Guía de compra para elegir los mejores televisores Smart en calidad y precio

Descubre en esta guía los mejores televisores en términos de precio y calidad. Encuentra el ideal para ti en base a los distintos modelos disponibles hoy en día. ¿Cuál es la mejor Smart TV calidad precio según tus necesidades?

Son muchas las opciones en

Smart TV

del mercado, cada una con características pensadas para un tipo de usuario, y no siempre precio y calidad van de la mano. Encontrar productos que valgan la pena requiere de un estudio minucioso y de tener absolutamente claras las prioridades a la hora de seleccionar un televisor inteligente.

¡Descubre los

modelos de Smart TV

con buena calidad precio a continuación!

rich-text-image

smart tv

¿Qué debe tener una Smart TV de calidad?

Es importante que en primer lugar tengas en claro qué parámetros deberá cumplir la TV para que se considere que estás realizando una buena inversión. Sino podrías terminar arrepintiéndose de tu compra. 

Pero no debes preocuparte, porque armamos esta guía de compra para que conozcas todo lo que es importante que sepas a la hora de elegir la Smart TV ideal para ti.

Tamaño de la pantalla

Elegir el tamaño de

pantalla

adecuado para tu televisor es fundamental para garantizar una experiencia de visualización cómoda y envolvente. Para ello, debes tener en cuenta el espacio donde planeas colocar el televisor.

La regla general es que la distancia entre el televisor y el lugar donde te sentarás debe ser aproximadamente de 1.5 a 2.5 veces el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, si te sientas a unos 2 metros del televisor, una pantalla de 55 pulgadas podría ser una buena opción.

La resolución

Este es el segundo punto al que deberás prestar atención, considera cuánto valoras la calidad de la imagen en función del tamaño

Las pantallas más grandes son ideales para resoluciones más altas ya que si eliges una pantalla grande pero con una resolución más baja, es posible que los detalles no se vean tan nítidos. Por ejemplo, si vas a elegir una

Smart TV de 55 pulgadas

, lo más recomendable es que la resolución de la pantalla sea Full HD o

4K

Actualmente, puedes encontrar resoluciones superiores como la 8K, pero se encuentran en un rango de precios bastante más elevado y no se justifica tanto en una

TV de este tamaño

.

Compatibilidad con HDR

Este es otro factor de importancia, porque el HDR es una de las tecnologías de vídeo más importantes de la actualidad. En español significa Alto Rango Dinámico, y es lo que permite que las imágenes que ves en pantalla tengan una definición mayor y colores más brillantes y precisos. 

Hay distintas variedades de HDR, la más básica es la HDR10, que actualmente fue prácticamente sustituída por la HDR10+ y es la que recomendamos para una TV 55 pulgadas. Con HDR10+ las imágenes tendrán mayor calidad. El formato

Dolby Vision

es otro muy recomendado y utilizado en este último tiempo. 

El sonido

Este es un punto en el que la mayoría de las Smart TV flaquean, por lo que si te interesa tener un sonido de buena calidad, lo que más recomendamos es que adquieras

una barra de sonido

aparte para complementar el de tu TV. 

Si no eres tan exigente en materia de sonido, es importante que revises que la TV sea compatible con Dolby Atmos, que te permitirá reproducir contenido de todo tipo en buena calidad. 

Tipo de pantalla

Hay distintos tipos de pantallas, deberás pensar cuál se adapta mejor a tus necesidades a la hora de elegir la ideal para tu Smart. 

  • Pantallas LED

    : usan como fuente de luz unos leds con sistema de retroiluminación que es altamente eficiente. Suelen ser accesibles, y dentro de las pantallas LED tendrás paneles de IPS o de TN. Los TN tienen un elevado tiempo de respuesta pero los IPS muestran los colores con mejor calidad.

  • Pantallas OLED

    : son las pantallas que se usan para TVs de gama más alta, porque tienen la mejor calidad que se consigue actualmente en el mercado. Se diferencian de las LED porque cada píxel se ilumina por separado y no dependen de la retroiluminación. Esto mejora muchísimo el brillo y el contraste.

  • Pantallas LCD

    : estas son el tipo de pantallas más antiguo de los mencionados, y actualmente su uso es cada vez menor. 

  • Pantallas patentadas: hay marcas que tienen algunos materiales patentados que influyen en la composición de sus pantallas, como es el caso de Samsung con el QLED y LG con

    NanoCell

Sistema Operativo

En el mercado hay una amplia variedad de sistemas operativos distintos y cada uno tiene sus ventajas, que dependen principalmente de la marca que elijas. 

En el caso de Samsung, es una marca que tiene su sistema operativo propio, el Tizen OS. Otras marcas, como por ejemplo Sony, utilizan el

Android TV

. Ambas son muy buenas opciones de sistemas operativos, y en caso de que vayan teniendo desperfectos con el paso del tiempo, podrás adquirir una

Android TV Box

En este punto es importante que tengas en cuenta qué aplicaciones son compatibles con la Smart TV que compres, para que puedas decidir mejor en base al uso que quieras darle a la TV.

La conectividad

Este es otro factor importante, para que tu Smart TV sea más eficiente. Todos los

televisores

inteligentes vienen con conexión a Wi-Fi, ese es el punto principal que los diferencia de un televisor no inteligente.

Pero también hay algunas Smart que vienen con un

conector Ethernet

, que marca la diferencia principalmente cuando quieras jugar videojuegos en línea, ya que te permitirá tener una velocidad aún mayor. 

Para poder conectar la TV a otros dispositivos como computadoras o smartphones, es importante que la Smart TV tenga Bluetooth y puerto

HDMI

, en el caso de computadoras o consolas de videojuegos.

rich-text-image

televisor

¿Qué uso le quieres dar a tu Smart TV?

Una vez conocidas las especificaciones a las que debes prestar atención al momento de comprar una

nueva Smart TV

, es importante tener en claro qué uso le querrás dar al televisor, para poder determinar qué tipo de pantalla es mejor para ti.

Para visualizar contenido

Si vas a utilizar la TV para ver contenido en línea o aplicaciones de streaming, podrás optar prácticamente por cualquier televisor que te permita descargar las apps que necesites. Para esto puede que lo más recomendable sea una Smart que tenga

Android TV

.

Lo bueno en este caso es que hay una amplia variedad de TVs accesibles con sistema operativo Android TV. Si eres un usuario exigente con la calidad de la imagen, recomendamos que elijas uno que tenga compatibilidad HDR10+ y que revises bien la resolución de pantalla.

Ten en cuenta de partir de un mínimo de resolución Full HD o 4K para una pantalla de 55 pulgadas. 

Para jugar videojuegos

En el caso de que quieras usar la Smart TV mayormente para jugar videojuegos, recomendamos que elijas una TV con

pantalla LED

u OLED, depende de la inversión que quieras realizar, ya que las OLED son bastante más caras, y una pantalla LED es buena para gamers porque es rápida igualmente.

Que la TV tenga conexión a Ethernet directa es un punto importante también en este punto, para que puedas tener una conexión más rápida a internet. Esto es sumamente importante si juegas videojuegos en línea.  

Si eliges un televisor inteligente que tenga sistema operativo Android TV, tendrás un amplio catálogo para descargar juegos en el dispositivo, y así puedas sacarle un mayor provecho a tu Smart. 

rich-text-image

tv

Algunos modelos de Smart TV accesibles

Luego de haber analizado la guía de compra que te preparamos, también te traemos algunas recomendaciones de modelos de Smart TV que tienen pantallas de 55 pulgadas y una gran relación calidad/precio, para que elijas la tuya:

Xiaomi Smart TV P1

El

Xiaomi Smart TV P1

tiene Sistema Operativo Android TV 10 + PatchWall. La versión de 55 pulgadas tiene un panel LCD de tipo VA que fabricó TCL. Tiene 60 Hz y resolución 4K UHD. Es compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG.

En cuestión de audio, viene compatible con Dolby Audio y DTS-HD. Como conexiones cuenta con: HDMI con eARC,

HDMI 2.0

, AV, USB 2.0, salida de auriculares, entrada de antena, Ethernet 100 Mbps, CI, salida digital óptica, Bluetooth 5.0 y WiFi 2,4 y 5 GHz.

TCL 55C722

Esta

SmartTV TCL 55C722

tiene pantalla con resolución 4K de tipo QLED. Tiene sistema operativo Android TV y es compatible con HDR, Dolby Atmos y DTS. Viene con comando de voz para que puedas controlar la TV, y Google Assistant. 

En conexiones, tiene Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, 2 puertos USB y 3 puertos HDMI.

Samsung TV Crystal UHD 55BU8000

El

Samsung UHD 55BU8000

tiene una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K UHD, panel LED y 60 Hz. Trae procesador Crystal 4K para las imágenes más brillantes y contrastantes. 

El sistema operativo es el de Samsung, Tizen. Es compatible con HDR, HLG, Dolby Digital Plus y OTS Lite. Viene con conexión a Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth, 3 puertos HDMI y 2 puertos USB. 

Conclusión

En resumen, para elegir el televisor ideal en términos de calidad y precio debes evaluar factores como el tamaño de pantalla, la resolución, la compatibilidad con HDR, el tipo de pantalla, el sistema operativo y el uso que le darás. 

Ahora que ya cuentas con la información necesaria, puedes dirigirte a Mercado Libre, explorar los modelos recomendados de Smart TV y elegir el que más te guste para tu hogar. ¡Empieza hoy mismo a disfrutar de la calidad y el entretenimiento que te mereces!