes una sala de estar pequeña, no deberás preocuparte porque cada vez hay más opciones para colocar muebles y una

Smart TV

en tu ambiente y conseguir el mejor resultado tanto estética como funcionalmente. Aunque sea pequeño el espacio de la sala de estar, siempre es útil colocar la TV allí. 

Si tienes la posibilidad de colocar algún sofá, el confort será mucho más, eso se refuerza colocando cojines e incluso alguna manta sobre el sofá. Para aprovechar el espacio y optimizarlo, colocar una buena repisa organizadora detrás de la TV o debajo de ella es una solución ideal en este tipo de ambientes. 

Repisa de madera barnizada

Una repisa organizadora que sea de madera y la dejes de su color natural con un barniz para curarla, genera una combinación armoniosa y reconfortante para tu sala. Si tiene estantes bajos y puertas con vista al interior, podrás apoyarte en los objetos que guardes para que también aporten al conjunto decorativo del ambiente.

Si tienes la posibilidad de colocar un sofá doble delante del mueble, la vista de tu TV te generará una tranquilidad y calidez únicas. 

Repisa minimalista

Si tu estilo de decoración es menos vintage y más minimalista, te recomendamos que coloques una repisa donde se destaquen las líneas horizontales, y que esté pintada en un color liso y sobrio, de preferencia blanco, gris, negro.

Esto le brindará a tu ambiente una vista prolija, ordenada y limpia. Los colores ocre también van ideales con este estilo y aportan luz si tu ambiente está muy oscuro. 

En todos estos casos, no debes olvidarte del ángulo en el que coloques la TV. Para ello podrás ayudarte con los distintos tipos de soporte que vienen para Smart TV, siempre chequeando que sea el indicado para tu tamaño de pantalla. 

Esperamos que estas ideas te ayuden a buscar la manera ideal de colocar tu TV en el ambiente de tu hogar que más te guste y que pase a ser protagonista de tu casa. ¡Cuando te hayas decidido por un modelo, puedes comprarlo en Mercado Libre!