TV Samsung y LG: Mejores modelos

Hay dos marcas que tienen acaparado el mercado de televisores globalmente. Estas marcas son

Samsung

y

LG

. Ambas son compañías surcoreanas y llevan décadas fabricando los televisores más vendidos. Incorporan los últimos avances en imagen, sonido, conectividad y entretenimiento.

Samsung y LG son tan grandes que aparte de tener sus propias televisiones en el mercado, son fabricantes que producen las unidades para otras marcas. Al día de hoy, prácticamente cualquier

pantalla

de televisión, tablet, móvil o monitor ha salido de las factorías de Samsung o de LG. Esto significa que ambas marcas son de  gama alta pero se diferencian en modelos y la tecnología que aplican en cada uno de sus productos.

Cuando se trata de comprar una televisión, se tiene que ver el modelo, características, tecnología, cantidad de luz que consumen y precio. Hay una lista característica de cosas que se tienen que ver para ayudar a tomar la decisión. 

rich-text-image

ALT: Smart TV LG

¿Qué marca es mejor en TV Samsung o LG?

Para saber cuál es la diferencia entre estas televisiones hay que hablar de la tecnología. Samsung tiene tecnología QLED y LG tiene

NanoCell

Por un lado, las pantallas QLED TV de Samsung tienen una capa de Quantum Dot que produce miles de millones de colores y esto hace que la imagen sea muy vibrante y de una imagen mucho más realista que otros

televisores

. Del otro lado, los televisores con tecnología NanoCell de LG usan una rejilla de partículas muy pequeñas, conocidas como nanocristales. Lo que estas partículas hacen es filtrar la luz no deseada y conseguir una reproducción del color más precisa.

Esto significa que ambas televisiones dan una imagen de colores muy vivos, brillantes y realistas. Quantum Dot de Samsung ofrece mejor contraste y brillo general y los televisores NanoCell de LG tienden a tener una precisión de color y unos niveles de negro ligeramente mejores. 

Para las televisiones con tecnología OLED, cada píxel produce su propio color y su propia iluminación, de manera que se consigue el negro más profundo que existe en una televisión y un nivel de nitidez muy alto, a costa de un mayor precio. LG cuenta con una serie amplia de televisiones con tecnología OLED.

Sabiendo ya de las diferentes tecnologías, es seguro decir que no es que un modelo sea mejor que otro si no que depende de los gustos del usuario y de donde se vaya a poner el televisor, ya que la iluminación de alrededor también afecta cómo se ve la pantalla. 

QLED de Samsung da un brillo más alto, una vida útil más larga, tamaños de pantalla más grandes y todo a precios más bajos que LG. OLED tiene un mejor ángulo de visión,  niveles de negro más profundos, usa menos energía y (según algunos estudios) podría ser mejor para tu salud. 

No es que una tecnología sea mejor que la otra, si no que son diferentes dependiendo a la preferencia de los usuarios. También, depende la iluminación que tenga la sala donde se van a poner. Si tienes control de esa iluminación lo mejor será la tecnología OLED. Si no hay mucho control sobre eso, lo mejor será una televisión con tecnología QLED. 

Modelos de Samsung y LG

Neo QLED 8K

Samsung fue la primera marca que puso en el mercado un

televisor equipado con un panel 8K

. Según los técnicos de Samsung un ojo humano con una visión intacta puede ver perfectamente a la distancia de visionado estándar la información adicional que nos entrega un panel 8K. 

Esto significa que todo en esta pantalla se verá muy nítido y real. Los nuevos diodos mini-LED minimizan cuanta luz residual sale, por lo que estos televisores entregan negros y colores profundos.

Serie OLED C2

Ofrece una excelente calidad de imagen gracias a que lleva el panel Evo y está a un precio inferior a otros modelos de la misma marca y de la competencia. El panel EVO mejora el nivel de brillo y la eficiencia energética. Para que esto funcionara se hizo una nueva tecnología que cambia el material OLED azul basado en el hidrógeno por un material OLED azul basado en el deuterio. 

El deuterio es menos propenso a la degradación y ayuda a aumentar la vida útil. También tiene una capa emisora verde adicional que ayuda a aumentar el brillo del panel y mejora la paleta de colores. Es excelente para ver cine y jugar videojuegos gracias a su contraste. Es compatible con Nvidia G-Sync.

¿Qué es mejor LG NanoCell o Samsung Crystal UHD?

Se llama Samsung

Crystal UHD

cuando el televisor tiene un procesador Crystal y es capaz de una resolución 4K de ultra alta definición. A veces, se quita el «UHD» y se le llama «Crystal 4K» para abreviar. Crystal UHD es una descripción de las capacidades de resolución. Los televisores Crystal UHD son pantallas LED-LCD de nivel de entrada. La mayoría utilizan paneles VA, que ofrecen buenas relaciones de contraste pero ángulos de visión deficientes.

rich-text-image

ALT: Smart TV Samsung

Los televisores

NanoCell

tienen una capa de filtrado de color que filtra las longitudes de onda de luz no deseadas. Esto mejora la precisión del color y reduce el sangrado de color, dando tonos mucho más vibrantes y puros. 

Los televisores NanoCell utilizan las pantallas LED-LCD estándar con luz de fondo. La única diferencia es el filtro añadido entre la pantalla LCD para mejorar los colores.También, usan paneles IPS que son conocidos por sus buenos ángulos de visión, cobertura de color y la imagen no se deforma cuando se aplica presión.

NanoCell de LG a menudo se compara con la tecnología QLED de Samsung porque logran resultados similares, aunque con métodos muy diferentes. Es como la opción económica de esta serie.

Al final, ambos modelos de televisión tienen críticas mixtas pero los NanoCell, a grandes rasgos, tienen más funciones y mejores ángulos de visión.

rich-text-image

ALT: Smart TV LG

Conclusion

Samsung al final del día tiene una mejor relación calidad-precio y cuenta con gran variedad de televisores. Algunas de alta gama y otras muy accesibles. Una de sus ventajas a parte de su tecnología es su compatibilidad con aplicaciones como una

smart TV

. Tiene su propio sistema operativo Tizen, desde tu televisor puedes instalar apps y visualizar contenido de Netflix, Disney+ y otras plataformas.

Los televisores LG tienen de los modelos más radicales del mercado, como es el caso de la LG OLED83C24, con una tecnología OLED 4K y unas dimensiones brutales de 83 pulgadas, o la LG 4K OLED evo EASEL que está montada sobre su propio mueble.

Al final, dependerá de que en la medida de lo posible el usuario vaya a ver las televisiones y haga sus comparaciones visuales y de precio.