Televisores LG vs. Philips: ¿Cuál marca elegir?

Decidir entre marcas de TV no es fácil, especialmente LG y Philips, destacadas por calidad y precio en el mercado tecnológico.

En el siguiente artículo, te mostraremos un análisis entre ambas marcas y evaluaremos todos los factores a tener en cuenta al momento de elegir tu televisor ideal. 

De este modo, no sólo harás una buena inversión para tu hogar sino también para disfrutar al máximo de tus películas y series favoritas. 

rich-text-image

Disfruta de los momentos con una buena TV

¿Cuál televisor es mejor LG o Philips?

La elección de un

televisor de marca LG

o Philips dependerá de tus gustos y preferencias. A continuación te mostramos algunas características de cada marca para que tomes una decisión lo más informada posible. 

Calidad de imagen

LG es reconocida por ofrecer

televisores

con pantallas de alta calidad, con tecnologías como OLED (Organic Light Emitting Diode) y NanoCell, que proporcionan imágenes nítidas, colores vibrantes y negros profundos.

Los televisores Philips ofrecen una variedad de tecnologías de

pantalla

, como LED, OLED y Ambilight. La tecnología Ambilight es característica distintiva de Philips, que proyecta colores en la pared detrás del televisor para crear una experiencia visual más inmersiva.

Resolución

Los televisores LG ofrecen resoluciones que van desde Full HD (1920x1080 píxeles) hasta 4K Ultra HD (3840x2160 píxeles) e incluso más en sus modelos más recientes.

La misma resolución ofrecen los televisores Philips, proporcionando una experiencia más agradable a la visión. 

Smart TV

Muchos televisores LG y Philips son Smart TVs, lo que significa que tienen acceso a Internet y pueden ejecutar aplicaciones y servicios en línea, como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y otros.

Sistema operativo

LG utiliza su propio sistema operativo para televisores llamado webOS. Ofrece una interfaz fácil de usar y una experiencia fluida para navegar por aplicaciones y contenido.

Philips ha utilizado diferentes sistemas operativos en sus televisores, incluidos SAPHI, Android TV y otros. Android TV proporciona una interfaz más familiar y acceso a una amplia selección de aplicaciones desde la Google Play Store.

Conectividad

Tanto LG como Philips cuentan con múltiples puertos HDMI y USB para conectar dispositivos externos como reproductores de Blu-ray, consolas de videojuegos, entre otros.

Sonido

Algunos modelos de LG y Philips incorporan tecnologías de audio mejoradas, como Dolby Atmos o DTS HD que proporcionan un sonido envolvente y de alta calidad.

Control remoto

LG ha ofrecido controles remotos intuitivos y, en algunos modelos, compatibilidad con asistentes de voz como Google Assistant o Amazon

Alexa

. Del mismo modo, Philips incluye accesos rápidos a funciones y aplicaciones populares. 

Diseño

Los televisores LG suelen tener un diseño elegante y delgado que se adapta bien a diferentes espacios.

Philips ha sido conocido por ofrecer televisores con diseños modernos y elegantes, que se adaptan bien a diferentes espacios. 

Las mejores Smart TV LG con tecnología OLED

La tecnología OLED

(Organic Light Emitting Diode) es un tipo de tecnología utilizada en televisores y otros dispositivos electrónicos para producir imágenes de alta calidad. 

A diferencia de los televisores LED tradicionales que utilizan retroiluminación para iluminar píxeles, los televisores OLED no requieren de este sistema. En su lugar, cada píxel en una

pantalla OLED

emite luz de manera independiente cuando se le aplica una corriente eléctrica.

Esto permite que los televisores OLED ofrezcan algunas ventajas distintas:

Mejor calidad de imagen, mayor flexibilidad y delgadez, ángulos de visión amplios y una de las más importantes, eficiencia energética. 

rich-text-image

TV LG AI ThinQ OLED

TV LG OLED65C14LB

Este modelo de LG es de 65 pulgadas con una alta resolución de 4k. No solo su calidad de imagen es de alta resolución sino también su sonido ya que utiliza tecnología Dolby Atmos/Vision. A su vez, incorpora HDR y un panel de 10 bits. 

TV LG NanoCell 55NANO916PA

Este televisor cuenta con uno de los sistemas más innovadores dentro del mercado tecnológico que es la tecnología UHD 4K

NANOCELL

. Por otro lado, incorpora el formato HDR y sus afines como Dolby Vision IQ. 

Otra de las grandes novedades que se incorporan dentro de este modelo es el sistema LG ThinQ, un módulo de inteligencia artificial desarrollado por la misma empresa. 

En resumen, el TV NanoCell es una excelente combinación entre una imagen poderosa y alto rendimiento. 

TV LG ‎OLED65C1PUB

Esta TV cuenta con 65 pulgadas, panel OLED y una resolución de imagen 4K UHD lo que la hace el modelo ideal para los fanáticos del gaming. Además te brinda la experiencia del

cine en casa

a partir de su procesador 4 GEN y su protocolo Dolby Atmos/Vision. 

Las mejores Smart TV de Philips con tecnología OLED

Otra de las grandes empresas que poseen un posición de prestigio dentro del mercado tecnológico es Philips. Su capacidad de reinventar y optimizar los modelos de

Smart TV

,  la han convertido en una gran opción a la hora de renovar tu equipo de TV. A continuación te mostramos las características de los modelos más sobresalientes de la marca. 

Philips 50PUS8517/12

Este

Smart TV de Philips

es una muestra de la buena relación entre precio y calidad que se puede encontrar en las líneas de televisores. 

Cuenta con una

pantalla LED

de 50″ y una resolución 4K y 60 Hz de tasa de refresco además de contar con tecnología Dolby Vision, Dolby Atmos y la estrella de estos modelos, el sistema Ambilight. 

Es uno de los modelos más requeridos por los gamers ya que al conectar la consola se autoconfigura de manera tal que permite una mayor capacidad de respuesta durante los juegos. 

Philips 65PUS8057/12

Con su pantalla de 65 pulgadas, resolución 4K y 60 Hz de tasa de refresco, esta Smart TV también es el equipo que los gamers necesitan. 

Su funcionamiento es compatible con HDR, HDR 10+, Dolby Vision y Dolby Atmos además de incluir el sistema Ambilight. 

Por otra parte, utiliza Android TV e incluye el Asistente de Google. 

Philips 75PML9506

Si bien este es uno de los modelos más caros de la lista de Smart TV de alta gama es también quien ofrece las mejores prestaciones. 

Su pantalla de 75 pulgadas con tecnología LED, resolución 4K y 120 Hz de tasa de refresco te ofrecen una experiencia cinematográfica en casa. Presenta compatibilidad con HDR, HDR 10+, Dolby Atmos, Dolby Vision y Ambilight. 

Su diseño sin marcos le dan el toque elegante que tu casa necesita además de brindarte la comodidad de utilizar los asistentes virtuales com Google y Alexa. 

rich-text-image

TV Philips 4700

Conclusión

Durante el desarrollo de este artículo, te mostramos las características de las Smart TV que LG y Philips tienen para ofrecerte. Desde su diseño hasta el sistema operativo que utilizan, ambas marcas poseen un lugar importante dentro de la industria tecnológica.

¡Puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias en Mercado Libre!