¿Cuáles son los mejores televisores Smart TV en calidad precio del 2023?

El mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y las televisiones no han sido la excepción. Gracias a las pantallas inteligentes o Smart TVs, la manera en que las personas ven la  televisión ha cambiado por completo. Esta actividad pasó de ser meramente unidireccional a una experiencia mucho más interactiva en la que el usuario está más involucrado desde en lo que ve hasta en cómo lo ve.

La conectividad que ofrecen las Smart TVs hacen que sean mucho más que simples pantallas para sintonizar canales de televisión, ya que gracias a ella ofrecen una amplia gama de servicios y contenidos en línea, desde plataformas de streaming como Disney+, Netflix y Amazon Prime, hasta acceso a redes sociales como Facebook. Además es posible instalar aplicaciones como juegos y reproductores de música, por lo que una

pantalla

inteligente se puede convertir en un centro de entretenimiento multimedia completo para todos los miembros de la familia.

Otro atractivo que ofrecen algunas Smart TVs, es la posibilidad de conectarse con otros dispositivos inteligentes como celulares, tabletas o computadoras y transmitir el contenido de estos directamente al televisor y brindar una experiencia de contenidos compartidos eficaz y fácil de manejar.

Con tantos factores a tomar en cuenta, buscar un nuevo televisor inteligente que se adapte tanto a un presupuesto como a ciertas necesidades y estilo de vida específico  puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, existen factores muy puntuales que pueden servir de guía para encontrar la opción que mejor se acomode a lo que está buscando el usuario. Algunos de éstos son la calidad de imágen,  la tecnología del panel y la profundidad de los colores que ofrece así como, por supuesto, la marca del dispositivo.

rich-text-image

Familia viendo tele

¿Cuál es la mejor marca de televisores Smart TV?

La mejor marca de

televisores

Smart TV puede variar en función a la gama, modelo y precio. Existen marcas que se posicionan a la cabeza del mercado al tener componentes de alta calidad y durabilidad, y por superar la prueba del tiempo adaptándose al mercado, ofreciendo productos que se apegan a las exigencias y necesidades de sus usuarios. Algunas de las que más destacan son:

LG

Los

televisores Smart TV de LG

son reconocidos por su excelente calidad de imágen, su innovación tecnológica y por tener la calidad y durabilidad distintiva de los productos de este gigante de la tecnología que ha estado presente en el mercado desde hace más de 50 años.

Uno de los distintivos más llamativos de los televisores

Smart TV

de LG es que utilizan los sistemas operativos webOS y LG ThinQ AI  que cuentan con una interfaz intuitiva y fácil de navegar permitiéndole al usuario acceder con facilidad a aplicaciones como a la propia configuración del dispositivo. Además son compatibles con programación 4K Ultra HD y dan información de forma automática de cada película o serie que se ve gracias a su función MediaLink.

LG tiene pantallas con tecnologías de vanguardia como OLED y

NanoCell

para mostrar colores vibrantes y negros profundos que de la mano con su compatibilidad con sistemas de audio avanzados como Dolby Atmos dan al usuario una experiencia audiovisual realista e inmersiva.

Samsung

Samsung es otro contendiente coreano en la carrera por ofrecer los mejores avances tecnológicos al mercado. Los

televisores Smart TV de Samsung

cuentan con una construcción de altísima calidad y un diseño elegante que se acomoda al estilo de cada hogar.

La experiencia de uso de los televisores Smart TV de Samsung es fluida e intuitiva gracias a que están basadas en el sistema operativo Tizen, que con una interfaz que resulta fácil de comprender le permite al usuario navegar entre los contenidos propios de la TV, las configuraciones de la misma y las aplicaciones que el usuario desee instalar. Gracias a su compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones y servicios que van desde plataformas de streaming hasta radio en vivo, los televisores inteligentes de Samsung son capaces de brindar horas de entretenimiento a usuarios de todas las edades y gustos.

Los paneles de los televisores inteligentes de Samsung optan por tecnologías como QLED y MicroLED para darle a sus usuarios experiencias de alta calidad en las que pueden disfrutar de colores vivos y movimientos fluidos que le permiten a quien los experimenta sentirse parte de la acción.

Sony

La empresa japonesa Sony es otra opción competitiva en materia de tecnología e innovación, ya que cuentan con más de 50 años de experiencia en la industria y ofrece productos de alta calidad y durabilidad. Propiamente hablando de los

televisores Smart TV de Sony

, éstos cuentan con componentes y características que le brindan al usuario una experiencia satisfactoria a la hora de ver sus películas o series favoritas.

Gracias a que los televisores inteligentes de

Sony

cuentan con el sistema operativo Android TV poseen uno de los mayores listados de aplicaciones del mercado. Además de estar optimizadas para los servicios de Google como YouTube y plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime generando una experiencia de usuario rápida y fluida.

Con tecnología OLED o LCD en sus pantallas, Sony ofrece una calidad de imagen impresionante e inmersiva con colores vibrantes y de alto contraste.

Philips

Con más de un siglo de experiencia Philips es una marca de tecnología neerlandesa que ha sabido mantenerse vigente en el mercado gracias a productos innovadores y de alta calidad. Los

televisores Smart TV de Philips

son populares gracias a un rendimiento confiable y a la calidad de la imagen que ofrecen.

Los televisores inteligentes de Philips trabajan con los sistemas operativos Saphi o Android TV dependiendo del modelo. Sin embargo, ambos le brindan al usuario una interfaz intuitiva y fácil de navegar que da un acceso rápido a aplicaciones y demás contenidos de la televisión.

Los paneles OLED de los televisores Smart TV de Philips ofrecen colores intensos y contrastes profundos. Adicional, vienen equipadas con tecnología Ambilight en algunos modelos para aumentar la inmersión del usuario a través de una iluminación LED en la parte trasera del televisor que se sincroniza con el contenido en pantalla y amplía visualmente la imágen.

¿Qué es mejor LED, OLED o QLED?

Si se toma en cuenta solamente la calidad de imagen y aspectos técnicos, podría decirse que las pantallas con tecnología OLED son las mejores. Sin embargo, cada uno de los paneles ofrece ventajas competitivas que se deben tomar en cuenta para llegar a una conclusión.

Por ejemplo, las pantallas QLED son ideales para usuarios que priorizan la fidelidad de los colores en pantalla. Por otro lado las pantallas LED son las más comunes y por lo tanto más accesibles del mercado, aumentando su relación calidad-precio al ajustarse a todo tipo de presupuestos.

En pocas palabras, para decidir si LED, OLED o QLED es mejor lo primero que hay que precisar es el aspecto al que cada usuario le da prioridad.

rich-text-image

Amigos viendo tele

¿Qué marca de tele es mejor Profeco?

La Profeco no ha sacado una lista donde enumere propiamente las mejores marcas de televisores inteligentes, sin embargo además de las ya mencionadas en el presente artículo existen otras marcas que representan opciones competitivas ya sea por su diseño, calidad o accesibilidad. Algunas de éstas son:

Sansui

Los

televisores inteligentes de Sansui

se caracterizan por tener una excelente relación calidad-precio. Se enfocan en funcionalidades básicas sin tecnologías avanzadas pero se son de las más accesibles del mercado. Esto las convierte en una opción atractiva para usuarios que buscan un televisor económico pero funcional.

JVC

La mayoría de los

televisores Smart TV de JVC

  ofrecen una resolución Full HD, pero también existen modelos que cuentan con 4K Ultra HD. Además, se caracterizan por enfocar su diseño en la practicidad y funcionalidad.

Hisense

Hisense es una marca de electrónica que ha cobrado popularidad en los últimos años gracias a la accesibilidad de sus productos. Los

televisores inteligentes Hisense

se caracterizan no solo por tener costos que suelen ser menores a los de sus competidores sino por contar con una gama de tamaños y resoluciones que van desde los 1080p hasta los 4K Ultra HD.

Ghia

Ghia es una marca mexicana relativamente joven que ofrece todo tipo de electrónicos. Los

televisores Smart TV de Ghia

se caracterizan por tener especificaciones modestas pero ofrecer diversos modelos de gran calidad a precios accesibles.

TCL

El fabricante chino TCL ha cobrado buena reputación en el mundo de los televisores inteligentes gracias a la calidad de imagen a través de sus diferentes modelos. Los

televisores Smart TV de TCL

se caracterizan por implementar tecnologías innovadoras como Mini-LED y QLED para sus televisores de gama alta.

rich-text-image

Pasillo de SmartTVs

Conclusión

Actualmente existe una gran oferta en cuanto a televisores Smart TV se refiere, por lo que decidir cuál es la mejor opción recae en cada usuario ya que depende completamente de las preferencias, gustos y presupuesto con que cuente.


Algunos televisores de gama alta ofrecen mayor calidad de imagen pero el costo puede llegar a ser muy elevado, mientras que televisores inteligentes más accesibles comprometen un poco la calidad de las imágenes que proyectan. Todo depende de a lo que quiera darle prioridad el usuario.