Comparativa de televisores Sony vs. Samsung: ¿Qué marca ofrece la mejor calidad y características?

A medida que pasa el tiempo, la calidad de las TV va en aumento y se vuelve cada vez más increíble. Los modelos que se lanzan al mercado vienen con características y funciones cada vez más interesantes.

En caso de que te encuentres en la búsqueda de una nueva TV, traemos la comparativa de dos de las marcas más importantes del mercado:

Sony

vs. Samsung.

Descubre las diferencias entre los

televisores

Sony y Samsung. Elige el mejor modelo para tus necesidades según sus características.

rich-text-image

tv smart

Dos marcas líderes en tecnología: televisores Sony y Samsung

Luego de analizar y comparar las dos mejores marcas de

televisores

del mercado, primero debemos aclarar que cualquiera sea la opción que elijas entre estas dos marcas, ambas son de una altísima calidad y tecnología. 

Características destacadas de los televisores Samsung

La pantalla

El tipo de

pantalla

es uno de los puntos más decisivos a la hora de elegir la TV que se quiere comprar. Los usuarios suelen buscar la mejor calidad en la imagen de su TV para tener una experiencia única

Si comparamos Sony y Samsung, las

pantallas Samsung

tienen una calidad superior a Sony, que se diferencia principalmente en los modelos de alta gama. En este sentido, Samsung tiene dos tecnologías que están muy bien desarrolladas y que la posicionan como una de las mejores marcas del mercado.

Los modelos de la marca que son de alta gama tienen tecnología Crystal Color UHD, en calidad 4K. En sus mejores modelos utilizan la tecnología propia llamada

QLED

, igualando a las OLED pero más económicas.

El sonido

Este aspecto es otro punto que es decisivo en la elección de una nueva TV, y al que muchas veces se le presta poca atención o menos de la debida. Actualmente, casi la totalidad del mercado cuenta con sistemas de audio avanzados en sus televisores. Para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

En este punto también gana Samsung frente a Sony, porque el mismo QLED de la tecnología propia tiene un sistema inteligente que adapta el volumen de tu TV Samsung cuando detecta ruidos que son constantes en el ambiente. Esto mejora tu experiencia sin lugar a dudas.

El precio

Si hay que establecer una relación calidad/precio, esta sin dudas la gana Samsung, que ofrece unas prestaciones muy a la altura de sus precios. La marca tiene modelos de gama media y de gama alta para adaptarse a todos los presupuestos. Incluso este es uno de los puntos por los que se ha ganado el reconocimiento internacional.

rich-text-image

tv samsung

Características destacadas de los televisores Sony

Sistema Operativo

El sistema que utiliza

Sony

es el llamado Android TV, y es un sistema mucho más completo que el Tizen de Samsung. Además es muy simple de utilizar. Es el sistema que utilizarás para acceder a los servicios y contenidos exclusivos de Sony y de Google. 

Podrás acceder a contenido en streaming y a las aplicaciones de las plataformas de visualización. Además, Android TV es compatible con una amplia variedad de aplicaciones y juegos.

Tecnología avanzada

Los elevados precios de Sony están fuertemente relacionados con la altísima calidad de su tecnología avanzada. Eso le hace desarrollar una muy buena capacidad de almacenamiento, llegando hasta los 16 GB en algunos

SmartTV

.

Los modelos más avanzados de Sony tienen micrófonos en el mando a distancia o incorporados al televisor, lo que te permitirá controlar tu SmartTV por comando de voz, sacando un gran provecho del Google Assistant.

Sony siempre se encuentra en la vanguardia en materia de tecnología, así que si estás dispuesto a hacer una inversión importante priorizando la calidad tecnológica, Sony será la marca indicada para ti.

rich-text-image

tv sony

Consideraciones importantes al comprar un televisor

La calidad que presentan los televisores en la actualidad continúa mejorando con el correr de los años, presentando características y funcionalidades cada vez más interesantes en los modelos más modernos.

Hoy en día, los televisores Smart ofrecen una amplia variedad de actividades para hacer con ellos, como: ver películas, mirar series, disfrutar de las noticias, escuchar música o jugar videojuegos. 

Entre las cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo televisor podemos mencionar las principales:

Tamaño de la pantalla y resolución

Al momento de comprar una nueva TV, probablemente quieras asegurarte de que entra de manera correcta en el espacio que hayas elegido para ese fin, y también que la resolución de pantalla sea la indicada para los fines que necesites utilizar tu TV.

La resolución estándar en la actualidad es la de 1080p, pero ya es cada vez más común ver en el mercado

TVs de 4K

o HDR, por las que deberás pagar precios más elevados. 

La tasa de refresco

La frecuencia de actualización que tenga la TV es otro factor importante. Esto implica el número de veces que se actualiza la pantalla, por segundo. Cuanto mayor sea la frecuencia de refresco, más suave y fluida será la imagen. 

Lo más común son las TVs con una tasa de refresco de 60 Hz, pero hay TV con una tasa de refresco de 120 Hz e incluso hasta de 240 Hz

Opciones de conectividad disponibles

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de entradas y las opciones de conectividad que presenta la TV. Es importante asegurarte de que tu nueva TV tenga las entradas necesarias para tus equipos. Por ejemplo, hay dispositivos que deben conectarse a través de un

HDMI

Otras conectividades que es importante chequear que tenga la TV son conexión a Wi-Fi para poder disfrutar de servicios de streaming, por ejemplo, y conexión Bluetooth

Relación de contraste

Se llama relación de contraste a la diferencia que haya entre el blanco más brillante y el negro más profundo que sea capaz de reproducir tu televisor. Cuanto más alta sea la diferencia entre esos contrastes, más dinámica será la imagen de tu pantalla. 

Soporte HDR

El HDR o Alto Rango Dinámico, es la tecnología más nueva existente en el mercado que permite obtener una imagen que sea lo más realista posible. Las TVs compatibles con soportes HDR son las que pueden mostrar en sus pantallas una gama de colores más amplia y mayor detalle en las zonas más claras y en las más oscuras de la imagen. 

Funciones de SmartTV

Si te interesa utilizar las distintas opciones de visualización de contenido en streaming y usar distintas apps de la tienda, es importante que tu TV tenga funciones de SmartTV

Actualmente, la mayoría de los televisores que se comercializan en el mercado son Smart, pero es importante asegurarse antes de realizar la compra. 

Precio

A la hora de comprar cualquier tipo de producto, el precio es un factor que juega un papel muchas veces determinante. Por eso es probable que quieras encontrar una TV que se ajuste a tu presupuesto, y es importante recordar también que no siempre el televisor más caro es el mejor.

¿Qué Sistema Operativo tienen los SmartTV Samsung?

El sistema operativo es una parte importantísima de cualquier dispositivo de tecnología. Se denomina así a un software que controla cómo se ejecutarán las apps y el hardware de tu TV. Podríamos describirlo como un intermediario entre el usuario y el dispositivo.

El sistema operativo de un televisor cargará las apps y se encargará de manejar las interacciones con el contenido. Los SmartTV de Samsung utilizan un sistema operativo llamado Tizen, que se destaca por ser un sistema de código abierto, que se basa en el conocido Linux, que fue desarrollado por Intel y Samsung.

Los televisores Smart de Samsung que tienen Tizen, no sólo reúnen todas las apps de entretenimiento en el mismo sitio y teniendo acceso desde el mismo televisor, sino que también tienen otras funcionalidades como son el espejo de pantalla, la función SmartThings y el

Asistente de voz

.  

¿Cuál es la marca que ofrece la mejor experiencia?

Con todas las características que hemos mencionado acerca de dos de las marcas más grandes del mercado de SmartTVs como son Samsung y Sony, con todos los puntos a destacar de los mejores productos de cada una de las dos, llega la hora de tomar la decisión de cuál de las dos marcas es la que te ofrece la mejor experiencia a la hora de visualizar tu contenido multimedia.

Y la realidad es que ambas son marcas totalmente destacables del mercado tecnológico actual y que han sabido sobresalir durante muchos años, innovando y superándose constantemente. 

Dicho esto, es importante que al hacer la elección de tu próximo TV, tengas en cuenta las necesidades que necesites cubrir con él, y te bases en sus puntos más fuertes y sus debilidades, así como en las características a las que prestar atención a la hora de comprar un SmartTV. 

Podrás elegir entre los modelos de gama media o alta de Samsung o Sony ingresando a MercadoLibre y comparando entre las características y los precios, encontrando la mayor variedad disponible en un mismo sitio.