Tipos de soporte para TV: Guía para colgar tu Smart TV

Descubre en esta guía los diferentes tipos de soporte para tv y cómo colgar tu Smart TV de manera segura y estética en tu hogar. ¿Qué ventajas tiene cada modelo?

Son diversos los modelos de soporte disponibles en el mercado, y adaptables según las necesidades del usuario y las limitaciones del espacio donde se coloca la TV. Analizar sus características es indispensable para escoger correctamente.

Elige el mejor soporte para tu televisor y disfruta de tus películas y series favoritas.

rich-text-image

smart tv

Tipos de soporte para colgar una SmartTV

Si estás pensando en colgar tu TV en la pared, pero no sabes bien cuál será el mejor tipo de soporte para el tamaño y tipo de TV que tienes en tu hogar. Aquí te traemos una guía para que puedas conocer los distintos soportes disponibles en el mercado y elegir el mejor para ti.

Vienen varios tipos y tamaños de soporte, cada uno con distintas posibilidades para colocar la TV en la pared. Estos son:

  • Soporte de pared fijo

  • Soporte de pared inclinable

  • Soporte de pared con raíl

  • Soporte de pared con brazo

  • Soporte de pared giratorio

  • Soporte de TV de movimiento completo o Full Motion

Todos se instalan de manera bastante simple, por lo que no tendrás que recurrir a demasiadas herramientas para hacerlo.

Ventajas de los soportes para TV

Al momento de elegir tu soporte para la TV, es importante que sepas que los soportes que van sobre la pared, te ofrecen una serie de beneficios ante la tradicional opción de colocarlos sobre un mueble.

rich-text-image

soporte tv

Algunos beneficios de colgar la TV en la pared son:

  • Mejorará tu

    experiencia de visualización

    , al estar en un lugar más visible. 

  • Te ayudará a no tener tantos problemas de vista o contracturas en el cuello.

  • Aporta una seguridad mayor para que ni mascotas ni niños corran el riesgo de tirar la TV.

  • Brinda una mayor libertad al momento de elegir el sitio donde colocar la TV, porque no dependes de las dimensiones de un mueble.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un soporte para colgar el Smart TV?

Antes de elegir el soporte ideal para tu TV, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

¿Dónde colocarás tu TV?

El espacio en el que pondrás la tele es importante porque de esa forma podrás saber si vas a tener posibilidades de girar la TV hacia los costados, o si podrás inclinarla hacia abajo. En cambio, sí debe estar más fija porque el espacio es más reducido, etc. También es importante considerar si en el lugar donde se colocará se crearán reflejos sobre la

pantalla

.

El peso de la TV

Este es un punto fundamental para que elijas un soporte que esté indicado para el peso de tu TV y así evitar riesgos.

La capacidad máxima de peso que puede sostener de manera segura un soporte se establece durante su diseño y fabricación, busca esta información en las especificaciones del producto y compara dicha capacidad con el peso de tu TV para asegurarte que el soporte sea el adecuado y seguro para tu televisión.

Lo ideal sería que optes por un soporte que aguante un peso ligeramente mayor al de tu TV ya que es recomendable dejar un margen de seguridad.

Tipo de pared que hay en tu hogar

Un soporte para TV no puede colocarse en cualquier pared, ya que no todas las paredes lo soportan. Por ejemplo, si en tu hogar las paredes son de pladur, deberás pedir a un técnico que revise la pared primero para decirte si soportará el peso del soporte y la TV o no. 

El VESA que tiene tu TV

Este es uno de los aspectos más importantes. El VESA es la distancia que tienen los 4 agujeros que se encuentran en la parte trasera de la TV para el montaje del soporte. El VESA de tu TV será el determinante del tamaño que tenga que tener el soporte que compres. 

Comparación del estándar VESA

En primer lugar, busca en el manual de tu TV o en línea la información sobre el estándar VESA del mismo. Por lo general, esta información se presenta de la siguiente manera: VESA 200x200mm.

En segundo lugar, al elegir un soporte, revisa sus especificaciones sobre el rango de tamaños VESA compatibles y asegúrate de que el estándar VESA de tu TV sea compatible con el rango de tamaños VESA que admite el soporte.

Este es un paso fundamental para conseguir una conexión segura entre tu televisor y el soporte ya que utilizar un soporte con el estándar VESA incorrecto puede resultar en una instalación dañina e insegura para tu TV.

Tipos de soporte para tu TV

Soporte de TV fijo

Un

soporte para TV fijo

a la pared, le dará a la TV estabilidad, seguridad y resistencia. Son fáciles de colocar y los más económicos del mercado. Deberás colocar el soporte a la pared y luego instalar la TV sobre él. 

Es un tipo de soporte de pared que mantiene una distancia entre la TV y la pared de menos de 7 centímetros. 

Suelen venir con un sistema para almacenamiento de los cables, así podrás tener mejor organizada el área donde se ubique la TV. Este tipo de soporte es una gran alternativa si buscas visualizar la TV desde una posición más frontal. 

Soporte de TV inclinable

Los

soportes inclinables

para colocar la TV a la pared son similares a los soportes fijos, pero vienen con tornillos integrados para ofrecer algo más de inclinación a la TV, no hay ninguna que pase los 15° de inclinación. 

Son recomendables para colocar en el dormitorio y ver la TV desde la cama o para colocar en habitaciones, donde se quiera evitar un poco el reflejo con la inclinación del soporte.

Soporte de TV con raíl

Este es un tipo de

soporte

que tiene la ventaja de reducir el espacio entre la TV y la pared, siendo un poco más estético que los dos anteriores. 

El raíl le permite también ser inclinable, para evitar reflejos molestos y también puede ser colocado sobre tabiques de cartón yeso.

Soporte para TV con brazo

Según los expertos en el tema, este tipo de soportes son ideales si quieres colocar la TV en

una repisa flotante

o sobre una chimenea. 

Tiene unas placas de montaje que integran una especie de brazo con articulaciones, que te permitirá inclinar y extender el televisor de acuerdo al ángulo que quieras darle. 

Es un tipo de soporte que mejora mucho la línea de visión, ya que además de la orientación, la inclinación permite que evites reflejos exteriores que den en la pantalla como la luz que ingrese por una ventana. Por ejemplo.

Soporte de TV giratorio

Son soportes que te brindarán una libertad mucho mayor en lo que respecta a los ajustes de la TV. Con estos soportes de TV para la pared podrás inclinar, torcer y girar el televisor, sin problemas. 

Vienen para

TV plasma

,

LCD

y

LED

de todas las marcas que puedes encontrar en el mercado. Si tienes en cuenta las opiniones de los fabricantes, la mayoría de los modelos vienen con un sistema para la gestión de los cables en la parte de atrás de la TV.

Soporte de TV de movimiento completo o Full Motion

Los soportes de TV con movimiento completo pueden considerarse los mejores para tener el control total de la posición en la que quieras usar tu TV, porque tienen una libertad de movimiento ilimitada. 

Te dan la libertad de ajustar la TV hasta los 180° horizontales y 20° verticales. Tienen un brazo articulado que puede extender, inclinar y girar la TV a cualquier grado de inclinación que quieras. Son soportes ideales para las esquinas de las habitaciones.

Los mejores soportes para smart TV: Alphamount

Ahora que ya sabes un poco más acerca de los distintos tipos de soporte para colgar tu TV a la pared, y las características que tienen cada uno, pasaremos a recomendarte uno de los soportes que más nos gustan: el de la marca Alphamount.

Soporte para televisores de menos de 55 pulgadas: APMTK1-E

Este soporte de la marca

Alphamount

es un soporte de pared inclinable para tu TV, ideal para los siguientes patrones VESA: 

  • 400x400

  • 400x300

  • 400x200

  • 300x300

  • 300x200

  • 200x200

  • 200x100

  • 100x100

  • 75x75

El soporte de TV Alphamount está indicado para

televisores

que vayan de las 23 a las 55 pulgadas, y que no superen los 45 kg. Hecho en acero de primera calidad, para una mayor durabilidad, y puede soportar hasta 4 veces el peso siguiendo las normas UL.

Es un soporte que fue diseñado para tener un mecanismo de seguridad en su soporte, para que tu TV quede en su lugar sin que te preocupes. Además, el diseño tiene la función de ocultar los cables detrás de la TV para que se vea más estético. Tiene una distancia de 3 cm entre pared y TV, para que puedas ahorrar espacio. 

Este soporte de la marca Alphamount viene con las herramientas necesarias para su colocación, y es ideal para TVs de

pantalla plana

o curva. Podrás colocarlo en paredes de hormigón, ya que trae anclajes para hormigón incluídos. No es apto para paneles de yeso. 

Modelo para TV de más de 55 pulgadas: APLF1-E

Este

otro modelo

de la marca Alphamount es un soporte de pared de tipo inclinable y giratorio, indicado para TVs que vayan de las 37 a las 84 pulgadas aproximadamente y que no superen los 60 kg. Es apto para patrones VESA que se encuentren entre los 200x100 y los 600x400.  

Este soporte permite inclinar tu TV unos 10° hacia abajo o hacia arriba, para reducir el impacto de reflejos en la pantalla y el deslumbramiento. También gira 60° hacia izquierda o derecha, para que puedas ajustar el ángulo de visualización, y también podrás nivelar ±3° en el ajuste final luego de haber montado el soporte de la TV a la pared.

Este soporte tiene brazos articulados que pueden extenderse hasta 39 cm para una mejor visualización y plegarse hasta los 7 cm aproximadamente, en caso de querer ahorrar espacio, o cuando la TV no esté en uso. Es un soporte fabricado en acero de alta resistencia para una mayor estabilidad de tu TV, una estructura ultra resistente.

Es muy fácil de instalar este soporte para TV en la pared, y además trae un manual de instrucciones y un hardware para que puedas completar la instalación en solo 3 pasos. Podrás colocarlo en paredes de ladrillo, madera y hormigón. No apto para paneles de yeso.

rich-text-image

soporte smart

Ahora que ya tienes toda la información necesaria acerca de los tipos de soportes para TV en la pared y conoces los soportes que más recomendamos, podrás dirigirte a MercadoLibre y elegir el más adecuado para tu hogar y tu TV!