¿Qué debe tener una Smart TV de calidad?
Es importante que en primer lugar tengas en claro qué parámetros deberá cumplir la TV para que se considere que estás realizando una buena inversión. Sino podrías terminar arrepintiéndose de tu compra.
Pero no debes preocuparte, porque armamos esta guía de compra para que conozcas todo lo que es importante que sepas a la hora de elegir la Smart TV ideal para ti.
Tamaño de la pantalla
Elegir el tamaño de
pantalla
adecuado para tu televisor es fundamental para garantizar una experiencia de visualización cómoda y envolvente. Para ello, debes tener en cuenta el espacio donde planeas colocar el televisor.
La regla general es que la distancia entre el televisor y el lugar donde te sentarás debe ser aproximadamente de 1.5 a 2.5 veces el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, si te sientas a unos 2 metros del televisor, una pantalla de 55 pulgadas podría ser una buena opción.
La resolución
Este es el segundo punto al que deberás prestar atención, considera cuánto valoras la calidad de la imagen en función del tamaño.
Las pantallas más grandes son ideales para resoluciones más altas ya que si eliges una pantalla grande pero con una resolución más baja, es posible que los detalles no se vean tan nítidos. Por ejemplo, si vas a elegir una
Smart TV de 55 pulgadas, lo más recomendable es que la resolución de la pantalla sea Full HD o
4K.
Actualmente, puedes encontrar resoluciones superiores como la 8K, pero se encuentran en un rango de precios bastante más elevado y no se justifica tanto en una
TV de este tamaño.
Compatibilidad con HDR
Este es otro factor de importancia, porque el HDR es una de las tecnologías de vídeo más importantes de la actualidad. En español significa Alto Rango Dinámico, y es lo que permite que las imágenes que ves en pantalla tengan una definición mayor y colores más brillantes y precisos.
Hay distintas variedades de HDR, la más básica es la HDR10, que actualmente fue prácticamente sustituída por la HDR10+ y es la que recomendamos para una TV 55 pulgadas. Con HDR10+ las imágenes tendrán mayor calidad. El formato
Dolby Vision es otro muy recomendado y utilizado en este último tiempo.
El sonido
Este es un punto en el que la mayoría de las Smart TV flaquean, por lo que si te interesa tener un sonido de buena calidad, lo que más recomendamos es que adquieras
una barra de sonido aparte para complementar el de tu TV.
Si no eres tan exigente en materia de sonido, es importante que revises que la TV sea compatible con Dolby Atmos, que te permitirá reproducir contenido de todo tipo en buena calidad.
Tipo de pantalla
Hay distintos tipos de pantallas, deberás pensar cuál se adapta mejor a tus necesidades a la hora de elegir la ideal para tu Smart.
Sistema Operativo
En el mercado hay una amplia variedad de sistemas operativos distintos y cada uno tiene sus ventajas, que dependen principalmente de la marca que elijas.
En el caso de Samsung, es una marca que tiene su sistema operativo propio, el Tizen OS. Otras marcas, como por ejemplo Sony, utilizan el
Android TV. Ambas son muy buenas opciones de sistemas operativos, y en caso de que vayan teniendo desperfectos con el paso del tiempo, podrás adquirir una
Android TV Box.
En este punto es importante que tengas en cuenta qué aplicaciones son compatibles con la Smart TV que compres, para que puedas decidir mejor en base al uso que quieras darle a la TV.
La conectividad
Este es otro factor importante, para que tu Smart TV sea más eficiente. Todos los
televisores
inteligentes vienen con conexión a Wi-Fi, ese es el punto principal que los diferencia de un televisor no inteligente.
Pero también hay algunas Smart que vienen con un
conector Ethernet, que marca la diferencia principalmente cuando quieras jugar videojuegos en línea, ya que te permitirá tener una velocidad aún mayor.
Para poder conectar la TV a otros dispositivos como computadoras o smartphones, es importante que la Smart TV tenga Bluetooth y puerto
HDMI, en el caso de computadoras o consolas de videojuegos.
televisor