¿Qué marca de TV es mejor, Samsung o Hisense?
En el universo de los televisores inteligentes, existen líderes destacados que brillan por su tecnología y la de sus imágenes.
En el universo de los televisores inteligentes, existen líderes destacados que brillan por su tecnología y la de sus imágenes.
Entre ellos, figuran dos gigantes de la industria:
Samsunge
Hisense. Ambos fabricantes han estado a la vanguardia de la innovación y han presentado avances tecnológicos revolucionarios en los últimos tiempos.
En esta ocasión, exploramos la comparación entre estas dos marcas. Nos adentraremos en diversas categorías fundamentales a la hora de seleccionar un televisor, tales como la tecnología de la
, el sistema operativo y la experiencia de audio.
Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor es considerar la calidad de resolución, el funcionamiento y desempeño general del equipo, algo que ambas marcas han podido implementar a través del uso de tecnología avanzada.
Samsung destaca por utilizar tecnología QLED, la cual se basa en puntos de luz que marcan una diferencia significativa en relación a los populares
LED.
Este tipo de tecnología se encarga de generar diferentes colores y más intensos en función del tamaño de la partícula. A mayor tamaño produce un color rojo más intenso, mientras que con un tamaño más pequeño resulta en un color azul más profundo.
Lo novedoso de la tecnología QLED es que emite patrones de luz más eficientes provocando un mayor volumen de luminosidad y una gran rapidez para cambiar de color.
fabrica televisores utilizando varias tecnologías, incluyendo pantallas LCD y LED, así como tecnologías más avanzadas como OLED y QLED. También ha incursionado en pantallas 8K y televisores con capacidades de alto rango dinámico (HDR).
En la actualidad, la empresa está trabajando para desarrollar una tecnología que permita reducir la emisión de luz de la retroalimentación LED en sus televisores.
Para lograr esto, están trabajando en implementaciones de la tecnología ULED XD.
Esta consiste en incorporar paneles LCD 4K UHD uno en color para la reproducción de imágenes y otro monocromo para filtrar la luz de la retroiluminación.
Uno de los factores que determinan la navegación, búsqueda y reproducción de todo el contenido que deseas es el sistema operativo. A continuación te mostramos qué tiene para ofrecer cada marca.
La marca ha desarrollado su propio sistema operativo, Tizen, que comenzó a funcionar a partir del 2015 y que en la actualidad también se ha extendido su uso a otros dispositivos de Samsung y a otras marcas.
Tizen basa sus configuración en el sistema operativo Linux y es conocido por ofrecer una amplia gama de aplicaciones disponibles además de ofrecer al usuario una interfaz sencilla y dinámica en cuanto a su uso.
Otra de las grandes ventajas de Tizen es la fluidez que aporta al momento de enlazarlo con otros dispositivos, ya sea mediante bluetooth o wifi.
Por otra parte, le ofrece al usuario la capacidad de personalizarlo, algo que no todas las marcas le permiten a los consumidores.
Hisense no utiliza Android Tv como sistema operativo pero si emplea uno desarrollado por la marca, llamado VIDDA U5. Este sistema te permite acceder a aplicaciones para gamers o también para controlar tu búsqueda de contenido a través de Amazon
, Vidda Voice e incluso Google Smart Home.
Por otra parte, te provee de comandos a distancia que permiten el acceso a plataformas de entretenimiento como Netflix, Youtube y Amazon Prime.
Para cualquier usuario de Smart Tvs es fundamental un buen audio para disfrutar de una experiencia completa en la reproducción multimedia.
El sistema de sonido que utiliza Samsung es Dolby Atmos y a su vez ha implementado parlantes de sonido ascendente. Esto garantiza un sonido envolvente durante la reproducción de contenido.
Por otra parte, todos los equipos de Samsung son compatibles con barras de sonido por lo que podrás obtener un sonido atmosférico de primera categoría.
Las
Smart Tv de Hisensereproducen el sonido a partir de bocinas ubicadas en la parte trasera del dispositivo, esto significa que, a través de un rebote, recibiremos un sonido frontal de gran calidad.
Por otra parte, los televisores de la marca cuentan con tecnología dbx-tv que contribuye a la distorsión del sonido a tal punto de no recibir frecuencias altas que modifiquen la transmisión del contenido.
Si bien, los
de la marca son compatibles en la conexión de otros dispositivos, podrás disfrutar de un excelente sonido sin la necesidad de conectar con otra fuente de transmisión.
A su vez, cuentan con la certificación de Dolby Atmos que sumado a la tecnología dbx-tv, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva mientras mira películas o juega videojuegos.
En lo que respecta a los precios que manejan ambas marcas, no es posible definir una comparativa exacta ya que tanto Samsung como Hisense cuentan con una amplia gama de modelos.
La diferencia de valores se define por el tipo de tecnología que utilizan ya que los
Smart Tvque utilizan paneles OLED son más costosos que aquellos que utilizan los QLED.
Sin embargo, tanto en la gama media como alta ambas marcas tienen modelos que se ajustan a tus preferencias de consumo y de presupuesto.
En relación a la variedad de modelos, podrás encontrar diversas opciones en ambas marcas.
Sin embargo, la gran diferencia entre Samsung e Hisense es que la primera posee más modelos de gama básica y media, mientras que la segunda, posee varios Smart Tv de gama alta.
Por lo que si buscas un televisor de gama alta, encontrarás en Hisense más variedad y en caso contrario, si deseas un equipo más económico, optar por un modelo de Samsung será una gran inversión.
Con Samsung la compatibilidad con asistentes virtuales se realiza a través de su sistema operativo Tizen mediante el cual podrás conectar con Alexa, Siri y Google Assistant.
Por su parte, Hisense te permite acceder a las aplicaciones a partir del comando por voz ya que incorpora micrófonos inteligentes por lo que no es necesario conectarlo a un dispositivo externo.
Las dos marcas líderes han lanzado al mercado televisores con una impresionante resolución máxima de 8K, llevando la calidad de imagen a un nivel excepcional.
Además, han incorporado tecnología de inteligencia artificial en sus modelos de alta gama, lo que permite una adaptación perfecta a las diversas necesidades de reproducción de imagen.
En este aspecto, tanto Samsung como Hisense, poseen un nivel de igualdad que es muy difícil de comparar entre ambas.
En este artículo, pudimos hacer una comparativa tanto de Samsung como Hisense en cuanto a la calidad de televisores que ofrecen. Ambas emplean tecnología de avanzada y presentan una gran variedad de modelos que se ajustan a las necesidades de cada usuario.
¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Activa tu experiencia visual con estas marcas hoy mismo!